Atletismo
Página 157 de 199 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 3979

Diario de Sirius

Equipo
    Atlas
    Tú no vas a ir a 5:40! ese ritmo me lo he pedido yo! Tu vas a tu ritmo, el de la tortuga es de la tortuga! A ver que va a ser esto!

Que bien suena eso de semana 1 día 2! Vamos que nos vamos.

Nos vemos en BCN 2018

No te preocupes que no vas a perder nada, si haces todo el especifico bien, cuando termines te vas a sorprender, tus ritmos van a ser más rápidos de lo que te imaginas en un 10000.

Que gustazo entrar en este diario, empiezas específico y yo que lo voy a disfrutar enterito. Enhorabuena por esa media, 1:41 es un tiempazo Albert, y con la que llevabas encima ni te cuento. Eso si, lo de los geles lo gestionaste mal, en esas circunstancias agua y sales y punto...

En fin, ahora, con tus ganas a comerte con papas ese específico que lo vamos a disfrutar todos.

Un abrazo crack!!
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Tu tranquilo Sirius, ve entreno a entreno, búscate recorridos variados si puedes. Aunque que sean monótonos tampoco está mal para vencer a la cabeza. Piensa que con los rodajes buscas sumar km sin meterle mucha caña al cuerpo. Que son 5 salidas semanales, buen o creo que la primera semana 6, y tienes que estar fresco para calidad y TL. Con eso no te digo que vayas más lento, tienes que buscar un ritmo que no fuertes, y por mi experiencia, que te pueda servir para el día D, que es el de exposición de lo aprendido.
    Aquí te dejo sabiduría de Yoda..
    Diario de Sirius-17789463-jpg
    Y esta parte tu la cumples muy bien, y es lo que toca ahora.

Cita Originalmente escrito por MaddiChloe Ver Mensaje
    Hola Sirius , hablando de ritmos , yo estaba como tu de cara a mi primera maratón , no tenia claro el ritmo , este año corrí en Donosti Medio Maratón a 4:12 y el Maratón siendo conservador me ha salido a 4:47 y la verdad es que acabe muy bien , en tu caso ( aunque cada persona es un mundo ) creo que podrias correrlo a 5:20 sin problemas , saludos.
    Uffff!
    A ver.... todavia no he visto al hombre del Mazo, però me da mucho miedo encontrarmelo, es muy pronto para ello, a ver, espero córrer a 5:20, però..... (el 30Km que tendre en enero.)
    como dices los entrenos diran....
    Gracias.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tú no vas a ir a 5:40! ese ritmo me lo he pedido yo! Tu vas a tu ritmo, el de la tortuga es de la tortuga! A ver que va a ser esto!

Que bien suena eso de semana 1 día 2! Vamos que nos vamos.

Nos vemos en BCN 2018
    Vamos que nos vamos....!!!!
    Que guai Eli.... Un maraton...
    Tu ya lo tienes superado.... Que maquina!!!
    No se si al final que ritmo correré.... me da miedo encontrarme a un tio con un mazo y caminar o peor...
    Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    No te preocupes que no vas a perder nada, si haces todo el especifico bien, cuando termines te vas a sorprender, tus ritmos van a ser más rápidos de lo que te imaginas en un 10000.
    Si.... Hoy he visto que estaba mas o menos bien, tienes razon....
    Que miedos mas tontos.....
    luchando con los ritmos....
    Muchas dudas....
    Hoy otra vez rapido, no se si es Bueno o malo.....
    Supongo que a medida que avance el plan me ire poniendo en mi sitio....
    Ahora por sensaciones mas o menos....

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Que gustazo entrar en este diario, empiezas específico y yo que lo voy a disfrutar enterito. Enhorabuena por esa media, 1:41 es un tiempazo Albert, y con la que llevabas encima ni te cuento. Eso si, lo de los geles lo gestionaste mal, en esas circunstancias agua y sales y punto...

En fin, ahora, con tus ganas a comerte con papas ese específico que lo vamos a disfrutar todos.

Un abrazo crack!!
    Muchas gracias May!!!
    Si lo gestione super mal....
    Ok no se me havia ocurrido, (agua y sales....)o isotonico... claro...!!!
    Bueno una leccion mas que queda gravada!!
    A ver si va todo bien, por ahora mucha ilusion......

