Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diario de mi fractura de cadera, adios a correr...

Diario de mi fractura de cadera, adios a correr...

Hola!
    Es una historia larga, aviso.

Llevo ya quince días desde que me operaron de una " fractura basicervical derecha" sin tecnicismos: me rompí donde se une el fémur con la rotula de la cadera. Una fractura con desplazamiento, osea, que se separaron las dos partes rotas.

Yo soy pronador, de un pie mas que de otro,llevo corriendo mas de quince años sin hacer caso a la pronación, en un primer estudio de pisada me dijeron que era muy leve mi pronación, y no le hice caso, compraba zapatillas según me parecía.

Desde hace años, tengo molestias en los tobillos al correr, no siempre, pero ahí estaban, hace un par de años las molestias empezaron también en las rodillas, fui a otro estudio de pisada, al de Asics, me confirmaron mi pronación y me dio la sensación que lo único que querían era venderme las flamantes Kayano, y que no entendían mucho los datos que aportaba el estudio, En un pie salia pronador y en el otro pronador severo, ellos me dijeron que era pronacion, a secas, y me volvían a ofrecer las Kayano.

Me decidí a ir a un podologo para hacerme unas plantillas, y una vez mas, me confirmo mi pronacion, y me diagnostico que los dolores de tobillo, eran debido a unos esguinces mal curados, y que los dolores de rodilla y tobillo ademas, eran también debido a mi pronación.

Parece ser que los esguinces mal curados, derivaron en un alargamiento de los ligamentos del tobillo, y en consecuencia, mi pie derecho, se separa unos milimetros de su apoyo superior...
    Le pedí que me hiciera plantillas y me dijo que como tenia los ligamentos, me tendría que operar y que no merecía la pena hacer plantillas ya que estas coregirian la pronación, pero no el verdadero problema, los defectuosos ligamentos del pie/tobillo.

Me pidió una resonancia de los pies y mientras me la hacia,
    me recomendó cambiar a zapatillas pronadoras, y haciendo un resumen en mi cabeza de que mi pronación no era la misma en los dos pies, y en uno era severa, me lance a por las Brooks adrenaline.

Se solucionaron como por arte de magia los dolores de rodilla y tobillo, pero aparecieron molestias en la espalda llegando a tener un par de lumbalgias que me dejaron semanas sin correr y andar, llamé al podologo, y me comento que era normal, que me tenia que acostumbrar.

Los dolores cesaron y en noviembre del 2015, empece a preparar mi primera media maraton, al principio notaba mucha carga, pero poco a poco, empece a notar los avances.
    decidí dejarlo, era mucha tela, el trabajo, viajes y los entrenos, me tenían agotado, aunque he de reconocer, que el poder hacer 18km de una tirada, me tenia emocionado.

Pare unas semanas y volví a retomar mis salidas, pero decidí aprovechar mi parón para entrenar mi fondo, corría muy lento y notaba que aumentaba mi resistencia a la fatiga.
    Y ahí, empezaron los problemas, o yo empece a notarlos, dolores en la cadera, en los gluteos, en la ingle y en otras zonas que rodean el muslo y la cadera.
    Fui a urgencias, no podía andar con la pierna derecha, según los médicos y la radiografía, tenia trocanteritis, me mandaron reposo.
    Una semana después, volví a urgencias, los dolores eran muy fuertes y ya no podía apoyar la pierna, lo mismo que la vez anterior, trocanteritis y que visite a un fisio, pero está vez me mandan hacer una resonancia.
    A los tres días sin poder andar, me acerca mi mujer a un fisio, me siento en la camilla como puedo, le explico, me toca los musculos donde le digo que me duele, no entiende muy bien que puede ser y al volverme a tocar para relajarme el muslo, senti el dolor mas fuerte que he tenido en mi vida.
    Entre en colapso ( según los médicos de la ambulancia) del dolor, llegada al hospital llorando del miedo a volver a sentir ese dolor, radiografia y confirmada la fractura.
    Los médicos de urgencia no entendían como podía haber estado medio andando los días anteriores, un hueso no se rompe así, como así, tenia que haber una fisura que poco a poco se fue agrandando.
    Parece ser, que de correr, mi musculatura de la pierna, hacia la función de sujetar y de unir el hueso fracturado...

