Atletismo
Página 335 de 335 PrimeraPrimera ... 335
Mostrando resultados del 6.681 al 6.693 de 6693

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas

Vaya por dios con esa rodilla Fon, esperemos que des con el kit y te recuperes.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Ánimos y a tomárselo con calma.
    Mejores marcas
    5K: 26:12 (5:14 min/km) 19-3-2021
    10K: 54:24 (5:26 min/km) 3-4-2021
    MM: 1:59:14 (5:39 min/km) 3-4-2021
    M: En proceso

Cuanto siento que sigas con los problemas de rodilla Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguasDiario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la alfombra azul que surca las aguas.

Por si te sirve de algo yo intentaría "tratamientos" distintos, si lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, no pierdes nada por probar otras cosas...

La mayoría de las veces, los dolores y molestias de rodilla, no tienen nada que ver con que algo de la articulación esté lesionado o dañado.

La mayoría de las veces las molestias y dolores de rodilla son fruto de tener los cuádriceps demasiado tensos o contracturados, en otras ocasiones sobre todo si el dolor lo sientes en la corva pueden ser los Isquiotibiales, el poplíteo o incluso la inserción en la corva de algún músculo de la pantorrilla, sobre todo gemelos.

En tu caso, creo que el dolor es en la zona anterior externa, por lo que lo más probable es que se deba a tener los cuádriceps acortados, sobre todo el externo...

No hace mucho he tenido molestias en esa zona durante un tiempo, sobre todo lo notaba al bajar escaleras y era que tenía el cuádriceps externo muy tenso. Costó desacerme de las molestias pero tras mucho rodillo, palo de masaje y masaje manual de los cuádriceps, sobre todo el externo (durante varios días), la molestia fue bajando.

Para aflojar el cuádriceps externo, no tengas miedo de recorrer toda la parte externa del muslo desde la cadera hasta la rodilla, creo que el fisio te dijo no sé qué de partes blancas.... Tonterías, precisamente los puntos gatillo del cuádriceps externo que reflejan el dolor en la rodilla están cerca de su inserción, en esa zona al ser más fina puedes también masajearla con los dedos haciendo bastante presión.

Aún así, dale caña a todo el cuadriceps externo, tanto por la parte frontal, lateral y posterio... Y no te andes con muchas contemplaciones, hay zonas donde hay que presionar bastante para ir aflojándolo (aunque duela...)

Y de paso dale a todo el cuadriceps con el rodillo y palo de masaje y al glúteo menor y al tensor de la fascia lata tendido en el suelo y echando el peso sobre una pelota de golf o similar (que sea dura).

No sé si te servirá o incluso si ya lo has probado, si no la has hecho, no pierdes nada por probar.

Musculo cuadriceps femoral – Dolor y puntos gatillo

¡¡Ánimo!!

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Pues que rollo!!!!

Jolines Fon!!!

Se que conseguiras deshacerte de esas molestias en la rodilla.
    Estoy convencido de ello...

A mi la eliptica me fue muy bien para los dolores de rodilla.
    Y sovre todo cambiar la pisada...
    El atacar con el antepie, produjo en mi unos efectos muy importantes, no solo de eficiencia sino de dolores de rodilla...

Eso y mejorar los cuadriceps... Musculos que ahora me doy cuenta que no estan tan implicados en la carrera, pero que recogen la rodilla

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ya lo siento Fon. Las rodillas son un dolor de cabeza constante para los corredores. A ver si encuentras una serie de ejercicios que te permitan fortalecer algo más la zona y desaparecen las molestias. Echa un vistazo a lo que te pasa Pepe. A mi también me recomendó unos ejercicios y me han venido de lujo. Mucho animo.
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Ya lo siento Fon. Las rodillas son un dolor de cabeza constante para los corredores. A ver si encuentras una serie de ejercicios que te permitan fortalecer algo más la zona y desaparecen las molestias. Echa un vistazo a lo que te pasa Pepe. A mi también me recomendó unos ejercicios y me han venido de lujo. Mucho animo.
    Hablando de rodillas. Ayer descubrí este perfil de Instagram y trae unos ejercicios muy buenos para rehabilitar/fortalecer las rodillas. Yo ya conocía la mayoría y os puedo decir que sin mano de santo.

Login • Instagram

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

A ver si esas rodillas dejan ya de darte esos quebraderos de cabeza Fon... ánimo !!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Como vas Fon??

No te nos vayas del foro........

Este finde intentaré ver si me pongo al día de las ultimas cosas. Voy con poco tiempo, rodilla en proceso de mejora pero fastidiada. tengo que ponerme con los videos de Pepepaco. Intento tener unas minimas rutinas.
    la rutina tres días de eliptica, lunes, más complicado pero se está haciendo, martes y jueves. Correr miercoles y sabado, el miercoles según Garmin ya con 27º... y los domingos 3 horas de senderismo. Unas 8 horas semanales.

Pero con el poco tiempo no me da para ponerme al dia, y entrar para contar solo de mi no me parece.

Voy a tener que pediros que me pongais resumen de las ultimas semanas jejejejeje
    P.D. Objetivo hacer más deporte que el Guaje.... no pido mucho

Me alegro de que por lo menos vaya a mejor la rodilla. A ver si poco a poco lo vas dominando y en un par de meses estas otra vez a tope. Mucho ánimo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Este finde intentaré ver si me pongo al día de las ultimas cosas. Voy con poco tiempo, rodilla en proceso de mejora pero fastidiada. tengo que ponerme con los videos de Pepepaco. Intento tener unas minimas rutinas.
    la rutina tres días de eliptica, lunes, más complicado pero se está haciendo, martes y jueves. Correr miercoles y sabado, el miercoles según Garmin ya con 27º... y los domingos 3 horas de senderismo. Unas 8 horas semanales.

Pero con el poco tiempo no me da para ponerme al dia, y entrar para contar solo de mi no me parece.

Voy a tener que pediros que me pongais resumen de las ultimas semanas jejejejeje
    P.D. Objetivo hacer más deporte que el Guaje.... no pido mucho
    Jejejej no pillas el momento de más actividad forera, cogerás enseguida el hilo:

Diego a tope, que ha disputado el campeonato de España de trail y ha sido de los mejores sub23.
    Pepepaco y Tono cada día más fuertes.
    Sirius prosigue, no muy ruidoso, pero sí latente.
    El Guaje preparando un examen (Disculpa para no correr jejeje)
    Yo he corrido algún maratón entre amigos.
    Y algunos que dan pocas señales de vida. Hay que volver a hacer alguna quedada forera en algún maratón para revitalizar el foro

P.D. Sirius acuérdate que yo no soy ni elfo ni hobbit como los Ds....Soy Gollum
    Lo se Fon...
    Por feo se que te pareces a Golum!!!
    Pero para mi siempre seras Legolas... Tus ppm's y el ritmo al que corres es digno de un elfo!!!

Y volveras a por tus fueros...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Fon es bueno saber que sigues con algo de actividad, a ver si podemos dejar de una vez por todas atras esas molestias.

Por el foro, como te dicen... se esta volviendo un foro de "tiempo muerto" por que pocos entrenamientos
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Página 335 de 335 PrimeraPrimera ... 335