Atletismo
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Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

  1. #101
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    Felicitaciones compa, que nivel el tuyo, mejorando 4 minutos tu tiempo de misma carrera el año pasado, suerte que la lesión no te jodió aunque fue arriesgada tu decisión de participar en esas condiciones (aunque te lo dice un irresponsable).
    Espectacular la crónica y que lindo correr donde había tanta gente conocida tuya que te alentaba. Tenés que mejorar la estrategia de carrera como te dijo Miguel Angel sino cuando vayas a hacer la MM te fundis en el camino.
    Abrazo y nuevamente felicitaciones
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  2. #102
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    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Felicitaciones compa, que nivel el tuyo, mejorando 4 minutos tu tiempo de misma carrera el año pasado, suerte que la lesión no te jodió aunque fue arriesgada tu decisión de participar en esas condiciones (aunque te lo dice un irresponsable).
    Espectacular la crónica y que lindo correr donde había tanta gente conocida tuya que te alentaba. Tenés que mejorar la estrategia de carrera como te dijo Miguel Angel sino cuando vayas a hacer la MM te fundis en el camino.
    Abrazo y nuevamente felicitaciones
    Gracias Fredy, tengo muy claro que para MM (y más para mi primera MM) tendré que poner el piloto automático a una velocidad constante... el problema es que aún no se cual va a ser esa velocidad, pero no quiero ser ambicioso y lo mismo pongo la directa en 5'45'... no se aún lo que hacer... ya me enfrentaré a esas dudas a principios del año que viene.
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  3. #103
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    RESUMEN DE LA SEMANA

    Semana un poco extraña, marcada porque pienso que estamos superando la lesión, pero aún queda un poquillo, y marcaje de nuevas metas.

    MIERCOLES

    Gimnasio, donde me limité a hacer bicicleta y cinta, la verdad es que no tuve muy buenas sensaciones y comencé a pensar que quizá la carrera estuvo marcada por el ibuprofeno... a ritmos rápidos en cinta notaba un poco el sitio del daño.

    VIERNES

    2 Kms de Ida + Preparador Deportivo (1 hora) + 2 Kms de vuelta

    A la ida la sensación fue buena, pero como llegué muy rápido, estuve estirando y me notaba cargado el cuadriceps de la pierna izquierda (la que me está dando la lata), mi preparador me dijo que no le diera importancia.

    Pero a la vuelta, volví a notar el dolor, aunque ahora es una ligera molestia... no se que pensar. Mi preparador me dijo que en vez de 10 km (que tenía marcado para el domingo) hiciese 8 Km... con la idea de ir incrementando kilómetros de forma ordenada.

    DOMINGO

    Hoy 8 Kms... sin ningún plan de entrenamiento, es decir trotar, al final puse piloto fijo a 5:40 que me notaba cómodo y salió así:

    Distancia: 8,02 Kms
    Tiempo: 45:29
    Progresión: 5:38 - 5:33 - 5:40 - 5:41 - 5:41 - 5:45 - 5:40 - 5:44 (los ultimos 500m son cuesta arriba)

    La molestia me siguió durante todo el entrenamiento, eso unido a que me he acostumbrado a los planes de entrenamiento y salir simplemente a trotar, hizo que no disfrutase del entrenamiento y en cuanto me pitó el km 8, lo dejé... no regalé ni 100 metros, anduve unos 5 minutos de camino a casa, estiré un poco y a la ducha.

    No se que pensar, la molestia está localizada en el mismo sitio que me hicieron la punción, no está irradiada como antes, es más llevadera, pero no se si es normal, creo que no está de más el comenzar a pensar en ir a un traumatólogo (por lo menos coger cita)... no se, hoy no estoy demasiado contento con todo esto, muy negativo... la verdad.

    Gracias por leerme.
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  4. #104
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    Si sientes la molestia lo importante es que te la miren, cuanto antes mejor y no forzar mientras. Piensa que si ahora no estas inmerso en ningún plan es el mejor momento para no forzar.

  5. #105
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    Joooo que rollo!!!!!!!


    Estirar y estirar, masajes y estirar, ser pesado y sin forzar pero estirando.

    Lo se pero me parece que cura muchas de nuestras lesiones.

    Suerte
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  6. #106
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    Ante todo, muchas gracias por vuestro apoyo

    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si sientes la molestia lo importante es que te la miren, cuanto antes mejor y no forzar mientras. Piensa que si ahora no estas inmerso en ningún plan es el mejor momento para no forzar.
    Si, eso haré, pero al menos ahora puedo entrenar, el dolor se ha transformado en molestia. Por eso lo mejor ha sido lo que he hecho hoy, no forzar.

