Atletismo
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Diario de zambra, un profe que corre

  1. #121
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    S2D5 - 9,5km

    Hoy tocaba la tirada larga, por hacer comparaciones asturianas digamos que pasamos de Mordor al abismo de Helm en una noche...menuda niebla que me encontré.

    Mañana muy cómoda, rodando tranquilo y disfrutando de la poca gente que madruga un domingo.

    Al final salieron 9,5km a un ritmo de 5:49 min/km y unas pulsaciones medias de 140 🤪🤪

    Hoy apenas subí algún momento por encima de 150...buen día la verdad.

    Acabamos la semana con 38km y ya la que viene nos metemos en la cifra de los 40, también toca volver a trabajar así que veremos como afectan 9 horas de pie a los entrenamientos.
    Lo más llamativo de la próxima semana un test sobre 5k que tengo programado el jueves para ver donde estamos porque tengo la sensación de que podríamos apretar un poquito más las tablas y ritmos de JD.


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    Úlima edición por zambra fecha: 29-01-2018 a las 11:25
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  2. #122
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    Muy bien 49 km e en la semana!!!
    Empezaras a notar la mejora ya veras....
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  3. #123
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien 49 km e en la semana!!!
    Empezaras a notar la mejora ya veras....
    Bueno parece que poco a poco algo se va notando, todavía quedan 3 semanas de base, así que espero mejorar un poquito más todavía.

    - - - Updated - - -

    S3D1 - 9km

    ¡¡Día de luchar contra uno mismo!!

    Iba con buenas pulsaciones, iba con buen ritmo, iba con alguna molestia pero nada de otro mundo.
    Pero....la cabeza iba por su camino, sensación de ahogo todo el entreno y con la cabeza desde el kilómetro 4 diciendo: ¡Para, no sigas, mañana haces un poco más y listo! Al final perdió la cabeza y ganaron las piernas.

    9km que salieron así: ritmo medio 5:45 min/km y con unas pulsaciones medias de 142
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  4. #124
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    Estos dias, yo creo que suman mas que los buenos, porque como dices las ganas y las piernas ganan a la cabeza!!
    Muy bien!!
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  5. #125
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    Estos dias son cruciales! Ganar a la cabeza es fundamental en distancias largas como MM y M...no hay mejor entreno que estos en que quieres parar pero la cabezoneria te dice que lo haces SI o SI El coco hay que entrenarlo tambien para que no se de por vencido y estos dias son tan importantes como otros de series

    Seguimos sumando y haciendo base que es importante
    Diario del menda

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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  6. #126
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    ¡Una de cal y otra de arena!

    Cada vez me gusta más esto de ponerle un título al entreno
    Pues comparado con el día de ayer...hoy canela en rama, vaya.
    Arrastro un costipado de vías altas (tos, moco y ahogo) pero aún así me ha gustado el entrenamiento de hoy.

    Este es el resultado: 10k a ritmo medio de 5:37 min/km y con unas pulsaciones medias de 144

    Seguimos sumando, mañana descansamos y el Jueves vamos a hacer un minitest sobre 5k a ver como estamos a pulsaciones altas
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  7. #127
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estos dias, yo creo que suman mas que los buenos, porque como dices las ganas y las piernas ganan a la cabeza!!
    Muy bien!!
    Sí yo opino igual.
    Muchas gracias!!


    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estos dias son cruciales! Ganar a la cabeza es fundamental en distancias largas como MM y M...no hay mejor entreno que estos en que quieres parar pero la cabezoneria te dice que lo haces SI o SI El coco hay que entrenarlo tambien para que no se de por vencido y estos dias son tan importantes como otros de series

    Seguimos sumando y haciendo base que es importante
    Son días de sufrir, más duros que las series, en mi opinión.
    Muchas gracias!!



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  8. #128
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    S3D3 - TEST 5K

    ¡Contra viento y marea!

    Bueno pues tras dudar mucho decido salir a hacer el test (en previsión de lo que se nos viene encima por Asturias...), caliento entre casa-escaleras-portal porque fuera está diluviando, cuando por fin amaina y para un poco decido salir.

