Atletismo
Página 278 de 392 PrimeraPrimera ... 278 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.541 al 5.560 de 7832

Diario de Sirius

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si haces los 24 antes de los 100...mejor ūüėāūüėāūüėāūüėāūüėā eso si, ya cuenta como entreno de calidad.
    Lo de los 5 días seguidos, pienso como DG es delicado. Yo estoy pensando si hacer 3 con 2 de calidad el primero y el tercero y me tira para atrás. Imagínate 5 seguidos con 2 de calidad, 1 TL y metiendo gimnasio. Si es temporada de vacas, baja a 4 y quita gim.
    Siii.. Se que es delicado.... No se que hare... por ahora me voy bien y creo poder hacerlo... Pero me faltarian dos sesiones todavia...
    Creo que lo mejor sera hablar con la jefa a ver que piensa

Gracias Fon!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buenas Sirius!!!

Yo no se de JD,pero te respondo a ver si puedo echar un cable.....

Me parece que lo de el coeficiente no lo estas haciendo bien Sirius(esto lo digo con todo el cari√Īo).....yo creo que no se trata de ir ajustando el coeficiente a los kilometros de la semana anterior,ese coeficiente va en funcion de los "kilometros maximos en un semana que creas tu que vas a hacer en esta preparacion del maraton de valencia".....
    Como lo haces es una locura,y no tiene mucho sentido.....

Por ejemplo si tu crees que como tope de kilometros en una semana en este plan,vas a llegar a hacer 80 kilometros,esa es la unica cifra que tienes que tener como referencia para sacar los coeficientes,y no lo que hicimos la semana anterior.......

Si,lo normal es que te pases al plan de 66 a 89 kilometros semanales,pero yo personalmente tampoco veo mayor problema en que te pases la semana que viene,y mas si esta semana anda muy liado.
    A lo mejor la semana que viene si estas mas tranquilo es mejor para hacer el cambio,digo yo........

Y tampoco creo que haya mayor problema 22 o 23km en vez de 24......

El propio JD te dice que a veces tienes que ser un pelin flexible contigo mismo.......jeje.

Saludos crack
    Si la tabla de la que sacabas los entrenos era la de 64km,... no debían haber salido 70km semanales.

Como bien dice juanjo, la tabla a elegir es aquella en la que se encuentre la distancia m√°xima (DM) que pretendemos correr a la semana (es decir, cuando toca el 100%).

Si lo m√°ximo en km que pretendes hacer semanalmente est√° entre 66-89km (75km, por ejemplo),... coge esa tabla

- - - Updated - - -

Si la tabla de la que sacabas los entrenos era la de 64km,... no debían haber salido 70km semanales.

Como bien dice juanjo, la tabla a elegir es aquella en la que se encuentre la distancia m√°xima (DM) que pretendemos correr a la semana (es decir, cuando toca el 100%).

Si lo m√°ximo en km que pretendes hacer semanalmente est√° entre 66-89km (75km, por ejemplo),... coge esa tabla.

Creo que no me he explicado bien....

En principio mi idea es hacer cada 8 semanas y coincidiendo con el cambio de VPOD un aumento tambien de Kilometros...
    Hasta hace dos semanas utilizaba el coeficiente sobre una base de 60 Km semanales... A partir de la semana pasada, deberia haber cambiado de VPOD, cosa que no hare, continuare mas o menos lo que tengo pensado, pero si que aumento en 10 Km el kilometraje semanal. que pasa de 60 a 70...

La semana pasada hice 70 km a ritmos S (coeficiente 1) y esta deberia cambiar a la tabla siguiente de 66 a 89 Km semanales.... Coeficiente 0.8, pero pasa algo extra√Īo que no entiendo Tal vez sea una errata....

En la semana 17 en la tabla de hasta 64 km semanales(menos kilometros), la TL es la siguiente...
    23 Km o 2h lo que ocurra antes... ( me metere unos 21 o 22 kilometros)

Pero cuando me he pasado a la tabla de 66 - 89 (mas kilometros) veo que la TL es....
    24 Km o 100' lo que ocurra antes.... ( o sea que me metere unos 17 o 18)
    No entiendo... Siendo la otra sesion igual en las dos.....

Un rollazo lo que os he metido aqui... Sorry,
    Si no os quereis comer la cabeza no pasa nada... Hago lo que toca en la btabla de 66 a 89 y yasta, sin preguntarme nada...

Gracias a los dos por las aclaraciones.....

Espero haberme explicado bien....

Resultados:

Strava

Y cuantos kilometros crees que vas a llegar a hacer como maximo en una semana en esta preparacion??
    Cual va a ser tu tope de kilometros en una semana,aunque el maximo de kilometraje lo vayas a hacer dentro de 2 meses???

