Atletismo
Página 131 de 198 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 3956

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

S5D4 Tocaba Fartlek (8'-6'-4'-2'-1') a ritmo mas rápido que el RM y con transiciones mismo tiempo, con calentamiento y enfriamiento de 20'.
    Esta sesión ya me hace trabajar mucho la mente mi reloj no me permite programarla como tal. Tengo que planificar 11 intervalos de (2'-2') e ir contando pitidos para cambiar de tramo. Y en el último intervalo darle al lap al minuto en la parte rápida y la transición.
    82' 16.45km r: 4'59 p: 144
    C: 20' 5'16 129 y E: 20' 5'09 147
    8' : 4'40 150 y 5'02 146
    6' : 4'39 153 y 4'56 147 ( aquí tengo el dato cada 2' y no se si es que pensé que tocaba cambio y me di cuenta tarde que no pero los últimos 2 min fueron a 4'47)
    4' : 4'35 154 y 5'05 147
    2' : 4'21 155 y 5'04 152
    1' : 4'15 156 y 5'09 156
    Bastante contento, aunque sabiendo que hay que aprender a ajustar ritmos. Los 6', los 2' iniciales han salido a 4'29, he hecho relajado los 4' siguientes y puede que por eso tb ha salido esa transición como ha salido. Y parecido en los 4', que los 2' tb han salido a 4'29.
    Ventajas de esta medición cada 2', ves unos números que parecen muy homogéneos, al destriparlos esconden muchos fallos.

Que vale que destripados los datos puede haber cosas que mejorar pero...visto asi, es un pedazo de entrenamiento ya no por los ritmos rapidos que lo son y mucho sino por las transiciones! Estas acostumbrando a las patas y la cabeza a que cuando las cosas puedan ir mal dadas ese 5'-5'10'' esta grabado a fuego y puede salvarte en muchos kilometros el saber eso

Entrenaco y con 16,5k mas pa la saca
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que vale que destripados los datos puede haber cosas que mejorar pero...visto asi, es un pedazo de entrenamiento ya no por los ritmos rapidos que lo son y mucho sino por las transiciones! Estas acostumbrando a las patas y la cabeza a que cuando las cosas puedan ir mal dadas ese 5'-5'10'' esta grabado a fuego y puede salvarte en muchos kilometros el saber eso

Entrenaco y con 16,5k mas pa la saca
    Esa es la intención. En Donosti me salvo la carrera el conocer los ritmos, cuando creía que no iba a poder. Ver que aunque haya desplome de tiempos, si no te has pasado de la rosca, que puedes mantener un ritmo menor y que lo tienes trabajado. Y hay que trabajarlo tanto en rodaje normal, pulsaciones de estar por casa, como en estos entrenos, pulsaciones altas y con más desgaste.

Que buen entreno, por supuesto físico pero como bien te dicen mental, y no por tener que andar dándole al lap Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especialDiario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Que buen entreno, por supuesto físico pero como bien te dicen mental, y no por tener que andar dándole al lap Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especialDiario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El lap solo fue en el 1', peor era ver los pitidos de 2' y ver cuantos llevas en cada momento

Bueno,... a ver si la próxima semana, después de la tapia,... se puede memorizar ese ritmo unos kilómetros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ufffff!!!!
    Que listo eres!!!
    Otra manera de pautar los entrenos, claro esconden cosas a mirarlos mas cerca!!!
    Un entreno y un fartlek buenisimo!!
    Como dice David, despues de la velocidad que te metas a 5' para descansar, significa mucho!!!
    Como me gusta como haces las cosas, no hay nada al azar!!!

Felicidades!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... a ver si la próxima semana, después de la tapia,... se puede memorizar ese ritmo unos kilómetros.
    Ok, hoy he hecho lo que me dijistes en la TXL. Y la verdad es que es otra cosa a tener en cuenta, los 30 min a ritmo exigente se han hecho duros desde el principio. Había que estar muy concentrado con el ritmo, no que no pudiera llevarse, sino que tenías que concentrarte más.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ufffff!!!!
    Que listo eres!!!
    Otra manera de pautar los entrenos, claro esconden cosas a mirarlos mas cerca!!!
    Un entreno y un fartlek buenisimo!!
    Como dice David, despues de la velocidad que te metas a 5' para descansar, significa mucho!!!
    Como me gusta como haces las cosas, no hay nada al azar!!!

