Atletismo
Página 122 de 226 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 4513

Diario de Sirius

Estás "trabajando" todos los aspectos de manera genial. Y se ve que cada vez dominas más los días de series mediante el pulso.

A seguir y no te asustes con el ritmo 3'30'' que pronto lo verás a menudo a este paso. Gass!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estás "trabajando" todos los aspectos de manera genial. Y se ve que cada vez dominas más los días de series mediante el pulso.

A seguir y no te asustes con el ritmo 3'30'' que pronto lo verás a menudo a este paso. Gass!!

Si, voy siguiento tus consejos para que no se me vaya la olla en las primeras de cambio y tenga hipotecadas las siguientes series....
    A ver como va la semana que viene!!!

Jajaja!!! ya me gustaria correr a 3:30 (En sprint si, pero asi de normal no soy capaz....!!! )
    3'30 era el tiempo que me quedaba para acabar la serie cuando yo pensaba que me quedaba 1', pero bueno supe rectificar mi cabeza y a seguir subiendo!!!!
    Gracias DIdac!!!!

- - - Updated - - -

W03D5 - TL (80' Z2)

Garmin dice 80' en Z2, me hago un recorrido por el pont del Diable (Montañita al lado de mi casa...)
    Piernas duras y algo cansadas , calor, pero acabada sin problemas.... añado 4*100 porque veo que muchos haceis una especie de transferencia cuando acaba la Tirada....

Acabamos semana com 55'93 Km 10 Km de Bici y dos sesiones de gym...!!!
    A ver la semana que viene como va, Tengo a la mujer de vacaciones y querra salir (crediruns....)

Distancia 15.24 km
    Tiempo 1:30:30
    Ritmo medio 5:56 min/km
    + 200 m
    Calorías 957 C
    ppm's 146
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muy buena salida.... yo el tema de los 100 en progresivo, noto que me sirve para soltar pierna. Cuando haces saludas muy machaconas, esas que terminas aburrido de ir a ritmo contenido, que las piernas hasta se cansan de ese ritmo... al terminar te dicen de hacer los progresivos y como que notas las piernas más frescas. Tb lo veo muy habitual en semana de carrera. A seguir así.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buena salida.... yo el tema de los 100 en progresivo, noto que me sirve para soltar pierna. Cuando haces saludas muy machaconas, esas que terminas aburrido de ir a ritmo contenido, que las piernas hasta se cansan de ese ritmo... al terminar te dicen de hacer los progresivos y como que notas las piernas más frescas. Tb lo veo muy habitual en semana de carrera. A seguir así.
    Si que es cierto que he notado como que las piernas se relajaban, la zancada era amplia, y el correr era fresco,(claro 100 m) supongo que esa es la idea a la que e refieres..... Gracias Fon!!
    Objetivos:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Si que es cierto que he notado como que las piernas se relajaban, la zancada era amplia, y el correr era fresco,(claro 100 m) supongo que esa es la idea a la que e refieres..... Gracias Fon!!
    Exacto!!! El tema de la zancada es muy bueno, cuando vamos pasando km tendemos a acortarla y a dar pasitos

Buen entreno y buena semana 56km es una buena distancia , la bici y el gimnasio perfecta alternativa , ya puedes tachar otra semana del calendario , el otro día leí a un experto que hablaba de 180 zancadas por minuto independientemente del ritmo como lo ideal , que os parece? A mí me salen sobre 172 o 174 , saludos .

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Buen entreno y buena semana 56km es una buena distancia , la bici y el gimnasio perfecta alternativa , ya puedes tachar otra semana del calendario , el otro día leí a un experto que hablaba de 180 zancadas por minuto independientemente del ritmo como lo ideal , que os parece? A mí me salen sobre 172 o 174 , saludos .
    Gracias compi!!!
    A ver si el siguiente relojque tardara un monton, tiene contador de zancadas....
    Aunque puedo contarlas a mano, un dia probare a ver cuantas tengo....

