Atletismo
Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues dos meses de vacaciones no los tiene cualquiera, espero que los disfrutases

Lo importante es que has vuelto con ganas y con criterio, eso está genial, ahora a disfrutar de tus entrenamientos y a sacarle provecho a ese "coach" que si le haces caso ya te aseguro yo que se lo sacarás.

Un saludo
    Bueno... vacaciones de diario... jejeje... no he dejado de entrenar, incluso ha habido algunos entrenamientos a ritmos MUY altos... el de ayer me gustó bastante y lo pondré en el resumen de la semana...

Ya hay un objetivo: 18/09 - Carrera Popular Afanas (en Playa) de 7,5k

RESUMEN DE LA SEMANA

Gran semana de entrenamientos, con una MMP de 1k (el lunes que fue superado después), que queda en la anécdota porque como no la busco pues bienvenida sea... (ya la batiré otro día).

LUNES 15: Entrenamiento en Cuestas

Ejercicio:
    4 Kms Calentamiento (ritmo cómodo)
    5 Subidas de 300m con bajadas un poco más lento del ritmo (600 m en total evidentemente), con descanso de 1 min entre series
    1 Km a ritmo de 5'
    Descanso 2 minutos
    1 Km a ritmo de 5'

Resultado:
    4 Kms (5:26 - 5:20 - 5:23 - 5:27)
    Subidas/Ritmo (a 4:39, a 4:45, a 5:01, a 4:58 y a 4:52)
    Bajadas (no son relevantes)
    Los descansos de 1 minuto se me hacían eternos, recuperaba pulsaciones muy rapidos.
    1 Km a 4:57
    1 Km a 4:36 (MMP de 1k)

Muy contento con la MMP de 1k (que como digo no buscaba y que el Miércoles volví a batir).

MARTES 16: Descanso

Ese día, al estar de vacaciones esta semana, lo destiné a pintar el dormitorio de mi casa que falta le hacía, me hice una yaga en la parte trasera del pie (al usar unos zapatos viejos que me hicieron rozadura) y me los quité y subí la escalera sin zapatos, como consecuencias pies cansados para dos o tres días con dolores en la planta del pie.

MIERCOLES 17: Entrenamiento en la Playa con el entranador personal

Ejercicio:
    1,5 Kms Calentamiento (ritmo cómodo) con zapatos
    12 Series de 1 minuto corriendo descalzo con recuperación de 1 minuto
    1 Km a Full (Ya calzado)

En la playa se trata de mejorar la pisada y el apoyo del pie (al ser descalzo), como había que calentar, aparqué el coche a unos 2 Kms de distancia y fui a la zona donde había quedado con mi entrenador

Resultado:
    2 Kms (5:36 y 5:37)
    Series Ritmos: 5:00, 4:12, 4:00, 4:06, 3:45, 4:09, 4:05, 3:39, 4:27, 4:17, 4:20, 3:53

En algunas series muy buenos tiempos, un increible 3:39 descalzo por la playa... aunque fuese durante 1 minuto... me hidraté muy bien y me puse las zapatillas (que no son las de competición y ya sin mi entrenador, me dijo que corriera solo 1Km y confiaba ciegamente en que iba a hacer MMP de 1k... no se equivocó:

1 Km a 4:26 (nueva MMP de 1k superada en 10 seg)

JUEVES 18: STEP (GAP)

He incluido un día de visita al gimnasio, hay 1,800km de mi casa al gimnasio, lo hice corriendo, media hora de STEP (en mi gimnasio lo llaman GAP - Gluteos, Abdominales y Piernas) y vuelta de 1,800km. Sin trascendencia.

VIERNES 19 y SABADO 20: Descanso

DOMINGO 21: Carrera en Grupo

Mi entrenador personal organiza a veces (normalmente domingos que no hay Populares) carreras entre los que va entrenando... fuimos 10 y me puso en un grupo de 4 (los más lentos).

El grupo pronto fuimos dos dúos y destacamos sobre el otro grupo, la verdad es anecdótico y esta actividad es para pasarlo bien.