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Tu tranquilo Sirius, ve entreno a entreno, búscate recorridos variados si puedes. Aunque que sean monótonos tampoco está mal para vencer a la cabeza. Piensa que con los rodajes buscas sumar km sin meterle mucha caña al cuerpo. Que son 5 salidas semanales, buen o creo que la primera semana 6, y tienes que estar fresco para calidad y TL. Con eso no te digo que vayas más lento, tienes que buscar un ritmo que no fuertes, y por mi experiencia, que te pueda servir para el día D, que es el de exposición de lo aprendido.
    Aquí te dejo sabiduría de Yoda..
    Diario de Sirius-17789463-jpg
    Y esta parte tu la cumples muy bien, y es lo que toca ahora.
    jajajaj!!!
    Gracias Fon!!!!
    Poco a poco espero que los ritmos se vayan imponiendo, cuando empiece a sufrir por acumulacion de km's...
    Y me iran marcando como tengo que ir corriendo...
    Eso espero porque estos 3 primeros entrenos me los he pasado un poco por allí!!!

- - - Updated - - -

Es fiesta!!
    La neus me dice que la lleve a patinar y opto por calzarme las zapas y hacer el entreno de mañana (que curro) asi ire mas descansado...
    Asi que al Puerto...

Hoy toca
    W01D3 - Series RM
    20/25´ calent. + 2 x 15 ´ a ritmo maratón / rec: 10’ suaves + 10 ´ al trote
    Hoy major de ppm's comparado con ayer. Me noto mas tranquilo, es todo plano y los primeros 25' los paso muy tranquilos....
    Ritmo 5:32 ppm's 143
    Que diferencia con ayer.... que cosas....
    las 2x15' deberian ser a (5:30 5:20) però tal y como me ha salido el calentamiento accelero un poco mas... Al final me veo en 5' y allí lo dejo....

Tranquilo las dos series... (acompañando un rato en la segunda sèrie a la mujer (patines)) por eso sale mas acelerada el primer trozo de la sèrie....

1º 5:01 156
    2º 5:00 158

los siguientes 10' sin mirar crono e intentando estabilitzar las ppm's... al final 5:16 154

Supongo que los ritmos se iran estabilizando y poniendo en su sitio a medida que estemos en medio del especifico....

Distancia 12.27 km
    Hora 1:04:27
    Ritmo medio 5:15 min/km
    8 m
    Calorias 747 C
    ppm's 151

Los 10' de rec me los como porque se cruza la neus con patines y le doy a lap para augmentar el ritmo e ir con ella....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

A ver si me aclaro, si haces ahora 1h41' en un medio significa que tu objetivo marranoniano es de 3h32', el resto chorradas. Y digo ahora, porque es lógico que con una preparación específica mejores ritmos, pero hasta que se dé el caso, un entrenamiento a 5'/km, no es que te haya salido rápido, es que te ha salido al ritmo debido.

Como vuelva a leer eso de 5'30"/5'20" te compro una lavativa
    Próximos dorsales:

11-11-2018 Marranón asfaltero de SC

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    A ver si me aclaro, si haces ahora 1h41' en un medio significa que tu objetivo marranoniano es de 3h32', el resto chorradas. Y digo ahora, porque es lógico que con una preparación específica mejores ritmos, pero hasta que se dé el caso, un entrenamiento a 5'/km, no es que te haya salido rápido, es que te ha salido al ritmo debido.

+1000!!! No es por meter presión pero mi tocayo canario da buenas consejos al resto, a si mismo ya sabemos que se pierde por su zanja

Venia a decir lo mismo...es logico que esos tramos te salga a 5'/km e incluso yo entrenaria todos esos tramos que te manda Castellón a 5'/km, puedes con ello y despues el dia que haya carrera ya decidiras...puedes hacerte un Fon perfectamente, entrenar un 3h30' y salir sin presión a 3h35'-3h40' pero no digo mas que el propio cuerpo te lo va a pedir
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ni 5' pelaos,... ni 5'20 cagones,... pon sobre la mesa inicialmente un RC de 5'10/km.