    No es que no tenga ningún plan, es que lo mejor que puedo pensar ahora mismo es no seguir ningún plan, lo de hoy ha tenido sus ventajas, mis pulsaciones medias han estado en 146 y la máxima en 162... alejado de las 180 que suelo competir. Hay también que entrenar esos ritmos aeróbicos.

    Muy bien no se como afrontar la lesión, pero creo que además de fisioterapia hay que acudir a un traumatólogo para que me manden una ecografía o alguna prueba.

    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Joooo que rollo!!!!!!!


    Estirar y estirar, masajes y estirar, ser pesado y sin forzar pero estirando.

    Lo se pero me parece que cura muchas de nuestras lesiones.

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    Si, la verdad que aunque estiro antes de salir y al terminar, nunca es suficiente, habrá que incluir rutinas de estiramientos en glúteos.

  7. #107
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    Yo creo que el fisio es el que mejor te resolverá el problema. Si vas a un trauma, lo mas normal es que te diga, para empezar, que nada de hacer deporte hasta que esté resuelto...

    De todos modos, haz algo y no lo dejes pasar porque puede ir a mas y será peor.

    Por último, no quites ninguna importancia a los rodajes a bajas pulsaciones porque son mano de santo para mejorar.

    Saludos
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    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  8. #108
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    A no descuidar esa molestia, por lo menos visita al fisio.

    Eso de estirar también me pasa a mi, lo hago pero me parece que debería darle un poco mas de tiempo, pero a veces por apuro en hacer otra actividad etc, uno no termina de realizarlo en buena forma y si tendrá eso importancia en nuestras molestias.

    Abrazo
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  9. #109
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    Mucha razón tenéis y he decidido mañana volver al fisio (pero a otro fisio), hoy en consulta ha salido el piramidal, a ver

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  10. #110
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    Venga vamos, que no sea nada.

    Por cierto, genial el consejo de llegar a casa, ducharse y ya luego estirar.

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    Hala, al final me hice Diario

  11. #111
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    En invierno lo hago mucho, me lo dijo un fisio, me sonó a chino (pensaba que debía ser inmediato) y después lo he visto en foros. A mi me va muy bien.

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  12. #112
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    RESUMEN DE LA SEMANA

    El resumen de la semana es que hay que rendirse a la evidencia, no estoy lesionado, desde el punto de vista que puedo correr, pero hay que reservarse y mejorar... después de casi un mes y no avanzar, he decidido hacer reposo (de running) y curarme.

    MIERCOLES

    Descarga en el fisio del piramidal, la verdad es que el fisio lo vió claro, veía mucha contracción, me dijo que si no mejoraba, una punción ahí es una tontería... haría una nueva descarga.

    VIERNES

    Voy corriendo al centro donde entreno (son 2 km aproximadamente) y malas sensaciones a la ida y peores a la vuelta, me dolía el punto donde la descarga en el piramidal, pero también la rodilla como si aún siguiera irradiada... Entrené CORE (ahí bien) y quedé en que el Domingo correría 8 Kms para probarme.

    SABADO

    Me levanto peor que nunca, me duele la pierna incluso al andar... hablo con mi praparador y le comento que quiero que me de datos de un fisio deportivo (en Chiclana, un pueblo a 10 Km) especialista en lesiones deportivas... ya me da igual el tiempo, pero necesito mejorar... Me da el teléfono de su consulta e incluso su movil particular (con whattsup), pero evidentemente no le llamaré hasta el Lunes.

    DOMINGO

    Gimnasio, únicamente bicicleta (30 minutos) y un par de ejercicios dispersos que no afectan a piernas.

    Gracias por leerme.
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  13. #113
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    Mucho ánimo Daniel!! Ya verás que cuando menos te lo esperes estás corriendo de nuevo!! A curar esa lesión y mucha paciencia.
    Soy yo que me llevo sin correr unos días y me entra el mono, no me quiero imaginar lo tuyo..
    Mucho ánimo tío y recupérate pronto!

  14. #114
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    Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Mucho ánimo Daniel!! Ya verás que cuando menos te lo esperes estás corriendo de nuevo!! A curar esa lesión y mucha paciencia.
    Soy yo que me llevo sin correr unos días y me entra el mono, no me quiero imaginar lo tuyo..
    Mucho ánimo tío y recupérate pronto!
    Muchas gracias por tu ánimo. Es normal, esto engancha lo suyo... y lo peor es que aún no terminan de localizar la causa de mis molestias, el Martes nuevo testeo... mañana lo contaré en mi resumen de la semana.

  15. #115
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    Jooooo!!!

    A ver si hay suerte!!!!!
    Paciencia!!!
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  16. #116
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jooooo!!!

