Atletismo
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Diario de zambra, un profe que corre

  1. #241
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me alegro de la vuelta Javi!

    Por cierto, como aviso para la carrera te digo que no te ofusques si sale en el GPS 10,2k por ejemplo ya que la medición de las carreras con las del GPS varia bastante...tanto que una carrera bien medida siempre suele salir mas metros en el reloj de lo que es la distancia y en realidad es lo clavado...el GPS suele tener entre 1-2% de error. Te lo comento para que no te ofusques en futuras carreras que a todos les paso alguna vez de decir es que mi 10k me marco X y en carrera al final era mas la distancia asi que me quedo con lo del reloj...quedate siempre con el crono de carrera que es el que te acreditan por si lo necesitas alguna vez

    Sobre lo del peso es un punto importante para correr...se nota un copón! Tengo que admitir que no soy de cuidarme mucho ahora mismo pero si que como mejor que hace 5 años...yo fue dejar en aquel entonces las fritangas y puxarra que me metia al cuerpo y adelgazar 4kg con misma intensidad de entrenamiento y todo lo demas, simplmente comida saludable...ya te tendremos que preguntar alguna vez pero menudo jaleo que tiene que ser eso de los macronutrientes y la de Dios
    Si si, yo me quedo con lo que me marque el crono de la organización ese día. Además creo que están homologados, así que perfecto.

    El peso algo se nota, cuando afine más de cara ya a la media pues lo notaré bastante. No es ningún jaleo jajaja los macronutrientes son nuestros amigos Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre


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  2. #242
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    Muy bien crack!!!
    Esto sale a MMP por semana!!!
    Como dice DR ese sub 50' fijo que sale!!!
    Que evolucion mas buena!!!
    Lo que te comenta David es totalmente cierto!!!

    Maraton Valencia'19
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    • M Sevilla 3:42:15

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  3. #243
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    Para haber estado tocado muy buen entreno. Mal se tiene que dar para que no haya sub50', toca mantener y no forzar de más. Como te dicen lo normal en carrera homologada es que salga algo más de la distancia, y el peso se nota mucho. De momento estoy en los parámetros que me marque al empezar el plan.... pero si noto que no va ya te consultare

  4. #244
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    S7 D2 ¡Empezando a odiar al pulsómetro!

    Duración: 50:19
    Distancia: 9,45km
    Ritmo medio: 5:19 min/km
    Frec. media: 149

    El resumen de la sesión es: rodando cómodo por debajo de 150ppm más cerca de 140 incluso, y de repente saltan las pulsaciones a 170 a partir del kilómetro 6... sin acelerar ritmo, ni pendiente ni nada. Simplemente se pusieron en esos números. Hasta el kilómetro 6 iba a una media de 140...

    Qué precio es aconsejable para pillar la HRM run??o es mejor que coja la tri?
    Es que soy nuevo en Garmin y ando un poco perdido.
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  5. #245
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    Ni idea....
    Cuando me pasa esto yo le empiezo a poner saliba y mobverla y hay un momento que para!!!
    Buena salida!!

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  6. #246
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ni idea....
    Cuando me pasa esto yo le empiezo a poner saliba y mobverla y hay un momento que para!!!
    Buena salida!!
    El problema es que yo llevo el fenix hr, con sensor óptico en la muñeca ☹️☹️ pero estoy viendo que necesito la banda para tener entrenamientos más eficientes


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  7. #247
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    Yo bandas de Garmin ni idea pero me imagino que valdra cualquiera...lo importante es el aparatito que enganche por Bluethooth al reloj no?
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  8. #248
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo bandas de Garmin ni idea pero me imagino que valdra cualquiera...lo importante es el aparatito que enganche por Bluethooth al reloj no?
    Necesita protocolo ant+ , yo tengo la banda del polar pero no conecta con él.
    Me recomendó un conocido la hrm run, pero la estoy mirando y se va un poco de precio


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  9. #249
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    Yo tengo la hrm-Run y no te creas que aporta mucho.
    Las métricas de carrera están bien pero, las ves el primer día y luego son todas igual.
    Te recomiendo el pulsómetro de Decathlon, fruncía con cualquier reloj y es bastante más barato.

  10. #250
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    Cita Originalmente escrito por Solíd Ver Mensaje
    Yo tengo la hrm-Run y no te creas que aporta mucho.
    Las métricas de carrera están bien pero, las ves el primer día y luego son todas igual.
    Te recomiendo el pulsómetro de Decathlon, fruncía con cualquier reloj y es bastante más barato.
    Pues te haré caso, me habían dicho que las métricas eran muy útiles para la economía de carrera y ser más eficiente. Pero buscando info por internet me costaba ver de donde iba a sacar ese beneficio.
    Me tiraré por una banda básica de decathlon, más que nada es para series y días de competición, así que tampoco necesito dejarme los ahorros.

    - - - Updated - - -

    S7 D3 - ¡Toboganes!

    Duración: 60´
    Distancia: 11,09km
    Ritmo medio: 5:25 min/km
    Frec. media: 154ppm

    Tocaba tirada larga de la semana, pocos kilómetros metí así que decidí directamente hacerla de una hora y que saliera lo que saliera
    Hoy no corría por lugar habitual, tocaba ir para langreo, y eso conlleva sube y baja constante , picaron las piernas bastante y el corazón también lo noto bastante.

    Ya de mano no me encontraba nada cómodo, bastante atascado al rodar, y es que eso de que en los primeros metros tengas una cuesta larga no va conmigo, pero no había alternativa posible.
    Entrenamiento muy productivo teniendo en cuenta que solo dormí 5 horas, sufrido como hacía tiempo que no tenía un rodaje y algo alto de pulsaciones. Pero...un día es un día

    Muchas suerte a los que corréis hoy!! Quemar zapatillas!!
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  11. #251
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    Tambien tienes que haber muchso dias malos...
    Son los que nos hacen reconocer los buenos...
    Buen entreno, casi de calidad!!!
    Bien!!!!

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  12. #252
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    Yo para mi 235 he comprado esta, y estoy encantado. Fon me recomendó otra que salía algo más barata...
    https://www.amazon.es/Garmin-010-109...70_&dpSrc=srch
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  13. #253
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    S8 D1 ¡Alto de pulsaciones!

    Duración: 50:28
    Distancia: 9,21km
    Ritmo medio: 5:29 min/km
    Frec. media: 149ppm

    Resumen de la sesión, estoy alto de pulsaciones creo que es normal cuando trabajo de mañana, llego bastante tocado a la tarde y ya de por si el pulso es alto. Controlaré la frecuencia en reposo, pero en principio no le doy mayor importancia.

    Mañana toca calidad, a ver que tal se da, tengo que ir a ritmo y no a pulsaciones así que sin problema, curiosamente cuanto más alto voy de pulsaciones más cómodo me encuentro corriendo
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  14. #254
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    Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    S8 D1 ¡Alto de pulsaciones!

    Duración: 50:28
    Distancia: 9,21km
    Ritmo medio: 5:29 min/km
    Frec. media: 149ppm

    Resumen de la sesión, estoy alto de pulsaciones creo que es normal cuando trabajo de mañana, llego bastante tocado a la tarde y ya de por si el pulso es alto. Controlaré la frecuencia en reposo, pero en principio no le doy mayor importancia.

    Mañana toca calidad, a ver que tal se da, tengo que ir a ritmo y no a pulsaciones así que sin problema, curiosamente cuanto más alto voy de pulsaciones más cómodo me encuentro corriendo
    Yo a ese efecto de ir más cómodo lo llamo el principio del fin. La calma que antecede a la tempestad. Cuidado con ese efecto.

  15. #255
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    Si te vas a guiar por el pulso es importante que lo lleves a rajatabla lo maximo posible...si estas un par de puntos o 3 por encima pues bueno puede ser un dia sin mas de mucho estres, jaleo, etc. pero si es la tonica habitual durante alguna semana y ves que siguen subiendo amarra caballos...lo que quiero decir es que si tienes que ir a 145ppm pues vas a esas pulsaciones como si el ritmo es de 6'/km, al final creo que el pulso es lo que mejor mide el cuerpo de cada a sobreentrenamientos, asimilacion de cargas y demas, puede que todavia este asimilando lo de semanas anteriores
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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  16. #256
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    Como te dicen cuidado con el pulso, que aunque parezca buena cosa...no siempre lo es.
    Y por otro lado, ten cuidado porque el pulso en la muñeca puede estar engañándote (en un sentido u otro).
    A ver que la la sesión de hoy¡
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  17. #257
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    S8 D2 ¡soltando los caballos!

    Duración: 54:19
    Distancia: 10,13 km
    Ritmo medio: 5:22 min/km
    Frec. Media: 148

    Hoy tocaban series de 2’ concretamente 7x2’ con 1’ recuperación al trote.
    Ayer compré la banda para entrenar los días de series y al principio la llevaré en rodajes también.
    Tras un par de kilómetros buscando la configuración correcta el resto del entrenamiento sin problema, y con las pulsaciones más acordes a lo normal.

    Calentamiento: 3k a 5:28 (no pongo pulsaciones que estaba probando)

    Series: 7x2’ / 1’ trote (objetivo 4:36)

    1- 4:36 - 157ppm (164max)
    2- 4:31 - 161ppm (167)
    3- 4:34 - 163ppm (167)
    4- 4:32 - 165ppm (170)
    5- 4:30 - 161ppm (169)
    6- 4:31 - 163ppm (171)
    7- 4:30 - 164ppm (170)

    Enfrío con 3k a 5:40 y 154ppm

    Hoy está tomado con banda el entreno así que las pulsaciones son fiables. Entre la 4 y la 5 tocó cruzar carretera y tuve que parar 30” de ahí la diferencia de pulsaciones.


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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo a ese efecto de ir más cómodo lo llamo el principio del fin. La calma que antecede a la tempestad. Cuidado con ese efecto.
    Yo creo que me engañó bastante llevar el pulso en la muñeca, hoy a 160ppm no tenía nada que ver a cuando me lo marcaba el reloj.

    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si te vas a guiar por el pulso es importante que lo lleves a rajatabla lo maximo posible...si estas un par de puntos o 3 por encima pues bueno puede ser un dia sin mas de mucho estres, jaleo, etc. pero si es la tonica habitual durante alguna semana y ves que siguen subiendo amarra caballos...lo que quiero decir es que si tienes que ir a 145ppm pues vas a esas pulsaciones como si el ritmo es de 6'/km, al final creo que el pulso es lo que mejor mide el cuerpo de cada a sobreentrenamientos, asimilacion de cargas y demas, puede que todavia este asimilando lo de semanas anteriores
    Empiezo a pensar que el problema es el reloj, veremos ahira con la banda colo salen los rodajes.

    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Como te dicen cuidado con el pulso, que aunque parezca buena cosa...no siempre lo es.
    Y por otro lado, ten cuidado porque el pulso en la muñeca puede estar engañándote (en un sentido u otro).
    A ver que la la sesión de hoy¡
    Ahí le has dado, yo creo que me estaba engañando el reloj, ahora con la banda aumenta la fiabilidad, el jueves toca rodaje, a ver como vamos con la banda.
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  18. #258
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    Muy biew Zambra!!!
    Buenisimas series y ppm's muy controladas...
    Venga que nos vamos a sub 50'!!!

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  19. #259
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    Muy bien Zambra, lo estás haciendo de cine !!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

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  20. #260
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    Dioh mioh que control de ritmos en las series! No es nada facil hacer eso Pulso muy estable y controlado asi que trabajo de 10 tanto en ritmos como a nivel de cardio...si es que te vas a salir en 10 dias
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