Progresión: 5:28 - 5:23 - 5:38 - 5:39 - 5:38 - 5:34 - 5:09 - 4:56 (Total Media 5:25 8k)

RESUMEN: Pienso que ya no estoy en ritmos de trote de 5:45 sino ya he consolidado el 5:30 y podría hacer ya los 10k en menos de 50 minutos. Muy contento de la semana.

Enhirabuena, semana muy completa y progresion fabulosa la que llevas, como bien dices esos ritmos han mejorado mucho. El criterio en los entrenamientos es muy importante y parece que ese entrenador te lo está dando. Genial!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Que gran evolución... soy del Pto. y mi objetivo próximo es hacer la MM de los Toruños Algaida el próximo año, no sé si la conocerás.
    Me quedaré a seguirte que me parece muy interesante tu diario. :-D

Enhirabuena, semana muy completa y progresion fabulosa la que llevas, como bien dices esos ritmos han mejorado mucho. El criterio en los entrenamientos es muy importante y parece que ese entrenador te lo está dando.
    Saludos
    Muchas gracias, yo también veo que han mejorado mucho los ritmos, ya que en verano y con el calor suben las pulsaciones y teóricamente no se da el 100% y sin embargo mejorando a diario... deseando probarme en alguna carrera popular.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Que gran evolución... soy del Pto. y mi objetivo próximo es hacer la MM de los Toruños Algaida el próximo año, no sé si la conocerás.
    Me quedaré a seguirte que me parece muy interesante tu diario. :-D
    Si, si... por supuesto que la conozco, este año fue el 3 de Abril, pero me atrae un poco más la de las libertades (San Fernando-Cádiz) que fue un poco antes el 13 de Marzo... no se si podré ir a las dos, pero una de las dos voy a hacer el año que viene seguro.

Mucho ánimo y me gustaría seguirte de algún modo (diario, garmin, endomondo...) porque seguro que vamos a coincidir en muchas carreras...

PAso a tomar sitio en tu diario que se ve muy interesante y ver tu evolución.

Saludos desde Uruguay!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    PAso a tomar sitio en tu diario que se ve muy interesante y ver tu evolución.

Saludos desde Uruguay!!
    Bienvenido!!!! y encantado de que estés aquí!

Hoy me he llevado la desagrable sorpresa de la actualización de Nike+ que imitan (y bastante) a endomondo, es por ello que he decidido dejarla y a partir de ahora estaré en Garmin y Endomondo. Afortunadamente tengo pocos amigos en Nike+
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

LO QUE LLEVO DE SEMANA

LUNES: Entrenamiento con mi Trainer

Prácticamente fisioterapia para reponer un poco la semana anterior y después algo de trabajo en cuestas (unos 20 minutos), dos técnicas muy interesantes para subir un tipo u otro de cuestas (zancada larga o alta cadencia). No tengo registros porque no llevé el Garmin.

MARTES: Series progresivas

Planteamiento:
    1ª Serie: 1,5k a 5:15 + 500m a 5:45
    2ª Serie: 1,5k a 5:10 + 500m a 5:45
    3ª Serie: 1,5k a 5:05 + 500m a 5:45
    4ª Serie: 1,5k a 5:00 + 500m a 5:45

Entre series 45 segundos parado.

Resultado:

Los tiempos rápidos muy bien, pero la recuperación a trote de mal a muy mal, estoy aprendiendo a ver la situación y sabía que si iba a 5:45 no podría recuperar en 45 segundos... por eso me dejé de ir y en la última incluso me puse a andar directamente.

1ª Serie: 1,5k a 5:14 + 500m a 5:49
    2ª Serie: 1,5k a 5:11 + 500m a 5:59
    3ª Serie: 1,5k a 5:05 + 500m a 6:18
    4ª Serie: 1,5k a 4:59 + andando directamente

Mi entrenador me dijo que era un ejercicio muy exigente, pero que lo había resuelto bien es el tema de aprender a leer las carreras y a aprender a no ser tan explosivo.

La podéis ver aquí.

MIERCOLES: Descanso

JUEVES: Tirada MUY larga

Partimos que lo máximo que yo he hecho era 11,34 km y que quiero hacer una o dos MM en el año 2017, pues hay que empezar a meter kilómetros.

Configuro el garmin con una alerta a 5:35 de lento por si se me va la bola... tratando de no irme a ritmos aeróbicos.

