Atletismo
Página 19 de 23 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 450

Diario de zambra, un profe que corre

13/04/2018

Duración: 56:51
    Distancia: 10,44 km
    Ritmo medio: 5:27/km
    Frec. media: 141ppm

Día de los que no salen las cosas como estaba planeado.
    Al levantarme veo como llueve a mares y decido entonces abrigarme un poco, menudo error más garrafal, me pongo térmica, sudadera y chubasquero.
    Ni que decir tiene que no me cayo ni una gota de agua en todo el entrenamiento...pero yo parecía una fuente, agua a mares expulsaba.

Alto de pulsaciones desde el primer minuto y con unas piernas como palos después de las series de ayer, poco a poco fueron entrando en calor pero notaba como el trabajo de ayer estaba presente.

Al final entrenamiento que se hizo largo, y eso que viendo ritmo y pulsaciones no debería ser así, pero que se le va a hacer, tiene que haber días para todo y para todos.
    Úlima edición por zambra fecha: 13-04-2018 a las 14:58
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

No queria decirtelo pero yo lo veia claro...tras dias cañeros, los rodajes suelen salir o altos de pulsación porque todavia se esta procesando la asimilación y hay fatiga y tambien puede ser que a nivel cardiaco se asimile...vayas bajo pero a nivel muscular te notes hecho una piltrafa

Vamos que lo normal que tocaba hoy

Por cierto...que pasa que soy el unico que sigue saliendo con guantes y no le sobran?!?!?!?!?! No se si teneis mucho viento por la capital pero aqui pega fuerte y corta de lo frio que es
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No queria decirtelo pero yo lo veia claro...tras dias cañeros, los rodajes suelen salir o altos de pulsación porque todavia se esta procesando la asimilación y hay fatiga y tambien puede ser que a nivel cardiaco se asimile...vayas bajo pero a nivel muscular te notes hecho una piltrafa

Vamos que lo normal que tocaba hoy

Por cierto...que pasa que soy el unico que sigue saliendo con guantes y no le sobran?!?!?!?!?! No se si teneis mucho viento por la capital pero aqui pega fuerte y corta de lo frio que es
    Ya me imaginaba que tenía que venir un día así, pero bueno se pasó lo mejor que se pudo.

Pues por aquí viento más bien poco y la temperatura contenida, hoy no está para manga corta pero con un cortavientos encima más que de sobra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP

15/04/2018

Duración: 1:15:03
    Distancia: 14 km
    Ritmo medio: 5:22/km
    Frec. media: 145ppm

Tirada larga para terminar la semana con 46km. Bastante tocado de pecho por un catarro que apareció tras el último entrenamiento. Aún así tocaba cumplir y se cumplió.

Como se agradecen estos días de buen tiempo, llaman a correr y a disfrutar de la mañana.
    Como nota negativa, los últimos 3km los hice con un dolor en la planta del pie al extender, parece que ahora en frío tengo la zona algo dolorida, veremos como evoluciona.

Ritmo algo rápido para lo que debía hacer, pero iba cómodo y me apetecía disfrutar un poco del rodaje.
    MMP

Semana completa y que no sea nada lo de la planta. A la mínima que te persista que te lo vean.

Venga!!!!!
    Vigila la planta Zambra!!!
    Sera cualquier tonteria, seguro!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Lo de planta es normal, semanas con carga pues al final pesa. Incluso que hoy hayas pisado un poco raro por alguna cosilla.
    Muy buena esa TL y lo del cardio ya lo has dicho tú, si estás acatarrado pues poco más hay que decir...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Ojo con la planta, puede ser principios de fascitis plantar por acumulación de volumen...no es nada grave pero intenta vigilarlo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Ojo con la planta, puede ser principios de fascitis plantar por acumulación de volumen...no es nada grave pero intenta vigilarlo
    +1
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Semana completa y que no sea nada lo de la planta. A la mínima que te persista que te lo vean.
    Bueno la planta al final parece que fue un amago, descansar ayer sirvió para que en el entrenamiento de hoy no molestara, veremos cuando vayamos enfriando.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga!!!!!
    Vigila la planta Zambra!!!
    Sera cualquier tonteria, seguro!!!
    Estoy On Fire Albert jajaja, me siento más en forma que nunca.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Lo de planta es normal, semanas con carga pues al final pesa. Incluso que hoy hayas pisado un poco raro por alguna cosilla.
    Muy buena esa TL y lo del cardio ya lo has dicho tú, si estás acatarrado pues poco más hay que decir...
    Y continuo... parece que el catarro se quiere quedar un poco, no me impide entrenar pero noto esa sensación extraña que te hace toser de vez en cuando.
    Esta semana bajaré un poquito el volumen para evitar molestias.

