Atletismo
Página 277 de 363 PrimeraPrimera ... 277 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.521 al 5.540 de 7244

Diario de Sirius

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Yo preferi calentar (corriendo) llegar caliente al gym, meterme la sesion de pesas, y dependiendo del dia, antes o despues, pero solo para desentumecer... (Eliptica, con resistencia de 1-4 (muy poco) para relajar las piernas ). Ademas le pongo el marcador de pasos por minuto e intento acercarme a 180.
    Yo tambien soy partidario de correr antes la horita de rodaje y meterse al gym...la verdad que hay mucha discusión sobre el tema pero en casi todos los planes(de larga distancia) veo que es despues de correr y quiero entender que en parte es para que el musculo se habitue a la "fuerza-resistencia" y no meter demasiado peso aunque si hacer mas repes y con menos recuperación...
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Val (9.26).4 Ritmos S

Distancia: 11.08 km Tiempo: 1:01:34 Ritmo: 5:34 (min/km) +116 m ppm's: 139

No tan bien como el miercoles, pero la relacion (ppm's ritmo) esta bien...

Luego GYm y subida a casa..

Distancia: 2.20 km Tiempo: 12:51 Ritmo: 5:50 min/km +61 m ppm's: 149

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo tambien soy partidario de correr antes la horita de rodaje y meterse al gym...la verdad que hay mucha discusión sobre el tema pero en casi todos los planes(de larga distancia) veo que es despues de correr y quiero entender que en parte es para que el musculo se habitue a la "fuerza-resistencia" y no meter demasiado peso aunque si hacer mas repes y con menos recuperación...
    +1000 Exacto, Es lo que habia leido tambien....
    En el gimnasio, no meterte las grandes matadas de peso, sino mas tipo isometricos y repeticiones,

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Val (9.26).4 Ritmos S

Distancia: 11.08 km Tiempo: 1:01:34 Ritmo: 5:34 (min/km) +116 m ppm's: 139

No tan bien como el miercoles, pero la relacion (ppm's ritmo) esta bien...

Luego GYm y subida a casa..

Distancia: 2.20 km Tiempo: 12:51 Ritmo: 5:50 min/km +61 m ppm's: 149

- - - Updated - - -

+1000 Exacto, Es lo que habia leido tambien....
    En el gimnasio, no meterte las grandes matadas de peso, sino mas tipo isometricos y repeticiones,
    Depende Sirius...
    Yo por ejemplo,hago un dia de pesas "fuerte" lo tipico de levantar peso en maquinas,que asi trabajamos en concentrico y es importante trabajar la fuerza asi,pero para nosotros con 1 dia asi yo creo que es suficiente.......
    Y el resto ya hago ejercicios excentricos,con bandas elasticas,etc....

Respecto a lo de el peso,no todos los musculos con la misma proporcion de peso......
    Con los isquios y cuadriceps yo no le meto mucho peso,le podría meter mas....
    Pero gemelos y soleos necesitan de mas peso para trabajarlos bien,son musculos mas pequeños y admiten mas carga de trabajo.

Los musculos pequeños nos admiten mas peso que los grandes,para poder salir a correr al dia siguiente.....

Saludos!!!

Yo en pleno especifico no tengo energías para meter gym..

Si lo meto en los días S que se suponen que son para recuperar, en lugar de recuperar lo que hago es añadir más fatiga a la musculatura... de hecho en el mes de Julio sólo he hecho abdominales y brazos, nada de piernas excepto esta última semana que he metido dos días sentadillas y pq estaba parado por la lesion..

Os envidio a los que podéis meter gym haciendo específicos..

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Depende Sirius...
    Yo por ejemplo,hago un dia de pesas "fuerte" lo tipico de levantar peso en maquinas,que asi trabajamos en concentrico y es importante trabajar la fuerza asi,pero para nosotros con 1 dia asi yo creo que es suficiente.......
    Y el resto ya hago ejercicios excentricos,con bandas elasticas,etc....