    Puro espejismo, 1 kilómetro exacto duró la tregua, a partir de ahí: viento, viento y más viento; y agua a cántaros... pero hay que hacer lo que toca, entrenar con días así también es positivo.

    Bueno pues hacemos el test y estos son los resultados:

    5 kilómetros en 23:57, a un ritmo medio de 4:47min/km y con unas pulsaciones medias de 160 (esto está falseado por el principio, anduve por 170)

    Los kilómetros salieron así:

    km 1: 4:38 (pica hacia abajo)
    km 2: 4:43
    km 3: 4:48
    km 4: 4:47
    km 5: 5:02 (pica hacia arriba, si hubiera seguido en llano iba a ritmo de los anteriores).

    Al final lo mejor la ducha calentita, menudo día de perros.
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  9. #129
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    Haber salido a las 6 de la mañana: sólo un poco de agua al principio y al final .

    Por otro lado, el entreno cojonudo .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

  10. #130
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    Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Haber salido a las 6 de la mañana: sólo un poco de agua al principio y al final .

    Por otro lado, el entreno cojonudo .
    jajaja la semana que viene a ver como se viene el tiempo pero igual me toca madrugar un poco.
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  11. #131
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    Buen test!!! Y como dices...los de aqui tenemos que salir con estos dias porque como esperemos a que haga sol nos da el verano

    Ahora tienes una referencia mas real de lo que puedes llegar a hacer en la MM ajustando con JD
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  12. #132
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    Uffff!!!!
    Eso es coraje!!!
    Salir a meterte un test a cuchillo con la que cae!!!!
    Muy buen test y buen ritmo!!!
    Que crack Zambra!!!!
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  13. #133
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buen test!!! Y como dices...los de aqui tenemos que salir con estos dias porque como esperemos a que haga sol nos da el verano

    Ahora tienes una referencia mas real de lo que puedes llegar a hacer en la MM ajustando con JD
    Ahora ya voy más tranquilo al ritmo que iba, veo que es el ritmo que debo llevar.
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Uffff!!!!
    Eso es coraje!!!
    Salir a meterte un test a cuchillo con la que cae!!!!
    Muy buen test y buen ritmo!!!
    Que crack Zambra!!!!
    Me pudieron las ganas de ver donde estaba realmente, estoy convencido de que si el día hubiera acompañado habría salido mejor, pero hay que jugar la partida con las cartas que se tienen.

    - - - Updated - - -

    S3D4 - 10k

    ¡Entre sol y sol!

    Hoy parece que toca día de chaparrones, entonces calculando con el radar de la aemet y el cielo, cuadro más o menos un momento en el que parece que va a respetar el agua

    Según el test de ayer y las tablas de JD estoy en un ritmo S de 5:49 min/km. Hemos mejorado bastante con respecto al inicio del plan y moralmente lo de ayer me ha servido de mucho
    Hoy a pesar de tener las piernas algo pesadas tenía ganas de correr, ya empiezo a sentir necesidad de series, cuestas... parece que ayer las piernas tuvieron una buena activación. Quedan un par de semanas más de base (quiero hacer las cosas con calma), por lo pronto queda la tirada larga el domingo y lo de hoy quedó tal que así:

    10km a un ritmo medio de 5:41min/km y unas pulsaciones medias de 145

    No os dejo como salió el paso por kilómetro porque entiendo que no es la finalidad de estos rodajes, tiempo habrá a recibir críticas No obstante, en strava lo tenéis todo.
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  14. #134
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    El paso por km en estos entrenos no es importante, pero se puede aprender mucho de tema pulsaciones, para ver cómo vas progresando, viendo la media y la evolución en tramos por ritmo vs pulsación. Puedes hacer tres entrenos con 5'45 y 145 pulsaciones, y si has ido variando de ritmos ser muy diferente la evolución pulsaciones. No se si me he explicado bien.
    Por aquí se está trabajando bien.

