Atletismo
Página 315 de 335 PrimeraPrimera ... 315 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.281 al 6.300 de 6690

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Buff, hay que tener fortaleza mental para comerse una MM yendo solo y sin mentalización previa. Yo necesité un par de semanas para afrontar el test sobre 10k y eso que llevaba liebre... Pero eso de salir así, y hacerse una media como quien baja a tomarse el café... Y, por cierto, como siempre, gran relación pulso/ritmo, aunque eso no es novedad por aquí, jj. Enhorabuena

Admirable el resultado el MM . Sobretodo por el ritmo/pulso. A mi me da la impresión que a ese pulso vas cómo bostezando a algo así?
    Tu ritmo de MM de verdad cuánto sería ahora mismo? Si le metes caña y eso ...?

Buena MM,... premonitoria del 2° confinamiento 😁

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Para despedirse de la calle una MM para el body Y ademas sub5'/km holgadamente...

Por cierto, nunca te lo dije pero ese circuito podias patentarlo para la f1 o las motos...tiene de todo, curva cerrada, recta con giro casi inapreciable, recta larga para drs...ojo que no te vea Eclestone que todavia te ganas la vida diseñando circuitos
    Aprovechando para hacer al menos una este año. Y me he sentido como en cualquier entreno.
    Me falta una variante en bajada rápida en plan Monaco con paso de túnel. Pero como a Pama le gusta, desnivel no hay para sacar ese tipo de variante.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Buff, hay que tener fortaleza mental para comerse una MM yendo solo y sin mentalización previa. Yo necesité un par de semanas para afrontar el test sobre 10k y eso que llevaba liebre... Pero eso de salir así, y hacerse una media como quien baja a tomarse el café... Y, por cierto, como siempre, gran relación pulso/ritmo, aunque eso no es novedad por aquí, jj. Enhorabuena
    Al final el ir sin pretensiones y lo más constante posible si las piernas van, puedes rodar y rodar. La cabeza está un poco anestesiada con toda la situación.
    P.D. Mientras la hacía escuchaba una entrevista a Marc Roig. Me pareció muy interesante lo que decía de los estiramientos. Que pueden ser útiles en caso de acortamiento de músculos, pero para un corredor de maraton, que la zancada no es tan larga, no son tan necesarios. Unas cuantas rectas te vienen mejor.Esto me recuerda en plan que tras rodaje siempre te pone un 4*100 en progresivo y o bien que viene para las piernas. Tendre que volver a hacerlos algún día que pueda.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ycojane Ver Mensaje
    Admirable el resultado el MM . Sobretodo por el ritmo/pulso. A mi me da la impresión que a ese pulso vas cómo bostezando a algo así?
    Tu ritmo de MM de verdad cuánto sería ahora mismo? Si le metes caña y eso ...?
    Soy de pulso bajo, ese es de rodaje más o menos. En una MM fuerte, las dos últimas me fui a 150-151.
    En forma he podido estar sobre 130 en rodaje.
    Complicado saber o que podría hacer ahora, al no meter calidad las piernas no están preparadas para esa caña. La última que hice fuerte fue en Valencia'19 y salió en 1:34'19.
    Como curiosidad, la más rápida fue en enero del 19, y por un lío con el reloj no supe el tiempo que llevaba hasta meta, 1:31'59, no me dio el vértigo de ver el ritmo que llevaba.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Buena MM,... premonitoria del 2° confinamiento 😁
    Exactamente, ya tengo este "deber" hecho.

El tema de las rectas tras rodaje lo hacía mucho Aníbal. Yo, será por costumbre, estiró un montón, y me llama la atención que Constante y Aníbal no lo hacen. O al menos, no inmediatamente al acabar el rodaje. Me dicen que hacen después sesiones específicas de estiramientos, al igual que de fuerza. Yo siempre creí que había que estirar con la musculatura "en caliente", pero será como todo, habrá mil escuelas..