Pues está es mi historia, dos visitas a urgencias, no vieron nada y la cadera rota.
    se llama Estres de corredor, un hueso va perdiendo su función, no puede con la carga que se le esta metiendo. Nunca entenderé donde cuando se inicio el problema, ya que cuando empezó, estaba corriendo muy poco y muy despacio...
    Quizas es una mezcla de todo, la preparacion de la media maraton, el cambio de ritmo, el cambio de zapatillas, mi pronacion...
    Ah! parece ser, que se da en corredores que pasan del asfalto a la montaña, empiezan fuertes porque se sienten preparados y zas!

Viéndome ahora, sin posibilidad ( en principio) de volver a correr, tirado en casa sin poder salir, imposibilitado hasta para coger un plato de la mesa, las muletas me impiden levar cosas de un sitio a otro, (tengo las dos manos ocupadas) me doy cuenta lo importante que es hacerle caso al cuerpo y no ponerse en manos de cualquiera.

No se si a alguien le interesa mi historia, pero mientras estoy en casa, me entretiene escribir.
    Chao.

vaya mario61, lo he leído y no tiene que ser fácil estar en tu situación, solo se me ocurre darte ánimos y ojalá tengas una buena recuperación.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    5k - 18.04 (2015) -> 17.30 (2017)
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36.16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016) -> 2h5623 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct
    Málaga - 10/Dic

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Mucho ánimo. No sé qué decirte, sólo que tomo nota y que gracias por contar tu experiencia que nos puede servir a muchos.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Quizás tu interesante historia tendría mas sentido en el hilo de lesiones,... entiendo que no sera un diario como los que se ven aquí.

Mucha suerte en la recuperación,... quizas puedas volver,... nunca se sabe.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Quizás tu interesante historia tendría mas sentido en el hilo de lesiones,... entiendo que no sera un diario como los que se ven aquí.

Mucha suerte en la recuperación,... quizas puedas volver,... nunca se sabe.
    Hola! no se como cambiarlo al hilo de lesiones. Me puede ayudar algun administrador?
    Gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Mucho ánimo. No sé qué decirte, sólo que tomo nota y que gracias por contar tu experiencia que nos puede servir a muchos.
    Muchas gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    vaya mario61, lo he leído y no tiene que ser fácil estar en tu situación, solo se me ocurre darte ánimos y ojalá tengas una buena recuperación.
    Muchas gracias!
    es curioso, pero tampoco estoy tan mal, creo que los seres humanos tenemos una capacidad de aceptación cojonuda, cuando ya no se puede solucionar, se asume y a pensar en como voy mejorando dia a dia.

Buff, que papeleta, espero que llegue a buen puerto y por un lado u otro puedas retomar la actividad física tarde o temprano...
    Me sumo a los ánimos, mucha suerte!

Equipo
    Atlas
    Puede que esto se convierta en un diario.
    Leete la primera pagina del mío y luego ... bueno, luego si te apetece sigue

Hay historias de esperanza. Agárrate a ella!