En principio se quedó en una molestia de ese día, ayer caminé 5km por la mañana y 5km por la tarde, en los primeros a los 20´notaba algo en el pie que desapareció y por la tarde nada de nada. De echo en el entreno de hoy 0 molestias.
    MMP

17/04/2018

Duración: 58:22
    Distancia: 10,62 km
    Ritmo medio: 5:30/km
    Frec. media: 137ppm

Tras las molestias del domingo hoy tocaba día de probar como iba la máquina, estar descansando estos días se nota mucho en las piernas y hoy contaba con un buen entrenamiento.
    Según planning tocaba un 4*1000 a 4:21/km, dudé hasta casi última hora si hacerlo o sería arriesgar demasiado el pie. Al final con el día espléndido que tenemos decidí meter las series y hacer el entrenamiento completo.

cal. 3km a 5:12/km y 133ppm, al ver esto ya me olía un buen entreno la verdad

4*1000/rec: 2´

1. 4:19 - 148ppm (159)

2. 4:19 - 148ppm (162)

3. 4:14 - 151ppm (165)

4. 3:57 - 157ppm (170)

enf. 3km a 5:19/km y 142ppm

Bueno pues las series hablan por si solas.
    Las 2 primeras regulando mucho e intentando encajar los tiempos en lo que me pedía JD.
    La 3 me dejo ir un poco más, es un ritmo cómodo e incluso llego a pensar que es un ritmo que podría llevar en carrera. Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre
    La 4 me lio la manta a la cabeza Diario de zambra, un profe que correDiario de zambra, un profe que corre y me digo que porque no dejarse ir totalmente...al final por debajo de 4 salió sufrí en esa serie, como está claro, pero viendo ese ritmo se me antojan lentas las demás, comparando el ratio de esfuerzo.

Tema pulsaciones muy contento, las recuperaciones eran de 2´andando, controlaba el primer minuto y ya recuperaba entre 45-50 pulsaciones, el próximo día que me toquen meteré 1´30" de recu y así forzar un poco más la máquina.
    Úlima edición por zambra fecha: 17-04-2018 a las 16:33
    MMP

Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Guau...recuperar 45-50pulsaciones en un minuto esta muy pero que muy bien, eso quiere decir que estas trabajado el cardio, ahora bien lo de pensar que se te antojan lentas viendo la ultimas es un poco utopico...piensa que si en vez de hacer esos 4'20'' al principio te metes en 4'05''-4'10'' creo que podrias haber sacado las 4 a ese ritmo y mucho mas homogeneo pero olvidate de sub4' porque la fatiga iba a ser mayor. Como primera vez y para que valga de motivación te las damos por muuuuuy buenas(en realidad son muy buenas ) pero para otra vez igual el trabajo es mucho mejor si la horquilla no es tan amplia viendo la mas rapida y la mas lenta

Tambien te digo que hay que controlar mucho el tema muscular...no desgasta lo mismo hacer un mil en 4'20'' que en 3'57'' y te lo comento porque hay dias en que el cardio esta bajo y piensas que vas a volar pero al final el aspecto muscular tambien pasa factura al cuerpo y si un dia te pasas por excesos los siguientes va a tocar sufrir un poquito para asimilar...no se si me explique Vamos que si el cuerpo esta para aguantar a 4'15'' pues dar una vuelta de tuerca es ponerse a 4'05''-4'10'' y asi exigir un poco pero sin volverse loco sin embargo si te metes en ritmos muy rapidos pueden a la larga ser contraproducentes...mejor ir de escalon en escalon que no de 3 en 3, aunque si asimilas ese gran salto obviamente se llega mas rapido al final