El tema de las rectas tras rodaje lo hacía mucho Aníbal. Yo, será por costumbre, estiró un montón, y me llama la atención que Constante y Aníbal no lo hacen. O al menos, no inmediatamente al acabar el rodaje. Me dicen que hacen después sesiones específicas de estiramientos, al igual que de fuerza. Yo siempre creí que había que estirar con la musculatura "en caliente", pero será como todo, habrá mil escuelas..
    Es muy relativo, yo ahora por temas de no tocar mucho en la calle, he acortado un poco los estiramientos, hago 2 o 3. Pero en los últimos planes tras algo que oí y me cuadro lo hago de la siguiente manera.
    Días de rodaje estiró y días de calidad no. Los días de calidad las piernas se resienten más y están más delicadas para mis manos torpes. No es ciencia exacta, pero a mi me funciona.

- - - Updated - - -

Hoy ha tocado segundo rodaje de la semana. No tenía todas conmigo en como iría de piernas tras la MM de ayer, pero las piernas han respondido bien un poco cansadas con el paso de los kms pero bien. Dudaba que zapatillas ponerme y hoy me he decantado con las NB 1080V8 con que corrí la Maraton de Sevilla en febrero de 2019. Dudaba si ponerme las Asics Nimbus 20 para ir más resguardado, aunque son de la misma familia la NB la veo más alegre, pero como miércoles, jueves amenaza lluvia prefiero el jueves salir con las Asics que de suela están mejor, por no saber cómo me encontraré el terreno.
    70' 14.24km r: 4'55 p: 140 (182 - momento puntual mi chica de la curva, siguiente 152)
    19° y algo de viento en contra en algunas zonas.
    Mañana toca una horita de elíptica, si el cumple de la jefa lo permite.

Esto va cada vez mejor...
    No solo bajas ya de 140 ppm's, Ademas vas por debajo de 5', ya no es un sub 5' pelao y ademas te metes una MM.

Fon Ya eres pro, definitivamente...!!

Muy bien!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Otro buen rodaje como de costumbre. Los estiramientos como todo al final es dar con lo que le va bien a cada uno.

Yo al terminar de entrenar no estiro nunca, siempre estiro al volver a casa tras ducha y reponer líquidos y solidos... jjj y además ultimamente antes de empezar a estirar (1 hora tras el entreno +-) es hacer 10 minutos de eliptica y a veces hago otros 5/6 minutos de elíptica antes de acostarme y nada más levantarme digamos que me sirve de regenerativo muuuy suave jjj

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    ... Mañana toca una horita de elíptica, si el cumple de la jefa lo permite.
    Cántala el "Cumpleaños Feliz" mientras te ejercitas
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mañana toca una horita de elíptica, si el cumple de la jefa lo permite.
    Dejate de elipticas que es para flojos y haz un buen entreno de calidad como Dios manda
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Y a mí me riñen por hacer hoy 10 míseros kms a 4'50 tras el test del sábado 🤔. Y aquí el figura se casca este pedazo rodaje el día después de una MM. Aquí no se usa la misma vara de medir, me parece a mí, jjj. Ahora en serio, estás muy fuerte, hay que estarlo para encadenar dos días seguidos así. Felicita a la jefa de mi parte.

Y a mí me riñen por hacer hoy 10 míseros kms a 4'50 tras el test del sábado 🤔. Y aquí el figura se casca este pedazo rodaje el día después de una MM. Aquí no se usa la misma vara de medir, me parece a mí, jjj.
    Es que el no hace calidad como haces tu
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Esto va cada vez mejor...
    No solo bajas ya de 140 ppm's, Ademas vas por debajo de 5', ya no es un sub 5' pelao y ademas te metes una MM.

Fon Ya eres pro, definitivamente...!!

Muy bien!!
    Yo pro no soy...intento ser currante que es a lo que puedo llegar tengo más contras que pros.
    Los rodajes están yendo bien

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Otro buen rodaje como de costumbre. Los estiramientos como todo al final es dar con lo que le va bien a cada uno.