Hola Mario61,

Desde aquí quiero mandarte un mensaje de esperanza y contarte mi experiencia que es parecida a la tuya y tiene final feliz.
    En mi caso fue el primer año que intenté preparar maratón. Tenía 42 años y me hacía ilusión eso de 42 a los 42. Me apunté a un grupo de entrenamiento, con planes por niveles y objetivos y empecé a seguir el plan para objetivo acabar entre 3h45' y 4h15'. Tenía ganas de comerme el mundo y hacía los entrenamientos sin saltarme uno y a ritmos más rápidos que lo que pedía el plan porque yo no tenía ni idea y pensaba cuanto más rápido, mejor (craso error!). Resultado: pues en un proceso muy parecido al tuyo (incluido visitas a urgencias despachadas con trocanteritis o tendinitis fantasma) empecé con molestias hasta que acabé con una fractura de estrés, en el mismo sitio que tú, tres semanas antes del maratón y una depresión de caballo porque el cuerpo me pedía correr pero yo no podía ni andar. En mi caso no hizo falta operar pero si reposo, muletas, etc. Y tomar mucho calcio, porque soy mujer y en edad peligrosa para andarse con tonterías.
    Bueno, y ahora la parte del final feliz: estuve de reposo, primero absoluto y luego de correr, tres meses, luego poco a poco y por tierra siempre empecé a hacer saliditas de 20', subí a 40', 1h ... teniendo siempre mucho cuidado con los impactos y no subiendo nunca por ejemplo un bordillo con la pierna mala. Al llegar enero empecé el específico de maratón, con el mismo grupo, el mismo plan pero respetando escrupulosamente los ritmos y los descansos, aplicando la máxima de menos es mas y recordando que el objetivo era plantarse en la línea de salida, lo de la meta ya veríamos. No sólo debuté ese año sin ninguna molestia sino que hice lo que para mi fue un auténtico marcón y hoy, a mis 47 años, llevo ya 5 maratones de Madrid, habiendo bajado de 3h20' en cuatro de ellos y sin mayores problemas que los musculares derivados de la tralla que hay que meterse para correr un maratón al año. Y conozco un compañero de entrenamiento que con otra fractura de estrés en la cadera hace tres años, este año hizo su mejor marca bajando de 3h10' en Madrid con 52 años.
    Tómatelo como un paréntesis, yo aprendí mucho con esa lesión y la verdad es que desde entonces he cambiado mucho y a mejor mi forma de correr
    Suerte con esa recuperación!

Joder los pelos como puntas, sólo puedo decirte que mucho ánimo, a recuperarte, y a volver cuanto antes a hacer lo que te gusta, aunque tienes que ir con calma a partir de ahora, yo que tu esperaba mucho antes de meterme en una maratón y cosas así.

Equipo
    Correcaminos
    Hola mario61!

Pedro Nimo del Oro es uno de mis atletas favoritos. Es un ejemplo como deportista, como persona, como ser humano, como vencedor de dificultades y conseguidor de retos. Te dejo la historia de su lesión...una fractura por estrés similar a la tuya.

Pedro Nimo, el atleta asimétrico
    Historia

Sobre todo...mira y escucha este vídeo. Me lo he puesto muchas veces durante mi lesión de año y medio. Después de la lesión, ni corro como antes...ni tampoco quiero ni lo necesito. La lesión me ha cambiado, pero no necesariamente a un estado peor. Siempre hay una luz de esperanza. Pedro de Nimo ha vuelto a triunfar, sabes? Fue Campeón de España de Maratón en 2014 en Donosti ante mis ojos, y ganó el mismo año la Behobia-San Sebastián.

Mucho mucho ánimo: de todo se sale...de una manera o de otra!

https://www.youtube.com/watch?v=DkT27u680uk
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Puede que esto se convierta en un diario.
    Leete la primera pagina del mío y luego ... bueno, luego si te apetece sigue

Hay historias de esperanza. Agárrate a ella!
    Hola Elisa!
    enhorabuena por tus logros, Conozco tu diario y si, eres un ejemplo a seguir.
    Gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Hola Mario61,