Lo de la TL de la semana 17 del plan de 68 a 89 kilometros semanales tiene toda la pinta de ser una errata Sirius.
    Apuesto a que es 24km o 2 horas.....
    Si miras el siguiente plan,de 90 a 113km vas a ver que en la semana 17 pone "26km o 2 horas" de nuevo aunque va aumentando los kilometros claro.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y cuantos kilometros crees que vas a llegar a hacer como maximo en una semana en esta preparacion??
    Cual va a ser tu tope de kilometros en una semana,aunque el maximo de kilometraje lo vayas a hacer dentro de 2 meses???
    80 km como referencia... dentro de otras 8 semanas, aumentare 10 kilometros mas....

No se si es poco, porque creo recordar que en el plan de Sevila tuve una semana de 93 kilometros....

Contando con los coeficientes.... eso solo se produciria cuando es 1, muchas veces seria 72 (0.8) y 81(0.9)

- - - Updated - - -

Lo de la TL de la semana 17 del plan de 68 a 89 kilometros semanales tiene toda la pinta de ser una errata Sirius.
    Apuesto a que es 24km o 2 horas.....
    Si miras el siguiente plan,de 90 a 113km vas a ver que en la semana 17 pone "26km o 2 horas" de nuevo aunque va aumentando los kilometros claro.

Claro no se me habia ocurrido mirar la siguiente tabla... Tienes razon... Aclarado...
    Entonces me toca el viernes 2 Horas (entre 20 y 22 kilometros..)

Ok gracias por contenstar tan rapido...

Resultados:

Strava

De nada Sirius!!!
    A ver si me explico con lo de los coeficientes,aunque ya sabes que siempre digo que el que mas controla de esto es pama.

Estas haciendo un apa√Īo muy raro,JD te dice que hagas los coeficientes para bajar los kilometros semanales,pero el te dice que lo hagas sobre la estimaci√≥n mas alta que tu creas que vas a hacer,ya sean 80 o 90 kilometros en una semana.
    Tu estas haciendo 70 kilometros y le aplicas el 0,8,o sea que te saldria 56 kilómetros.....que a mi entender es una mielda......

O metes el kilometraje semanal aplicando el porcentaje sobre 80,o 90 kil√≥metros,lo que tu consideres que vas a llegar a hacer,o si haces un apa√Īo que vas subiendo de kilometraje poco a poco "no apliques los coeficientes"por que entonces haces muchos menos kilometros semanales de los que te dice JD que tienes que hacer.....
    Ahora estas en 70 kilómetros,pues te quedas mas o menos ahi,entre los 65-70 kilometros,sin coeficientes.....hasta que subas a los 80 y cuando subas a los 80,ya si aplicas los coeficientes....

Ok Juanjo!!!

Dividi las 26 semanas en tres tramos de 8. (Para el cambio de VPOD) y para que no se hiciera muy pesado decidi ir subiendo la carga de kilometros cada 8 semanas 10 kilometros...
    Empece por 60, aumente hace 2 semanas a 70 y la idea era aumentar, Me parece que es a partir del 23 de septiembre a 80, cuando faltan todavia 10 semanas para llegar al dia D..

Aumentare esta semana y la que viene la carga de kilometros, para dejarlo establecido ya definitivamente en 80.
    Y sobre esa base trabajaremos todas las semanas....

He mirado el plan de Castellon y las cifras oscilaban entre estas variables....

Perfecto Gracias!!!

Resultados:

Strava

Uffff por algo no hago yo planes de JD...mimae! Hay que ser ingeniero con coeficientes y la de mi madre

La verdad que o yo me quede a medias cuando me puse a leer el libro u os explicais mejor que el, ahora si que entiendo lo de los coeficientes
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Para que nos entendamos.

La distancia maxima (DM), que es la que nos "dirige" a una tabla u otra, se corresponde con las semanas en las que no hay calidad, solo hay sesiones S (coeficiente 1). En las semanas con calidad es en las que hay coeficientes 0,8 y 0,9.

Es decir, que si estimamos que en la semana sin calidad (solo S) vamos a hacer 100km,... las otras semanas seran 80 o 90km, seg√ļn toque.

La clave es decidir esa DM (semanas solo S).

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Uffff por algo no hago yo planes de JD...mimae! Hay que ser ingeniero con coeficientes y la de mi madre

La verdad que o yo me quede a medias cuando me puse a leer el libro u os explicais mejor que el, ahora si que entiendo lo de los coeficientes
    ....y teleco,y encima le tenemos que corregir las erratas del libro.