El desarrollo de los acontecimientos dirá después si hay que ir hacia los 5'05 o 5'15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por aquí todo sigue igual de bien pero con grandes dudas jaja
    Te está costando cambiar mentalmente el chip de corredor de MM a corredor de Maratón.
    No tengas miedo a perder velocidad, estás entrenando para otro tipo de prueba en la que lo que prima es la resistencia física "long time", mantener un ritmo constante durante mucho tiempo y pelearte probablemente con el muro en los últimos kilómetros de la carrera.
    Aunque estés haciendo el plan de 3h45 puedes permitirte hacer los entrenos a ritmos más vivos. El plantenamiento de p@m@ no tiene mala pinta. Al final, poco a poco los entrenamientos te pondrán el RC en la espalda sin darte cuenta.

En el 30K de enero ya verás como las patas responden y te marcarás un sub 5' sin problemas. Eso te dará tranquilidad de cara a BCN.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 201X: Podré algún año ???

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje

ufffff!!!!
    Pero si es la semana 1 dia 3?????
    No me apetece ver tios con Mazos!!
    Esta es la primera Maraton, en Valencia, si todo va bien y voy ya veremos, pero en esta, me gustaria, ver la gente que hay cuando llegue a meta....
    A ver con las tiradas, cuando haga mas tiempo (y el test de 30Km)

Gracias David!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +1000!!! No es por meter presión pero mi tocayo canario da buenas consejos al resto, a si mismo ya sabemos que se pierde por su zanja

Venia a decir lo mismo...es logico que esos tramos te salga a 5'/km e incluso yo entrenaria todos esos tramos que te manda Castellón a 5'/km, puedes con ello y despues el dia que haya carrera ya decidiras...puedes hacerte un Fon perfectamente, entrenar un 3h30' y salir sin presión a 3h35'-3h40' pero no digo mas que el propio cuerpo te lo va a pedir
    Si.... El Guanche se que tiene razon y se que da muy buenos consejos....En mi carne los he sentido, hace mas de un año, me puso en vereda de como entrenar y me dio una leccion magistral de ritmos, UAN, ppm's etc.... pero creo que es excesivo...
    No creo que pueda ir a 5' (Se que decia lo mismo en la MM y al fnial veo que si podia) pero esto es una Maraton. No la he hecho pero tengo miedo, quiero reservar energia para que me sobre y pueda levantar la cabeza y ver la meta cuando llegue!!!
    Gracias DAvid!!!
    Lo dicho y veo que el Carlos tambien lo comenta.... el 28 de Enero,. que veo que no falta tanto, se decidiran muchas cosas..... (30Km Tarragona)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ni 5' pelaos,... ni 5'20 cagones,... pon sobre la mesa inicialmente un RC de 5'10/km.

El desarrollo de los acontecimientos dirá después si hay que ir hacia los 5'05 o 5'15.
    Gracias P@m@ por ser un poco mas conservador....
    Y mucho ritmo veo aun asi.....
    Pero teneis Razon, el devenir de los acontecimientos ira marcando como va esto...
    Es que he visto demasiadas cronicas de Maratones y he leido mucho sufrimiento y por que no decirlo, soy un cagon....!!!

Gracias P@m@!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Por aquí todo sigue igual de bien pero con grandes dudas jaja
    Te está costando cambiar mentalmente el chip de corredor de MM a corredor de Maratón.
    No tengas miedo a perder velocidad, estás entrenando para otro tipo de prueba en la que lo que prima es la resistencia física "long time", mantener un ritmo constante durante mucho tiempo y pelearte probablemente con el muro en los últimos kilómetros de la carrera.
    Aunque estés haciendo el plan de 3h45 puedes permitirte hacer los entrenos a ritmos más vivos. El plantenamiento de p@m@ no tiene mala pinta. Al final, poco a poco los entrenamientos te pondrán el RC en la espalda sin darte cuenta.

En el 30K de enero ya verás como las patas responden y te marcarás un sub 5' sin problemas. Eso te dará tranquilidad de cara a BCN.

