Atletismo
Página 222 de 232 PrimeraPrimera ... 222 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.421 al 4.440 de 4624

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Enhorabuena por el carrerón y por la marca. La pájara final supiste sufrirla, lo que le dará un toque épico cuando pase el tiempo y lo recuerdes Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Por cierto, por qué Valencia? Podías aprovechar el estado de forma y la súper-súper compensación como va a hacer DR. Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Supongo que se refieren a que no hay tanto derroche de agua...
    Se abre la botella se beben un par de sorbos y se tira la mitad....
    Yo nunca he entendido que nadie "proporcione" una botella de 125ml.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Impresionante Fon!! A sus pies!!

Lo de estas 15 semanas ha sido un espectáculo. Nos has dejado a todos asombrados. Eras un martillo pilón, cumplías todas las sesiones con nota e ibas a más y a más. Era alucinante ver tu regularidad y constancia. Reloj de precision suizo

El día D era la ocasión ideal para ser valiente y demostrar todo lo que habéis trabajado y mejorado durante estos meses. Y vaya que si lo hiciste. Arriesgaste mientras te aguantaron las fuerzas y luego supiste sufrir como pocos, demostrando una fuerza mental y de voluntad brutal.

Tu mejora y progresión a lo largo de este año ha sido asombrosa. El sub 3:25 lo tienes ahí, y me atrevería a decir que el sub 3:20 también. Pero bueno, ahora te toca descansar y disfrutar de todo lo logrado, que es muchísimo.

Enhorabuena crack!!
    Muchas gracias Diego, el final fue muy duro. Pero disfrute 34km, 31 casi sin pensar en ritmo y 3 que perdí algo pero controlado.
    El tiempo próximo que busque dependerá de como este a la hora de empezar el 26A. La maratón son 14 o 16 o las semanas que tenga tu plan, pero sin una base previa complicado.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Fonnn!! genial lo tuyo!! a pesar de que hayas terminado con malas sensaciones cuando te pongas en frío a verlo has hecho un carreron.

Abrazo grande a la distancia campeón!!
    Yo estoy contentísimo, cuando empecé si me hubieran dicho que iba a estar en 3h25 no me lo habria creido. Un abrazo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Fon, lo primero y como te puedes imaginar, para mí ha sido un gran placer poder conocerte, compartir mantel tertulia y varios kilómetros en una maratón.

Hemos hecho como dijo javieruchi una maratón calcada!! Creo que llegamos a la media con solo un minuto de diferencia y en meta también, así que el bajonazo también fue idéntico.

Siento que te tuvieran que atender a la llegada, no lo sabía, desde el37 miraba de vez en cuando hacia atrás esperando que aparecieras por allí, pero íbamos igual, en meta también miré haber si te veía porque me extrañó que no me pasarás, me quedé con las ganas de haberos visto al final y despedirme de ustedes cómo se merecía, pero me habían dejado salir del piso a la una y media como un favor y me tuve que ir ya que aún tenía que buscar a Raquel.

Espero que aunque tuvieras ése bajón final las sensaciones no hayan sido del todo malas, la preparación ha sido excelente y haciendo algunos ajustes seguramente en Valencia le pegarás otro bocado al crono, siempre se aprende algo, no me gustaría que te llevarás malas sensaciones de mi capital 😃
    Malas sensaciones no me llevo. Es que hasta tengo que sacar algo positivo del bajon... es similar al de Valencia, bueno allí empezó antes, y lo supe controlar y correr hasta el final. Lo importante como dice Pama es aprender de él.
    Un placer conocerte y espero volver s coincidir contigo en futuras carreras.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Enhorabuena de nuevo champiñón
    Muchas gracias canarion...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena Fon,... poco más que decir .

La carrera (que no solo la marca) ha sido muy buena,... pero racaneando en los primeros tramos hasta la media solo unos escasos segundos,... hubiese sido magnífica,... quizás no tanto por tiempo,... sino por tus propias sensaciones.

También hay que valorar el aspecto negativo de la hidratación,... que muy posible que también influyese.

En esto nunca se deja de aprender. Al fin y al cabo el aprendizaje se forja sobre errores,... no sobre supuestos aciertos.

