Atletismo
Página 156 de 202 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.101 al 3.120 de 4025

Diario de Sirius

Coincido totalmente contigo en lo de las etapas, sobre todo en eso de cerrarlas.

A por todas en Barcelona Sirius!
    Después del carreron de San Sebastián estoy seguro que va a salir genial BCN.
    Por aquí seguiremos atento a los avances.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Vamos a por ese sub 3:45!!

Seguro que lo bordas, y tienes un magnifico debut en Maratón!! Eso sí, creo que David tiene razón...Estas ya muy fuerte, y es imposible mantener el pico de forma 14 semanas, así que vigila estas primeras semanas para no pasarte, que después las cosas se tuercen...Ya visteis lo que me paso a mi a finales del año pasado...

Tú tranquilo, que ya estarán por aquí los cracks del Maratón para controlarte. Yo intentaré aportar mi granito de arena..

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Maratón de Barcelona? Nuevo reto, me alegro.

A por elloooooooo ...!!!
    A por el maraton....
    Activando Modo maraton....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esto va a estar interesante: Pili y Sirius con el mismo plan y el mismo objetivo La foto de llegada a meta va a ser espectacular!
    Jajajaj Siiiii!!!
    Dos mujeres guapisimas entrando sonriendo y un viejo rockero con cara de reventao.....
    Pero feliz por dentro si entro...!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    He estado ojeando el plan y está muy bien. Ánimos a los dos!!!
    Gracias Donna!!!
    A ver si consigo acostumbrarme a rodajes largos......

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    De camino hacía Barcelona, qué bien. Con lo ilusionado que estás vas a disfrutar el específico, te quedan unas cuantas semanas divertidas. Yo también seguí el plan de Castellón y me gustó. Llegué sin esa sensación de ir pasado de kms y creo que bien preparado. Ánimo y a por ello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias rramarca!!!!
    Mucchos rodajes veo a RM, y eso me da miedo....
    porque no tengo que pasarme...
    2x20' a RM.... (es ir a 5:40, 5:20) tengo que concienzarme de que aunque pueda mas rapido es ese ritmo el que necesito!!!!! Sera dificil....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me alegro que lo hayas elegido. Se viene un invierno de mucho Castellón por el foro...
    Las dos primeras semanas con los bloques son duras. Aunque a ti rodar 15 o 20 ´ a 5.19 no te resulta difícil.
    Tu ventaja y tu problema es que llegas muy rodado, esperemos que no te provoque "pasarte" en algún momento. Porque el plan al principio debería costarte pero no va a ser tu caso por lo que llevas de San Sebastián.
    Siiii...
    Tengo esa sensacion....
    leo el plan y veo eso rodar 15 o 20 ´ a 5.19 5:40 y espero que no se me haga pesado, que consiga activar el RM facil y no me entere y sobre todo que no tenga que estar regulando....
    Espero......
    Y que no me agote mentalmente, es lo que me da mas miedo....

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Coincido totalmente contigo en lo de las etapas, sobre todo en eso de cerrarlas.

A por todas en Barcelona Sirius!
    Después del carreron de San Sebastián estoy seguro que va a salir genial BCN.
    Por aquí seguiremos atento a los avances.
    Cojo las palabras de carlosys...
    El primer maraton intentare disfrutarlo entre comillas sin importar el tiempo....
    El segundo, si lo hay, ya le pediremos mas cosas....
    YO NO SOY GUAJE que en el primero se sale!!!!

gracias manuel!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Vamos a por ese sub 3:45!!

Seguro que lo bordas, y tienes un magnifico debut en Maratón!! Eso sí, creo que David tiene razón...Estas ya muy fuerte, y es imposible mantener el pico de forma 14 semanas, así que vigila estas primeras semanas para no pasarte, que después las cosas se tuercen...Ya visteis lo que me paso a mi a finales del año pasado...

Tú tranquilo, que ya estarán por aquí los cracks del Maratón para controlarte. Yo intentaré aportar mi granito de arena..

Si..... Vengo avisado desde este verano....y por todos vosotros....
    Que mentalmente puede ser duro!!!
    Ahora mismo estoy que me salgo, me noto ligero, fuerte....
    Pero ya veremos cuando pasen las semanas....
    Gracias Diego!!!!

- - - Updated - - -

Bueno el lunes empiezo.. El plan lo conoceis, el de castellon.
    En lugar de carrera de 10 Km me coincide la maraton de TGN (Apuntado a la de 30 Km)
    La media me coincide con la media de Barcelona (apuntado)
    Y a ver si consigo asumir que no voy a correr rapido sino mucho rato!!!!

