Atletismo
Página 10 de 23 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 450

Diario de zambra, un profe que corre

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!!
    Esto va a ser un especifico muy chulo!!!
    Que bien!!!!
    Pinta bien de momento!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Yo creo que en breve este diario, tiene que entrar en la zona de "presión"...
    Se lo dejo a mi Tocayo...
    Grande¡¡
    Zona de presión?? No conozco yo esa zona 🤨

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buena salida buen presagio para el 10k
    Muchas gracias!! Fue lo primero que pensé al ver el reloj.

S5 D4 - ¡Si tiene que llover que sea cuando corras!

Duración: 60´
    Distancia: 11km
    Ritmo medio: 5:28 min/km
    Frec. media: 145ppm

Hoy tocaba rodaje tranquilo, 11km para preparar las piernas para los 14km de mañana (nunca he corrido tanta distancia ni tanto tiempo ).

Decidí tomarmelo tranquilamente, de hecho hasta el kilómetro 9 iba a un ritmo medio de 5:3x y con unas pulsaciones medias de 142ppm (se me volvió loco el garmin 500 metros marcando 170 pulsaciones en el kilómetro 2 )
    Pero como iba tan bien pues decidí apretar nuevamente los últimos 2 kilómetros como en el entreno del jueves. Al final esos 2 salieron así:

1- 5:05 - 158ppm
    2- 4:57 - 167ppm

Decir que siempre son la vuelta a casa que pica hacia arriba, si los metiera en mitad del entrenamiento estarían más controladas las pulsaciones.
    Sigo con buena moral viendo que soy capaz de meter esos ritmos después de bastantes kilómetros.

Toca trabajar de tarde, cena romántica para celebrar San Valentín y mañana TL, con algún nervio ya en el cuerpo por la distancia
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Pus hombre, si hoy has hecho 11 de "paseo", viendo el pulso y las sensaciones, no debería preocuparte nada lo de mañana eh? Es que ni por la parte mental, ya que van a ser 15-20´más que hoy.
    Vamos que ya veras como se te queda "corta", salvo que la cena se quede muy "larga" y no llegues bien "descansado" jeje.
    Suerte¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Es normal tener miedo a nuevos horizontes nunca tocados como son una cantidad de kilometros pero tomatelo con calma y filosofia como este pedazo de rodaje con un pulso supercontrolado y acabando metiendo chispa a las piernas

Eso si...si mañana empiezas con malas sensaciones esta claro que la cena de San Valentín y post va a tener su causa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buen entreno, ahora los cruzados y mañana sin miedo. Estaré atento a ver como ha ido.

Pus hombre, si hoy has hecho 11 de "paseo", viendo el pulso y las sensaciones, no debería preocuparte nada lo de mañana eh? Es que ni por la parte mental, ya que van a ser 15-20´más que hoy.
    Vamos que ya veras como se te queda "corta", salvo que la cena se quede muy "larga" y no llegues bien "descansado" jeje.
    Suerte¡¡
    Yo creo que es más que nada romper la barrera de correr esa distancia que nunca he hecho, pero la verdad que estoy con ganas.
    Llegaré descansado jajaja ya tenemos un bollo en el horno y no anda muy católica estos días.
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Es normal tener miedo a nuevos horizontes nunca tocados como son una cantidad de kilometros pero tomatelo con calma y filosofia como este pedazo de rodaje con un pulso supercontrolado y acabando metiendo chispa a las piernas

Eso si...si mañana empiezas con malas sensaciones esta claro que la cena de San Valentín y post va a tener su causa
    Me gusta meter esa chispa al final, significa que me encuentro fuerte y rodando a buenos ritmos para mi. Hoy pensando en tu carrera me di cuenta que JD no me mete cuestas por ningún lado, igual tengo que replantear algún entrenamiento.

Buen entreno, ahora los cruzados y mañana sin miedo. Estaré atento a ver como ha ido.
    Mañana toca quemar zapatillas!! A ver como se comportan las pulsaciones.

S5 D5 ¡Rompiendo metas!

Duración: 1:14´50"
    Distancia: 14km
    Ritmo medio: 5:20 min/km
    Frec. media: 142ppm

Tocaba la TL, última de la fase de base del plan, a partir de ahora empezamos con el específico puro y duro
    Como ya os comenté ayer le tenía cierto respeto por ser la primera vez que afrontaba 14km, así pues la estrategia era ir controlando el pulso para no petar, al menos muy pronto

Comienzo regulando mucho y veo que las piernas van y que el pulso también (con decir que solo me pasé de 150 en el último kilómetro...).
    Hoy no tenía planeado ningún acelerón ni nada por el estilo, pero fue llegar el kilómetro 12 y como si el cuerpo supiera que era el momento empecé a acelerar hasta ponerme en 5 min/km

Hoy os voy a dejar parciales porque.....¡NUEVA MMP EN 10K! y esta si que no me la esperaba, pero le he quitado 20 segundos a la marca del jueves....

