Atletismo
Página 56 de 184 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 3661

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

Enhorabuena por la grata experiencia, Fon. Como he comentado alguna que otra vez por aquí, el tema del trail me parece super complicado de entrenar y gestionar tácticamente en carrera, razón por la cual me parece super meritorio completar una de estas pruebas. A nivel paisajistico tiene que ser una pasada, eso si

Me encanta ese puntillo friki que tenéis, que creo que todos los que disfrutamos de este deporte compartimos

Después se responderé, pero tengo que hacer una reflexión para mi mismo, tras leer la crónica de ese pedazo maratón de DR, hay muchas formas de hacer lidia y vivirlos y la suya es de las que suma y mucho. He empezado a responder y me estaba liando e iba a ensuciar su diario con desvarios mentales míos. Y los voy a poner donde procede....
    Yo tengo muchas ganas de ponerme en modo maratón on, pero cierro los ojos muchas veces y me veo en el 32 de Valencia yendo al centro y oyendo "ya no os queda nada" y mi vecino de carrera en ese momento, ya veterano y curtido en mil batallas o eso aparentaba, me dijo "no sabe que la maratón aún no ha comenzado"..... 5 meses hace ya de ese día y me acuerdo muuucho.... y como me afecto mentalmente a partir de entonces. Esos momentos son los que hay que buscar la forma de olvidarlos o disiparlos.... pruébalo eso estoy buscando fortalecer en montaña, evitando las rutas típicas de mi preparación de maratón y que me ha llevado a alargar un mes mi parte de montaña.... recuerdo Fortalezas y recuerdo fatiga de piernas y el miedo a los kilómetros de mantener ritmo.... me compre un mp4 con brazalete en navidad para las tiradas largas y no lo estreno por miedo a acostumbrarme ... Espero no haber metido mucha chapa y se puede evitar su lectura.
    Como compensación hay os dejo un rompepantallas...
    Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial-fb_img_1493048879322-jpg

Enhorabuena por la experiencia, Fon. A ver si se repiten este tipo de carreritas
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Chulisima foto Fon!!!
    Y no , no ha sido ninguna chapa
    joder si que marca un Maraton y una preparacion de un maraton....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Todo empieza en el 32 y es para lo que debemos preparamos. Pero también te digo que hay que llegar bien a ese 32 porque de lo contrario es imposible y esa debe ser la fortaleza de nuestro plan. Tener la seguridad de que vamos a entrar en los últimos 10 como debemos. Y desde ahí creo que ya hay factores más variables (calor, recorrido, descanso...) pero hay que asegurar un 32 perfecto. Y cuando digo perfecto no es de ritmo, me refiero a que no provoque un desgaste que necesitaremos en esos 10. Y todo esto que has hecho te va a ayudar, ademas algo que te voy a empezar a copiar en 10 días son esos rodajes a 5´. Ahí se empieza a ganar la batalla. Grande¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Detallazo el tuyo de llevar gafas...solo me ha hecho un leve rayón en la pantalla del computer

Y de chapa nada...has dicho algo que TODOS tememos en nuestra primera vez, a partir del 32k suele ser territorio desconocido y si sufres me imagino que te marca para proximos maratones pero tienes que pensar que pudiste llegar hasta el final, la distancia al menos no te derroto...simplemente pudo vencerte la forma de correrla pero no la distancia

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    MUCHO! Y tu lo experimentaras seguro...
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buena experiencia Fon!.
    Y la has disfrutado con anécdota y todo....Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

A veces se equivocan sí algún voluntario despistado, pero así son las cosas!. Y no suele ser grave.

Lo de saber cuando andar y cuando correr, y lo que es más importante, hacer el cambio fluido, se consigue a base de práctica.

Muy buena!!!. Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial . Pronto a repetir?.

Y bonita foto! .Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Jajajaj!!!

Muchas felicidades!!!

Lo has disfrutado??? Mucho sufrimiento????
    Supongo que es lo malo de los trails y por extension de las carreras de asfalto, cuando correr, cuando trotar y cuando caminar...
    Eso solo se salva mirando el recorrido muy minuciosamente antes de la carrera, pero si es una carrera para disfrutar, mirar el paisaje, subir pulsaciones y sudar..... supongo que tampoco hay que pasarse.

me alegro que todo haya ido tan bien.... Veo que tu temporada de trail queda finiquitada y a prepararse al no plan buscando Donosti???