Planteamiento 1 hora corriendo a 5:35 (si me encuentro fuerte algo más)

Resultado: 12k a 5:29 de media.

Progresión: 5:31 - 5:30 - 5:33 - 5:20 - 5:28 - 5:33 - 5:21 - 5:18 - 5:29 - 5:28 - 5:28 y 5:29

Endomondo: Aqui

Me encontraba fuerte, fue a una hora que el viento de levante molestaba mucho pero no tanto el calor (7.30 de la mañana).

La única hidratación fue un poco antes del kilómetro 6 (parado en fuente, apenas 10 segundos), y en el kilómetro 8 ya comenzaba a sentir cansancio pero me animaba que estaba cerca de la hora... una vez llegado a la hora (justamente 11 kilómetros), decidí con uno más en cuesta y muy contento con resultado.

Mi nuevo record de tirada más larga.

Vaya dpedrera, tiene muy buena pinta eso. Una duda me ha surgido al leerte, ¿qué quieres decir con "tratando de no irme a ritmos aeróbicos"?
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Felicidades.
    Muy bien.....
    Estas muy fuerte y mas que lo estaras......
    No creo que hayas pinchado en los descansos....

Que progresion mas chula no?
    Eso es una media por debajo de las 2 h (1:50) como minimo...
    Muy bien!!!!!!!!

Lo que no veo tan bien es que no lleves agua!!!!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Me gusta el ritmo constante que le metes y enhorabuena por ese record de la hora.
    12 km. a un ritmo de 5.29 min/km de media está muy pero que muy bien. Ojalá llegue pronto a esos números...
    Ya estoy esperando tu próximo entreno :-D

Con eso de la hidratación, me pillé un cinturón portabotella a 4 euros
    y con la botellita te sale unos 10 euros en Decathlon.
    La contra es que el agua se calienta rápido a no ser que la congeles, pero para salir del apuro y para tiradas largas va bien.

No me deja poner el enlace porque no superé los 10 mensajes en el foro :-(

Un saludo Daniel y dale duro!!

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Vaya dpedrera, tiene muy buena pinta eso. Una duda me ha surgido al leerte, ¿qué quieres decir con "tratando de no irme a ritmos aeróbicos"?
    Este verano he trabajado mucho con mis ritmos aeróbicos, es decir he descubierto que (en mi caso) entre 115-133 ppm (65-75% FC máxima) puedo correr sin apenas esfuerzo (pero en tiempos superiores a 6:30 el km).

Este entrenamiento que hice iba destinado a un esfuerzo mayor (trabajo en zonas intensas o máximas), de hecho no he publicado las estadísticas pero fueron estas.

FC media: 154 ppm
    FC máxima: 171 ppm

Tiempo en Zona Aeróbica: 1:05
    Tiempo en Zona Intensa: 18:18
    Tiempo en Zona Máxima: 45:47

En este tema muy mejorable, pero en verano y con el calor las pulsaciones se van mucho... ya me probaré en invierno en un test parecido.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades.
    Muy bien.....
    Estas muy fuerte y mas que lo estaras......
    No creo que hayas pinchado en los descansos....

Que progresion mas chula no?
    Eso es una media por debajo de las 2 h (1:50) como minimo...
    Muy bien!!!!!!!!

Lo que no veo tan bien es que no lleves agua!!!!!!!!
    Eso he pensado durante el entrenamiento, que si mantuviese los 5:30-5:35 en 12k, incluso bajando a 6:00 los últimos kilómetros estaría en menos de 2 horas, pero no es mi meta inmediata... como bien me dice el Trainer, vamos a bajar primero de 50 los 10k, que con el efecto dorsal y dando el 100% pienso que lo tengo ya en la mano.

Suelo llevar agua, pero como había una fuente en mitad de camino y como era muy temprano no lo ví necesario, pero hubiese bebido en el kilómetro 10, no puedo negar lo evidente.

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Con eso de la hidratación, me pillé un cinturón portabotella a 4 euros
    y con la botellita te sale unos 10 euros en Decathlon.
    La contra es que el agua se calienta rápido a no ser que la congeles, pero para salir del apuro y para tiradas largas va bien.