1- 5:42 (126ppm)
    2- 5:33 (138)
    3- 5:39 (136)
    4- 5:29 (139)
    5- 5:23 (141)
    6- 5:24 (142)
    7- 5:20 (143)
    8- 5:11 (145)
    9- 5:23 (146)
    10- 5:16 (146)
    11- 5:13 (146)
    12- 5:10 (147)
    13- 4:59 (147)
    14- 5:00 (151)

PD: perdón por el tochazo
    MMP

Uffff!!!
    Como te dice Rookie en strava, cas rompiendo moldes!!! Muy bien!!!
    Muy buena la tirada de ayer, con esos ritmos asumidos que tienes y que te los pide el cuerpo y buenisima la de hoy!!!
    Confianza, debes tener la moral alta para empezar el especifico...
    Te vas a poner fuertisimo y batiras la marca que te propongas!!!

Felicidades!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues un entreno superado con nota.... te llamas David, no???? Porque mucho lloro y al final has cumplido con nota

Pufff pues muy muy buen entrenamiento mirando ritmo y pulso Esto si que es un progreso de hace unas semanas para aqui y ahora empieza lo bonito

Cuando el trabajo se hace bien y con cabeza los resultados siempre salen a la luz
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Uffff!!!
    Como te dice Rookie en strava, cas rompiendo moldes!!! Muy bien!!!
    Muy buena la tirada de ayer, con esos ritmos asumidos que tienes y que te los pide el cuerpo y buenisima la de hoy!!!
    Confianza, debes tener la moral alta para empezar el especifico...
    Te vas a poner fuertisimo y batiras la marca que te propongas!!!

Felicidades!!!!
    Muchas gracias!! La verdad que muy cómoda esta semana, me noto bien y las piernas me piden apretar un poco ya.

Pues un entreno superado con nota.... te llamas David, no???? Porque mucho lloro y al final has cumplido con nota
    Naaaa, Javi pero reconozco que esta vez igual si que me pasé un poco jajajaja era asumible 100% y con buenos ritmos.

Pufff pues muy muy buen entrenamiento mirando ritmo y pulso Esto si que es un progreso de hace unas semanas para aqui y ahora empieza lo bonito

Cuando el trabajo se hace bien y con cabeza los resultados siempre salen a la luz
    Esperemos mantener el progreso durante el específico.
    Con 2 sesiones de calidad semanales (JD las mete 2 días seguidos...) deberían verse cosas interesantes.

Enhorabuena, te lo dije ayer...
    Se veía venir. Si un entreno suave hacías eso, pues es lo normal. Ahora mismo estás entrenando con ritmos que en carrera se convertirán en MMP constante. A ver ahora como encajas en el plan todo eso, pero estás muy sobrado así que debemos empezar a apretarte.
    Disfruta de todo esto, que luego llegará un tiempo donde te tiraras meses sin mejorar un entreno tan fácilmente¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Enhorabuena, te lo dije ayer...
    Se veía venir. Si un entreno suave hacías eso, pues es lo normal. Ahora mismo estás entrenando con ritmos que en carrera se convertirán en MMP constante. A ver ahora como encajas en el plan todo eso, pero estás muy sobrado así que debemos empezar a apretarte.
    Disfruta de todo esto, que luego llegará un tiempo donde te tiraras meses sin mejorar un entreno tan fácilmente¡¡
    Muchas gracias!!
    Eso es lo que estoy viendo que tengo un punto más de lo que me marca el plan. No se si hacer un test para ver que ritmo real tengo.
    Estoy un poco perdido la verdad, si me orientáis un poco sería un gran favor, no contaba yo con esta mejora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Esperemos mantener el progreso durante el específico.
    Con 2 sesiones de calidad semanales (JD las mete 2 días seguidos...) deberían verse cosas interesantes.
    Yo seguidas no las meteria bajo ningun concepto salvo corredores muy experimentados