Vaya tela.....

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

jajajaj!!!

Yo porque tengo a muchos cracks por aqui que si no..... No me enteraria de nada...
    Pero poco a poco voy entendiendolo todo...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Para que nos entendamos.

La distancia maxima (DM), que es la que nos "dirige" a una tabla u otra, se corresponde con las semanas en las que no hay calidad, solo hay sesiones S (coeficiente 1). En las semanas con calidad es en las que hay coeficientes 0,8 y 0,9.

Es decir, que si estimamos que en la semana sin calidad (solo S) vamos a hacer 100km,... las otras semanas seran 80 o 90km, seg√ļn toque.

La clave es decidir esa DM (semanas solo S).
    Si entendido... muchas gracias pama...
    Lo entendia, pero tenia pocos kilometros. Hacia las cuentas sobre 70... por lo que habia semanas que me salian 56

En dos semanas ponbo DM en 80 Km... Son suficientes???

- - - Updated - - -

....y teleco,y encima le tenemos que corregir las erratas del libro.

Vaya tela.....
    ūü§£ūü§£ūü§£ūü§£

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    ...
    En dos semanas ponbo DM en 80 Km... Son suficientes???
    ...
    ¬ŅPorque no habr√≠an de serlo?

Si hay plan que lo recoge (e incluso menos),... es que si lo son.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¬ŅPorque no habr√≠an de serlo?

Si hay plan que lo recoge (e incluso menos),... es que si lo son.
    Perfecto Gracias!!!!

- - - Updated - - -

Pues seguimos...
    Val (10.26).4 2:00:00 o 24 Km...
    Evidentemente lo primero...
    Me decido por una vuelta en la que siempre he disfrutado de lo lindo... Mirando y escuchando...
    pero hoy ha sido diferente... Hoy he sufrido a partir del kM 15...

No he llegado a las 2:00:00 y ni siquiera a los 20... (Pero bueno por lo que ha sido el entreno esta bien...cuando he llegado a casa, me faltaban 10' y he pensado que los haga la madre de no se quien....)

Lo he comparado con otras salidas... Y le he metido casi un minuto mas de media que otras veces....

Distancia: 19.26 km Tiempo: 1:49:24 Ritmo : 5:41 min/km +303 m ppm's:146

Supongo que todo ha influido...
    Calor.
    Pelea con el hijo adolescente que el verano le sienta mal.
    Salida por la noche Hasta la 1:00
    No cenar...
    Humedad..

Los 3 km de la playa Muy feliz yo corriendo a 5' ... Veo que las piernas lo piden... Lo que es una buena se√Īal.... Lo malo es que luego lo he pagado el la subida a casa....

Resultados:

Strava

Aun y todo es un buen√≠simo rodaje largo de 1h.50¬ī aixxx el calor, este maldito calor, que nos hace sufrir mas de la cuenta

Un saludo Albert y a seguir trabajando, que vas de putamadre!
    Ez etsi, eutsi!!

Esta muy bien esa tirada larga,a mi personalmente me parece una pasada a las alturas en las que estamos y con estos calores.....

Los 10' que quedan que los haga JD,que colabore un poco,no??

Veo mucha diferencia entre las TL y los Km de los dias de las series,y el resto de los dias Suaves.......aunque el plan es asi,ten cuidado con ello crack....

Ahora a recuperar esa TL,que lo normal es que cueste un poco....

Ya estamos a tope!!!!!

Saludos Sirius!!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Aun y todo es un buen√≠simo rodaje largo de 1h.50¬ī aixxx el calor, este maldito calor, que nos hace sufrir mas de la cuenta

Gracias Yoroto!!!!
    El calor iene su parte de culpa, pero creo que a veces, uno va a un entreno duro como si fuera facil....
    Y pasan estas cosas... Yo de todas maneras, no he quedado descontento... Pero me hubiese gustado acabar las 2 horas....

- - - Updated - - -

Esta muy bien esa tirada larga,a mi personalmente me parece una pasada a las alturas en las que estamos y con estos calores.....

Los 10' que quedan que los haga JD,que colabore un poco,no??

Veo mucha diferencia entre las TL y los Km de los dias de las series,y el resto de los dias Suaves.......aunque el plan es asi,ten cuidado con ello crack....

Ahora a recuperar esa TL,que lo normal es que cueste un poco....

Ya estamos a tope!!!!!

Saludos Sirius!!!
    Jajajaj Exacto algun familiar de JD....

