Atletismo
Página 3 de 23 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 444

Diario de zambra, un profe que corre

Yo veo un título "de asturiano a cántabros y vuelta" y mucho ánimo con los entrenos.

Buenos días!!!

Otro día más de entrenamiento para la saca. Hoy tocaban 5km en 7:04 min/km (como odio eso), al final na de na... hice los 5 si, pero a 6:12 min/km.

La cabeza y las piernas me piden más pero el pecho no me deja, hoy me ha costado hacer ese 5k, no he tenido buenas sensaciones.

Cada vez veo más utópico ese sub 1:50 en la media que me indica asycs... seguiré el plan pero con el objetivo de hacer sub 2h que lo veo más factible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Bueno pues después de casi un año de mi último mensaje, de pasar una etapa de desmotivación muy grande, por fin he vuelto a retomar la carrera, me he marcado nuevos objetivos y estoy luchando por cumplirlos.

El dato más significativo de este último año es que he dejado de fumar (POR FIN).

Aunque la mayoría de los diarios hablan de preparación para maratones... (que lejos me queda eso) yo estoy con la idea en mi cabeza de preparar una media para Marzo-Abril, aquí llega el primer problema, a ver qué tenemos para esa fecha por Asturias.

Para prepararla estoy siguiendo a un viejo conocido de mucho, Jacks Daniels, me he emborrachado de su libro y su teoría y estoy intentando llevarla a la práctica. Esos rodajes a ritmo S me están costando un poco porque las piernas piden más, pero es lo que toca en la fase I. Gracias a ellos por fin estoy disfrutando de la sensación de correr, algo que hacía mucho que no hacía.
    Aunque como buen caballo desbocado de vez en cuando hay que dejar rienda libre a las piernas, por eso tengo que actualizar mi marca en 10k que ha bajado más de un minuto.

De momento estoy en la fase I con 48km semanales como indica el plan, aunque no descarto empezar a subir poco a poco.

Sin más intentaré escribir por aquí las andanzas en la vuelta a Asturias (ahora toca vivir en Oviedo). Por cierto, ya no vivo en Cantabria, estoy mirando a ver si se actualizar el título del diario, pero me da que no, ¿habrá que valorar la posibilidad de crear uno nuevo?
    MMP

Lo primero...si quieres correr una media por Asturias sobre Marzo-Abril tienes la MM de Gijón a finales de abril

Segundo...para cambiar el nombre del diario mandale un mensaje privado a Salva(el administrador) poniendo el nombre que quieres ahora https://www.foroatletismo.com/foro/members/salva.html

Y tercero...rebienvenido y a disfrutar de esos trotes!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Bueno pues después de casi un año de mi último mensaje, de pasar una etapa de desmotivación muy grande, por fin he vuelto a retomar la carrera, me he marcado nuevos objetivos y estoy luchando por cumplirlos.

El dato más significativo de este último año es que he dejado de fumar (POR FIN).

Aunque la mayoría de los diarios hablan de preparación para maratones... (que lejos me queda eso) yo estoy con la idea en mi cabeza de preparar una media para Marzo-Abril, aquí llega el primer problema, a ver qué tenemos para esa fecha por Asturias.

Para prepararla estoy siguiendo a un viejo conocido de mucho, Jacks Daniels, me he emborrachado de su libro y su teoría y estoy intentando llevarla a la práctica. Esos rodajes a ritmo S me están costando un poco porque las piernas piden más, pero es lo que toca en la fase I. Gracias a ellos por fin estoy disfrutando de la sensación de correr, algo que hacía mucho que no hacía.
    Aunque como buen caballo desbocado de vez en cuando hay que dejar rienda libre a las piernas, por eso tengo que actualizar mi marca en 10k que ha bajado más de un minuto.

De momento estoy en la fase I con 48km semanales como indica el plan, aunque no descarto empezar a subir poco a poco.

Sin más intentaré escribir por aquí las andanzas en la vuelta a Asturias (ahora toca vivir en Oviedo). Por cierto, ya no vivo en Cantabria, estoy mirando a ver si se actualizar el título del diario, pero me da que no, ¿habrá que valorar la posibilidad de crear uno nuevo?
    Si le mandas un mensaje privado a Salva con nombre antiguo y nombre nuevo, él lo cambia.
    y mucho ánimo con la vuelta y esa media.

Ahora mirando bien fechas para la MM de Gijón, me entra una duda que fijo me sabéis responder, estoy con el plan de JD, pero ¿cómo estructuro la carga? Es decir el número de kilometros semanales, ¿cuándo tengo que meter la semana de más carga?

Buenos días por la mañana!!

OS dejo un reumen de lo que ha sido el entrenamiento de hoy.
    El plan marcaba 10k a ritmo S, que según Jack serían 6:17min/km.
    Dejo datos y os cuento:

26/10/2017

Distancia: 10km
    Duración: 58:22
    Ritmo medio: 5:49min/km
    FCmed: 131ppm

A priori está bastante bien, rodando más rápido y sin ninguna complicación, muy cómodo (aunque tardé 4 kilómetros en entrar en calor...).