No me deja poner el enlace porque no superé los 10 mensajes en el foro :-(

Un saludo Daniel y dale duro!!
    Ese es el que yo tengo, el cinturon kalenji con dos botellas de 250ml que no molestan demasiado al correr... una la llevo hecho un bloque de hielo y otra que he sacado del congelador una media hora antes. Lo malo es que hay que quitar toda la rosca porque las boquillas se me antojan pequeñas para ir bebiendo y además yo me suelo echar mucha agua en la cabeza y nuca... pero son las que tengo... muy recomendadas mk46.

A ver, me han gustado mucho las series esas que hiciste el martes, exigentes, pero me ha gustado lo de meter esos 500 m después de cada serie y antes de la recuperación. No has podido con ellas pero bueno, otra vez será.

Lo que no me gusta es que tus entrenos estén tan marcados por ritmos, yo soy mas de marcarlos por pulsaciones, de esa forma siempre estoy entrenando en los rangos que quiero, independientemente del calor, la hora del día o de mis sensaciones. El mismo entrenamiento saldrá un día a 5'00 y otro a 5'20'', pero el esfuerzo habrá sido el mismo y creo que eso es lo importante.

Por último, hacer la tirada larga con un 70% del tiempo en zona máxima de pulsaciones no es como muy peligroso?, siempre he leído lo contrario, que las tiradas largas tenían que ser en aeróbico puro. Que sentido tiene castigarte de esa forma?

Te doy mi sincera opinión, eh... tu tienes tu entrenador y él tiene su método, y es obvio que te funciona, así que ni caso...

Un saludo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

A ver, me han gustado mucho las series esas que hiciste el martes, exigentes, pero me ha gustado lo de meter esos 500 m después de cada serie y antes de la recuperación. No has podido con ellas pero bueno, otra vez será.

Lo que no me gusta es que tus entrenos estén tan marcados por ritmos, yo soy mas de marcarlos por pulsaciones, de esa forma siempre estoy entrenando en los rangos que quiero, independientemente del calor, la hora del día o de mis sensaciones. El mismo entrenamiento saldrá un día a 5'00 y otro a 5'20'', pero el esfuerzo habrá sido el mismo y creo que eso es lo importante.

Por último, hacer la tirada larga con un 70% del tiempo en zona máxima de pulsaciones no es como muy peligroso?, siempre he leído lo contrario, que las tiradas largas tenían que ser en aeróbico puro. Que sentido tiene castigarte de esa forma?

Te doy mi sincera opinión, eh... tu tienes tu entrenador y él tiene su método, y es obvio que te funciona, así que ni caso...

Un saludo
    Tienes toda la razón, pero no me he explicado exactamente bien... mi FC5 (de garmin) no es mi FCmax, es una FC de entramiento y es de 150-177 ppm

Mi FCmax (teóricamente) es 220-edad = 177, es decir el intervalo superior de FC5 y en el entrenamiento del otro día toqué 171... como bien dices es peligroso ir muy por encima de esos 177, pero en el intervalo de FC5 no pasa nada, es más es normalmente es que vamos a competir, además hay mucha holgura, el FC5 de Garmin es de 85%-100% de las pulsaciones (creo).

Si, hemos practicado (y mucho las ppm) pero en verano se han disparado mucho y me estoy guiando más por sensaciones... me encantaría decir que hoy voy a entrenar al 80%, al 85%... pero no es posible... el tema del umbral de lactato lo hemos dejado para cuando acabe el verano. Lo que si puedo decir que en verano en este FC5 estoy cómodo y no me siento extenuado.

El ritmo aeróbico puro se me va a mi a 6:30 - 6:45 y (según él) me aporta poco... quizá cuando pase el calor sea conveniente hacer tiradas largas en esa FC, pero si puedo hacer 10k-12k en FC4-FC5... me ha dicho que siga haciendolas, eso si... en el reloj hay alerta a 180 ppm... y si llegan me ha dicho que baje velocidad, ande y lo deje... porque ve que sigo siendo muy explosivo y hay que mejorar ese aspecto.

Muchas gracias por tu comentario.