Respecto a lo de el peso,no todos los musculos con la misma proporcion de peso......
    Con los isquios y cuadriceps yo no le meto mucho peso,le podría meter mas....
    Pero gemelos y soleos necesitan de mas peso para trabajarlos bien,son musculos mas pequeños y admiten mas carga de trabajo.

Los musculos pequeños nos admiten mas peso que los grandes,para poder salir a correr al dia siguiente.....

Saludos!!!
    Si... Si.... Lo entiendo... Dependiendo, me referia mas en el sentido de desgaste....
    En principio las sesiones S, son eso, de recuperación, si uno se mete unas grandes matadas, no se si compremetes o como minimo rozas las lesiones, si al dia siguiente hay calidad....

Pero tienes toda la razon....
    Gracias!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Yo en pleno especifico no tengo energías para meter gym..

Si lo meto en los días S que se suponen que son para recuperar, en lugar de recuperar lo que hago es añadir más fatiga a la musculatura... de hecho en el mes de Julio sólo he hecho abdominales y brazos, nada de piernas excepto esta última semana que he metido dos días sentadillas y pq estaba parado por la lesion..

Os envidio a los que podéis meter gym haciendo específicos..

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    En principio en mi plan, ahora mismo estamos al principio, de 26 semanas. Ha medida que se avance, se iran bajando las sesiones o la intendidad de ellas, hasta el punto que no se si un mes antes,(mas o menos) dejare de ir al gimnasio....
    Con medida en el gimnasio y tirando de los kilos justos....

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Val 9.26.5 Ritmos S

Me quedan 18 Km para hacer 70 esta semana, asi pues eso programo....

Distancia: 18.30 km Tiempo: 1:40:30 Ritmo :5:29 (min/km) +226 m ppm's: 146

Mas cansado al final, me doy cuenta luego que los ultimos 7 km los he hecho mas vivos...

Pero bien...
    Seguimos...

Resultados:

Strava

Haces muy bien Sirius,!!!!
    Di que si.......
    A mi un mes,me parece demasiado poco para dejar el gym,yo lo dejaria antes......
    Pero ya sabes tu como hacerlo....

Sirius es que si haces series el día después del gym te cuesta un monton yo intento evitarlo.

Si a mi me preguntas cuando es mejor rodar con una sesión de gym(pesas)antes o despues??
    Te diría que ninguna,lo mejor es partir esa hora de rodaje y hacer 40' antes y 20' después ....

Vaya rodaje que te has metido hoy....18 kilometrazos!!!y a primeros de agosto!!!!!!
    Un pelin alto ese pulso,no???

Seguimos,y seguimos bien!!!!!

Gracias Juanjo
    Tomo nota de tus consejos de hecho de casualidad un poco lo hago así pero intentaré equilibrar más las 2 Salidas.
    Yo suelo hacer 10 + 2 o 12 + 2
    A ver si consigo hacer 8 + 4 como tú dices
    Un poco alto pero han sido 200 y pico desnivel qué ha sido cuando se ha disparado el pulso

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Resultados:

Strava

Gran TL! Poco a poco acercandose ya a la distancia de MM como si nada y a buen ritmo, a asimilarlo que es lo mas importante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Gran TL! Poco a poco acercandose ya a la distancia de MM como si nada y a buen ritmo, a asimilarlo que es lo mas importante
    Gracias David!!!

Esta semana tenemos otra vez series, y sobre 70 Km el coeficiente es 0,8, o sea que tocan 56 Km...

Tengo cambios de turno y fiesta por lo que sera un poco erratico...

Resultados:

Strava

Seguimos sumando sin prisa,... pero sin pausa.

... por lo que sera un poco erratico...
    Lo importante es que sea,... errático o no.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Seguimos sumando sin prisa,... pero sin pausa.

Lo importante es que sea,... errático o no.
    La vida es un vendabal...

Me han vuelto a cambiar turnos... Pero por ahora se puede encajar...

Gracias!!

Resultados:

Strava

Val (10.26).1 Ritmos S

Ayer:
    Voy de mañanas, a ultima hora de la tarde me meto el rodaje S (solo meto 7 Km, porque en menos de 10 horas hago las series... Hoy trabajo de tardes y tengo que salir por la mañana a hacer las series...