Saludos
    Si me esta costando, me pongo a correr y me cuesta bajar revoluciones....
    Y me repito mentalmente que es otra prueba, que me relaje, pero me veo mal corriendo mas lento...
    Supongo que con un par de semanas mi mente se ira dando cuenta de que no el una MM y necesito mas paciencia....
    Los entrenos, cuando suba volumen , supongo, me diran que variable es la xx de la ecuacion 5'xx.

El dia 28-1- (30Km) supongo que aprendere muchas cosas.....
    Muchas gracias Carlos!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Sirius se que te damos mucha información y que hay múltiples opciones. El miedo es normal, siempre hay miedo a lo desconocido, y a lo conocido si lo hemos pasado mal para eso DR y yo somos buen ejemplo.
    1° tu esos 2*15' a 5' has ido cómodo?? Si lo has ido no te preocupes, porque eso es lo que busca ese entreno, o por lo menos yo lo veo así. Que no lo veas para el día M, es normal, falta mucho. Y siempre puedes ir probando muchas cosas. Yo hacia los entrenos de ese tipo buscando esos ritmos y en las tiradas largas conforme fue avanzando el plan fui buscando alternativas.
    2° aunque ya te lo he dicho muchas veces el ritmo de los rodajes también es muy importante. Si haces los RM sobre 5', Muévete sobre 5'30 con un ligero progresivo. Y aprovecha las tiradas largas para ir probando ritmos con cansancio.
    Y mucha calma, al final esto es como cuando tienes un niño y todos te dan consejos. Yo siempre digo en esos casos " que te entre por un oído y te salga por el otro, porque si juntas todo no tendrías niños"

Equipo
    Atlas
    Anecdota del entreno de ayer:

Siempre hago la tecnica de carrera en un espacio protegido del mundo exterior que hay en mi edificio. Eso significa que luego salgo, camino, cruzo una carretera nacional y empiezo a correr, así que me quedo fría. Ayer decidí que si tu podías hacerlo fuera yo también podia hacerlo fuera.
    Ni corta ni perezosa troto cinco minutos, empiezo a hacer los movimientos articulares y claro, llegamos a talones al culo ... pasa un coche y me gritan una vulgaridad. Me entro la risa pensando: "A Albert esto no le pasaría"

He decidido que voy a seguir haciendo la técnica de carrera en la calle, sirve como calentamiento y tengo mas espacio!

... "A Albert esto no le pasaría" ...

Jajaja,... quien sabe, de todo hay en la viña del señor... pero a lo mejor es que su culo no merece ni una vulgaridad .

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Sirius se que te damos mucha información y que hay múltiples opciones. El miedo es normal, siempre hay miedo a lo desconocido, y a lo conocido si lo hemos pasado mal para eso DR y yo somos buen ejemplo.
    1° tu esos 2*15' a 5' has ido cómodo?? Si lo has ido no te preocupes, porque eso es lo que busca ese entreno, o por lo menos yo lo veo así. Que no lo veas para el día M, es normal, falta mucho. Y siempre puedes ir probando muchas cosas. Yo hacia los entrenos de ese tipo buscando esos ritmos y en las tiradas largas conforme fue avanzando el plan fui buscando alternativas.
    2° aunque ya te lo he dicho muchas veces el ritmo de los rodajes también es muy importante. Si haces los RM sobre 5', Muévete sobre 5'30 con un ligero progresivo. Y aprovecha las tiradas largas para ir probando ritmos con cansancio.
    Y mucha calma, al final esto es como cuando tienes un niño y todos te dan consejos. Yo siempre digo en esos casos " que te entre por un oído y te salga por el otro, porque si juntas todo no tendrías niños"
    Si gracias!!!
    Aclarando conceptos...
    Tengo que ir facil al ritmo RM, es verdad y de eso me olvido.... Ok entiendo lo que me quieres explicar..

Las TL, las tengo organizadas por ejemplo la de este fin de semana.

Rodaje 90´ (20/25’ calent. + rodar a 5:40/km y los 10 o 5’ últimos a 5’20”/km o 5’10”)
    Intentar guardar las sensaciones, en todos los cambios a ver como me veo en todos ellos y apoyarlos con las ppm's.
    Para no ir tomando decisiones todavia, es pronto, pero asi voy acumulando datos que a mi me gusta....