O te quedan carreras todavia??'
    Pues de sensaciones buenas, al ser la primera iba con cuidado, creo que necositas unas cuantas para saber cómo ajustarte o como dices conocer el terreno al pelo. Pero tb la experiencia de conocer una zona nueva es genial.... como los caminos eran estrechos cuando llegaba a la altura de alguien me quedaba detrás un buen rato a su ritmo.
    Ahora el no plan va a ser muy light mayo de comuniones.... intentar salir 3 o 4 dias. Principio de junio, camino a Caravaca andando con un amigo, sábado 73 km y domingo 23 ya con más amigos que lo hacen en 3 etapas. Luego Eurodisney, y para julio dos carreras de 7km, una más llana y otro cross espectacular subida al faro cabo Palos. Luego 3 semanas con los críos en La Manga sin ayuda, solo podré correr los findes..... y mi último finde de vacaciones, primero de mi mujer, tocará empezar el plan Donosti madrugando mucho.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que has acortado para ponerte de los primeros y salir en la foto...serás bribón

Enhorabuena trIlero!
    Calla imaginate una cuesta estrecha con los más lentos subiendo y apareciendo los productos por detrás como locomotoras 😂😂😂😂😂

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa experiencia más, con liada incluida...Y ya nos "vamos igualando" tu en tus retos y yo en los míos...así que pronto empezaremos a cruzar entrenos caminos de...
    Entiendo lo que dices de tocar las TL y las series sobre lo que te decía del ritmo objetivo.
    Ahora habrá que comenzar el "estudio". Aunque bueno a mi quedan dos parones, unos días ahora y otro en junio antes de empezar con la cosecha de 2017-18.
    Te quedan carreras/rutas por ahora?
    Pues me va a interesar mucho lo que saques en claro del estudio...... ya conforme se acerque noviembre y veamos como va.... ya se hablará de ritmos y demás.....
    Mis parones serán uno en junio y en agosto va a ser complicado no descansar entre semana... hasta comenzar el plan. Aunque con el mayo que me espera va a ser como di descansara

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Enhorabuena por la grata experiencia, Fon. Como he comentado alguna que otra vez por aquí, el tema del trail me parece super complicado de entrenar y gestionar tácticamente en carrera, razón por la cual me parece super meritorio completar una de estas pruebas. A nivel paisajistico tiene que ser una pasada, eso si

Me encanta ese puntillo friki que tenéis, que creo que todos los que disfrutamos de este deporte compartimos
    Yo he sido un trailero carretero... he utilizado el monte con el que entreno con mis amigos, y lo he utilizado por similitud en desnivel total... pero el que utilizo en Murcia es más bestia, son unos 250 m en menos de 1km.
    Y la disfrute mucho, paisajes espectaculares.
    Hay que ser un poco friki....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Enhorabuena por la experiencia, Fon. A ver si se repiten este tipo de carreritas
    Muchas gracias, alguna más haré. Siempre las he visto pero tenía miedo de no entrar en tiempo de corte.... y para temporada invernal en nuestra zona vienen muy bien.
    Ya tenía puesto el ojo en otra que me llama donde termina, pero ese finde tengo ruta con amigos, aparte que es más larga y no podré entrenar mucho. Por si te interesa verla algún año es el Trail Dragón, termina en el EVA 13 punto más alto de Sierra Espuña, una base militar, que sólo se puede entrar con esta carrera, es de 31km.

- - - Updated - - -

Chulisima foto Fon!!!
    Y no , no ha sido ninguna chapa
    Todo marca para bien o para mal. Es como las distanchas después del maratón no las ves igual....

- - - Updated - - -

Todo empieza en el 32 y es para lo que debemos preparamos. Pero también te digo que hay que llegar bien a ese 32 porque de lo contrario es imposible y esa debe ser la fortaleza de nuestro plan. Tener la seguridad de que vamos a entrar en los últimos 10 como debemos. Y desde ahí creo que ya hay factores más variables (calor, recorrido, descanso...) pero hay que asegurar un 32 perfecto. Y cuando digo perfecto no es de ritmo, me refiero a que no provoque un desgaste que necesitaremos en esos 10. Y todo esto que has hecho te va a ayudar, ademas algo que te voy a empezar a copiar en 10 días son esos rodajes a 5´. Ahí se empieza a ganar la batalla. Grande¡
    Es una cosa que se aprende antes de prepararlo, pero hasta que no lo vives no lo aprendes realmente. Y ese 32 perfecto, existe???? Es real????. Yo sinceramente en esos 32 de Valencia disfrute fui cómodo, intente controlar, después ves que has controlado menos, me sentí libre, sentí la música.... oigo "Thunderstuck" y siento la libertad y la felicidad, estoy en la avenida por la que iba y llego a la rotonda donde la tenían puesta..... que complicado es conseguir esos 32 km perfectos.
    Espero que te sirvan los rodajes a 5', yo me siento cómodo. El rodaje suerte hice de 17 hace una semana me dejo un buen sabor de boca.
    P.D. Sirius, igual que hoy he sacado el lado duro mental de un maratón..... aqui puedes ver que tiene tb partes muuuuuuuuuuy buenas que superan con creces las otras.....