    A ver si hay suerte!!!!!
    Paciencia!!!
    Bueno... ya la paciencia ha pasado a un segundo plano y he comenzado a entrenar, lo comento en el siguiente post. Gracias.
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  17. #117
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    RESUMEN DE LAS DOS SEMANAS

    Si, lo he puesto bien, es resumen de dos semanas, porque la pasada no puse nada, pero poco hay que hablar de esa semana ya que me limité a hacer reposo de running, algo de bicicleta, visita al fisio-osteopata y me comentó que todo podía venir originado por el "sacro" (otra dolencia nueva)... ya comienza a cansarme que cada vez que cambio de fisio, se habla de una nueva dolencia, pero la verdad es que su visita, y el reposo han sido efectivas.

    Cambios:

    1. Será por manía o porque desde que tengo esas zapas estoy teniendo problemas, pero he vuelto a cambiar de ruedas, como me fue muy bien con las Asics Cumulus 17, pues he comprado el modelo nuevo que ha salido las Asics Cumulus 18 pero 1/2 talla menos... ya que he visto que en Asics puedo estar con 1/2 talla y aún así estoy cómodo para correr.

    2. El entrenador personal/preparador ha pasado a otro plano, ya que de momento tengo que volver a coger volumen de trabajo pues me limitaré a quedar un día a la semana con él para ejercitar y mejorar un poco de Core (gimnasia adecuada al entrenamiento), y me va a preparar mis planes de entrenamiento. Esta semana no hemos quedado, nos veremos el 14 y 18 para analizar la recuperación.

    3. Sí, recuperación. Actualmente del dolor queda como una agujeta continua y este Miercoles vuelvo al fisio-osteopata para que vaya mitigándola. Es por ello que, aun sin estar al 100%, seguimos con el diario de entrenamiento

    MARTES 1:

    Por indicación del fisio-osteópata, la pasada semana (el Domingo) hice 40 minutos de bicicleta (estática) y hoy tocaba 20 minutos de running... al final hice 22 minutos, el ritmo es lo de menos, pero fue una media de 5:29, un total de 4 Km, a diferentes ritmos (de hecho un km lo hice en 4:59).

    Como comenté noté mejoría al correr. Y fue mi última actividad con los Mizuno Enigma.

    VIERNES 4

    Ultimo día con mi preparador, hicimos 2 Km, 1 hora de entrenamiento de core y otros 2 Km... muy cómodo en casi todo, algunos ejercicios notaba tirantez, pero bien, el ritmo a 5:35 (los primeros 2Km) y 5:32 (los ultimos 2 Km).


    DOMINGO 6 (hoy)

    Entrenamiento: 20 minutos corriendo + 2 min recuperación (andando) + 15 minutos corriendo. ENDOMONDO

    La idea era meter volumen, el ritmo era lo de menos.

    Primeros 20 minutos: aprox 3,7km (5:29 - 5:28 - 5:29 y 5:09 (700m).

    Los 2 min de recuperación se me hicieron algo largos (deseando seguir corriendo) pasé de 170ppm a 121ppm (excelente).

    Ultimos 15 minutos: aprox 2,750km (5:16 - 5:31 y 5:44 (750m). Los ultimos metros en cuesta.

    El dolor se manifestó en algunas rutinas del calentamiento, pero no del enfriamiento, eso si durante el día en algunos momentos al andar lo he notado.


    Total Semanal: 16 Km

    Como siempre agradecer a quienes me leéis y hoy doblemente por todos los apoyos dados hasta la fecha.

  18. #118
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    Bueno......
    Muy bien, parece que va por buen camino.
    Yo veo ritmos muy altos, y eso es lo que no entiendo.
    Si estas chungo porque no corres a 6' o mas???? Si es necesarios.

    Suerte!!!!!

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  19. #119
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno......
    Muy bien, parece que va por buen camino.
    Yo veo ritmos muy altos, y eso es lo que no entiendo.
    Si estas chungo porque no corres a 6' o mas???? Si es necesarios.

    Suerte!!!!!

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    La molestia es la misma corriendo a sub6 que a 6, pero como ya digo es ahora como una agujeta y no me impide correr (no hay nada de dolor)... de todas formas siempre me ha costado mucho el correr a ritmos bajos, una de las grandes noticias de ayer es que corrí a ritmo de entrenamiento (sin mirar el garmin) e iba bastante cómodo.

    Eso si, ahora tengo que meter bastante descanso... ya hasta el Viernes nada

  20. #120
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    Bueno, hay replanteamiento de semana, ya que hemos visto que 5 días de descanso es mucha tela y después 8 + 8.

    Esta semana la idea es:

    Lunes - 5k
    Miercoles - Fisio
    Viernes - 7k
    Domingo 7k

    Avanzo kilómetros (paso de 16Km a 19Km) y reparto cargas.

    Así que, en un rato... a por ello!

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