En Valencia ya habrá que mirar hacia 3h20',... ¿no?
    Si, tendría que haber racaneado algo. Pero me sentía cómodo, y bien. Lo importante como bien dices es el aprendizaje que te llevas.
    Revisando el pulso es muy similar a Madrid. Este 1 ppm menos. Y con Donosti 4ppm menos.
    Deshidratación, pensando me pase la tarde bebiendo mucha agua.... ósea que por ese lado algo había.
    El camino a Valencia, dependerá de como se empiece. Trabajaremos para llegar bien al principio de plan. Tocará estudiar JD psra adaptar algún plan y preplan. Castellón sub3h30 ha cumplido su objetivo puede ser el momento de ver alternativas y variar.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    ...
    El camino a Valencia, dependerá de como se empiece. Trabajaremos para llegar bien al principio de plan. Tocará estudiar JD psra adaptar algún plan y preplan. Castellón sub3h30 ha cumplido su objetivo puede ser el momento de ver alternativas y variar.
    Hay tiempo para pensar,... eso sí,... ya se puede dar por cerrado el hilo del maratón del "color especial".

https://www.foroatletismo.com/actual...lance-cronica/

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy buena crónica Fon,

La verdad es que para los que nunca hemos corrido un maratón y probablemente nunca lo corramos es un placer leer y casi "sentir" esas sensaciones contadas de forma tan magistral como lo habéis hecho todo.

Enhorabuena y gracias por compartir esos momentos.
    Muchas gracias, nunca digas de este agua no beberé....
    Una crónica se hace para plasmar lo más fielmente posible una carrera. Y es el momento en el que puedes aprender más que en la propia carrera. Es como la película que ves varias veces y en cada una notas un detalle que no viste en la anterior.
    Me alegro que le pueda servir a más gente.

- - - Updated - - -

Y ahora una duda que me surge con el tema de la hidratación y los dichosos vasitos. ¿No sería posible tener a lo largo del recorrido en sitios previamente elegidos a alguien que te pase alguna botellita de agua o isotonico?

Lo digo desde el desconocimiento.. imagino que será más fácil beber de una botella que de un vasito que caerá más agua fuera que dentro...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Hombre, se puede tener a alguien en algún punto, pero para todo el recorrido necesitarías a más de una persona.

En todo caso, es cuestión de racaneo, puesto que con lo que se paga de inscripción debería dar para botellas de agua.
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Decia Vicente Capitan en la retrasmision que es por el tema del medio ambiente,pero yo no lo acabo de entender por que los vasos son de plastico igual..........vaya tela que no pongan botellas.
    Por lo que parece es por tema de ecología... Creo que lo dijeron en la retransmisión de tv.. botella/plástico....

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Je,... políticamente por ecología,... realmente por economía,... porque los vasos de papel no eran .
    Supongo que se refieren a que no hay tanto derroche de agua...
    Se abre la botella se beben un par de sorbos y se tira la mitad....
    Aunque con los vasos el suelo estaba mojadisimo igual y llenisimo de vasos....

A veces pienso en traerme el cinturon para llevar agua y en el primer avi coger dos botellas y yasta....
    Yo nunca he entendido que nadie "proporcione" una botella de 125ml.
    Todo esto da para mucho. Si es ecología, que se inventen una especie de botella en papel.
    La botella de 125ml sería la mejor opción.... pero puede salirle casi más cara.
    El desperdicio de agua es casi mayor... cuanta agua se perderá sirviendo los vasos, cogiendo para darlos, cuando llega a tu mano.....
    Lo único positivo es que aunque había mucha agua en el suelo y vasos, no veías ningún "bolo" pasar al lado de tus pies.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Fon tengo pendiente leerme tu cronica y la de Dr,pero las quiero leer cuando este tranquilo para disfrutarlas......

Un saludo crack!!!
    La de DR es más interesante. Es mejor literato..... eso sí, si tuviéramos a DG con un rodaje medio.....esa crónica sería insuperable e interminable

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Enhorabuena por el carrerón y por la marca. La pájara final supiste sufrirla, lo que le dará un toque épico cuando pase el tiempo y lo recuerdes Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Por cierto, por qué Valencia? Podías aprovechar el estado de forma y la súper-súper compensación como va a hacer DR. Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas
    Muchas gracias....
    Tengo una comunión el 27A, pero no te preocupes que no voy a estar parado. He conseguido el dorsal para la RDLF entre los reservas. 54km con +1500.... una tontería.