Gracias Fon!!!

- - - Updated - - -

Anecdota del entreno de ayer:

Siempre hago la tecnica de carrera en un espacio protegido del mundo exterior que hay en mi edificio. Eso significa que luego salgo, camino, cruzo una carretera nacional y empiezo a correr, así que me quedo fría. Ayer decidí que si tu podías hacerlo fuera yo también podia hacerlo fuera.
    Ni corta ni perezosa troto cinco minutos, empiezo a hacer los movimientos articulares y claro, llegamos a talones al culo ... pasa un coche y me gritan una vulgaridad. Me entro la risa pensando: "A Albert esto no le pasaría"

He decidido que voy a seguir haciendo la técnica de carrera en la calle, sirve como calentamiento y tengo mas espacio!
    Jajajaja!!!!!
    Ahi con valentia, pues claro que si.......

No a mi gritarme no creo, me parece mas bien que llamaran a los mosos para que me pidan el carnet, a ver que hace un tiparraco, ya mayor, de pelo largo y patitas finitas con mallas, saltando como si no hubiera un mañana....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jajaja,... quien sabe, de todo hay en la viña del señor... pero a lo mejor es que su culo no merece ni una vulgaridad .
    Seguramente sea eso.... bueno mas que seguramente, lo cambio por seguro!!!!
    Aunque de noche ya se sabe y pelo largo y mallitas, si veo que se acerca alguien,
    practico mi RM + 20''....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

W01D4 - Rodaje 60'

La mujer me pide salir conmigo, Evidentemente le sigo yo a ver si aguantamos 60' a tu ritmo....

Va quejandose, pero consigue aguantar 5 Km dando una vuelta y acabando en casa....
    Al final 5km a 7:41 130 ppm's

A partir de aqui se va y me pongo a 5' a ver que tal....

No es mi RM pero queria ver si iba sobrado o no....
    Me es facil, pero no voy sobrado ni mucho menos....

al final 5Km 4:53 154
    Haciendo pruebas como dice Fon, a ver si encuentro uno que me sea comodo.....

Mañana TL 90' con cambios de ritmo a los 20'+20'+30'+20'
    y el domingo competicion benefica con la mujer 5km (Con la Neus)
    Por la maratò de TV3 (Enfermedades infeccionsas)

Distancia 9.79 km
    Hora 1:01:14
    Ritmo medio 6:15 min/km
    +73 m
    Calorías 594 C
    ppm's 133
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Entreno variado. Y ve cogiendo sensaciones, y que chula la carrera del domingo. Yo trabajo en gestión económica de una fundación que se encarga de investigación sanitaria y tenemos un par de proyectos financiados por La Marató

Bien hecho Sirius, me refiero a salir con tu mujer a trotar un rato.

Lo del RM, pufff... es mucho mas hodido de lo que parece. Al final lo sabrás cuando termines la carrera, antes todo serán elucubraciones, a no ser que sea un crack, pero bueno...

Piensa que te quedan, que son? tres meses? madre mía, pues no vas a cambiar de opinión veces de aquí a la salida

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bien hecho Sirius, me refiero a salir con tu mujer a trotar un rato.

Lo del RM, pufff... es mucho mas hodido de lo que parece. Al final lo sabrás cuando termines la carrera, antes todo serán elucubraciones, a no ser que sea un crack, pero bueno...

Piensa que te quedan, que son? tres meses? madre mía, pues no vas a cambiar de opinión veces de aquí a la salida

Saludos
    +100000

Yo no me obsesionaría por ahora con el RM,... como bien dicen,... queda mucho tiempo.

Cíñete a un plan con un RM inicialmente asequible y la propia evolución de los acontecimientos ya dirá si puedes apretar algo más o si,... por el contrario,... hay que recular algunos segundos.

PD: Las ppm medias no pueden ser 133ppm si el 50% lo haces a 130 y el otro 50% a 154,... ¿142-143ppm?

Buena y variada sesión Sirius!!

No te preocupes por el RM. Como dicen los compis, queda mucho, con el paso del tiempo, de las TLs y demás, podrás ver que ritmo se te ajusta mejor

Que chula la carrera de mañana! A disfrutar!!