Desde aquí quiero mandarte un mensaje de esperanza y contarte mi experiencia que es parecida a la tuya y tiene final feliz.
    En mi caso fue el primer año que intenté preparar maratón. Tenía 42 años y me hacía ilusión eso de 42 a los 42. Me apunté a un grupo de entrenamiento, con planes por niveles y objetivos y empecé a seguir el plan para objetivo acabar entre 3h45' y 4h15'. Tenía ganas de comerme el mundo y hacía los entrenamientos sin saltarme uno y a ritmos más rápidos que lo que pedía el plan porque yo no tenía ni idea y pensaba cuanto más rápido, mejor (craso error!). Resultado: pues en un proceso muy parecido al tuyo (incluido visitas a urgencias despachadas con trocanteritis o tendinitis fantasma) empecé con molestias hasta que acabé con una fractura de estrés, en el mismo sitio que tú, tres semanas antes del maratón y una depresión de caballo porque el cuerpo me pedía correr pero yo no podía ni andar. En mi caso no hizo falta operar pero si reposo, muletas, etc. Y tomar mucho calcio, porque soy mujer y en edad peligrosa para andarse con tonterías.
    Bueno, y ahora la parte del final feliz: estuve de reposo, primero absoluto y luego de correr, tres meses, luego poco a poco y por tierra siempre empecé a hacer saliditas de 20', subí a 40', 1h ... teniendo siempre mucho cuidado con los impactos y no subiendo nunca por ejemplo un bordillo con la pierna mala. Al llegar enero empecé el específico de maratón, con el mismo grupo, el mismo plan pero respetando escrupulosamente los ritmos y los descansos, aplicando la máxima de menos es mas y recordando que el objetivo era plantarse en la línea de salida, lo de la meta ya veríamos. No sólo debuté ese año sin ninguna molestia sino que hice lo que para mi fue un auténtico marcón y hoy, a mis 47 años, llevo ya 5 maratones de Madrid, habiendo bajado de 3h20' en cuatro de ellos y sin mayores problemas que los musculares derivados de la tralla que hay que meterse para correr un maratón al año. Y conozco un compañero de entrenamiento que con otra fractura de estrés en la cadera hace tres años, este año hizo su mejor marca bajando de 3h10' en Madrid con 52 años.
    Tómatelo como un paréntesis, yo aprendí mucho con esa lesión y la verdad es que desde entonces he cambiado mucho y a mejor mi forma de correr
    Suerte con esa recuperación!
    Hola Lur! gracias por compartir tu experiencia.
    Parece ser que lo malo de mi fractura, fue el desplazamiento de las partes, ya que, obviamente, no pueden soldarse así y en consecuencia, me tuvieron que poner un par de clavos de titanio, mínimo un año para volver a estar entero.

Es curioso que hasta que no escribí ayer el resumen de los acontecimiento, no me dio mucho bajón.
    Al escribirlo, me fui dando cuenta de lo animal que he sido por no cuidar mi pronación, por no hacer caso a los dolores de aviso y sobretodo, con el entreno de la media maratón. había días, los primeros, que llegaba tan exhausto que llegaba a perder visión durante unas horas. Preguntando, me entere que cuando se fuerza mucho el cuerpo, este, busca la energía en cualquier sitio, incluido el cerebro, y de ahí, la falta de visión.

Gracias de nuevo Lur!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Hay1amigoEnMi Ver Mensaje
    Joder los pelos como puntas, sólo puedo decirte que mucho ánimo, a recuperarte, y a volver cuanto antes a hacer lo que te gusta, aunque tienes que ir con calma a partir de ahora, yo que tu esperaba mucho antes de meterme en una maratón y cosas así.
    Ahora lo único que quiero es poder recuperarme, y que no me queden secuelas, lo de correr, ahora mismo, es secundario.
    Muchas gracias!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hola mario61!

Pedro Nimo del Oro es uno de mis atletas favoritos. Es un ejemplo como deportista, como persona, como ser humano, como vencedor de dificultades y conseguidor de retos. Te dejo la historia de su lesión...una fractura por estrés similar a la tuya.

Pedro Nimo, el atleta asimétrico
    Historia

Sobre todo...mira y escucha este vídeo. Me lo he puesto muchas veces durante mi lesión de año y medio. Después de la lesión, ni corro como antes...ni tampoco quiero ni lo necesito. La lesión me ha cambiado, pero no necesariamente a un estado peor. Siempre hay una luz de esperanza. Pedro de Nimo ha vuelto a triunfar, sabes? Fue Campeón de España de Maratón en 2014 en Donosti ante mis ojos, y ganó el mismo año la Behobia-San Sebastián.

Mucho mucho ánimo: de todo se sale...de una manera o de otra!

https://www.youtube.com/watch?v=DkT27u680uk
    Hola Teniente Onelia!
    Gracias por tus palabras de animo, he visto el vídeo y el reportaje, ese super hombre está física y mentalmente, a años luz de mi.
    Tengo pensado, cuando pueda andar, ir a visitar a algún traumatologo deportivo que me guie un poco.

Gracias de nuevo!!

Gracias por compartir tu historia, los pelos como escarpias. Tampoco pensaba que se podia llegar a romper un hueso sin traumatismo!

Espero que te recuperes