Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Diario de Villa10

Diario de Villa10

Buenas!!

Se presenta un asturiano emigrado a tierras escocesas.
    Tengo 35 años, peso 77kg y mis ritmos de 6-6 y pico min/km dejan bastante que desear.

Llevo mucho tiempo siguiendo esta web (bastante más que corriendo) y es una de mis webs fijas día tras día.

Siempre me hubiera gustado correr más y mejor de lo que lo hago, pero nunca me he puesto a intentarlo, hasta ahora!
    El año pasado corría de vez en cuando sin mucha constancia, hasta que una hernia discal de las gordas me dejó KO por 9 meses.
    Ahora poco a poco voy recuperando sensaciones y corriendo unas 3 veces por semana, de momento rodaje sin fijarme mucho en los tiempos con la idea de ganar resistencia.

Hoy, después de 3 semanas entrenando entre 5-7km cada salida, he alcanzado por primera vez la barrera de los 10km (los dos últimos arrastrándome más que otra cosa) en 1:09h. Llegué bastante contento a casa, pero ahora las rodillas y lumbares son un cromo...

Espero no recaer con la hernia, así que me empezaré a plantearme bastante más trabajo de core también.

Espero seguir constante con el running y el diario y seguir viéndonos por aquí.

De momento a descansar los 3,5 días que me marcó el Garmin... (o no...)

Hombre, no puedo decir que bienvenido porque ya comentas que llevas tiempo siguiendo el foro, pero sí que el diario te sirva para aprender y motivarte

Hola Villa.

Cojo sitio por aquí. Ánimo y a seguir con eso y, sobre todo, mantener la cabeza en su sitio para que no haya que parar más tiempo del deseado.

Escocia puede valer como prolongación de Asturies, no? Lo malo es que allí no llega la sidrina...
    Bienvenido al mundo de los diarios
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Gracias David, motivación no me falta, aprender de la gente del foro necesito mucho!

Tipitapa, aquí la sidrina ni olerla, la fabada pa coger fuerzas llega en paquetes de vez en cuando.

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!!

Me quedo por aquí a ver como se le da a la zapa en tierras escocesas!!

Ya verás como aprendes un monton de los crack que andan por el foro
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Con permiso me suscribo a tu diario.
    Solo decirte que animo y constancia que es la mejor manera de progresar.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Me quedo por aquí que tenemos una situación muy parecida. Yo la semana que viene tengo mi primera carrera popular de 5km espero no morir en el intento y que sea el punto definitivo para animarme aún más.

Cómo llevas el tema pulsaciones a esos ritmos????

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

La verdad que mal, Eker.
    Creo que mis pulsaciones son altas de por si, procuro acabar con una media de 150 ya tirando un poco por lo alto, pero siempre acabo por las 160.
    La verdad que sin una prueba de esfuerzo es difícil saber a que pulsaciones se debería entrenar...

Cita Originalmente escrito por villa10 Ver Mensaje
    La verdad que mal, Eker.
    Creo que mis pulsaciones son altas de por si, procuro acabar con una media de 150 ya tirando un poco por lo alto, pero siempre acabo por las 160.
    La verdad que sin una prueba de esfuerzo es difícil saber a que pulsaciones se debería entrenar...
    Más o menos como yo. Bueno poco a poco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues estamos a miércoles noche y sigo recuperándome del domingo...
    Sigo con ligerísimas molestias lumbares y tras la hernia del año pasado me he acongojado, así que esta semana con mucha calma y la siguiente muy poco a poco a ver las sensaciones.
    Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te han mandado una tabla de fortalecimiento de abdominales y lumbares? En tu caso debería ser importantísimo tener un core como un tronco...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

No me han mandado nada Darío, pero soy consciente de que lo necesito y no hago todo lo que debería, así q hoy toca sesión de YouTube y buscar ejercicios buenos y efectivos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Bienvenido.

Escocia! Te llevo algo? voy el 27

Eso quiere decir que hay maratón en Edimburgo, no?