Eso que comentas tambien lo he detectado...
    Yo la semana que viene tengo pensados 80 Km de DM(con coeficiente da un total de 72), pero veo que hay dos tiradas de 25 Km cada una, por lo que 22 Km (Lo que queda hasta 72) dividido entre 3 da un total de 7 km cada tirada a ritmo S....

Es un poco descompensado... En la semana hacer.... 7k 7K 25K 7K 25K

Pero bueno habra que bregar con ello a ver que tal....

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Perfecto Gracias!!!!

- - - Updated - - -

Pues seguimos...
    Val (10.26).4 2:00:00 o 24 Km...
    Evidentemente lo primero...
    Me decido por una vuelta en la que siempre he disfrutado de lo lindo... Mirando y escuchando...
    pero hoy ha sido diferente... Hoy he sufrido a partir del kM 15...

No he llegado a las 2:00:00 y ni siquiera a los 20... (Pero bueno por lo que ha sido el entreno esta bien...cuando he llegado a casa, me faltaban 10' y he pensado que los haga la madre de no se quien....)

Lo he comparado con otras salidas... Y le he metido casi un minuto mas de media que otras veces....

Distancia: 19.26 km Tiempo: 1:49:24 Ritmo : 5:41 min/km +303 m ppm's:146

Supongo que todo ha influido...
    Calor.
    Pelea con el hijo adolescente que el verano le sienta mal.
    Salida por la noche Hasta la 1:00
    No cenar...
    Humedad..

Los 3 km de la playa Muy feliz yo corriendo a 5' ... Veo que las piernas lo piden... Lo que es una buena se√Īal.... Lo malo es que luego lo he pagado el la subida a casa....
    √Ānimos crack!! Y si el coco y la calor hacen mucho en las piernas.

A seguir así!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues a mi no me parece mala sesión para las alturas a las que estamos...por 10minutitos vale mas ir metiendolos poco a poco y son 20k para la saca que ni tan mal
    Diario del menda

Strava

Objetivos a√Īo 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje

+1. Con todos esos h√°ndicaps es un entreno muy bueno, m√°s teniendo en cuenta lo que falta a√ļn, poco menos de 4 meses. Para hacer m√°s largas √©stas sesiones, lo mejor es superar la barrera psicol√≥gica del tiempo marcado, y a partir de ah√≠ puedes hacerle varios minutos m√°s con m√°s facilidad de la prevista. Pego lo que en la revista escrib√≠ sobre las barreras psicol√≥gicas:

BARRERAS PSICOL√ďGICAS
    Desde mi punto de vista, la Psicología del Deporte está estrechamente vinculada a la Psicología de la Motivación, en grán medida a la motivación de logro. En nuestro deporte, muchos adeptos a correr somos insaciables en lo que respecta a alcanzar continuamente nuevas metas. Cada meta por alcanzar puede interpretarse como un reto (No necesariamente de dimensiones desproporcionadas) o como una barrera a superar, algo que psicológicamente puede generar estrés o ansiedad. Existen tanto metas a largo plazo, referidas a la temporada o a la carrera deportiva, y metas a corto plazo, en cada sesión de entrenamiento o en cada semana.
    Recordando la cita célebre de Nietszche, "Lo que no nos mata nos hace más fuertes", es una buena forma de interpretar la superación de barreras psicológicas. Enfrentarse a la barrera o meta que cada uno haya decidido superar puede suponer cierto desgaste psicológico, dándose un debate interno entre nuestro "yo" optimista y nuestro "yo" pesimista. Superar la barrera nos produce emociones positivas, y ayuda a liberar endorfinas. Es el momento para creer que se puede hacer más de lo marcado como objetivo y que generaba dudas sobre su consecución, algo aplicable en todos los ámbitos de la vida. A partir de este momento, nos será fácil lo que antes nos resultaba complicado, y es el momento para progresar. En la Psicología Básica aplicada a lo nuestro no hay mucho más misterio.

Sirius,a lo mejor no estaria mal ajustar un poco la semana que viene,y reducir los kiometros de los dias C

Por ejemplo,el primer dia puedes calentar solo 3k en vez de 5k y luego hacer 1-2 km M menos.

Y la otra sesion ajustarla un poco tambien,no se,es que me parece demasiado....

Comentaselo al maestro,a ver que te dice y seguro que te echa una mano.

Mejor ajustarlas antes,que acumular entrenos incompletos,y a mi me parece mas que razonable......

Y ademas,asi ya la siguiente TL de 2 horas la tienes en la semana 13,que nos vamos ya a primeros de septiembre.....

Es solo una sugerencia,que tampoco quiero yo entrometerme.

Saludos crack!!!

Página 278 de 392 PrimeraPrimera ... 278 ... ÚltimaÚltima