Sobre estar perdido en ritmos de JD, si ves que mejorates y me imagino que te guiaras por VDOT pues sube un peldañito mas a ver que ritmo te pone y adecualo a ello...no vas a poder hacer toda la preparación con un VDOT constante porque no estas de igual forma al empezar que al acabar asi que mirate ritmos de el siguiente escaloncillo y planteatelo si te ves fuerte o sino prueba esta semana que tal las sesiones de calidad y en función de cansancio, etc. reorientas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo seguidas no las meteria bajo ningun concepto salvo corredores muy experimentados

Sobre estar perdido en ritmos de JD, si ves que mejorates y me imagino que te guiaras por VDOT pues sube un peldañito mas a ver que ritmo te pone y adecualo a ello...no vas a poder hacer toda la preparación con un VDOT constante porque no estas de igual forma al empezar que al acabar asi que mirate ritmos de el siguiente escaloncillo y planteatelo si te ves fuerte o sino prueba esta semana que tal las sesiones de calidad y en función de cansancio, etc. reorientas
    Mi idea era meter un día de descanso por el medio porque 2 seguidos no creo que las piernas lo aguanten bien.

Tengo esta semana 5x1000 a 4:36 con 3’ de recu, voy a ver que tal.
    Me preocupa el ritmo m (5:20) y el de umbral (5:00) que yo creo que estoy un poco más fino. Pero tampoco estoy seguro del todo, el ritmo s debería ser 5:49, esperaré a la calidad...un poco lioso esto de JD pero espero que de buenos resultados.

MMP

Yo a JD no se seguirlo...y tengo el libro y en castellano pero sus planes no los entiendo No obstante, tu que tienes pulsometro y creo que prueba de esfuerzo, guiate por las pulsaciones para ritmos suaves y para umbrales...a medida que entras los valores van cambiando y lo que antes era umbral a 5'/km dentro de unas semanas puede ser 4'45''/km por ejemplo. Por eso es importante conocer tambien y ahi entra la experiencia de cada uno, al final esto es probatura hasta dar con la tecla
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo a JD no se seguirlo...y tengo el libro y en castellano pero sus planes no los entiendo No obstante, tu que tienes pulsometro y creo que prueba de esfuerzo, guiate por las pulsaciones para ritmos suaves y para umbrales...a medida que entras los valores van cambiando y lo que antes era umbral a 5'/km dentro de unas semanas puede ser 4'45''/km por ejemplo. Por eso es importante conocer tambien y ahi entra la experiencia de cada uno, al final esto es probatura hasta dar con la tecla
    Bueno es que los planes de maratón son un poco más complejos, el de media es más intuitivo, me extraña no tener cuestas e incluso se me hace raro pero....
    Me moveré por pulsaciones que es como estoy trabajando ahora, guiándome por las pulsaciones que marca para cada ritmo, pero intentando meterme en un VDOT.
    A ver que tal la calidad esta semana y ya voy mirando y pidiendo consejos Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre
    Muchas gracias!!

MMP

Yo a JD no se seguirlo...y tengo el libro y en castellano pero sus planes no los entiendo
    +10000 Buena apreciación... yo tb lo tengo en castellano y .....

- - - Updated - - -

Yo en el plan FIRST para una MM no veías ni en pintura cuestas, no he seguido más planes de MM. Y el otro plan de Maraton que era el de Valencia. Decía de meter TL con montaña, pero sin especificarte que tipo de montaña. Si ves tb muchas cuestas por aquí en los planes es que hay mucho Castellón que las mete.

+10000 Buena apreciación... yo tb lo tengo en castellano y .....

- - - Updated - - -

Yo en el plan FIRST para una MM no veías ni en pintura cuestas, no he seguido más planes de MM. Y el otro plan de Maraton que era el de Valencia. Decía de meter TL con montaña, pero sin especificarte que tipo de montaña. Si ves tb muchas cuestas por aquí en los planes es que hay mucho Castellón que las mete.
    Es que me extrañaba no tenerlas, pero bueno aquí en Asturias raro es el sitio donde no tienes alguna jajajaja hay rompepiernas por todas partes!

MMP

S6 D1 - ¡una de cal...!

Duración: 45:02
    Distancia: 8km
    Ritmo medio: 5:37 min/km
    Frec. Media: 145ppm

Mal día. No iban las piernas, el pecho ni la cabeza.
    Gracias a tener los ritmo ya interiorizados se salva el entrenamiento. Pero en líneas generales flojillo.

El cambio de turno en el curro, el recorrido y la acumulación de kilómetros no ayudan, pero es lo que toca ahora.

Mañana primer día de series y pintan durillas, a darlo todo para descansar el miércoles.
    Dicen que después de días así es cuando se nota la mejoría, vamos a ver como pasan estos días Diario de zambra, un profe que corre

MMP