Distancia: 7.66 km Tiempo: 40:29 Ritmo: 5:17 min/km +64 m ppm's: 143

Un poco de madre el ritmo, pero es que hacia mucho calor, por lo que he decidido que las ppm's no las aguantaria ni con goma, asi que me dejo ir... Al final no tal mal las ppm's pa lo que estaba cayendo..

Hoy:
    Val (10.26).2 Series... 3S+3U+3x(3'D desc3') + 8x(200m desc 200 tr) + 2S

En principio no se como voy a responder, pero tengo cosas claras.
    Fon ha empezado, Pama ha empezado, DG ha empezado, por otro sitio tambien han empezado, por lo que la especulacion y el pasar de entrenos se ha acabado, esto ya va en serio, por lo que me concentro...

Un amigo que es un crack en bicicleta, este año va con entrenador y a metido un cambio terrible, esta muy fuerte... Charlando me da un dato del que aun siendo logico no habia caido...
    Su entrenador le diseña tambien la alimentacion y me dice... "Pasta cuando hay series...."

Es algo muy logico pero no habia caido. pòr la noche ceno arroz...

El entreno... al final mas facil de lo que yo pensaba, dentro de que he tenido que apretar... Muy contento...

3K S 5:18 ppm's 133

3K U 4:44 ppm's 151 (Aqui me encuentro con un amigo y la cago con los laps...)

3' 4:08 ppm's 159
    3' 4:10 ppm's 158
    3' 4:08 ppm's 165 (este ya en contra el viento)

Los 200 todos en contra el viento menos el ultimo...

3:45 3:40 3:45 3:35 3:30 3:40 3:20 a favor el ultimo... (me falta uno de 200 pero es que me equivoque pero lo pude recomponer..)

Los descansos 70 m andando y 130 trotando...

2K 5:12 ppm's 156 ( la antigua sensacion de ir muy lento, pero el ritmo aun asi sale alto)

Distancia:14.02 km Tiempo: 1:16:20 Ritmo: 5:27 min/km +18 m ppm's 146

Intentare meter los 5 entrenos entre semana porque la compañera se empieza a quejar los finde semanas.... Glups...!!!

Resultados:

Strava

Sesionaza con todas las letras

Por cierto, lo de tu amigo y la alimentación lo llevo haciendo yo años...quizas porque mi hermano tambien lo hace asi pero el dia en que hay calidad toca hidratos de carbono con algo de proteina si o si para recuperar la musculatura y el cuerpo, yo creo que lo mio ya es mania

Lo de la jefa, si ves que tienes que meter las 5 sesiones todas entre semana igual te vale mas rebajar un dia y hacer 4 sesiones por semana...de momento parece que aguantas sin problemas pero 5 dias seguidos(ya se que despues tienes dos de "descanso") a mi me parece mucha tralla pero eso ya cada uno tendrá que evaluar, mas si cabe que tu no buscas una marca objetivo como otros que tenemos entre ceja y ceja sufrir de lo lindo en Valencia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

No entiendo la mayoría de cosas pero bueno, viniendo de Sirius, seguro que son unos entrenacos de los buenos

Y ya sabes, los findes para la parienta

Un saludo Albert!!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    No entiendo la mayoría de cosas pero bueno, viniendo de Sirius, seguro que son unos entrenacos de los buenos
    Un saludo Albert!!
    Ioritz, no hay mucho que entender: el colega se mete unos entrenacos de campeonato. Corre que se las pela. Lleva una planificación que ni los vuelos espaciales de la NASA, y si se le complican los planes se adapta. La cosa es que no para y va a fuego.
    ¡Tremendo!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Vaya sesionaca que te has sacado Sirius!!!!

Te has tomado lo de carrera D al pie de la letra,y no se te ha disparado tanto el pulso.....

Con las series de 200 a lo mejor podria usted poner el tiempo,que no veas la de cuentas que hay que echar,en este diario hay que entrar con calculadora en mano

Muy bien!!!!