- - - Updated - - -

Detallazo el tuyo de llevar gafas...solo me ha hecho un leve rayón en la pantalla del computer

Y de chapa nada...has dicho algo que TODOS tememos en nuestra primera vez, a partir del 32k suele ser territorio desconocido y si sufres me imagino que te marca para proximos maratones pero tienes que pensar que pudiste llegar hasta el final, la distancia al menos no te derroto...simplemente pudo vencerte la forma de correrla pero no la distancia

MUCHO! Y tu lo experimentaras seguro...
    Siempre con gafas de sol y en monte con mi chaleco.... que va a ser una parte importante de las tiradas largas de maratón.
    Creo que el resto ya está comentado en lo que le he puesto a DR..... más pros que contras....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buena experiencia Fon!.
    Y la has disfrutado con anécdota y todo....Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

A veces se equivocan sí algún voluntario despistado, pero así son las cosas!. Y no suele ser grave.

Lo de saber cuando andar y cuando correr, y lo que es más importante, hacer el cambio fluido, se consigue a base de práctica.

Muy buena!!!. Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial . Pronto a repetir?.

Y bonita foto! .Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a un color especial

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Beltz..... si que se ve que con la experiencia se puede correr más. Yo lo bueno es que la he disfrutado..... solo cuando faltaban 3 km te ves casi en el pueblo y te meten un último subidon.... que llevó a una bajada para disfrutar con mucho cuidado en el terreno.
    Pues de momento no va a ver más carreras.... mirar he mirado fechas..... laa 2 que he visto no son compatibles, mismo día comunión mi hijo y la otra una ruta con amigos.

Pues después del trail, como tenía que recuperar horas de las 2 semanas anteriores no pude ir ayer a mediodía al gim, y por la noche mi mujer llego muy tarde y ya no había tiempo. Hoy horario ingléserá, salgo dirección academia con los niños y un calor sofocante ....hoy iba a tocar sufrir... cuando empiezo desde la academia veo que puede ser peor? Un viento que me tengo que sujetar la gorra y que viene frontal y como envolviéndote... Las piernas un poco pesadas y no me encontraba cómodo con las zapatillas las Kayano 23. También pueden ser las fiestas 3 kg de más... me he ido poniendo a tono conforme pasaban los km, y he hecho los últimos 4 en sub5. Al final 10km en 50.44, a 5.05.

No me encontraba comodo, peso 3kg mas, habia mucho viento...pero el rodaje queda en 5'05''/km de ritmo medio. Vamos...clavandose a fuego el RC

Estos dias son los que mas suman
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No me encontraba comodo, peso 3kg mas, habia mucho viento...pero el rodaje queda en 5'05''/km de ritmo medio. Vamos...clavandose a fuego el RC

Estos dias son los que mas suman
    Hay que quejarse un poco en esto tengo buen maestro.....

Muy interesante esas reflexiones que os traes tu y DavidR entre manos acerca de esto del maratón. Todavía me quedan bastantes años antes de plantearme mi debut en la distancia, pero de tanto leeros, cada vez va teniendo uno más ganas

Sobre el rodaje de ayer, si aun con malas sensaciones salió a 5:05, es que algo se esta haciendo muy bien

Ayer no te lei al final el rodaje ingles....
    Con todos los avatares que tenias ayer y al final,..... me cai e hice sub 5'.
    Cuando te encuentes bien, ligero..... o en una carrera mas rapida y pocos Km, no quiero ni pensar que ritmos te saldran.....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Empiezas a darme....me siento mal y "pesado" y ruedo a 5 pelados...
    Yo voy con tu permiso, dentro de mi no plan. Voy a instaurar un "Rodaje Fon" que consistirá cada miércoles en rodar a 5´. Empezaremos con 5Km y desde ahí subiendo cada semana...
    Me encanta la gestión que has hecho después de Valencia...
    PD:No hay miedo al 32K, el tío del mazo es uno y nosotros somos dos(y admitimos más gente..)
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Muy interesante esas reflexiones que os traes tu y DavidR entre manos acerca de esto del maratón. Todavía me quedan bastantes años antes de plantearme mi debut en la distancia, pero de tanto leeros, cada vez va teniendo uno más ganas

Sobre el rodaje de ayer, si aun con malas sensaciones salió a 5:05, es que algo se esta haciendo muy bien
    Pues me alegro si alguna de mis reflexiones te pueden servir en algún momento, aunque ya sabes que tampoco soy muy experimentado en esto solo llevo 1, no como DR que a lo tonto ya lleva 4. Esto es una cosa que me encanta del foro es la posibilidad de solicitar ayuda, aportar cosas que puedan servir, reírse un rato y conocer gente estupenda, que cuando las conoces eno persona es como si las conocieras toda la vida.
    Con lo que respecta a las sesiones, voy contento, consiste en eso que en cualquier circunstancia intentar que ese ritmo salga de una forma natural.