Yo al terminar de entrenar no estiro nunca, siempre estiro al volver a casa tras ducha y reponer líquidos y solidos... jjj y además ultimamente antes de empezar a estirar (1 hora tras el entreno +-) es hacer 10 minutos de eliptica y a veces hago otros 5/6 minutos de elíptica antes de acostarme y nada más levantarme digamos que me sirve de regenerativo muuuy suave jjj

Al final es eso lo que le viene bien a cada uno.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Cántala el "Cumpleaños Feliz" mientras te ejercitas
    Le canté...y hoy ha llovido

- - - Updated - - -

Dejate de elipticas que es para flojos y haz un buen entreno de calidad como Dios manda
    Ufff me pisaste...
    Ayer hice.... 1 hora de elíptica, las piernas aunque parezca mentira van bastante bien. Sin forzar hice 1km más de lo habitual en esa hora. Aunque no se como va la relación distancia tiempo en elíptica...
    Solo se que en la maratón virtual de Madrid fui sub3 holgado 🤣🤣🤣🤣

- - - Updated - - -

Y a mí me riñen por hacer hoy 10 míseros kms a 4'50 tras el test del sábado 🤔. Y aquí el figura se casca este pedazo rodaje el día después de una MM. Aquí no se usa la misma vara de medir, me parece a mí, jjj. Ahora en serio, estás muy fuerte, hay que estarlo para encadenar dos días seguidos así. Felicita a la jefa de mi parte.
    Es que el no hace calidad como haces tu
    Ya te lo ha resumido el Guaje. Nunca digas me han dado un palo por hacer x míseros kms a x ritmo... porque 2 entrenos iguales en media pueden ser muy distintos, no es lo mismo constante que 1km a 4' y otro a 6', y el cuerpo no lo va a sentir igual.

Hoy quiero dedicarle mi rodaje al Guaje y sus lloros, los archivos tienen sorpresa para las pantallas.
    Cambie los entrenos por la previsión de tiempo, y al final he salido chispeando y me ha caído una buena lluvia en la parte final.
    Aparte he experimentado correr con mascarilla, una que he pillado de una carrera que me encantó el año pasado y este ofrecían la compra de camiseta y mascarilla con fines solidarios en mi Cartagena.
    El otro día probé con otro tipo y no aguanté ni 500 metros.
    Hoy todo el entreno con ella y no se ha visto distorsionando el resultado, una excusa menos para nuestro astur, solo una chica de la curva en primer tramo que se puede achacar a ir acostumbrándose a la mascarilla. Gracias a ella el efecto en vuestras pantallas se difumina.
    Suelo bastante mojado en varias zonas, la Asics Nimbus 20 no ha dado problemas, lleva ya 720 kms.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pense que nunca hablaria bien de una mascarilla pero es que...nos hace de salvapantallas y es un detalle para no ver lo feo que puedes llegar a ser tras los rodajes

PD: Te agradezco la dedicatoria pero soy un rebelde sin causa...no me veras a mi correr ocn mascarilla, antes me tiro a la bartola en el sofa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Solo pretendía aportar una gota de humor, hombre, jj. Sé que no se parecen en nada tus sesiones a las mías, no hay más que ver tus pulsaciones, tanto en valores absolutos como en lo lineales que son. Está claro que ritmos que para mí son ya de calidad, para tí son meros rodajes suaves. Pero por algún lado tengo que meterte mano, jj, que lo de la "chica de la curva" ya lo tengo muy gastado, jjj. Por lo demás, como siempre, como un reloj, vas tan sobrado que ni la mascarilla te afecta. Un día deberías probar a hacer una tirada de éstas sin respirar, jjj.

Pense que nunca hablaria bien de una mascarilla pero es que...nos hace de salvapantallas y es un detalle para no ver lo feo que puedes llegar a ser tras los rodajes

PD: Te agradezco la dedicatoria pero soy un rebelde sin causa...no me veras a mi correr ocn mascarilla, antes me tiro a la bartola en el sofa
    Algo bueno tienen que tener las mascarillas...
    Ya sabemos que eres un rebelde sin causa, ya hacemos por ti ese tipo de entrenos.