Gracias compi!!!
    Objetivos:

Strava

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Exactamente dicen que los pasos por minuto deberia andar por 180 pero claro esto ya si que es profesional total...es de los pocos parametros que no miro(y ya es raro porque soy bastante friki ), en series puedo llegar a esos numeros pero en rodaje normal y corriente sobre las 170-172 como tu

Me imagino que entrenandolo y demas dara un beneficio pero no se hasta que punto seria rentable el coste de tiempo y de tener otro parametro mas a mirar...a mi con el pulso, y el ritmo ya me vale para estar toda la sesión mirando el reloj como para ponerme a mirar la cadencia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario de Sirius

Buena semana te has marcado y completa con esas sesiones de gym y bicicleta, eso te va a venir de maravilla para las carreras venideras. Respecto a la cadencia , pues si eso dicen que 180 es la aconsejable, yo suelo estar rondando esa cifra. Lo que si noto es que cuando alargo la zancada noto más carga muscular, claro que será como todo, si estás acostumbrado a algo si lo varias el cuerpo al principio se queja, todo es acostumbrarlo.
    Sea con la cadencia que tengas , vas muy bien, a seguir así.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Exactamente dicen que los pasos por minuto deberia andar por 180 pero claro esto ya si que es profesional total...es de los pocos parametros que no miro(y ya es raro porque soy bastante friki ),
    Jajaja!!el rey del frikismo!!!

Sio algun dia compro otro reloj, que ya veremos, a no ser que este no funcione o me toque la loteria no pasara, buscare que tenga contador de cadencia....!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Buena semana te has marcado y completa con esas sesiones de gym y bicicleta, eso te va a venir de maravilla para las carreras venideras. Respecto a la cadencia , pues si eso dicen que 180 es la aconsejable, yo suelo estar rondando esa cifra. Lo que si noto es que cuando alargo la zancada noto más carga muscular, claro que será como todo, si estás acostumbrado a algo si lo varias el cuerpo al principio se queja, todo es acostumbrarlo.
    Sea con la cadencia que tengas , vas muy bien, a seguir así.
    Gracias!!!
    A ver esta que viene.....
    Ok, entiendo lo de alargar la zancada y mas carga muscular....

Hoy de todas maneras he notado la sensacion en los 4*100 de alargar muchisimo la zancada y una frescura total.... (lo que comentaba Fon mas arriba)!!!
    Objetivos:

Strava

Lo de la zancada depende también de otros factores tipo altura y ritmo del corredor. Seguramente en ritmo de competición y de series vas más cercano a 180 o por encima, y, cuando se va a ritmo rodaje es más habitual ir 160 o 170 dependiendo como digo de la altura del atleta. En mi caso en rodajes voy a 175 y en series 185, zancadas arriba o abajo, exacto no es. Esto está tomado sobre atletas promedio de 1m75cm, atletas de 1m60cm o de 2m será diferente.

Pensaba que habías visto el ritmo 3 30 en el reloj jaja, aunque seguro que pronto podrás sostenerlo mas rato. Y, buena salida esta última por monte. No deja de ser una hora y media corriendo al tener poco desnivel.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Lo de la zancada depende también de otros factores tipo altura y ritmo del corredor. Seguramente en ritmo de competición y de series vas más cercano a 180 o por encima, y, cuando se va a ritmo rodaje es más habitual ir 160 o 170 dependiendo como digo de la altura del atleta. En mi caso en rodajes voy a 175 y en series 185, zancadas arriba o abajo, exacto no es. Esto está tomado sobre atletas promedio de 1m75cm, atletas de 1m60cm o de 2m será diferente.

Pensaba que habías visto el ritmo 3 30 en el reloj jaja, aunque seguro que pronto podrás sostenerlo mas rato. Y, buena salida esta última por monte. No deja de ser una hora y media corriendo al tener poco desnivel.

Claro debe cambiar con la estatura, la longitud de las patas....
    pues yo que soy un taponcito!!!
    Hare 150, un dia lo medire......

Gracias Didac!!!
    Objetivos:

Strava

Vaya salida por el Pont del Diable que te has marcado. Me voy a quedar con la ruta para hacerla uno de estos días. A ver si no me pierdo y aparezco en Perafort

Una semana completita y lo mejor de todo, asimilando cada vez más ritmos y pulsaciones.
    Ahora ya, terminando con 4x100 para dar vidilla a las patas

Respecto a la cadencia, no te obsesiones... Pide a los reyes un peluco nuevo jeje Como dice DG, demasiados parámetros para controlar. Yo me muevo normalmente cerca de las 170 y en series sobre los 180 pero es un factor que no controlo por lo que no le doy importancia.

