Atletismo
Página 11 de 23 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 449

Diario de zambra, un profe que corre

Yo también lo tenía en castellano y nunca supe entenderlo.
    No metas dos sesiones de calidad seguidas ahora mismo, eso seguro. A lo mejor buscarte otro tipo de plan más "legible".
    Pero habría que saber bien para qué trabajar. Pero vamos que ese tiempo que te marcas en el 10k te queda muy pequeño, estás para más si metes continuidad.
    A ver las series como salen y vemos tiempos...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Yo también lo tenía en castellano y nunca supe entenderlo.
    No metas dos sesiones de calidad seguidas ahora mismo, eso seguro. A lo mejor buscarte otro tipo de plan más "legible".
    Pero habría que saber bien para qué trabajar. Pero vamos que ese tiempo que te marcas en el 10k te queda muy pequeño, estás para más si metes continuidad.
    A ver las series como salen y vemos tiempos...
    No no, si yo a JD lo entiendo, lo único que mi ritmo de rodaje suave es más rápido de lo que debería ser y es porque estoy en un VDOT más alto de lo que yo pienso (creo pueda ser eso).
    Por eso quiero esperar a las series a ver como me muevo en 4:36 min/km.
    Hombre yo creo que bajar de 50’ debería hacerlo, tampoco se cuanto porque aún no controlo esos temas.
    El objetivo está claro que es la MM de Gijón sin saber que objetivo de tiempo hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Tema cuestas: Que son importantes pues si...pero que sean indispensables y mas para la MM de Gijón pues no. Las cuestas las carga el diablo, a mi me parecen mucho mas lesivas que hacer ejercicios o levantar kg en el gimnasio aunque si vas a una carrera donde las hay esta claro que toca entrenarlas pero si te sirve de consejo, yo no hice cuestas en mi vida salvo contadas ocasiones y en el gym solo llevo 3 preparaciones y de esas 3 solo una para una MM que fue el año pasado en Gijón.

Lo que te quiero decir es que no vas a tener problemas para completar y hacer un tiempazo asi que no te preocupes, por cierto no se cuantos dias a la semana sales a correr pero dale espacio a las sesiones de calidad, al menos en la segunda sesión descansa el dia antes si puedes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tema cuestas: Que son importantes pues si...pero que sean indispensables y mas para la MM de Gijón pues no. Las cuestas las carga el diablo, a mi me parecen mucho mas lesivas que hacer ejercicios o levantar kg en el gimnasio aunque si vas a una carrera donde las hay esta claro que toca entrenarlas pero si te sirve de consejo, yo no hice cuestas en mi vida salvo contadas ocasiones y en el gym solo llevo 3 preparaciones y de esas 3 solo una para una MM que fue el año pasado en Gijón.

Lo que te quiero decir es que no vas a tener problemas para completar y hacer un tiempazo asi que no te preocupes, por cierto no se cuantos dias a la semana sales a correr pero dale espacio a las sesiones de calidad, al menos en la segunda sesión descansa el dia antes si puedes
    Pues me olvido un poco de las cuestas de momento Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre
    Suelo salir 5 días, la idea es hacer calidad martes y jueves descansado los miércoles o será mejor meterla el viernes? Y el jueves hacer rodaje?

MMP

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Suelo salir 5 días, la idea es hacer calidad martes y jueves descansado los miércoles o será mejor meterla el viernes? Y el jueves hacer rodaje?
    Esto depende de los dias disponibles que tenga de la semana pero si por ejemplo puedes meter Jueves(tras dia de descanso) rodaje y calidad Viernes tienes un dia mas para recuperar y ademas puedes descansar sabado (o no como tu te veas) para hacer la tirada larga el Domingo y si acaso el Lunes siguiente a tirada larga un rodaje tambien suave antes de series.

Vamos que yo haria Lunes rodaje suave, Martes calidad, Miercoles descanso, Jueves rodaje, Viernes calidad, Sabado o Domingo TL

Pero ojo que es mi opinión y realmente es lo que estoy haciendo yo todas las semanas aunque depende de compromisos y horarios asi que al final cuadralo como tu mejor puedas y no obviemos que incluso no hace falta salir los 5 dias, puedes ir metiendo el quinto dia de entrenamiento de manera progresiva durante las proximas semanas del plan y asi tener 3 dias de descanso a la semana tras sesiones de calidad y tirada larga que son las que mas caña y energia se gasta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

A mi 5 días me parecen muchos, raras es la semana que lo hago (bien es verdad que juego los domingos al fútbol).
    Tampoco metería calidad dos días seguidos, hay gente que enlaza calidad y TL y les va bien pero yo no lo suelo hacer.
    Lo que te pone el Guaje es lo ideal si tienes los 7 días para elegir, luego ya tus condicionantes te marcan. Yo los lunes suelo descansar.
    Por las cuestas olvidate, Castellón (muy extendido por el foro) mete 4 sesiones pero otros planes no lo hacen y funcionan igual. Al final hay muchas maneras de hacerlo, no te preocupes.