Felicidades!!
    Tb esto viene por el azar, no poder hacer de otra forma el Fartlek .... entonces si que hay que fijarse en los datos

S5D5 TXL 21.36 km r:5'09 p:140
    Pensando en los 30' entre 4'50-55, preparo intervalos 25'-30'-25'-30'.
    25' r:5'18 p: 133
    30' r:5'17 p: 140
    25' r:5'13 p: 139
    30' r:4'51 p: 147
    Día nublado que salgo con gafas de sol por si acaso y terminan en la cabeza. Condiciones perfectas para correr y me voy a la mota... como anécdota como hay huerta y en el río patos... en un momento se me ha cruzado una gallina y en otro lado había un psto en el circuito.
    Ha sido hora y 20 para llegar al momento clave. Pama me había dicho que probará un poco más de tiempo y más lento el RM. Que sabio que es!!!. Yo hoy desde el principio de los 30' me he notado más incomodo, necesitando mucha concentración y tratando de ir por el lado del carril bici. Procesando estas sensaciones, me he acordado de la semana pasada que fueron 20' a 4'44 cómodo desde el principio. Y me he acordado de la Maratón de Valencia y lo cómodo que fui hasta el 30 y como disfrute. Y ves que un ritmo exigente y concentración no siendo fácil suele ir aparejado. El ir demasiado cómodo a ritmos exigentes puede implicar el principio del fin .... ir pasado de rosca sin saberlo. Seguiremos haciendo probaturas en este ámbito, igual son sólo conjeturas... pero cuanta más información tengamos de nosotros mismos y como respondemos, mejor nos irá

Complicado mentalmente ese penúltimo entreno a bloques de 2' y buena también esa última tirada larga ¿A qué os referís cuando hablaís de TXL?
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Hecho está,... pero tampoco hacía falta haber pasado hoy a 30',... hubieses podido hacer hoy 25' (@ 4'50),... y la siguiente TXL subir a estos 30' (@ 4'55).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Complicado mentalmente ese penúltimo entreno a bloques de 2' y buena también esa última tirada larga ¿A qué os referís cuando hablaís de TXL?
    Como Arri dice que sino pasa de 2h o de 24km no es TL, pues yo a estas las llamo TXL, en números romanos no en talla...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hecho está,... pero tampoco hacía falta haber pasado hoy a 30',... hubieses podido hacer hoy 25' (@ 4'50),... y la siguiente TXL subir a estos 30' (@ 4'55).
    Haciéndolo, aunque no lo he notado mucho pensaba que con lo que me gusta tener intervalos terminando con los más cortos, osea 30-25 o 20-15... Y hoy era al revés.

Impresionante Fon. Los cambios de ritmo del otro día, si te fijas con las recuperaciones, el calentamiento, el enfriamiento te sale una media por encima del RC. Y tal TXL pues mejor que las últimas por ese cambio final. Sobre lo que dices de la concentración, a mi me pasa. De hecho me agota el tener que ir pensando y controlando y lo otro pues seguro que tienes razón. Ir unos minutos "sobrado" (o eso creemos) es el principio del suicidio. Pero es difícil poner ese limite...
    Tu cuerpo rueda sin querer a 5´muy bajos, ahora mismo (no es lloriqueo ni nada de eso, es honradez) no estamos para ir juntos. Tú el RC de 5´se te queda corto y yo todavía no he llegado. Sé que queda mucho tiempo y bla, bla... pero ahora mismo tú estás para más, y debes aprovecharlo. Ya comentaremos la semana que viene...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Una peaso tirada!!!
    Como siempre muy controlado y los ultimos 30' sin dispararte de ppm's vas a un ritmo muy bueno...
    Muy interesante estas afirmaciones que haceis sobre los ritmos faciles y no faciles...
    Hay que tomar nota de todo por aqui!!!