- - - Updated - - -

Hay tiempo para pensar,... eso sí,... ya se puede dar por cerrado el hilo del maratón del "color especial".

https://www.foroatletismo.com/actual...lance-cronica/

👏👏👏👏👏👏👏👏 bonita zapa.. . Su predecesora funcionó muy bien en Sevilla.

CONCLUSIONES
    Tengo que resaltar este mensaje, de 10/12 y otro que ahora no he encontrado en línea parecida hablando de rodajes. Fueron un punto de inflexión.
    A ver si empezamos a darle vidilla al ritmo en las tiradas largas,... que estamos para ir más alegres de 5'/km.
    1 - El plan son 14 semanas o las que sean, y es una buena parte de la carrera. Pero aunque no lo numeres el preplan es clave para afrontarlo.
    2 - EL ritmo objetivo tengo que trabajarlo en muchas condiciones. Y afinar los sentidos para ver sensaciones. Este iba cómodo de ritmo y pulso, y la luz se apagó.
    3 - El finde del maratón, pateare la ciudad donde este, quedaré con foreros, haré muchas cosas. Pero tendré algo de cuidado con la alimentación. En este viaje me pase un poco con azucares y el estomago surlto domingo mañana lo corroboró.
    4 - Estudiar el plano. Hasta ahora no he estudiado los planos de las maratones. Como mucho puntos que me han dicho.
    Este yo estaba un poco obsesionado con Plaza España y luego casco antiguo... lo que intuía. Y hay 2 o 3 km que son feos feos o eso me parecieron en el momento en que la luz se .....
    5 - Hidratación. No digo que está sea la razón pero algo si influyó. Estaba muy obsesionado con hacer pinza y no percibía que entre unas cosas y otras estaba bebiendo poco líquido.
    Por si me vuelve a tocar correr con vasos, debo interiorizar que en muchos avis necesitaré dos vasos. Son largos y da tiempo, espero tb que los pongan más grandes.
    No sé si me dejó algo en el tintero....

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    CONCLUSIONES
    Tengo que resaltar este mensaje, de 10/12 y otro que ahora no he encontrado en línea parecida hablando de rodajes. Fueron un punto de inflexión.

1 - El plan son 14 semanas o las que sean, y es una buena parte de la carrera. Pero aunque no lo numeres el preplan es clave para afrontarlo.
    2 - EL ritmo objetivo tengo que trabajarlo en muchas condiciones. Y afinar los sentidos para ver sensaciones. Este iba cómodo de ritmo y pulso, y la luz se apagó.
    3 - El finde del maratón, pateare la ciudad donde este, quedaré con foreros, haré muchas cosas. Pero tendré algo de cuidado con la alimentación. En este viaje me pase un poco con azucares y el estomago surlto domingo mañana lo corroboró.
    4 - Estudiar el plano. Hasta ahora no he estudiado los planos de las maratones. Como mucho puntos que me han dicho.
    Este yo estaba un poco obsesionado con Plaza España y luego casco antiguo... lo que intuía. Y hay 2 o 3 km que son feos feos o eso me parecieron en el momento en que la luz se .....
    5 - Hidratación. No digo que está sea la razón pero algo si influyó. Estaba muy obsesionado con hacer pinza y no percibía que entre unas cosas y otras estaba bebiendo poco líquido.
    Por si me vuelve a tocar correr con vasos, debo interiorizar que en muchos avis necesitaré dos vasos. Son largos y da tiempo, espero tb que los pongan más grandes.
    No sé si me dejó algo en el tintero....
    Interesantes conclusiones.
    Lo de estudiar el recorrido desde luego es casi obligado pero creo que a partir del km 35-36 la luz se empieza a apagar aunque estés corriendo por la zona más bonita y animada del recorrido.

Lo de la hidratación mucho se ha hablado pero no acabo de entender que justifiquen la ecología de los vasos de papel y en el km 5 pongan botellitas de agua. ¿?? O todo o nada no?

Por lo demás, está claro que beber en vaso es complicado, al final le pillas el truco pero al menos en mi caso, genera un estrés en la carrera que te hace entre otras cosas perder algún segundillo si quieres beber algo.

En fin, son las normas y hay que asumirlas.