Solo pretendía aportar una gota de humor, hombre, jj. Sé que no se parecen en nada tus sesiones a las mías, no hay más que ver tus pulsaciones, tanto en valores absolutos como en lo lineales que son. Está claro que ritmos que para mí son ya de calidad, para tí son meros rodajes suaves. Pero por algún lado tengo que meterte mano, jj, que lo de la "chica de la curva" ya lo tengo muy gastado, jjj. Por lo demás, como siempre, como un reloj, vas tan sobrado que ni la mascarilla te afecta. Un día deberías probar a hacer una tirada de éstas sin respirar, jjj.
    Aparte de que sea o no un toque de humor, lo de que ritmos que para ti son calidad para mi son meros rodajes, eso no lo he dicho.
    Tus ritmos altos no los he hecho en mi vida ni los haré, sub4 creo que lo he visto en progresivos de 100m, y en un tramo de 1' en un fartleck decreciente.
    Siempre digo que un día, preparándome, probar a hacer un 1500, recordando los tiempos de insti que todas las evaluaciones teníamos que hacer 60m, lanzamiento de balón medicinal, flexibilidad y un 1500... en la última evaluación de 3°, cuando terminaba con la EF, hice 6'02. Para intentar bajar de 6.
    Lo que he dicho es que no se puede comparar dos entrenos por ritmo y distancia, tienes que desmenuzarlo para ver que se ha hecho que se busca y como se busca.
    Por poner un ejemplo las sesiones de calidad del Guaje, no se puede dudar que son calidad de la buena y que se han tocado ritmos fuertes. Pero si ves ritmo dices vaya mielda de entreno, porque si ha tenido que hacer x tiempo entre series en parado, ese tiempo está incluido y te varia todas las medias.
    Y el cuerpo no va a estar igual después.
    P.D. la parte b de todo esto es que el leer no es lo mismo que oír... no se aprecian los tonos y matices 🤣🤣🤣🤣🤣
    Cuantos mails he tenido que rehacer por no saber mecanografía y escribir mirando las teclas...levantar la cabeza y ver qué me equivoqué al principio y he escrito en mayúscula .... y por ende estoy gritando 🤣🤣🤣🤣 como pillé al que inventó que la mayúscula es gritar le meto una elíptica por el...

Todo es entrenarlo... Desde la distancia (que lo mismo me equivoco...) Creo que con los entrenos adecuados para subir tu umbral anaeróbico, acostumbrar al cuerpo a reciclar lactato etc... De forma que pudieras "aguantar" una MM a 160/162 ppm ibas a pegar un salto de calidad y podrías hacer unas marcas en 10k/21k que nos dejarías a todos con la boca abierta.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

No, si lo he dicho yo, jjj (lo de que tus ritmos de rodajes son mi calidad). A ver, Alfonso, como bien dices, es difícil en un texto reflejar el matiz con el que se dicen las cosas. Otra cosa sería si vieras mi sonrisa burlona y la pillería de mi mirada (o eso me dicen, jj). Me permito estas licencias porque me habéis acogido muy bien, y os estoy muy agradecido por ello y por vuestros consejos. Como poco os puedo enseñar yo en esto del correr, intento al menos haceros partícipes de mi peculiar sentido del humor, jjj, que es mi bien más preciado. (al menos para mí). Lo que no quiero bajo ningún concepto es incordiaros ni molestaros, y desde luego, no hay mala intención nunca por mi parte. Yo soy así, tengo una filosofía de vida un poco peculiar, pero intento enfadarme poco, discutir menos, y si puedo, arrancar una sonrisa a la gente que me rodea... 🤷****♂️

Página 315 de 335 PrimeraPrimera ... 315 ... ÚltimaÚltima