Estoy con Davidrun83, cinco días creo que son demasiados. Yo metería un rodaje corto, calidad, algo de cuestas y TL.

Es que tengo entendido que el descanso es casi tan importante como el entrenamiento, y a ver si te vas a "quemar" con cinco días de entreno. En mi caso, una buena semana son entrenos el martes, jueves, sábado y domingo, creo que suficientes para unos populares como nosotros.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Estoy con Davidrun83, cinco días creo que son demasiados. Yo metería un rodaje corto, calidad, algo de cuestas y TL.
    +1000!!! Y ademas en Oviedo no tienes problemas de buscar cuestas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

+1000!!! Y ademas en Oviedo no tienes problemas de buscar cuestas
    Je, las cuestas casi las tiene ya en el portal de casa ...

Esto depende de los dias disponibles que tenga de la semana pero si por ejemplo puedes meter Jueves(tras dia de descanso) rodaje y calidad Viernes tienes un dia mas para recuperar y ademas puedes descansar sabado (o no como tu te veas) para hacer la tirada larga el Domingo y si acaso el Lunes siguiente a tirada larga un rodaje tambien suave antes de series.

Vamos que yo haria Lunes rodaje suave, Martes calidad, Miercoles descanso, Jueves rodaje, Viernes calidad, Sabado o Domingo TL

Pero ojo que es mi opinión y realmente es lo que estoy haciendo yo todas las semanas aunque depende de compromisos y horarios asi que al final cuadralo como tu mejor puedas y no obviemos que incluso no hace falta salir los 5 dias, puedes ir metiendo el quinto dia de entrenamiento de manera progresiva durante las proximas semanas del plan y asi tener 3 dias de descanso a la semana tras sesiones de calidad y tirada larga que son las que mas caña y energia se gasta
    A mi 5 días me parecen muchos, raras es la semana que lo hago (bien es verdad que juego los domingos al fútbol).
    Tampoco metería calidad dos días seguidos, hay gente que enlaza calidad y TL y les va bien pero yo no lo suelo hacer.
    Lo que te pone el Guaje es lo ideal si tienes los 7 días para elegir, luego ya tus condicionantes te marcan. Yo los lunes suelo descansar.
    Por las cuestas olvidate, Castellón (muy extendido por el foro) mete 4 sesiones pero otros planes no lo hacen y funcionan igual. Al final hay muchas maneras de hacerlo, no te preocupes.

Es que tengo entendido que el descanso es casi tan importante como el entrenamiento, y a ver si te vas a "quemar" con cinco días de entreno. En mi caso, una buena semana son entrenos el martes, jueves, sábado y domingo, creo que suficientes para unos populares como nosotros.
    Os respondo del tirón que van todos los mensajes a colación.
    Suelo entrenar 5 días porque me lo pide el cuerpo, descansar 3 es mucho para mi y esos rodajes suaves los disfruto mucho. Ayer el plan era hacer 10 pero no tenía buenas sensaciones y corté antes de tiempo, vamos que siempre busco disfrutar del entreno 😉.
    Al final la planificacion del guaje es la que más me gusta, así que tiraré por ella. Meteré calidad martes y viernes y la TL el domingo. Los otros 2 días los dejo para acumular km y disfrutar.

El tema del descanso lo tengo presente, pero mi cuerpo me pide entrenar, está acostumbrado a ese ritmo.

Y por cierto las cuestas no están casi en el portal es que si salgo pa un lado tengo que sacar la lengua para que piensen que llevo un rato corriendo 😂😂😂

Saludos Zambra!!!
    La planificacion de la semana tambien depende de ti, de las cosas externas al entreno que tengas, si que es verdad que llevando unas caraterisiticas basicas...
    No calidad dos dias seguidos,
    Descansos
    si puedes cruzados,

A mi garmin del cual hice dos especificos, me marcaba casi siempre la semana de esta manera...
    L Descanso
    M rodaje
    M calidad
    J rodaje
    V descanso
    S calidad
    D TL

Son gustos y poder compaginarlo..
    Suerte
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues nada, si eres capaz de entrenar y encima te viene bien los 5 días. La estructura está clara, te van a quedar semanas muy apañadas en cuanto a volumen y siempre puedes jugar con ese 5 día las semanas que estés más cargado para usarlo como descanso.

S6 D2 - ¡Y otra de arena!

