Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Diario de Villa10

Como comenté, hoy tocaba fiéis para tratar de descubrir la causa del dolor de rodilla al correr. Salí de allí con dos posibles causas: tensión muscular por todos lados... psoas, isquios, gemelos.... por lo que me toca estirar bastante más de lo que lo hago.
    La otra causa es un pequeño bloqueo en el tobillo que me resta movilidad... así que a los estiramientos toca añadir ejercicios de movilidad articular.
    Hoy reposo y mañana carrera continua a ver como reacciono.
    Saludos.

Bueno cojo sitio acá para seguir tu evolución, espero que esas molestias cesen y no tengas ningún problema. Yo soy bastante tortuga y medio vago con los estiramientos, así que a veces también ando dolorido, vamos que podemos!!
    Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Gracias Fredy, lamentablemente hay que hacer algo más que correr para minimizar las lesiones...
    Y viendo tus MMP creo que a tortuga te gano

Nunca he sido partidario de meter series tan pronto, mejor haz cambios de ritmo, porque las series las carga el diablo.

Aquí un asturiano que coge sitio en tu diario...Espero que esas molestias vayan remitiendo.Y en la medida que puedas,fortalece,no veas como lo vas a agradecer.Te será mucho mas difícil lesionarte y podrás correr mas rápido.

Mucha suerte paisano.

Buenas tardes/noches,

Hoy otra vez carrera continua, empezando bien, ritmos lentos pero controlando el pulso como antes no conseguía también con ritmos lentos. Peeero, otra vez, al séptimo kilometro la rodilla empieza a protestar.
    El resumen de la carrera en cifras:6,93km a 7:12 de media el km.
    Encima el garmin ha empezado a hacer cosas raras, se apagaba y ahora no me transfiere bien los datos al ordenador... espero que no se haya jodido.

Con el rollo de la rodilla, y viendo que los dolores empiezan llegando al km 7, he pensado en hacer sesiones más cortas, de unos 5-6km, durante una temporada a ver si sin legar al punto del dolor y sin estar completamente parado consigo que poco a poco vaya remitiendo.

Bien por ese entrenamiento, todo suma compañero. En que consiste tu dolor en la rodilla? Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Gracias Fredy293.
    El dolor de la rodilla es en la parte externa inferior, la inserción del peroneo. Hoy vuelvo al fisio y a ver si poco a poco se va pasando o por lo menos consiguen decirme de donde viene exactamente el dolor, ya que no sé si es por la cintilla o por qué...la paciencia del corredor, sobre todo cuando uno no quiere parar...

Buenas, aquí seguimos con los dolores de rodilla...
    El martes pasado estuve haciendo 3 rondas de correr-caminar de 2km corriendo poco más rápido que el ritmo de carrera continua, a unos 6min/km, y 2 minutos andando. Lo llevé bastante bien hasta los últimos metros corriendo, donde noté molestias en la rodilla pero sin llegar a dolor.

El miércoles fisio... la señora terapeuta "cree" que es cosa de la cintilla... me pone una cinta de esas de colores, que ya podía servir de cintila de quita y pon y adios problema.

Luego dejé la pata de palo descansar un poco hasta ayer, que salí a hacer carrera continua. Me hice 4km a ritmo de 6:35min/km y decidí andar 5 minutos para dar descanso a la rodilla y luego hacer otros 4km de vuelta. Pues al kilometro y medio de la segunda tanda la rodilla dijo basta... total 5.5km y caminata hasta casa.

Ahora la idea es mañana repetir el entrenamiento de 2km corriendo y 2 andando ya que no me hizo tener que parar y viernes carrera continua dependiendo de como tenga la rodilla.
    No quiero entrenar el fin de semana porque el martes tengo una prueba de esfuerzo que espero que no me lastre el problema de la rodilla, aunque no creo que tenga que correr tanta distancia como para que la rodilla se queje.
    Algún consejo previo a la prueba de esfuerzo?

Saludos

Aquí estoy de vuelta...
    Esta semana no he corrido nada más que lo necesario para la prueba de esfuerzo que hice el martes, la rodilla, el trabajo y unos asuntos familiares me han hecho descansar.
    Me dice el médico de la prueba de esfuerzo que estoy desentrenado (para saber eso no me hace falta una prueba de esfuerzo...) pero me ha dicho más cosas que no sabía:
    Lo más importante es que estoy sano como un roble y los datos dicen que tengo un pobre VO2max de 37,46, 187 de FCmax y 169 de UAn. Me ha dado unas pautas sobre como entrenar y a que ritmos, que espero que me sirvan para mejorar bastante, que otra cosa no tendré, pero margen de mejora.... la de mi madre!

Para esta semana que empieza, aprovechando que tengo q trabajar fuera y llegaré tarde a casa, va a ser de más reposo y todos los ejercicios que mi mala constancia me permita para la rodilla y core, y ya el fin de semana con los nuevos datos en el pulsometro ir aumentando km poco a poco a ver la respuesta de la rodilla.

Hola, pillo sitio en tu diario y decirte que vengo de una lesión larga y mis principios han dejado mucho de desear... pero se va mejorando... no te obsesiones y lo importante es pasarlo muy bien y estar en buena forma y pienso que estás en ese camino.