Bien Fon!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

TL buenisima y progresiva con ese ultimo tramo de 30min COJONUDO! Ojito que ya son 30minutillos y con la tralla de intervalos el dia anterior y 2h encima antes

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Y ves que un ritmo exigente y concentración no siendo fácil suele ir aparejado. El ir demasiado cómodo a ritmos exigentes puede implicar el principio del fin .... ir pasado de rosca sin saberlo.
    Yo me quedo con esto...parece una tonteria pero es VITAL ir concentrado en el ritmo objetivo, en los primeros kilometros vas fresco y sin querer sueles ir comodo mucho mas rapido de lo que debieras y como dices, eso es el inicio del fin...no es facil pero para mi la clave de las carreras largas a parte de muchisimos mas factores es la cabeza
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Impresionante Fon. Los cambios de ritmo del otro día, si te fijas con las recuperaciones, el calentamiento, el enfriamiento te sale una media por encima del RC. Y tal TXL pues mejor que las últimas por ese cambio final. Sobre lo que dices de la concentración, a mi me pasa. De hecho me agota el tener que ir pensando y controlando y lo otro pues seguro que tienes razón. Ir unos minutos "sobrado" (o eso creemos) es el principio del suicidio. Pero es difícil poner ese limite...
    Tu cuerpo rueda sin querer a 5´muy bajos, ahora mismo (no es lloriqueo ni nada de eso, es honradez) no estamos para ir juntos. Tú el RC de 5´se te queda corto y yo todavía no he llegado. Sé que queda mucho tiempo y bla, bla... pero ahora mismo tú estás para más, y debes aprovecharlo. Ya comentaremos la semana que viene...
    Los intervalos a RC o similar los estoy aprovechando para trabajar eso. No es una serie, tienes que memorizar cambios, pero hay que sacar calidad. Y yo creo que es en esas recus donde la sacas.
    Y las tiradas hay que aprovechar para analizar al máximo lo que experimentas en la parte de calidad.
    La concentración es muy importante para la maratón por eso se nos hacen tan duros los 3*4000, por lo jodido de mantener un ritmo que no es fácil.
    El sábado hablaremos, pero faltan más de 2 meses.... esa conversación será el 20 o el 21.... que el partido puede dar muchas vueltas como el que estoy viendo ahora...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Una peaso tirada!!!
    Como siempre muy controlado y los ultimos 30' sin dispararte de ppm's vas a un ritmo muy bueno...
    Muy interesante estas afirmaciones que haceis sobre los ritmos faciles y no faciles...
    Hay que tomar nota de todo por aqui!!!

Bien Fon!!!
    Contento, y viendo que no son ritmos cómodos y guardarte todas las sensaciones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    TL buenisima y progresiva con ese ultimo tramo de 30min COJONUDO! Ojito que ya son 30minutillos y con la tralla de intervalos el dia anterior y 2h encima antes

Yo me quedo con esto...parece una tonteria pero es VITAL ir concentrado en el ritmo objetivo, en los primeros kilometros vas fresco y sin querer sueles ir comodo mucho mas rapido de lo que debieras y como dices, eso es el inicio del fin...no es facil pero para mi la clave de las carreras largas a parte de muchisimos mas factores es la cabeza
    Es una cosa que desde que empecé a organizarme me gustó. Descansas viernes, sábado haces calidad descansado y el domingo la tirada con un buen tute del día anterior, y si puedes metes RC. Y no te pases que antes de los 30', sólo han sido 1h20....
    Y si la cabeza es vital hay que estrenarla mucho, cuando está perezosa, cuando se suelta, cuando manda señales negativas.. etc.

Buen arreon en los últimos 30, siempre se lleva en la mente algo para hacer en el entrenamiento, pero el cuerpo siempre no es el mismo y responde cómo puede y eso, al menos para mí aún es incontrolable.

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Buen arreon en los últimos 30, siempre se lleva en la mente algo para hacer en el entrenamiento, pero el cuerpo siempre no es el mismo y responde cómo puede y eso, al menos para mí aún es incontrolable.

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
    Yo intento que salvo alguna molestia, que ya pasamos a otro nivel, hacer mínimo lo que he pensado. Es un entreno de fuerza mental fundamental.

Buena sesión Fon..... Se llame cómo se llame jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Buena sesión Fon..... Se llame cómo se llame jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Gracias, si hay que renombrar se renombra...