Me faltan descubrir sitios en donde hacer esos entrenos de 2:00 2:30 sin ponerme a repetir un circuito muchas veces y que sean por montaña para no machacar mucho las rodillas y articulaciones....

Hoy salida con las runners del Nastic, rodeado de mujeres que bien se corre...
    Eso si no paran de charlar.....

Distancia 6.59 km
    Hora 55:17
    Ritmo medio 8:24 min/km
    114 m
    Calorías 399 C
    ppm's 119
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues estaremos muy atentos a partir del lunes, Para ir de Castellón a Barcelona, por donde se pasa....

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues estaremos muy atentos a partir del lunes, Para ir de Castellón a Barcelona, por donde se pasa....
    Jajajaj!!!
    Por este foro!!!!

Hoy ha empezado todo!!!
    Sin ninguna historia...
    Tal vez demasiado rapido, porque si mi ritmo maraton sera +- (5:40 5:20) en esta horquilla ( mas cerca de 40 que de 20....) el ritmo lento tiene que ser mas lento que esto...

Pregunta si mi RM sera mas o menos este, a que ritmo lo hago cuando me pide RM?
    al minimo que vea o sea 5:20??
    A la mitad??
    A la que me salga???
    Dejate de tonterias, a 5:40 que no creo que puedas a menos....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Es demasiado pronto para establecerte ritmos Sirius, ves haciendo en función de tus pulsaciones y cuando estés más cerca del objetivo ya te estableces ritmos. Suerte para la preparación!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es demasiado pronto para establecerte ritmos Sirius, ves haciendo en función de tus pulsaciones y cuando estés más cerca del objetivo ya te estableces ritmos. Suerte para la preparación!!
    Ok gracias Didac!!!
    Iremos paso a paso, tienes toda la razón...!!!
    Ppm's por ahora....

Muy suave por debajo de 138
    Suave 138- 145
    RM 145-155

Mas o menos
    .................................................. ......

W01D1 - Trote Suave
    La prox. vez mas suave...

Distancia 7.36 km
    Hora 41:21
    Ritmo medio 5:37 min/km
    +65 m
    Calorías 476 C
    ppm's 147
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Para hacer sub-3h45' tenemos que ir como mucho a 5:20. Mi idea es poner el reloj a 5:15-5:20 como ritmo de maratón.
    5:40 es muy lento para ti, si yo lo corrí la otra vez a 5:32 y soy más lenta que tú.
    Lo que me parece lento es el ritmo de rodaje, a 6' bajando a 5:45 habrá que probar.....
    Vamos Albert con la primera semana!!.
    Yo luego salgo a por mis 40' suaves.

Vamos, que acabas de empezar, con paciencia y suerte!

Ole empezando plan, tu que te mueves mucho por sensaciones haz como te dice Didac. Yo lo que tb te digo que si vas a ir a 5'20, intenta meter los días de rodaje buena parte entre 5'30 y 5'50, progresando entre ello con buena parte del entreno entre 5'35-45. A mi me ha funcionado bien así, pero ya sabemos que cada uno es un mundo. Y si te ves muy fácil progresar hacia el de 3:30, que tb entrenaras mucho los ritmos de 5'20 a 5'30.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Para hacer sub-3h45' tenemos que ir como mucho a 5:20. Mi idea es poner el reloj a 5:15-5:20 como ritmo de maratón.
    5:40 es muy lento para ti, si yo lo corrí la otra vez a 5:32 y soy más lenta que tú.
    Lo que me parece lento es el ritmo de rodaje, a 6' bajando a 5:45 habrá que probar.....
    Vamos Albert con la primera semana!!.
    Yo luego salgo a por mis 40' suaves.
    Uffff!!!
    Pero tu tienes asumida la distancia, (iba a decir mucho mas que yo, pero se me queda corta la expresion....) Yo no la tengo asumida todavia.... por lo que la idea de coger este plan, es porque lo veo, entre comillas, asumible....