A comerse esta semana con patatas!!! A ver con qué nos sorprendes.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Sirius, a ti te sigo por Strava . . . . nada nuevo bajo el sol.
    Entrenamientos exquisitos y contundentes.

En cuanto al número de pisadas, como sabes yo estuve un tiempo entrenando con metrónomo (en 180 ppm evidentemente) y al final se interioriza de tal manera que te sale solo (llevo ya más de 2-3 meses sin usarlo e incluso después del "parón" veranigo sigo en esos números), es cuestión de probar.

No tengo claros los beneficios que puede aportar, a mi personalmente lo que me ha aportado es mejores sensaciones al día siguiente, nada de pinchazos, sobrecargas ni nada . . . . al menos por ahora.

A seguir así!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Pues vaya semana más completa te has marcado, con bici y gym incluidas Le estás pegando bien a todo
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Lo de las 180ppm es relativo.

En mi caso es la cadencia de los regenerativos.

En un rodaje o tirada habitual me voy al menos a unos 183-184ppm.

En series, rodajes controlados y alegres,... me voy por encima de los 186ppm,... que es la de maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Que bien que vienes Machooo!! tremenda semana has metido repleta de kms y con varios entrenos de fuerza!
    -"The Rock" no te tenemos miedo-
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Que bien que vienes Machooo!! tremenda semana has metido repleta de kms y con varios entrenos de fuerza!
    No le tenemos miedo, pero sigue avanzando The Rock ero.
    Buen trabajo Sirius! A continuar por ese camino

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya salida por el Pont del Diable que te has marcado. Me voy a quedar con la ruta para hacerla uno de estos días. A ver si no me pierdo y aparezco en Perafort

Una semana completita y lo mejor de todo, asimilando cada vez más ritmos y pulsaciones.
    Ahora ya, terminando con 4x100 para dar vidilla a las patas

Respecto a la cadencia, no te obsesiones... Pide a los reyes un peluco nuevo jeje Como dice DG, demasiados parámetros para controlar. Yo me muevo normalmente cerca de las 170 y en series sobre los 180 pero es un factor que no controlo por lo que no le doy importancia.

A comerse esta semana con patatas!!! A ver con qué nos sorprendes.

Saludos
    Jajajaj!!!
    No seguro que no te pierdes, todos los caminos van al mismo tiempo... y tu que tienes esa fortaleza mental, algun que otro entreno acumula +250, si lo repites dos veces son +500.
    No, a no ser que me toque la primi o algo, mi gran regalo de este año si puede ser sera la MM (con alojamiento en Donosti) y la M de Barcelona....
    Ya es mucha pasta gastada....!!!
    Gracias Carlos!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Sirius, a ti te sigo por Strava . . . . nada nuevo bajo el sol.
    Entrenamientos exquisitos y contundentes.

En cuanto al número de pisadas, como sabes yo estuve un tiempo entrenando con metrónomo (en 180 ppm evidentemente) y al final se interioriza de tal manera que te sale solo (llevo ya más de 2-3 meses sin usarlo e incluso después del "parón" veranigo sigo en esos números), es cuestión de probar.

No tengo claros los beneficios que puede aportar, a mi personalmente lo que me ha aportado es mejores sensaciones al día siguiente, nada de pinchazos, sobrecargas ni nada . . . . al menos por ahora.

A seguir así!
    Si veo ya sabia que a ti te habia venido muy bien....
    Mas adelante, cuando tenga un reloj adecuado, talvez me interese por esta variable...
    Ahora no no tengo tecnologia para tanto....
    Gracais Manuel!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues vaya semana más completa te has marcado, con bici y gym incluidas Le estás pegando bien a todo
    Tu eres uno en los que me fijo para hacer variedad!!!!
    Gracias !!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lo de las 180ppm es relativo.