El problema viene con las pulsaciones, voy casi 30" más rápido de lo que marca el plan y tengo que ir a ese ritmo porque en su defecto las pulsaciones son de risa...no suben de 120.
    Hay algo que no me cuadra porque hoy he trabajado al 68% de mi frecuencia... y debería estar entre el 65-78%. Ya me diréis los expertos.

Me he mudado a vivir a La Corredoria y no veas el fresquito por la mañana, estoy valorando sacar los cortavientos ya, eso si, me encanta esta zona para correr, aún no he repetido ruta y eso que no conozco apenas nada de por aquí.

Mañana tocan otros 10k, vamos con ganas que últimamente los entrenos me saben más bien a poco.

Os dejo el strava por si queréis echarle un vistazo, lo dejo en mi firma y me voy a escribirle a Salva para cambiar el nombre del diario.

Un saludo runneitors.
    MMP

El JD lo tengo...pero no lo acabe de leer todavia(estoy por algo mas de la mitad) lo que pasa que no entiendo del todo sus entrenamientos Entonces no sabria decirte cuantos kilometros semanales deberias hacer...eso tienes que ir viendolo tu, como te sientes y demas

Respecto a Oviedo, yo soy de Gijón, pero hago los rodajes suaves(como el de hoy) por Oviedo para despues irme al gym...tienes la pista Finlandesa donde se puede rodar tranquilo y relativamente llana, la zona de La Corredoria la frecuentaba hace unos meses que quedaba para trotar con el gran Rookie(miembro de este foro) pero este año al no poder coincidir me da pereza ir hasta alli

No creo que el rodaje sea malo ni mucho menos, ir al 68% esta bien...regenerativo y trabajas la parte aerobica que es lo mas improtante ahora mismo, hacer base para lo que vendra mas adelante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    El JD lo tengo...pero no lo acabe de leer todavia(estoy por algo mas de la mitad) lo que pasa que no entiendo del todo sus entrenamientos Entonces no sabria decirte cuantos kilometros semanales deberias hacer...eso tienes que ir viendolo tu, como te sientes y demas

Respecto a Oviedo, yo soy de Gijón, pero hago los rodajes suaves(como el de hoy) por Oviedo para despues irme al gym...tienes la pista Finlandesa donde se puede rodar tranquilo y relativamente llana, la zona de La Corredoria la frecuentaba hace unos meses que quedaba para trotar con el gran Rookie(miembro de este foro) pero este año al no poder coincidir me da pereza ir hasta alli

No creo que el rodaje sea malo ni mucho menos, ir al 68% esta bien...regenerativo y trabajas la parte aerobica que es lo mas improtante ahora mismo, hacer base para lo que vendra mas adelante
    Estrenamos nombre de diario!!!

JD marca un mínimo de 48 para una MM, yo es lo que estoy haciendo ahora, pero no marca la máxima semana de carga ni nada de eso.

La verdad que me gusta mucho La Corre pra correr no es mala zona.

Y lo del rodaje, no digo que sea malo, solo que me parece un poco flojo de pulsaciones, pero bueno eso es lo que manda.

Aquí estoy para lo que desees . Me conozco todas las zonas posibles para correr por el barrio y aledaños, 7 años largos corriendo por aquí dan para mucho .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Hacer 48km semanales para una MM esta muy bien, es ya un buen volumen...igual en alguna semana de carga podrias irte a 55-60km no lo se pero vamos yo casi todas las MM's que prepare andaria por los 45km semanales los primeros años y estos ultimos sobre 55-60k no mas

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Aquí estoy para lo que desees . Me conozco todas las zonas posibles para correr por el barrio y aledaños, 7 años largos corriendo por aquí dan para mucho .
    Doy fe, a los mundanales mundos de La Corredoria te mandara el troton Rookie
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Bienvenido de nuevo por aquí y adelante con esa media que prevés para marzo-abril, que apunta a ser Gijón

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Pues ya te preguntaré tranquilo, que ahora estoy haciendo rodajes largos y cómodos, cuando toque empezar a sufrir habrá que buscar zonas nuevas para hacerlo, aunque ya veo que de cuestas voy servido jajajaja

Hacer 48km semanales para una MM esta muy bien, es ya un buen volumen...igual en alguna semana de carga podrias irte a 55-60km no lo se pero vamos yo casi todas las MM's que prepare andaria por los 45km semanales los primeros años y estos ultimos sobre 55-60k no mas

Doy fe, a los mundanales mundos de La Corredoria te mandara el troton Rookie
    Pues viendo tu MMP igual me quedo por esos 50km jajaja, tenía pensado subir a 56km a partir del 12 de Noviembre. Hago un 5k en Langreo a modo de test.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo por aquí y adelante con esa media que prevés para marzo-abril, que apunta a ser Gijón
    Muchas gracias, en principio todo apunta a Gijón, a ver el trabajo si me permite que sea esa o tengo que buscar otra.