Me pasa lo mismo que tu... Los dias de rodaje suave (No se que ritmo meterle, porque luego te dice rodaje (como mañana) en los que tenemos que ir de 6' a 5:45.
    A ver que tal te sale Pilar.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Vamos, que acabas de empezar, con paciencia y suerte!
    Jajajaj!! Si y ya tengo dudas....
    Paciencia y suerte!!!
    Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole empezando plan, tu que te mueves mucho por sensaciones haz como te dice Didac. Yo lo que tb te digo que si vas a ir a 5'20, intenta meter los días de rodaje buena parte entre 5'30 y 5'50, progresando entre ello con buena parte del entreno entre 5'35-45. A mi me ha funcionado bien así, pero ya sabemos que cada uno es un mundo. Y si te ves muy fácil progresar hacia el de 3:30, que tb entrenaras mucho los ritmos de 5'20 a 5'30.
    Ok las 2 primeras semanas intentare cuadrar los ritmos con las ppm's, como comenta Didac,
    Luego hare como dices.. si veo que los ritmos cuadran con las ppm's, subir 10'' a 15'' mas rapidos de lo que dice el plan e intentar meter muchos km's a 5:20 5:10...
    No quiero pasarme al de 3:30, en mi cabeza tengo que grabarme que es mi primera maraton (como dice Carlos), y me gustaria no sufrir....(bueno lo sufrir lo justo).

Para si me veo con fuerzas, repetir a final de año con Valencia (pero esto es ya es otra historia, ahora estamos en BCN.......)
    Muchas cosas pueden cambiar...
    Gracias Fon!!!!
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 04-12-2017 a las 19:40
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Eso es Sirius, tú escucha a tu cuerpo, a las patas, al corazón..etc, y poco a poco iras encontrando tu ritmo

En estas primeras semanas, se trata de ir pillando volumen, poco a poco, sin agobiarse

Buen primer rodaje!

Yo, y hablo por mi experiencia, teniendo rango de pulsaciones los rodajes los haria por pulsación puramente...si te vas a 6'/km te vas(no te vas a ir ni de blas) o al que te vayas y opino igual que Beltz, tu tienes una base y el 5'40'' se te queda corto seguramente tras 14 semanas de preparación.

Yo te veo mas en 5'15''-5'20'' en RM y porque es la primera...no hay que obviar que te marcaste una MM con bastantes problemas a ritmo de 4'45''/km con lo cual, un 5'15''-5'20'' en carrera no tendria que suponerte mucho problema. Despues el maratón es el maratón y hay mil circunstancias pero yo te veo mas a 5'15'' que no a 5'40''

Dicho lo cual, no adelantes acontencimientos...ir semana a semana y no obsesionarse con el objetivo. Hablo sobre mis vivencias...el año pasado era debut y no hacia mas que pensar en ello, tenia ganas, ilusión y fue lo que me llevaba a salir con alegría y demas pero mentalmente tras 16 semanas pensando en y para el maratón llegue un pelin saturado sin embargo este año no quise pensar mas alla, mi cabeza decia "una preparación como cualquier otra anterior" sin mirar mas lejos y a nivel de coco llegue muchisimo mas fresco
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    Por este foro!!!!

Hoy ha empezado todo!!!
    Sin ninguna historia...
    Tal vez demasiado rapido, porque si mi ritmo maraton sera +- (5:40 5:20) en esta horquilla ( mas cerca de 40 que de 20....) el ritmo lento tiene que ser mas lento que esto...

Pregunta si mi RM sera mas o menos este, a que ritmo lo hago cuando me pide RM?
    al minimo que vea o sea 5:20??
    A la mitad??
    A la que me salga???
    Dejate de tonterias, a 5:40 que no creo que puedas a menos....
    Asimilando bien los sub5', ya consolidados, tu ritmo de maratón podría andar en los 5'20'' o en algo menos. Los 5'40'' pueden ser muy contenidos, y eso a la larga desgasta, que es más tiempo de impacto

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Eso es Sirius, tú escucha a tu cuerpo, a las patas, al corazón..etc, y poco a poco iras encontrando tu ritmo

En estas primeras semanas, se trata de ir pillando volumen, poco a poco, sin agobiarse

Buen primer rodaje!
    Va a ser dificil, porque este plan me parece que te pide mucha contencion y vengo de entrenar la MM....
    Pero bueno ahi esta el cambio de mentalidad!!!!
    Gracias Diego!!!

- - - Updated - - -

Ok David....
    Entendido.... a ver lo de los ritmos, hare lo que comento mas adelante, un poco de ritmos por ppm's a ver como estoy y luego ya iremos perfilando....

Dicho lo cual, no adelantes acontencimientos...ir semana a semana y no obsesionarse con el objetivo
    Si a mi tambien me da miedo, porque llevo pensando en la M desde antes de preparar la MM, y no quiero que me pese tanto pensar en ella....
    A ver si desconecto...
    Gracias !!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Asimilando bien los sub5', ya consolidados, tu ritmo de maratón podría andar en los 5'20'' o en algo menos. Los 5'40'' pueden ser muy contenidos, y eso a la larga desgasta, que es más tiempo de impacto
    No habia pensado eso del impacto....Tambien tenia esa sensacion de si hacia estos rodajes ir muy contenido...
    Mañana en teoria me toca...