Espero que recuperes la pierna y te salga una gran carrera.
    Debería leerme tu diario porque seguro que me motiva tu evolución y aprendería bastante... pero 538 páginas....

Fijate tu si tienes para entretenerte... te digo un truco... leerse las dos primeras paginas y las dos ultimas... asi ves como empezamos y como han pasado los años... es motivador y a la vez entretenido

Mucho abdominal aunque sea hipopresivo, que la hernia no es moco de pavo! animo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por villa10 Ver Mensaje
    Eso quiere decir que hay maratón en Edimburgo, no?

Espero que recuperes la pierna y te salga una gran carrera.
    Debería leerme tu diario porque seguro que me motiva tu evolución y aprendería bastante... pero 538 páginas....
    Hay maraton el 29 de Mayo en Edimburgo y el 28 hay un 5km (por si te animas)

Lo de mi diario a ver si le pongo un indice en la primera pagina, porque no me decido a cerrar ese y abrir otro pero las 500 paginas asustan.

Una pena no haberlo sabido antes, ya están cerradas las inscripciones...

Yo de momento me voy a calzar las zapatillas a como me responde el cuerpo después de una semana sin correr por las molestias lumbares.

Pues acabo de llegar de hacer 5.08km con sensaciones no muy buenas.
    Hoy decidí rodar a una velocidad que se ajustara al rango de pulsaciones que, en teoría, debería rodar para coger fondo. Empece bien, ajustando el ritmo a unos 7:30/km, ritmo que me cuesta mantener de lo lento que es, pero en el km 3... dolor de rodilla... camino un poco y se me pasa... troto un poco y me vuelve... me doy cuenta que con un poco más de velocidad me duele menos, así que decido hacer los 2 km que me quedaban corriendo a ritmos más altos (unos 5:30/km) hasta que la rodilla me hiciera parar, caminar hasta recuperar y repetir.
    Al final velocidad media 7:33/km, ppm medias 141 y máxima de 178.
    Ahora a estirar, segunda ronda de ejercicios para el core y ver el miércoles/jueves que pasa.

Hola! Retomo el diario después de un tiempo desaparecido...
    Tuve un cambio de trabajo, y como últimamente andaba con dolor de rodilla decidí no arriesgarme antes del cambio de trabajo y dejé de correr un tiempo. Poco después retomé la actividad, corriendo en cinta por las circunstancias... seguí con ritmos lentos y de vez en cuando le metía unos cambios de ritmo con lo que me sentía bien.
    El lunes volví a correr fuera de la cinta y empecé el plan de medio maratón para principiantes de esta web. El plan eran 8 series de 1km que empecé bastante bien, hasta que en la sexta volvió el dolor de rodilla... aguante una serie más y andando pa casa...
    Pasé un par de días con dolor en la rodilla y los gemelos un poco cargados hasta hoy que volví a salir a hacer un rodaje. La idea era llegar mínimo hasta 1 hora, a un ritmo que me permitiera mantener las pulsaciones por debajo de 150 (146 era el máximo que tenía en mente). Empecé bien, aunque a ritmo lento de 7:23min/km de media, pero controlando bien las pulsaciones por primera vez. Hasta que a los 51 minutos, cerca del km 7 volvió la rodilla a dar guerra. Esta vez no forcé más, dejé de correr y caminando hasta casa.
    Hoy no tengo los dolores que tuve después de las series, quizás porque al primer síntoma paré, no como con las series que forcé para hacer una más.
    De todos modos mañana tengo fisio para que me eche un ojo.
    Sólo espero no tener que parar, he vuelto con ganas y el haber controlado las pulsaciones hoy me hace creer que hay una ligera mejoría.
    Tengo un objetivo en mente para principios de octubre y es la spartan race de barcelona, donde quiero hacer las tres distancias en un fin de semana, total unos 38km en dos días... Veremos cuando se vaya acercando la fecha como me veo fisicamente... creo que iré muy justo, pero tener la idea en la cabeza es lo que me anima a tirar.