Ánimo con lo que viene por delante.
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Bueno tras leer cronica y saber lo canutas que las pasaste en los ultimos 7k...no puedo mas que arrodillarme y hacerte reverencia Yo estaba siguiendo en la app y venia que perdias algun segundo pero no era nada del otro mundo hasta que me entero despues de acabar(y ver algun video ) que eras un the walking dead como pocos que seguias tirando con todo lo que tenias y venciste a la cabeza...eso es ya ganar el maratón y si ademas le metes ese mordiscazo al sub3h30' que tanto ansiabamos todos aqui no hay mas palabras que ENHORABUENA Y FELICIDADEEESSS!!!!!

Eres metodico, disciplinado, trabajador, cabal...y muchas cosas mas que al final llevan a un exito casi asegurado como este maratón. Tengo claro que tienes una miniespina en el corazón por esos ultimos 7k pero al menos no retrocediste pasos como en aquel en que tuviste que ponerte a caminar...el proximo es el momento de quitarse esa espina y reventar Valencia! Por el momento disfrutalo porque lo que acabas de hacer no es nada facil ni al alcance de cualquiera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas conclusiones....

El preplan creo que es lo mas importante.!!! Estoy convencido, el plan lo es, pero de donde vienes tambien...

A eso me voy a dedicar a partir de ahora!!!

Felicidades gladiador!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Enhorabuena, menudo carreron , he disfrutado mucho de la crónica , te has planteado pasar la media en 1h 42 por ejemplo? A mi me ayudo mucho correr muuuy conservador la primera mitad de la carrera hace dos años , yo también empujé desde la distancia con la App de la carrera , eso si sentado comiéndo un bollo y un café con leche 😁😁😁😁

Gran crónica Fon, no esperaba menos, y una maravilla de carrera manteniéndote durante toda la prueba. Ahora a por los objetivos venideros!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Interesantes conclusiones.
    Lo de estudiar el recorrido desde luego es casi obligado pero creo que a partir del km 35-36 la luz se empieza a apagar aunque estés corriendo por la zona más bonita y animada del recorrido.

Lo de la hidratación mucho se ha hablado pero no acabo de entender que justifiquen la ecología de los vasos de papel y en el km 5 pongan botellitas de agua. ¿?? O todo o nada no?

Por lo demás, está claro que beber en vaso es complicado, al final le pillas el truco pero al menos en mi caso, genera un estrés en la carrera que te hace entre otras cosas perder algún segundillo si quieres beber algo.

En fin, son las normas y hay que asumirlas.

Ánimo con lo que viene por delante.
    Saludos
    El tema del recorrido, hay veces que tienes que saber como vencerle a la cabeza y buscar aliados en la carrera no está mal. Y más diciendo en tal km veré esto. Yo aquí mire muy por encima y pensaba que la parte fea sería del 15 al 30.... y esa se pasaba fácil.
    Lo del agua no entendí el tema de las botellas en el 5 y 10....pero bueno. Sabiendo como va, se le puede coger el truco. Aunque yo prefiero botella y con tapon por si me la quiero quedar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Bueno tras leer cronica y saber lo canutas que las pasaste en los ultimos 7k...no puedo mas que arrodillarme y hacerte reverencia Yo estaba siguiendo en la app y venia que perdias algun segundo pero no era nada del otro mundo hasta que me entero despues de acabar(y ver algun video ) que eras un the walking dead como pocos que seguias tirando con todo lo que tenias y venciste a la cabeza...eso es ya ganar el maratón y si ademas le metes ese mordiscazo al sub3h30' que tanto ansiabamos todos aqui no hay mas palabras que ENHORABUENA Y FELICIDADEEESSS!!!!!

Eres metodico, disciplinado, trabajador, cabal...y muchas cosas mas que al final llevan a un exito casi asegurado como este maratón. Tengo claro que tienes una miniespina en el corazón por esos ultimos 7k pero al menos no retrocediste pasos como en aquel en que tuviste que ponerte a caminar...el proximo es el momento de quitarse esa espina y reventar Valencia! Por el momento disfrutalo porque lo que acabas de hacer no es nada facil ni al alcance de cualquiera
    El objetivo inicial se cubrió con creces. Y después hay mucho aprendizaje a todos los niveles durante una carrera. Ninguna carrera es igual y tenemos que estar atentos a cualquier cosa. Si vuelvo a ver vasos se tendrán que tomar 2 por avi....
    Muy contento de como aguante los kilómetros finales. El tema de las espinistas hasta que llegue la siguiente no sabremos como afecta.