  15. #135
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El paso por km en estos entrenos no es importante, pero se puede aprender mucho de tema pulsaciones, para ver cómo vas progresando, viendo la media y la evolución en tramos por ritmo vs pulsación. Puedes hacer tres entrenos con 5'45 y 145 pulsaciones, y si has ido variando de ritmos ser muy diferente la evolución pulsaciones. No se si me he explicado bien.
    Por aquí se está trabajando bien.
    Si si, todo perfecto, de hecho lo hago, suelo analizar mucho el ritmo y las pulsaciones para saber como voy y bueno la evolución es bastante buena, si que es verdad que ahora son muy uniformes los rodajes pero empezaré a meter alguna cosita por ahí.


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  16. #136
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    ¡Entre lluvia, sol y nieve!

    Hoy tocaba tirada larga para acabar la semana, viendo el tiempo miedo me daba no poder salir, pero al final chubasquero y al tajo. Poco más que contar que estoy clavando ritmos de JD, que acabamos la semana con 46km y que la semana que viene espero meterme ya por encima de los 50km.

    El entreno de hoy fue tal que así: 12km a un ritmo medio de 5:43min/km y con unas pulsaciones medias de 146.

    Por cierto, por temas de curro (me toca tardes y cambiar el turno se antojo misión imposible) igual no puedo correr la media de Gijón, alguna que haya por ahí semana antes o después aunque sea Cantabria? Se que ese domingo hay un trail: la pisada del diantre, que tiene un corto de 15k, no es lo mismo pero quiero competir por ahí cerca.

    También estoy buscando un 5 o 10k para el 25 de febrero y no encuentro opciones
    Si sabéis de algo decidme porfa!!
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  17. #137
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    Buena TL, cada vez mejor en esos ritmos y parametros aguantando mas tiempo

    Sobre carreras puf...no te se decir, yo mas o menos conozco las miticas de estas fechas y alguna que promocionan por feisbur y demas. 5k no me suena que haya muchos por no decirte que no conozco ninguna y de 10k el Grupo pero es 18 de Marzo y MM Gijón el 28 Abril...tambien esta la MM Ruta la Reconquista es el ultimo Sabado de Mayo aunque es durilla y bueno...igual es muy pronto ya que estabas enfocado a Gijón pero esta la MM de Laviana que puso Papirunning en el diario de Rookie si mal no recuerdo, dia 1 de Abril y hasta ahi puedo ayudarte porque no se de muchas mas carreras
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  18. #138
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buena TL, cada vez mejor en esos ritmos y parametros aguantando mas tiempo

    Sobre carreras puf...no te se decir, yo mas o menos conozco las miticas de estas fechas y alguna que promocionan por feisbur y demas. 5k no me suena que haya muchos por no decirte que no conozco ninguna y de 10k el Grupo pero es 18 de Marzo y MM Gijón el 28 Abril...tambien esta la MM Ruta la Reconquista es el ultimo Sabado de Mayo aunque es durilla y bueno...igual es muy pronto ya que estabas enfocado a Gijón pero esta la MM de Laviana que puso Papirunning en el diario de Rookie si mal no recuerdo, dia 1 de Abril y hasta ahi puedo ayudarte porque no se de muchas mas carreras
    La del grupo ya la tengo en mente y tengo pensado correrla. Si, para la de Laviana yo creo que es un poco pronto, sería recortar casi un mes de preparación y no es que vaya muy sobrado. Tengo que ir mirando, de momento solo tengo clara de correr los 10 del grupo.


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  19. #139
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    Pues yo es probable que los corra tambien...aunque tengo que cuadrar porque seria dentro de una TL, si al final me animo alli nos vemos
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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

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  20. #140
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    Estas haciendo un trabajo espectacular...!!!
    Clavando ritmos, tanto en la de 10k como en la de 12k ,como tu dices y eso es muy bueno!!!
    Las ppm's bajando a iguales ritmos!!
    Es lo que tiene trabajar y ser disciplinado, las mejoras vienen si o si!!
    Y es lo que te esta pasando!!!
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