20´calent. + 4x1000 (4:36) / 3´rec. (1:30 andando-1:30 trote) + 2km

Duración: 1: 01´45"
    Distancia: 11.09km
    Ritmo medio: 5:34min/km
    Frec. media: 147ppm

Primer día de calidad, primer día de series. Con muchas ganas de hacerlo pese a la incesante lluvia por aquí.
    Según JD mi ritmo I para las series es de 4:36min/km así que programe el entreno en el garmin poniendo como zonas de 4:30 a 4:40, cualquier ritmo dentro de esos lo daba como bueno.

La cosa quedó así:

20´calentamiento --> 3.55km - 5:38min/km - 138ppm

1ª serie --> 4:31 (160) Máx. 172
    2ª serie --> 4:32 (162) Máx. 170
    3ª serie --> 4:32 (166) Máx. 177
    4ª serie --> 4:33 (162) Máx. 178

2km enfriamiento --> 11:35 min. - 5:48min/km - 146ppm

Bastante contento con el resultado, a pesar de ir en creciente, salen todas más rápidos que los ritmos de JD por lo que están genial.
    Lo peor del entrenamiento...tengo los pezones en carne viva...los acabo de hidratar pero la camiseta que usé hoy no fue una buena elección.
    MMP

Jodé no es facil ponerse con series y clavarlas tan bien para alguien que no esta acostumbrado a ellas, mis felicitaciones por ello, de verdad que nada facil

Sobre tema pezon pues...la inexperiencia y novatada es lo que pagaste hoy Si te sirve de ayuda yo uso vaselina de marca mercadona, una de un bote grande y me va de lujo...otros prefieren ponerse tiratas en los pezones, yo es que soy pecho lobo y al quitarmelas tira cosa fina el pelo del pechamen
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Jodé no es facil ponerse con series y clavarlas tan bien para alguien que no esta acostumbrado a ellas, mis felicitaciones por ello, de verdad que nada facil

Sobre tema pezon pues...la inexperiencia y novatada es lo que pagaste hoy Si te sirve de ayuda yo uso vaselina de marca mercadona, una de un bote grande y me va de lujo...otros prefieren ponerse tiratas en los pezones, yo es que soy pecho lobo y al quitarmelas tira cosa fina el pelo del pechamen
    +1000. Muy buenas series y yo tb utilizo vaselina, en tiradas más largas. No sólo en pezones, pies, axila e ingle

Pedazo de series, vas sobrado eh?
    Lo otro, es lo normal. Hasta que no te pasa lo del pezón...crees que eso es una leyenda pero luego..
    Yo los días que veo complicados, me echo bien de vaselina y listo. Mano de santo, ahora un par de días de dolor y poco más. Yo también lo prefiero antes que las tiras...

Muchas gracias!! La verdad que ya tenía ganas de un entreno así de sufrir un poquito.
    Pues nada para la salida de hoy ya tiré de vaselina, por cierto, agotada en el mercadona

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +1000. Muy buenas series y yo tb utilizo vaselina, en tiradas más largas. No sólo en pezones, pies, axila e ingle
    Muchas gracias, si yo a partir de ahora también la usaré.

Pedazo de series, vas sobrado eh?
    Lo otro, es lo normal. Hasta que no te pasa lo del pezón...crees que eso es una leyenda pero luego..
    Yo los días que veo complicados, me echo bien de vaselina y listo. Mano de santo, ahora un par de días de dolor y poco más. Yo también lo prefiero antes que las tiras...
    Bueno sobrado sobrado...lo suyo me ha costado. Al ser las primeras series del plan tenía que dosificar bien y empezar a conocer un poquito mi punto. Las próximas saldrán mejor.
    Vaselina se ha dicho

- - - Updated - - -

S6 D3 ¡Sol de invierno!

Duración: 54:16
    Distancia: 10.02km
    Ritmo medio: 5:25 min/km
    Frec. media: 144ppm

Rodaje sin más historia, me cuesta bastante después de tantas horas de pie por la mañana, pero todo será ir acostumbrando el cuerpo.
    Bastante frío al empezar el entreno pese al sol, y parece que se nos vienen días fríos por Asturias.

Mañana toca "calidad", lo pongo entre comillas porque son 20´a ritmo de umbral (5:00 min/km) y 6x200.
    Entrenamiento de los guapos
    MMP

No tengo más que seguir felicitándote Zambra. Da gusto ver tu progresión .

El rodaje de ayer, suma más de lo que crees. Hay que hacerlos y te habrá venido muy bien para la sesión de calidad de hoy...a ver como ha salido...

No tengo más que seguir felicitándote Zambra. Da gusto ver tu progresión .
    Muchas gracias!! Seguimos trabando duro Diario de zambra, un profe que corre

MMP