- - - Updated - - -

Buenas conclusiones....

El preplan creo que es lo mas importante.!!! Estoy convencido, el plan lo es, pero de donde vienes tambien...

A eso me voy a dedicar a partir de ahora!!!

Felicidades gladiador!!!
    Podemos tener muchas expectativas, podemos pensar que partimos de un tiempo x, pero todo eso está supeditado a muchos factores.
    Si cogemos peso, si no tenemos una base para empezar, si el cuerpo ya no aguanta esos ritmos.
    La verdadera batalla creo que debe ser en función de ese estado de forma conseguir llegar a un resultado acorde en carrera. Esa es la verdadera mmp de cada maratón que nos planteamos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Enhorabuena, menudo carreron , he disfrutado mucho de la crónica , te has planteado pasar la media en 1h 42 por ejemplo? A mi me ayudo mucho correr muuuy conservador la primera mitad de la carrera hace dos años , yo también empujé desde la distancia con la App de la carrera , eso si sentado comiéndo un bollo y un café con leche 😁😁😁😁
    Yo no me planteé un tiempo concreto. La idea inicial de ritmo iba a estar en 1h41-42. Lo que pasa es que yo me veía bien a ese ritmo y lo pille con facilidad. Lo hecho hecho está, toca aprender de ello.
    Esa forma es buena con el bollo y el café.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Gran crónica Fon, no esperaba menos, y una maravilla de carrera manteniéndote durante toda la prueba. Ahora a por los objetivos venideros!
    Muchas gracias Jeri. Siempre tenemos que tener el próximo objetivo en la cabeza. Lo que nos lleva a seguir en movimiento. Se debe buscar en la medida de lo posible el movimiento perpetuo... como las bolas esas que la golpeaba y no paraban nunca. Esto es igual..

- - - Updated - - -

Esta semana ha sido relajada. Después de terminar el plan lunes, jueves metí 8km de caminata en 1h2. Y hoy salida senderista con amigos. 2h45, 15km +630.
    La próxima semana el domingo corro la MM de Cartagena. Mi décima MM, la idea es buscar un ritmo crucero y disfrutar. El número 10 está muy introducido en mis pruebas, porque he conseguido entrar en la X RDLF, que justamente será mi décima carrera en Cartagena.

Pues con la super compensacion volaras!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pues con la super compensacion volaras!!!
    Tampoco creo que lo busque. La idea es controlar ritmo.

Conclusiones muy interesantes Fon, como es habitual en ti. Al final analizar las carreras y extraer tanto los puntos fuertes como aquellos a mejorar, es la forma ideal de seguir progresando. Seguro que en el próximo reto los tendrás mucho más en cuenta.

Ahora, a disfrutar de esa MM. Te lo has ganado con creces!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Conclusiones muy interesantes Fon, como es habitual en ti. Al final analizar las carreras y extraer tanto los puntos fuertes como aquellos a mejorar, es la forma ideal de seguir progresando. Seguro que en el próximo reto los tendrás mucho más en cuenta.

Ahora, a disfrutar de esa MM. Te lo has ganado con creces!
    Aprender siempre es bueno. Muchas gracia champiñón

Buenas conclusiones has sacado de la carrera. Muy importante tomar buena nota para los siguientes retos
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena por la carrera Fon!
    Estoy seguro que al ser tan sufrida en la parte final la "saboreaste" mejor.

Las conclusiones son para guardar en un documento y revisarlas cuando me toque a mi.

Saludetes!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Buenas conclusiones.
    Lo más importante, si es que influyó, es la hidratación.
    Lo otro, si la luz no se apaga no se te habría hecho tan importante conocer el plano. Aunque ya sabes que yo soy muy de eso, incluso en Madrid de recorrerlo. Es importante saber por donde vamos a ir para preparar al coco.
    Me alegro de que te haya tocado para tu querida ruta y veremos a ver esa MM de este finde. No descarto que nos sorprendas...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

A partir del 35 todo el mundo bajo el ritmo, es el punto en el que existe una leve pendiente hasta el 38 más o menos, si la pillas en el 20 ni la notarías apenas.

Yo no tuve problemas con los vaso esos de cartón pequeños, ahí bebía bien, lo malo eran los de isotónico, que al ser más grandes se me ramaba todo encima

Página 222 de 232 PrimeraPrimera ... 222 ... ÚltimaÚltima