Rodar 60´ (ritmo 6’ finalizando a 5’45”) + Técnica de carrera (anexo)
    Y como comenta Pilar en su diario, demasiado contenido....
    En principio este ritmo tendria que ser para el ritmo muy suave, no para el rodar....
    Por ahora lo metere <147 y luego ya veremos que ritmo me queda....

Gracias Jeri!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

A mí también me pasó la primera vez que preparé el maratón, que los ritmos los veía muy lentos, pero verás como en unas semanas te adaptas y coges tu ritmo. Mucho ánimo con la preparación.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Puedes empezar el plan siguiéndolo tal como te dice y dentro de un par de semanas tu cuerpo y tu mismo té ira diciendo si vas lento o rápido y ya ajustas. El problema es que viniendo de la preparación de la MM, se te haga muy largo lo de meterte ahora con el específico del maratón, ahí tendrás que empezar a tirar de cabeza para evitar que se te haga pesado.
    Lo importante es que tienes ilusión y con eso podrás vencer estas cositas que van apareciendo.

Siriusss!! que bueno entrar y ver el revuelo que has armado!
    Genial saber que te has fijado grandes objetivos, no puedo ayudarte ni opinar mucho que 0 experiencia en ese tema, pero aquí estaremos para dar ánimos!
    Próximos objetivos:

*8k Colón - 16S
    *MM Pergamino - 23S
    *10k Pergamino - Diciembre

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A mí también me pasó la primera vez que preparé el maratón, que los ritmos los veía muy lentos, pero verás como en unas semanas te adaptas y coges tu ritmo. Mucho ánimo con la preparación.
    Si, me da un poco de lastima perder la velocidad que tengo ahora....
    Pero supongo que no se pierde todo.....!!!
    Gracias!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Puedes empezar el plan siguiéndolo tal como te dice y dentro de un par de semanas tu cuerpo y tu mismo té ira diciendo si vas lento o rápido y ya ajustas. El problema es que viniendo de la preparación de la MM, se te haga muy largo lo de meterte ahora con el específico del maratón, ahí tendrás que empezar a tirar de cabeza para evitar que se te haga pesado.
    Lo importante es que tienes ilusión y con eso podrás vencer estas cositas que van apareciendo.

Si me da miedo sobre todo lo que comentas de que se haga largo....
    Encima me meto en navidad, frio, noche....
    A ver, en principio mentalmente vengo preparado a que esto pase, espero que actue como inmunizador....

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Siriusss!! que bueno entrar y ver el revuelo que has armado!
    Genial saber que te has fijado grandes objetivos, no puedo ayudarte ni opinar mucho que 0 experiencia en ese tema, pero aquí estaremos para dar ánimos!

A ver que sale de todo esto...
    Esperemos que la primera maraton de muchas mas....
    Gracias Richard!!!

- - - Updated - - -

W01D2 - Trote 60'(6:00 -->5:45)

Empiezo el entreno con muy buenas sensaciones, voy lento aunque pensaba que iba mas rapido....
    lo programo como 20'(<141) +20'(<145)+20'(<155) tipo Fon o Ramarca....

En el segundo tramo de 20' se me hace pesado ir lento, ademas creo que tengo las ppm's muy subidas....
    No se porque me veo muy lento para las ppm's que llevo....

Al final me enfado y los ultimos 20' los hago por sensaciones (el Jeri que todos llevamos dentro gana).
    Me canso mas pero disfruto, me dejo llevar y le doy cuerda a las piernas....
    Se que no es lo que tenia que hacer pero.....
    20'(6:02 142) + 20'(5:45 148) + 20'(5:14 160) subido de ppm's como 10 ppm's mas.....
    Luego Gym + core (core en principio si puedo hare todos los dias....)
    Ese es el proposito, luego.....

Distancia 10.61 km
    Hora 1:00:00
    Ritmo medio 5:39 min/km
    +207 m
    Calorías 696 C
    ppm's 150
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Hola Sirius , hablando de ritmos , yo estaba como tu de cara a mi primera maratón , no tenia claro el ritmo , este año corrí en Donosti Medio Maratón a 4:12 y el Maratón siendo conservador me ha salido a 4:47 y la verdad es que acabe muy bien , en tu caso ( aunque cada persona es un mundo ) creo que podrias correrlo a 5:20 sin problemas , saludos.
    5km 19:51 2017
    10km 40:58 2018
    15km 1:03:06 2016
    MM 1:28:21 San Sebastian 2018
    Maratón de San Sebastian 2017 3:22:01