----------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, hoy tocaron 10k con las mismas intenciones que ayer y salió lo siguiente:

27/10/2017

Distancia: 10k
    Duración: 57:13
    Ritmo medio: 5:43km/min
    FC med: 134 (70%)

Pues muy parecido a ayer, saqué el cortavientos para proteger un poco del frío y bastante mejor. Alguna leve molestia, tipo sobrecarga en el soleo izquierdo, pero algo que considero normal por la carga y las zapatillas nuevas.

Como comentaba arriba tengo un test de 5k el 12 de Noviembre, he pensado subir la carga a 56km semanales y hacer una minipreparación para la San Silvestre, una vez pasada esa ponerme a tope a preparar la MM en Abril (previsión Gijón). ¿Lo véis factible?, ¿o es una tonteria meter un mini específico para una San Silvestre de 5k?.

Me encanta el running index del polar...con una marca estimanda de 20:30 en el 5k...irreal e ilógico, pero motivante.

Un saludo runneitors.
    MMP

No me parece nada mal meter un especifico de 2 meses si te motiva la Sansil, es mas es una carrera bonita de correr aunque depende de a cual vayas puedes pillar tumulto del bueno

Por cierto, mi marca esta cuando meti 55-60km semanales, pero con 45-50km semanales andaba rondando la 1h30', no tiene nada que ver porque cada uno somos un mundo pero vamos que mas que de sobra ese kilometraje para llegar en condiciones...por cierto tambien depende de los dias que salgas, yo entreno 5 dias a la semana entonces es mas "facil" llegar a 50-60km semanales que si se entrena 4...algo obvio claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

No me parece nada mal meter un especifico de 2 meses si te motiva la Sansil, es mas es una carrera bonita de correr aunque depende de a cual vayas puedes pillar tumulto del bueno

Por cierto, mi marca esta cuando meti 55-60km semanales, pero con 45-50km semanales andaba rondando la 1h30', no tiene nada que ver porque cada uno somos un mundo pero vamos que mas que de sobra ese kilometraje para llegar en condiciones...por cierto tambien depende de los dias que salgas, yo entreno 5 dias a la semana entonces es mas "facil" llegar a 50-60km semanales que si se entrena 4...algo obvio claro
    Pued meteré un específico para preparar la sansil de Langreo, me hace ilusión correrla a ritmos interesantes.

Yo entreno 5 días también, pero porque se que hay que descansar, si no podría entrenar 6/7 días, pero a mi nivel no sería lo adecuado.
    Encima la pequeña molestia de hoy por la mañana ya es dolor a la palpación y a algunos movimientos, esperemos recuperar mañana y poder rodar el domingo que tengo preparados 12k

Pues nada, al final la molestia de ayer sigue ahí, así que he decidido que lo mejor es descansar mañana para el lunes empezar la semana con energía.

De esta forma acabamos la semana con 36km totales al no poder completar la TL de mañana.

Espero el lunes estar bien y poder rodar con tranquilidad.

Hoy tocaba salir a ver sensaciones, más aún después de la molestia del viernes.
    Y al final volvió a aparecer, 3 km me dejó hacer y siempre la cabeza puesta en sentir esa parte del gemelo, a la mínima molestia paré, pero ahí estaba otra vez.
    Mañana tenía programado descansar y descansaré para el miércoles volver a probar, no se si salir con las new balance o seguir domando las enigma... pero espero que a lo largo de esta semana se vaya y me dejo empezar el específico tranquilo.

Saludos runneitors

Si ves que no se va con los dias igual te viene bien visitar un fisio para que te de un masaje en la zona, seguramente sera una sobrecarga que con un paron de 2-3 dias se va pero si ves que persiste mucho puede ser una opción la de ver un fisio

Ánimo que seguro que no es nada
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues si, las cosas hay que tomarlas con calma y en frío, así que cogí la mochila y para el gimnasio a hacer un poco de fuerza.

Voy a descansar mañana, el miércoles pruebo y a la más mínima molestia paro hasta el lunes y dejo que descanse bien la zona.
    Estos días ajustaré un poquito más la dieta, bajando algo de hidratos y subiendo protes y listo (cosas de hacerse uno su dieta jaja).

Aún recuerdo cuando empecé a correr unas molestias pero en la otra pierna, lo asocié al drop de las zaps y ente caso me da a mi que va a ser lo mismo. Tiempo al tiempo.

Pues al final me he pasado el día de ayer trabajando y con molestuas en el gemelo, que no son tanto gemelo si no más bien el tendón.

La decisión es parar hasta el domingo, hacer fuerza y bici estos días y el domingo intentar rodar un poco, pensando en empezar el específico y la carrera del 12N.