Sesionaza con todas las letras

Por cierto, lo de tu amigo y la alimentación lo llevo haciendo yo años...quizas porque mi hermano tambien lo hace asi pero el dia en que hay calidad toca hidratos de carbono con algo de proteina si o si para recuperar la musculatura y el cuerpo, yo creo que lo mio ya es mania

Lo de la jefa, si ves que tienes que meter las 5 sesiones todas entre semana igual te vale mas rebajar un dia y hacer 4 sesiones por semana...de momento parece que aguantas sin problemas pero 5 dias seguidos(ya se que despues tienes dos de "descanso") a mi me parece mucha tralla pero eso ya cada uno tendrá que evaluar, mas si cabe que tu no buscas una marca objetivo como otros que tenemos entre ceja y ceja sufrir de lo lindo en Valencia
    Muchas gracias DG!!!
    Lo de alimentacion lo tomare como una constante... Es algo logico...
    Lo de la jefa... Intentaremos hacerlo asi... Si veo que acumulo cansancio no descarto hacer lo que dices....
    Ya veremos... A ver como se desarrollan las cosas, me da la sensacion que es mas por ser agosto...

Cuando acaben las vacas, todo sera diferente... O eso espero...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje

Un saludo Albert!!
    Jajajajaj!!!
    Si es muy facil....
    2S (Son dos km a ritmo suave)...

Muchas gracias compi!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Ioritz, no hay mucho que entender: el colega se mete unos entrenacos de campeonato. Corre que se las pela. Lleva una planificación que ni los vuelos espaciales de la NASA, y si se le complican los planes se adapta. La cosa es que no para y va a fuego.
    ¡Tremendo!

__Saludos__
    Bueno....
    Lo tengo planificado, pero bueno todo falla siempre.... Y hay que adaptarse...

Muchas gracias Javi!!!
    Por ahora el plan se deja, a ver los meses siguientes....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Vaya sesionaca que te has sacado Sirius!!!!

Te has tomado lo de carrera D al pie de la letra,y no se te ha disparado tanto el pulso.....

Con las series de 200 a lo mejor podria usted poner el tiempo,que no veas la de cuentas que hay que echar,en este diario hay que entrar con calculadora en mano

Muy bien!!!!
    Si son Duras pues seran duras....

jajaja!!
    Hoy me encontrado fluido, no se si sera por la carga de Hidratos, o por la semana S, pero me he encontrado bien...
    A ver si sigue....

Ok, pondre los segundos en hacerlas... yo pongo el ritmo siempre, no se porque....

Muchas gracias...!!!

- - - Updated - - -

Pregunta sobre JD, para los que saben...

Acabo de pasar de 60 Km semanales a 70 km semanales (como referencia para mediante el coeficiente reductor, hacer los km's que tocan a la semana....
    por ejemplo la semana pasada eran 70 Km... Pero esta semana como tiene 0,8, deberian ser 56...

Pero veo que la tabla de la que cojo los entrenos, hasta ahora era la de 64 km's semanales...
    Deberia pasar a la tabla de 66 km a 89 km semanales...

Supongo que si no?
    Por lo que este finde me tocaria....
    24 o 100' Lo que antes ocurra???

Gracias!!!

Resultados:

Strava

Si haces los 24 antes de los 100...mejor 😂😂😂😂😂 eso si, ya cuenta como entreno de calidad.
    Lo de los 5 días seguidos, pienso como DG es delicado. Yo estoy pensando si hacer 3 con 2 de calidad el primero y el tercero y me tira para atrás. Imagínate 5 seguidos con 2 de calidad, 1 TL y metiendo gimnasio. Si es temporada de vacas, baja a 4 y quita gim.

Muchas gracias DG!!!
    Lo de alimentacion lo tomare como una constante... Es algo logico...
    Lo de la jefa... Intentaremos hacerlo asi... Si veo que acumulo cansancio no descarto hacer lo que dices....
    Ya veremos... A ver como se desarrollan las cosas, me da la sensacion que es mas por ser agosto...

Cuando acaben las vacas, todo sera diferente... O eso espero...

- - - Updated - - -

Jajajajaj!!!
    Si es muy facil....
    2S (Son dos km a ritmo suave)...