En mi caso es la cadencia de los regenerativos.

En un rodaje o tirada habitual me voy al menos a unos 183-184ppm.

En series, rodajes controlados y alegres,... me voy por encima de los 186ppm,... que es la de maratón.
    O sea que a mejor ritmo, aumenta la cadencia....
    Yo que pensaba que la velocidad, tenia que ver con la zancada, no con la cadencia.
    Gracias P@m@!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    The Rock!!!
    Si algun dia tienes la mala suerte de verme en persona te daras cuenta que soy un esquifido....
    Es mi gran handicap... a ver si mejora con el gimnasio!!!
    Gracias Richard!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No le tenemos miedo, pero sigue avanzando The Rock ero.
    Buen trabajo Sirius! A continuar por ese camino

Veo que si quiero evolucionar un poquito, necesito hacer las cosas mejor...
    Y por ahora esto implica fortalecer.....
    Asi me convierto en Older The Rock ero
    Muchas gracias Jeri!!!

- - - Updated - - -

W04D1 - Suave!!!

Hoy toca Tirada suave y gym...

6 Km + Gym + 2 Km....

Distancia 8.07 km
    Tiempo 46:36
    Ritmo medio 5:47 min/km
    + 102 m
    Calorías 504 C
    ppm's 144

Buenas sensaciones (lento y bajada en el primer bloque..). y cansado en el segundo despues de darle caña a las piernas...

Solo una pregunta, no se si es bueno o no...
    Despues de darle caña a las extensiones, femorales, sentadillas, etc. es bueno ponerme a correr 2 Km?
    o mejor que suba en moto....
    o es indiferente, ni bueno ni malo.....
    Gracias!!!!
    Objetivos:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    No seguro que no te pierdes, todos los caminos van al mismo tiempo... y tu que tienes esa fortaleza mental, algun que otro entreno acumula +250, si lo repites dos veces son +500.
    No, a no ser que me toque la primi o algo, mi gran regalo de este año si puede ser sera la MM (con alojamiento en Donosti) y la M de Barcelona....
    Ya es mucha pasta gastada....!!!
    Gracias Carlos!!!!

- - - Updated - - -

Si veo ya sabia que a ti te habia venido muy bien....
    Mas adelante, cuando tenga un reloj adecuado, talvez me interese por esta variable...
    Ahora no no tengo tecnologia para tanto....
    Gracais Manuel!!!

- - - Updated - - -

Tu eres uno en los que me fijo para hacer variedad!!!!
    Gracias !!!!

- - - Updated - - -

O sea que a mejor ritmo, aumenta la cadencia....
    Yo que pensaba que la velocidad, tenia que ver con la zancada, no con la cadencia.
    Gracias P@m@!!!

- - - Updated - - -

Jajajaj!!!
    The Rock!!!
    Si algun dia tienes la mala suerte de verme en persona te daras cuenta que soy un esquifido....
    Es mi gran handicap... a ver si mejora con el gimnasio!!!
    Gracias Richard!!!!

- - - Updated - - -

Veo que si quiero evolucionar un poquito, necesito hacer las cosas mejor...
    Y por ahora esto implica fortalecer.....
    Asi me convierto en Older The Rock ero
    Muchas gracias Jeri!!!

- - - Updated - - -

W04D1 - Suave!!!

Hoy toca Tirada suave y gym...

6 Km + Gym + 2 Km....

Distancia 8.07 km
    Tiempo 46:36
    Ritmo medio 5:47 min/km
    + 102 m
    Calorías 504 C
    ppm's 144

Buenas sensaciones (lento y bajada en el primer bloque..). y cansado en el segundo despues de darle caña a las piernas...

Solo una pregunta, no se si es bueno o no...
    Despues de darle caña a las extensiones, femorales, sentadillas, etc. es bueno ponerme a correr 2 Km?
    o mejor que suba en moto....
    o es indiferente, ni bueno ni malo.....
    Gracias!!!!
    Lo siento pero en ese tema de qué hacer después del gym no te puedo ayudar, la verdad no sé si es bueno o malo correr después de una sesión de gym. Aunque siendo solo 2 kms no creo sea muy perjudicial.