Diario de Nacho, Proyecto 3.0 "Speed Run"
Hola de nuevo foreros Soy Nacho, corredor desde finales de 2013.
Actualmente tengo 21 años, peso unos 66kg, y mido 162cm (rechonchete como siempre al fin y al cabo) y estoy algo estancado en las marcas que son las que veis en mi firma jaja.
La verdad es que desde que empecé he mejorado bastante, pero siento que nunca he conseguido ser constante con mis entrenamientos y nutrición, lo creo que me está limitando bastante, aun así en todo este tiempo estoy experimentando en el deporte muchas de las mejores experiencias de mi vida, con mi equipo NRC (Nike+ Run Club de Madrid).
Al principio como casi todo el mundo me limitaba a los 10k, luego cayeron un par de medias maratones y en seguida me quise lanzar a los maratones, completando el primero en abril de 2015 en Madrid y el segundo en octubre de ese mismo año en Ciudad Real, pero con muy malos resultados, terminando con calambres y en más de 4 horas. Este último año me he centrado en las medias en las que he conseguido bajar el listón por debajo de las 1h37min, aunque posteriormente de esa marca, en las medias de asics y rock n roll obtuve peores resultados.
Este pasado domingo, tras una semana bastante cargada de kilómetros (por piques internos en el equipo muy poco sensatos la verdad jajaja) corrí la carrera liberty. No tenía ningún objetivo, pero quería darlo todo para probarme, ya que no corría ningún 10k desde la San Silvestre.
Salí a puto tope, y los primeros dos km me salieron por debajo de 4min/km, como no corría 10k desde hace tiempo, y era la primera vez que corría esta prueba me hipotequé, y según comprobé al final al llegar a casa fui con unas pulsaciones desorbitadas toda la carrera, 188ppm de media total!! El caso es que respecto al resultado de la San Silvestre (42:58), los 43minutos 1 segundo que he hecho este domingo 5 meses después me parecen una basura… muchos me diréis jolín, pero es una buena marca, tal y pascual! NO!! Jaja es una buena marca si no supiera que puedo mejorar mucho más y conseguir grandes cosas! 

Al meollo, mi objetivo pues ahora es dejar de lado los maratones (no se si caera alguno pero desde luego no va a ser mi objetivo principal) y centrarme en las distancias cortas y en mejorar la velocidad. Ahora es fácil decirlo, pero luego cuando ves a todo el mundo corriendo maratones es difícil no sentir envidia y querer lanzarse a hacer km y km y tiradas interminables. Soy joven, y ya habrá tiempo de correr esas distancias.
Por eso he llamado a este diario Speed Run. El objetivo de este proyecto es bajar mi marca en los 10000 metros. Contar mis experiencias, sensaciones y fracasos en este diario a fin de poder serle útil a personas que estén en mi misma situación y ayudarnos mutuamente.
Queda medio año, y antes del 31 de Diciembre, pienso hacerme un 10000 en 40 minutos POR MIS COJONES! Jaja y si no lo consigo que no sea porque no lo he intentado.
Un saludo a todos cracks!!
Úlima edición por irg1994 fecha: 23-05-2016 a las 18:42