Muy buenas esas series que metiste y felicitaciones por el record de tirada larga que metiste, estoy seguro que pronto lo superaras y mucho cuando hagas a ritmo aeróbico.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Muy buenas esas series que metiste y felicitaciones por el record de tirada larga que metiste, estoy seguro que pronto lo superaras y mucho cuando hagas a ritmo aeróbico.
    Muchas gracias Fredy... estoy convencido que con menos calor puedo hacer más kilómetros a 5'30... serian unas 15 ppm menos... no obstante en la preparación para el medio maratón correré 2 horas a ritmo aeróbico, pero no será en breve.

- - - Updated - - -

SABADO: Entrenamiento en la playa

Planteamiento:
    6 Series de 800m + 200m regenerativas
    3-5 Minutos andando para hidratarme y hacer transferencia a asfalto
    2 Kilómetros a 4,50 en asfalto

Ya, como muchos sabéis, mi primera carrera popular este año es el 18/09 en la Carrera Popular de Afanas (en Playa), pues la verdad es que no tengo NADA de experiencia en correr en la playa, de sobra se que se pierde algo de tiempo por la ausencia de amortiguación... así que comenzamos el testeo.

Como no teníamos nada de referencias, mi entrenador me dijo que probara los 800m de 4:55 a 5:05 y los 200m a 5:40, pero sólo si estaba la arena muy compacta.

Pues no... corrí sobre las 8.00h de la mañana y aunque la marea estaba baja, la arena no estaba compacta al no haberle dado el sol... iba intranquilo y luchando a veces porque se hundía el pié, así pues mis tiempos fueron los siguientes.

1k - 5:11 (800m) + 5:48 (200m)
    2k - 5:08 + 5:51
    3k - 5:07 + 5:58
    4k - 5:12 + 5:46
    5k - 5:23 + andando
    6k - 5:38 + andando

Tenía las piernas muy cargadas por el esfuerzo de ir hundiéndome y un poco desmotivado. Me fui al asfalto y los dos kilómetros muy bien:

7k - 5:03
    8k - 5:02

A pesar de todo, mi entrenador me felicitó y me dijo que perfectamente puedo ir a 5:00 en esa carrera, ya que unicamente son 7,5k

Ya os contaré. Gracias por leerme.

RESUMEN DE LA SEMANA

LUNES: Entrenamiento con mi Trainer

Trabajo muscular, le pedí esta semana hacer algo de playa ya que es mi última semana de vacaciones, me prometió que me iba a preparar uno muy bueno, que estuvo contento con el del Sábado, aunque sabía que me iba a cansar bastante.

Hoy fue un circuito de varias actividades que se iban repitiendo, curioso que la bicicleta estática no me subía mucho las pulsaciones, más bien me cansaba piernas unicamente.

MARTES: Descanso... no descansado

Me dijo que descansara el Martes porque ayer me dio mucha caña y me mandó un entrenamiento para el Miércoles progresivo. Pero, tenía muchas ganas de salir y no solo lo hice hoy sino a primera hora de la mañana. Fracaso total.

Planteamiento:
    10k - El primero a 5:40 y cada kilómetro restando 0:05 hasta el último a 4:55

Resultado:
    Los primeros 5k los clavé totalmente 5:40, 5:35, 5:28, 5:24, 5:19
    El 6k debía ser 5:15, pero no llevé agua y tuve que parar en una fuente (sin parar el garmin) y fue 5:39 (se da por bueno).
    Pero el 7k debía de ser 5:10 y ya me fui un poco 5:12... tuve que parar y andar unos minutos.
    El 8k debería haber sido 5:05 y como había parado unos minutos pues hice 5:00
    Pero no había forma de continuar y me fui andando a casa, dejé el entrenamiento.

Mi entrenador no estaba demasiado contento porque no había hecho día de reposo en medio y estaba confiado en que lo haría bien si hubiese descansado, me propuso Jueves Playa y Finde repetir este entrenamiento.

JUEVES
    : Entrenamiento en Playa

Me pareció muy bonito el planteamiento de este entrenamiento, como siempre siempre que la arena estuviese muy cuajada, el problema es que tenía dolor de garganta.

Planteamiento:

1k - 800m (ritmo 5:10) - 200m (ritmo 5:45)
    2k - 600m (ritmo 5:00) - 400m (ritmo 5:45)
    3k - 400m (ritmo 4:45-4:50) - 600m (5:35)

Recuperacion 45 segundos y repetir tres veces.