Muchas gracias compi!!!

- - - Updated - - -

Bueno....
    Lo tengo planificado, pero bueno todo falla siempre.... Y hay que adaptarse...

Muchas gracias Javi!!!
    Por ahora el plan se deja, a ver los meses siguientes....

- - - Updated - - -

Si son Duras pues seran duras....

jajaja!!
    Hoy me encontrado fluido, no se si sera por la carga de Hidratos, o por la semana S, pero me he encontrado bien...
    A ver si sigue....

Ok, pondre los segundos en hacerlas... yo pongo el ritmo siempre, no se porque....

Muchas gracias...!!!

- - - Updated - - -

Pregunta sobre JD, para los que saben...

Acabo de pasar de 60 Km semanales a 70 km semanales (como referencia para mediante el coeficiente reductor, hacer los km's que tocan a la semana....
    por ejemplo la semana pasada eran 70 Km... Pero esta semana como tiene 0,8, deberian ser 56...

Pero veo que la tabla de la que cojo los entrenos, hasta ahora era la de 64 km's semanales...
    Deberia pasar a la tabla de 66 km a 89 km semanales...

Supongo que si no?
    Por lo que este finde me tocaria....
    24 o 100' Lo que antes ocurra???

Gracias!!!
    Buenas Sirius!!!

Yo no se de JD,pero te respondo a ver si puedo echar un cable.....

Me parece que lo de el coeficiente no lo estas haciendo bien Sirius(esto lo digo con todo el cariño).....yo creo que no se trata de ir ajustando el coeficiente a los kilometros de la semana anterior,ese coeficiente va en funcion de los "kilometros maximos en un semana que creas tu que vas a hacer en esta preparacion del maraton de valencia".....
    Como lo haces es una locura,y no tiene mucho sentido.....

Por ejemplo si tu crees que como tope de kilometros en una semana en este plan,vas a llegar a hacer 80 kilometros,esa es la unica cifra que tienes que tener como referencia para sacar los coeficientes,y no lo que hicimos la semana anterior.......

Si,lo normal es que te pases al plan de 66 a 89 kilometros semanales,pero yo personalmente tampoco veo mayor problema en que te pases la semana que viene,y mas si esta semana anda muy liado.
    A lo mejor la semana que viene si estas mas tranquilo es mejor para hacer el cambio,digo yo........

Y tampoco creo que haya mayor problema 22 o 23km en vez de 24......

El propio JD te dice que a veces tienes que ser un pelin flexible contigo mismo.......jeje.

Saludos crack

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si haces los 24 antes de los 100...mejor 😂😂😂😂😂 eso si, ya cuenta como entreno de calidad.
    Lo de los 5 días seguidos, pienso como DG es delicado. Yo estoy pensando si hacer 3 con 2 de calidad el primero y el tercero y me tira para atrás. Imagínate 5 seguidos con 2 de calidad, 1 TL y metiendo gimnasio. Si es temporada de vacas, baja a 4 y quita gim.
    JD no le mete 2 dias de calidad mas la TL Fon,le mete un dia de calidad mas la TL......

Que como bien dices tu,eso ya cuenta como calidad.......

Si la tabla de la que sacabas los entrenos era la de 64km,... no debían haber salido 70km semanales.

Como bien dice juanjo, la tabla a elegir es aquella en la que se encuentre la distancia máxima (DM) que pretendemos correr a la semana (es decir, cuando toca el 100%).

Si lo máximo en km que pretendes hacer semanalmente está entre 66-89km (75km, por ejemplo),... coge esa tabla

- - - Updated - - -

Si la tabla de la que sacabas los entrenos era la de 64km,... no debían haber salido 70km semanales.

Como bien dice juanjo, la tabla a elegir es aquella en la que se encuentre la distancia máxima (DM) que pretendemos correr a la semana (es decir, cuando toca el 100%).

Si lo máximo en km que pretendes hacer semanalmente está entre 66-89km (75km, por ejemplo),... coge esa tabla.

Página 277 de 363 PrimeraPrimera ... 277 ... ÚltimaÚltima