Esta mañana he vuelto a salir a correr después de 3 semanas de reposo por mis dolores de rodilla.
    Han sido 5km justos, a 6,33min/km sin dolores que históricamente empezaban sobre el km 6-7, por lo que ya planee la salida para que fuera mas corta y poco a poco ir subiendo km.
    Otro punto es que he vuelto a correr con las Under Armour Fortis que usaba antes para ver si las nuevas zapatillas tienen algo que ver con los dolores, así que seguiré con ellas una temporada a ver que pasa.

De la carrera decir que me he sentido bien, no es que sea un ritmo muy exigente para sentirme mal..., y probando las nuevas zonas cardiacas recomendadas tras la prueba de esfuerzo, manteniéndome bien y subiendo de vez en cuando a zona anaerobia, aprovechando las cuestas del recorrido o haciendo algún cambio de ritmo.

Espero que todo vaya por el buen camino desde ahora, sin dolores y notando mejoría en ritmos con el tiempo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por villa10 Ver Mensaje
    Esta mañana he vuelto a salir a correr después de 3 semanas de reposo por mis dolores de rodilla.
    Han sido 5km justos, a 6,33min/km sin dolores que históricamente empezaban sobre el km 6-7, por lo que ya planee la salida para que fuera mas corta y poco a poco ir subiendo km.
    Otro punto es que he vuelto a correr con las Under Armour Fortis que usaba antes para ver si las nuevas zapatillas tienen algo que ver con los dolores, así que seguiré con ellas una temporada a ver que pasa.

De la carrera decir que me he sentido bien, no es que sea un ritmo muy exigente para sentirme mal..., y probando las nuevas zonas cardiacas recomendadas tras la prueba de esfuerzo, manteniéndome bien y subiendo de vez en cuando a zona anaerobia, aprovechando las cuestas del recorrido o haciendo algún cambio de ritmo.

Espero que todo vaya por el buen camino desde ahora, sin dolores y notando mejoría en ritmos con el tiempo.

Saludos.
    Muy bien. Mucho ánimo y a seguir aumentando con continuidad

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Seguimos sumando km... pocos... pero suman.
    Esta semana estoy en Barcelona, y hoy he madrugado y me hice 5,35km. Sigo corriendo con las under armour y sin molestias, sintiéndome bien y, hoy, a unos ritmos un poco más altos que de costumbre.

Esto me anima bastante y ya estoy con ganas de la siguiente, así que mañana igual me hago un rodaje suave y más corto, ya que el jueves estaré de viaje de vuelta a Asturias.

El punto negativo es que el garmin no me ha pillado satélites hasta llegar de vuelta al hotel, y eso que mientras me preparaba lo tuve en la ventana buscando satélites... me ha salvado que también llevaba el Apple Watch...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OUU YEAH!!
    Acabo de llegar de mi carrerilla de hoy. Sigo con distancias de 5km aprox. y sin dolores en la pierna y me empiezo a plantear si serían las glide boost... espero que no... dentro de un tiempo les daré otra oportunidad, mientras tanto sigo con las fortis.
    Pues nada, resumen de hoy:
    Carrera de 5,28km por el circuito habitual y... sorpresa cada vez que el garmin me marcaba los tramos de 1km... No he subido de 6min/km en ningún parcial!! Subido de alegría. El km más lento ha sido a 5:58 y el más rápido a 5:41 con una media de 5:45min/km (mas de medio minuto de diferencia en el mismo recorrido).
    El ritmo cardiaco un poco alto, entrando bastante en zona anaerobia aunque la media me da en el limite de la zona a la que debería ir, pero al ver los tiempos y que aguantaba el ritmo no le he hecho mucho caso.
    Para terminar, sprint final desde el km 5 hasta el final del recorrido que me ha costado un huevo.
    Ahora el garmin me dice que el training effect es de sobreentrenamiento (no se si esto es muy fiable) y 72 horas de reposo!!

Ahora a descasar y recuperar, que me lo he ganado.

Saludos!

Buenas tardes,

Esta semana he estado desconectado por trabajo así que hago resumen semanal en un sólo post.

Como decía, esta semana he estado fuera de Gijón, teniendo que conducir todos los días 4,5h para ir y venir, por lo que ni tiempo ni ganas de salir a correr. Lo que hice un día fue una ruta caminando de 13km.
    Hoy he salido a correr con intención de hacer cambios de ritmo (o series... que no les veo mucha diferencia... quizás series es a ritmo más alto que cambios de ritmo??). La idea fue calentar 1km y hacer 6 series de 150m rápido y 850m de recuperación. Al final la cosa se quedó en 6,61km ya que al final volvieron unas ligeras molestias en la rodilla y no quise forzar los últimos metros aunque fueran de recuperación. El ritmo durante los periodos de recuperación era bastante lento, con la intención de bajar las pulsaciones a zona 2 y en las fases rápidas me acercaba a mis pulsaciones máximas.

En general, pese a la rodilla y lo que me costaba mantenerme en zona 2 en las fases de recuperación, bastante contento.

Esta semana mas y mejor!

Saludos