Enhorabuena!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Guau...recuperar 45-50pulsaciones en un minuto esta muy pero que muy bien, eso quiere decir que estas trabajado el cardio, ahora bien lo de pensar que se te antojan lentas viendo la ultimas es un poco utopico...piensa que si en vez de hacer esos 4'20'' al principio te metes en 4'05''-4'10'' creo que podrias haber sacado las 4 a ese ritmo y mucho mas homogeneo pero olvidate de sub4' porque la fatiga iba a ser mayor. Como primera vez y para que valga de motivación te las damos por muuuuuy buenas(en realidad son muy buenas ) pero para otra vez igual el trabajo es mucho mejor si la horquilla no es tan amplia viendo la mas rapida y la mas lenta

Tambien te digo que hay que controlar mucho el tema muscular...no desgasta lo mismo hacer un mil en 4'20'' que en 3'57'' y te lo comento porque hay dias en que el cardio esta bajo y piensas que vas a volar pero al final el aspecto muscular tambien pasa factura al cuerpo y si un dia te pasas por excesos los siguientes va a tocar sufrir un poquito para asimilar...no se si me explique Vamos que si el cuerpo esta para aguantar a 4'15'' pues dar una vuelta de tuerca es ponerse a 4'05''-4'10'' y asi exigir un poco pero sin volverse loco sin embargo si te metes en ritmos muy rapidos pueden a la larga ser contraproducentes...mejor ir de escalon en escalon que no de 3 en 3, aunque si asimilas ese gran salto obviamente se llega mas rapido al final

Enhorabuena!
    Perfectamente entendido. La verdad que iban a salir todas homogéneas, fue la última que me encontraba muy bien (cardio y músculo) y decidí dejar ir las piernas.
    Estos días estoy sin trabajar así que las piernas descansan mucho más que días de trabajo, espero que asimilen bien.
    Tengo pensado correr el 6 de Mayo, a ver si ahí puedo ajustar más el plan y con ello las series.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP

Yo te voy a decir una cosa que yo no hago pero que me dicen que debería hacer jeje.
    Intentar que sean más "regulares". En vez de meterte ese calentón en la última y que haya menos distancia con la 1. Pero por otra parte te entiendo porque en la última ya sacas todo y hace que la media se vaya mucho...
    Lo importante es el nivel que muestran y lo bien que recuperas entre ellas.
    Haz caso al Guaje, que aunque ahora cojo, esas cosas son su especialidad (lloros aparte).
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy bien Crack!!!
    Que maquinorra y que series mas buenas...
    Haz caso a los que saben, que saben mucho y los consejos son de ole!!!
    Como lo buen corredor que tu eres!!!

Felicidades!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

19/04/2018

Duración: 1:03:21
    Distancia: 11,84 km km
    Ritmo medio: 5:21/km
    Frec. media: 144ppm

Hacía tiempo que no tenía un entrenamiento duro, de esos que cuando acabas dices: ¡Menos mal que se acabó esto!
    Pues hoy fue el día, ya intenté salir lo más temprano posible porque calienta el sol de lo lindo, y sabía que me iba a lastrar mucho, al final salgo temprano pero ya está dando de justicia.

El entrenamiento de hoy es relativamente duro (se convirtió en duro por el calor) era un 4k a ritmo U seguido de 4*200/rec: 200 tr (un clásico )

Cal. 3km a 5:16/km y con 133ppm.
    Sale algo rápido pero veremos cuando hagamos la tirada larga a ritmo más lento como se comportan las pulsaciones.

4K a ritmo U a 4:36/km con 157ppm y máximas de 168.
    JD habla de un ritmo confortablemente duro, y no se equivoca, un ritmo que puedes alargar más pero en el que no vas todo lo fino que se espera.

4*200

44" - 134 (156)
    46" - 160 (166)
    46" - 160 (166)
    46" - 162 (168)

Se nota en la primera los 2´de recuperación después del 4k.

Enf. 3k a 5:30 y 144ppm.