Resultado:

1ª Serie.
    1k - 5:07 - 5:30
    2k - 5:01 - 5:43
    3k - 4:48 - 5:32

Perfecta, me di cuenta que era más duro los 600m a 5:00 porque no habían bajado pulsaciones que los 400m a 4:45-4:50 porque los 400m anteriores me bajaban pulsaciones.

Recuperé un par de minutos, 45 segundos se me hacían poco.

2ª Serie
    1k - 5:17 - 5:34
    2k - 5:02 - 5:40
    3k - 4:52 - 5:33

Aquí agüita, la dejé escondida entre dos piedras, y como fui 3 kilómetros para un lado y otro pues a mis pies la tenía.

Ya me iba notando cansado, pero muy contento porque me salían las cosas y la garganta no me había dado mucho la lata.

3ª Serie
    1k - 5:14 - 5:44
    2k - 5:11 - 5:35
    3k - 5:02 - andando

Mi entrenador me felicitó y después de esto me planteo la carrera de la playa como 5:10... si me noto fuerte apretaré, pero la playa relentiza unos 10-15 segundos el kilómetro, así que si estoy buscando el sub50 en 10k, es lo más lógico.

SABADO

Iba a hacer el progresivo que no pude el Martes, pero me encontraba ya fatal de la garganta, mocos, resfriado...

DOMINGO: Carrera en Grupo

Me levanté con pequeños problemas de garganta y decidí ir a correr en grupo con el grupo de mi entrenador, hoy estábamos unos 15 y yo iba a ir en un subgrupo de 5 (dos chicos y tres chicas), la idea era 9 km a ritmo cómodo.

No voy a entrar en historias porque no es una carrera, al final estos fueron los tiempos.

Progresión: 5:45 - 5:41 - 5.24 - 5:12 - 5:35 - 5:38 - 5:42 - 5:47 - 5:33 (media a 5:35)

Como el Martes no puedo correr (entre trabajo y que me quedo con el niño mientras mi mujer está en pilates), mañana intentaré de nuevo el "Maldito" Progresivo, aunque como hoy hice 9k, me ha dicho que lo recorte un poco... a ver...

Gracias por leerme.

La verdad es que te mete entrenamientos chulos tu trainer, pero te da caña de la buena Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Muy buena semana, ahira, mejor obedece y cumple con los dias de descanso que no están ahi porque si.

Saludos
    Mi Diario

Bueno, pues pasamos al que ya comienza a ser mi caballo de batalla.

LUNES 05/09: Entrenamiento Progresivo

Objetivo: 8k (comenzando por 5:40 a 5:05).

Nuevo entrenamiento con mucha mucha calor, hacía 32 grados (a la sombra), llevaba 2 cantimploras de 250ml y tuve que beber desde el kilómetro 3 al comenzar cada kilómetro porque era imposible correr con la calor que hacía (y eso que eran las 20.30h)... si no fuese porque el Martes es un día que no puedo hacer nada y no puedo entrenar, le hubiera dado (y bien) al running.

Progresion: 5:38 - 5:32 - 5:29 - 5:24 - 5:19 - 5:12

Me faltarían hacer 2k a 5:10 y 5:05... estaba bebiendo agua cada kilómetro, muy agobiado de calor y prácticamente para cumplir estaba dando un pequeño sprint faltando 200m... decidí dejarlo.

(Ver entrenamiento)

Decidí andar unos 5 minutos y tratar de hacer los 2k que faltaban... las piernas ya ni me respondían como deberían, hice 1k en 5:20 y lo dejé...

Me fui trotando a casa y me encontré con una prima de mi mujer y su hijo (10 años) que venía de entrenar (futbol) y me dijo que como estábamos un poco sudados si haciamos una carrera por el parque... me limite a seguirle para dejarle ganar (eran 600m) y la sorpresa fue que sin esforzarme un ritmo de 5:07!!!

Le mandé este mismo reporte a mi entrenador y me dijo que con la calor que había hecho, eran tiempos estupendos y lo de la carrera demostraba que tenía reservas pero había hecho lo mejor...

Hoy saldré (que está el día más fresquito) a rodar 10k en un tiempo regenerativo... a ver...

Gracias por leerme.

Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima