Atletismo
Página 20 de 23 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 450

Diario de zambra, un profe que corre

Madre mia ese progresivo del otro dia! Y el pulso medio muy muy bueno

Veo que el isquio sigue latente, sin manifestarse del todo pero por ahi andará...a ver que te dice el fisio porque seria una pena un parón ahora, esperemos que mientras vayas tirando
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Madre mia ese progresivo del otro dia! Y el pulso medio muy muy bueno

Veo que el isquio sigue latente, sin manifestarse del todo pero por ahi andará...a ver que te dice el fisio porque seria una pena un parón ahora, esperemos que mientras vayas tirando
    Ahí está, no termina de dar guerra del todo pero si avisa de vez en cuando.
    Un parón ahora me mata, me encuentro fuerte y veo posible bajar la mmp de 5k...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Si tienes dudas que te vea el fisio. Parar es un fastidio, pero una rotura puede tenerte más tiempo parado que si es una simple sobrecarga.

Mucho cuidado con el isquio, yo lo he arrastrado el último mes y es una cosa "peligrosa". Un dolor en una rodilla es una cosa, pero todo lo que sea muscular o similar...cuidado que eso no avisa y se fastidia.
    Además ahora estás en un punto muy bueno y por ser un poco conservador, no vas a perder nada. Si puedes, ve al fisio.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si tienes dudas que te vea el fisio. Parar es un fastidio, pero una rotura puede tenerte más tiempo parado que si es una simple sobrecarga.
    Ya tengo la cita con el fisio, solo que es para la semana que viene, por eso he quitado las series porque me parece el punto más peligroso del entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Mucho cuidado con el isquio, yo lo he arrastrado el último mes y es una cosa "peligrosa". Un dolor en una rodilla es una cosa, pero todo lo que sea muscular o similar...cuidado que eso no avisa y se fastidia.
    Además ahora estás en un punto muy bueno y por ser un poco conservador, no vas a perder nada. Si puedes, ve al fisio.
    Estoy en un punto que según como vea el día conservo un poco o no jajajaja.
    Hoy tocaban series y las cambie por un progresivo que luego os pongo, pero yo creo que ha sido más beneficioso que las propias series.
    MMP

24/04/2018

Duración: 48:45
    Distancia: 10 km
    Ritmo medio: 4:52/km
    Frec. media: 152 ppm

Como no tenía la pierna para hacer series de 800m por miedo a que el isquio diera la lata más de la cuenta, pues me propuse hacer un progresivo por pulsaciones para no ir a loco.

Le estuve dando vuelta desde que me levanté...progresivo por tiempo, por km, por pulsaciones...al final y viendo que me gusta entrenar por ellas pues me decidí por el último.
    3 bloques de 3km siendo el primero el calentamiento y 1km para enfriar de vuelta a casa.
    La idea de los bloques era hacer sub140 - sub150 - sub160.

bloque 1: 15:02 - 5:00/km - 136ppm

bloque 2: 14:54 - 4:58/km - 152ppm

bloque 3: 13:26 - 4:29/km - 164ppm

enf: 1km a 5:13/km y 161ppm

El resumen es un buen entrenamiento, a mi juicio posiblemente hasta mejor que las series.
    Rodando por debajo de 50´en el 10k y cerca de 23´en el 5k.

La teoría dice que en competición todavía tendría un cambio más y estaría rondando las 170-175 pulsaciones con algún pico más alto.
    Veremos a ver que pasa con las marcas pero tiene buena pinta.
    MMP

SEsión buenisima y de las que suman! Estos entrenamientos en progresión no son nada sencillos, llegas al final que suele ser cuando hay que ir mas rapido, tocadito de los anteriores bloques y personalmente a mi siempre me funcionaron muy bien desde que empece a meter tiradas largas acabando de menos a mas, la patata lo notará y sino al tiempo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Menudas sesiones más buenas, Zambra!!

Que si miles por debajo de 4´, que si rodajes por debajo de 140ppm, que si mezclamos ritmo umbral con series de 200s....Muy bien!!

Vigila ese isquio, estíralo bien, y seguro que las próximas carreras traen sendas MMPs

Buena sesión, lo único que el calentamiento lo veo algo rápido. Igual con un calentamiento algo más lento las pulsaciones habrían estado en tu idea. Aunque no se han ido mucho

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    SEsión buenisima y de las que suman! Estos entrenamientos en progresión no son nada sencillos, llegas al final que suele ser cuando hay que ir mas rapido, tocadito de los anteriores bloques y personalmente a mi siempre me funcionaron muy bien desde que empece a meter tiradas largas acabando de menos a mas, la patata lo notará y sino al tiempo
    Iba ya maduro en el último bloque, con ganas de acabarlo la verdad, pero cuando lo terminas te sientes tan bien...

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Menudas sesiones más buenas, Zambra!!

Que si miles por debajo de 4´, que si rodajes por debajo de 140ppm, que si mezclamos ritmo umbral con series de 200s....Muy bien!!

Vigila ese isquio, estíralo bien, y seguro que las próximas carreras traen sendas MMPs
    Bueno ahí vamos intentando progresar.
    El isquio lo tengo más o menos controlao a ver cuando me vea el fisio.
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buena sesión, lo único que el calentamiento lo veo algo rápido. Igual con un calentamiento algo más lento las pulsaciones habrían estado en tu idea. Aunque no se han ido mucho
    Yo creo que se volvió loco el reloj y que no fue tan rápido como marca la media, yo le calculo 15” más.

26/04/2018

Duración: 42:46
    Distancia: 8 km
    Ritmo medio: 5:20/km
    Frec. media: 144 ppm

Día literalmente para olvidar, ya desde el principio con malas sensaciones. Las piernas iban bastante bien pero el corazón no, muy alto de pulsaciones y la verdad que sin disfrutar el entrenamiento.

Hacía mucho que no se me hacía tan largo un rodaje y que no aparecían las ganas de echar a andar.

Al final el progresivo del domingo y del martes pasa factura, eso y el recorte de hidratos en la dieta para llegar fino al 6M.

Descanso hasta el domingo que vendrá bien a todos los niveles!!
    MMP

Si el pulso esta alto pues se va mas lento y listo...dias de estos son importantes tambien para el coco. Es posible que el siguiente entrenamiento pase todo lo contrario...bajo de pulso y gozando, suele pasar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Me cojo un sillón para pasarme por aquí. Ya veo que vas que rondas por debajo del sub50 en 10km, algo que yo intentaré hacer en mi primera 10km.
    Si no has disfrutado y te notabas alto de pulsaciones puede ser, puede ser sobrecarga; baja algo los entrenos o sal a correr con ese entrenamiento que te motiva, no el que te tocaba realizar ese día.
    Y veo que andas algo tocado de los isquios, andaté con ojo.

Me quedaré por aquí que pinta entrenos para un servidor par un futuro.

Pues estos entrenos con malas sensaciones tb son necesarios y alto de pulsaciones para ver cómo se comporta el cuerpo

Lo dicho por los compis. De todo se aprende. Días malos hay todos. Lo importante es saber gestionarlos bien cuando salen, y no dejar que las malas sensaciones nos "ganen". Y tú no las dejaste ganar

Seguro que el próximo día el corazón se portará mucho mejor

Bueno, lo primero de todo perdón por no responder de manera individual a vuestros comentarios, los agradezco mucho y motivan más aún pero he estado de viaje y me ha sido imposible responderlos.

En otro orden, malas noticias...las malas sensaciones del último entreno se debían en parte a unas molestias que venía arrastrando en la cadera derecha, la solución fue no correr desde el jueves hasta hoy.
    Fue correr el jueves y tener el dolor ese y el día siguiente, así que relax y descansar bien las piernas.

Hoy tocaba salir, más que nada porque tengo carrera el Domingo, la idea era hacer 45´a trote cómodo sin forzar, parecía que no daba guerra la cadera hasta que a los 15´otra vez ese dolor por esa zona....
    No logro identificar si es la cadera en si o es el glúteo, ubico la zona pero nada más.

Mañana tengo fisio para el tema del isquio (que ha desaparecido por completo, a priori) y que me mire esa cadera también pero creo que no va a pintar bien la cosa.

Estos días sin correr me han servido para pensar y analizar un poco hacia donde quiero ir, el día que coincidí con Rookie ya se lo comenté...¡me gusta mucho el trail pero sufro muchísimo en las subidas!
    Me encanta la montaña y envidio a la gente cuando veo fotos o vídeos de trail, por eso creo que me voy a tirar hacía esa rama, para disfrutar la montaña que tenemos en Asturias.

En principio la idea que tengo es "cerrar" temporada el Domingo. Y a partir de ahí si la pierna me lo permite empezar a entrenar "trail".
    Hacer una pretemporada larga para adaptarme a las cuestas, hacer ejercicios de fuerza y técnica.
    Obviamente mi nivel físico me permite correr speed trail, de momento jajaja.

El objetivo que me he marcado es hacer las 3 carreras de la copa de Asturias de montaña speed que son en Noviembre y Diciembre.
    Una vez llegados hasta allí veremos, lo primero si llegamos y lo segundo como llegamos...para poder marcar alguna fecha más en rojo.

P.D.: perdón por el tochazo.
    MMP

Ostra zambra esa cadera..., si siempre os lo tengo dicho: " no hacer más de dos saltos de rana en la cama al día". xDD

Haber que te dice el fisio, esperamos que no sea nada.

Y en lo del Trail, si te llama adelante, hazlo, siempre puedes volver al negro asfalto, lo que vigila con los osos y demás fauna animal (inclusive) pervertidos jajaja

Bueno de vuelta del fisio ya tenemos resultados:

Isquio: contractura que ya está arreglada.

Cadera??: la fisio llegó a la conclusión de que podía ser por tema de la pelvis, de hecho me dijo que estaba bastante descompensada y ahí me estuvo trabajando la zona y el glúteo.

Me dijo que activara el sábado pre carrera y que corriera el domingo. Una vez que terminara que le mandara un WhatsApp y analizabamos si seguía molestando.

La verdad que dudó también con que fuera el tensor.

Lo único que sacamos en claro es que tengo que estirar más la zona alta y que tengo que hacer mucha fuerza y propiocepción para el paso al trail.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP

Tras una semana de ausencia estamos por aquí de vuelta.

El Domingo tuve carrera de 5k en Oviedo, el objetivo era bajar la MMP pero no pudo ser, después de varios días parado por la pierna y que la carrera estaba llena de cuestas, hubo que conformarse y quedarse a 15".
    Sabor agridulce, en parte contento porque si la carrera hubiera sido en llano habría bajado de 22´y un poco frustrado porque si no hubiera tenido que parar unos días seguramente también habría bajado el tiempo.

Pero como no hay mal que por bien no venga, ayer primer rodaje de esta nueva andadura en el mundo del trail. Hoy consecuencias de ello, tengo agujetas en músculos en los que pensaba que no se podían tener agujetas jajajaja.

Fueron 8km con +/- 310m en 45´las pulsaciones en 153 de media pero por montaña son bastante irreales.
    Sensaciones encontradas al haber tramos en los que tuve que parar a andar, pero todo será ir acostumbrándose.

Pensadas un par de salidas más esta semana para ir acostumbrando al cuerpo.
    MMP

Felicidades por esa carrera, Zambra!!

Después de estas semanas con molestias y problemas musculares, quedarse a tan solo 15" de tu mmp, siendo el 5km una distancia tan exigente cardiovascularmente, esta muy bien. Enhorabuena!!

Y ahora, mucha suerte para esa aventura por el mundo del trail. A disfrutar y fortalecer las patas