Acabo contento con el entrenamiento, ritmos ligeramente más rápidos que los que me pide JD pero asumidos bastante bien. Parece que las piernas responden tras las series del martes.
    Fin de la calidad por esta semana, quedan un par de rodajes para disfrutar este buen tiempo, no podré mirar mucho las pulsaciones porque saldré con bastante calor, ya habrá tiempo de ver como va la cosa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Yo te voy a decir una cosa que yo no hago pero que me dicen que debería hacer jeje.
    Intentar que sean más "regulares". En vez de meterte ese calentón en la última y que haya menos distancia con la 1. Pero por otra parte te entiendo porque en la última ya sacas todo y hace que la media se vaya mucho...
    Lo importante es el nivel que muestran y lo bien que recuperas entre ellas.
    Haz caso al Guaje, que aunque ahora cojo, esas cosas son su especialidad (lloros aparte).
    Ya, si yo soy de los que le gusta que todo vaya en la media, más rápido o más lento pero que sea uniforme, la verdad que me encontraba con piernas, descansado y con ganas de correr rápido, solté caballo y claro se me fue un poco jajajajaja.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Crack!!!
    Que maquinorra y que series mas buenas...
    Haz caso a los que saben, que saben mucho y los consejos son de ole!!!
    Como lo buen corredor que tu eres!!!

Felicidades!!
    Na fue un fallo técnico, me pudo el ímpetu de correr más rápido. Habrá que empezar a buscar series uniformes si se quiere mejorar.

Muchas gracias!!
    MMP

8km recuperación

Duración: 43:00
    Distancia: 8 km
    Ritmo medio: 5:23/km
    Frec. media: 138ppm

Después de un día de calidad considero bastante importante salir a rodar lento para hacer ver a las piernas que no todo va a ser ir casi al 100%.
    No llevaba muchas pretensiones en el entrenamiento más que rodar, sin importar las pulsaciones ni sensación de piernas, pues era consciente del esfuerzo de ayer.

Las pulsaciones se comportaron muy muy bien, muy controladas salvo en algunas subidas y casi siempre por debajo de las 140ppm. Tendría que haber ido a 5:29/km pero en serio que al ritmo que ha salido sentía que me estaba dejando llevar.
    Las piernas es otra historia...muy recuperadas de ayer sin ninguna molestia, ni pesadez...salvo por una molestia en el isquio de la pierna izquierda, parecida a la molestia de la carrera de marzo, que sigue ahí latente, una especie de contractura que cuando se fuerza la máquina vuelve a aparecer. En su momento llegué a pensar en una rotura pero a estas alturas está descartado.
    No obstante, ya tengo cita con mi fisio habitual, libre el 3 de mayo teniendo en cuenta que corro el 6...hasta me cuadran las fechas.
    MMP

12km progresivos - 22/04/2018

Duración: 1:02:16
    Distancia: 12 km
    Ritmo medio: 5:11/km
    Frec. media: 143 ppm

Tirada larga con cambio de ubicación, hoy salía por Gijón después de 2 días de descontrol en temas de comida y bebida (demasiada cerveza para el body).
    La idea era una tirada de 12k cómodo y a pulsaciones controladas, y de hecho era lo que estaba haciendo hasta que una marea de corredores empezó a aparacer, difícil controlarse yendo solo y empecé a acelerar casi sin darme cuenta.
    Ya cuando fui consciente de lo que estaba pasando y viendo que me esperan 2 semanas sin tocar las series, pues me lie la manta a la cabeza y metí progresivo para forzar un poquito más.
    Las sensaciones muy buenas a pesar de la evidente deshidratación jajajajajaja.
    Empezamos a 5:35/km para acabar a 4:42/km, haciendo los últimos 3km por debajo de 5´sin problemas aparentes, de hecho no toqué las 160ppm en ningún momento.

Veremos como viene esta semana, se presenta con cambios importantes, no a nivel de entrenamiento pero si a nivel personal.
    MMP

23/04/2018

Duración: 43,31km
    Distancia: 8,11 km
    Ritmo medio: 5:22/km
    Frec. media: 139 ppm

Nueva salida a ritmo S, esta vez fui sin poner el chivato del ritmo en el reloj y salieron bastante regulares los parciales.
    Mañana tocan series de 800 a ritmo I, pero sigo dudando si hacerlas o no. No tengo molestias salvo en determinados momentos de hecho al correr en cuanto entro en calor puedo correr cómodo, pero se que algo no está bien en ese isquio.

La duda que tengo es hacer las series o meter un progresivo para exprimir un poco. Más que nada es por meter un estímulo al cuerpo que no sea rodar suave.

Por otro lado sigo analizando porque esa molestia no termina de desaparecer, tengo ganas de que me vea el fisio y me cuente un poco. Por lo pronto seguimos estirando y cuidando al máximo la zona.
    MMP