- - - Updated - - -

Ayer no te lei al final el rodaje ingles....
    Con todos los avatares que tenias ayer y al final,..... me cai e hice sub 5'.
    Cuando te encuentes bien, ligero..... o en una carrera mas rapida y pocos Km, no quiero ni pensar que ritmos te saldran.....
    Pues en julio tengo dos de 7 a 8, una más de ritmo y otra más jodida. Otra cosa es que igual la hago con un padre y no tiraré mucho.

- - - Updated - - -

Empiezas a darme....me siento mal y "pesado" y ruedo a 5 pelados...
    Yo voy con tu permiso, dentro de mi no plan. Voy a instaurar un "Rodaje Fon" que consistirá cada miércoles en rodar a 5´. Empezaremos con 5Km y desde ahí subiendo cada semana...
    Me encanta la gestión que has hecho después de Valencia...
    PD:No hay miedo al 32K, el tío del mazo es uno y nosotros somos dos(y admitimos más gente..)
    Como. He dicho, esa es la idea que salga sin forzar. Aunque ayer si que tenias que apretar un poco los dientes con el viento para no perder ritmo.
    Pues estaré muy atento a los miércoles....
    Ya veremos una vez empiece el plan si se nota la preparación previa.
    Eso no hay miedo al 32k..... pero necesitamos un globo para guiar al grupo.... "El cuasi 3:30"
    P.D. tengo que ir familiarizandome con sitios a visitar para un amigo..... me llama la Av.Valladolid

Veo que en nada vas a rodar sub 5' hasta los días regenerativos...

Y tu quieres "mi" plan y lo haces mejor que yo...
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Te devuelvo la visita, que la tenía pendiente, y me pongo al día con tu diario.....

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Veo que en nada vas a rodar sub 5' hasta los días regenerativos...

Y tu quieres "mi" plan y lo haces mejor que yo...
    A ver, yo estoy siguiendo algunas de tus rutinas. Tema de meter desnivel. Aunque creo que se va a acabar por esta temporada.
    Y después de hacer un plan a tu aire, el carreron que te marcaste en Donosti fue espectacular y en negativo.... yo por el 25-30, entre la diferencia de tiempo de la salida que no se percibía del todo, parecía que no ibas a romper la barrera de 3:30.. y toda la experiencia que plasmas de lo que hase ido aprendiendo en sucesivos maratones y con diversas circunstancias...
    P.D. ya nos veremos en Donosti

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita, que la tenía pendiente, y me pongo al día con tu diario.....
    Aquí estamos ..... tu nivel es bastante mejor que el mio. Y ese pedazo de Madrid que te has marcado lo certifica.

Bueno ahora a poner entrenos.... hoy es jueves..... salida inglesa.... día raro.... para Murcia que no llueve hoy ha empezado a llover algo esta mañana y previsión de un día entero así. Empiezo a hacerme la idea de no salir, pero con el horario de mi mujer va a ser complicado ir al gimnasio..... para vuelve... y para esa hora un chirimiri y salgo. Temperatura genial ha bajado y se nota. Pero de eso que quieres ir terminando antes, pero he vencido a la cabeza. En la primera vuelta, 3k, en la parte final notaba más lluvia y pese a la gorra y cortavientos me daba en la cara, decido aguantar hasta el 6..... en la segunda vuelta algo parecido pero decido aguantar hasta el 8, me tocan las 2 vueltas de 2k... llegando al 8 casi casi decido parar, pero pienso si voy aguantando bien puedo hacer los 10 y no tengo que esperar parado bajo la lluvia. Y al final 10k en 49.03 a 4.55, con la siguiente progresión 5.14-4.56-4.50-4.54-4.54-4.50*4-4.54. Cosas a tener en cuenta, el hecho de que voy controlando el no empezar como loco las sesiones e ir desinflandome como pasaba en otras épocas, otra haber vencido a la cabeza. Y otra cuando te acuerdas que puedes estar x tiempo preparando algo y que llegue el día y ser un desastre. Lo de este año en Málaga.

Felicidades Fon!!!
    Por tu control y porque va bajando tu ritmo facil!!!
    Sub 5' como siempre y facil, bajo la lluvia!!!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava