Atletismo
Página 388 de 392 PrimeraPrimera ... 388 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.741 al 7.760 de 7832

Diario de Sirius

CiertoDiario de Sirius. Aunque la mía debe estar enferma. Anda con dolores en los tibiales, y llevo una semana diciéndole que descanse un par de días (aparte de aplicar hielo y una pomada antiinflamatoria). Y hoy.... Ha descansado!!!!!. Alucinado me tiene, jjj

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    CiertoDiario de Sirius. Aunque la mía debe estar enferma. Anda con dolores en los tibiales, y llevo una semana diciéndole que descanse un par de días (aparte de aplicar hielo y una pomada antiinflamatoria). Y hoy.... Ha descansado!!!!!. Alucinado me tiene, jjj

Seguro que algo trama 🤔
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Ese viejo rockero!!!! Toda una felicidad pasarse por aqui tras varios dias y ver que sigues saliendo...haciendo fuerza...luchando por ser el mister de la Neus...aburrir no te aburres y de vez en cuando ademas estudiar! Estas hecho un jovenSuelo juvenil
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Efectivamente, si se lo dice alguien "de fuera" hacen más caso, suele pasar, jjj.

Pues si.... Es en general... Hijos incluidos... Pero es lo que hay...

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Usar la técnica de un amigo/a, conocido/a, común. Oye mira comentale a Neus tal y tal, no falla.😂😂😂. Y que se haga bien, si se da cuenta no cuela, algo casual.
    Es una opcion.... ademas si falla no tienes la culpa...

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    También puedes probar la técnica de recomendarle lo contrario, así cuando te lleve la contraria hace lo correcto... ya depende de cómo de atravesada esté

Aqui tambien me descargo de las culpas si mi diagnostico es el correcto...

Pobre... Que chuga es la periostitis... El incapacitante en segun que caso...
    No hay otra, descanso, las zapatillas...

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Seguro que algo trama 🤔

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ese viejo rockero!!!! Toda una felicidad pasarse por aqui tras varios dias y ver que sigues saliendo...haciendo fuerza...luchando por ser el mister de la Neus...aburrir no te aburres y de vez en cuando ademas estudiar! Estas hecho un jovenSuelo senil quieres decir no?
    Gracias David... Sera dificil aunque hoy ha hecho bicicleta, en casa y ejercicios de fuerza....
    A ver si conseguimos que corra otra vez....

- - - Updated - - -

Suave

Lo consegui, suave esta vez y poniendo a Sirius en su sitio...
    Muy pesado, aunque las sensaciones sobre todo al final, mucho mejores...

lejos del cardio que me gustaria, pero ya llegara, con paciencia...

Distancia 10.50 km Tiempo 58:17 Ritmo 5:33 min/km +86 m ppm's 139 47,78

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    A mi el fisio me dijo que muscularmente me penalizaba ir a ritmos cercanos a 6'/Km y me dijo que procurara ir como poco sobre 5:30/Km. Todo esto en base a las sensaciones que yo le decía que tenía. Y es que para ir a ritmos cercanos a 6'/Km tenía que ir haciendo cosas raras, forzando para ir lento, no corría con normalidad.
    Es que la carrera fácil sirve para trabajo muscular por tener un mayor tiempo de contacto y un mayor número de impactos contra el suelo además de movilizar las grasas como principal fuente de energía, muscularmente es más exigente que ir a ritmos un poco más intermedios.

El tema de la cadencia es algo que siempre agobia mucho. A mi me han recomendado ( tengo cadencia 160 a ritmos lentos), que si me va bien muscularmente, no tengo molestias y cuando subo a 4:30 mi cadencia sube a 170, que no la modifique, que es mi forma natural, que nos obsesionamos con eso ( yo el primero), modificamos la pisada y al final nos salen pequeñas lesiones en los pies o tendones.

Y el tema muscular son los ejercicios de fuerza, al principio es un contrasentido porque haces fuerza y te ves peor, pero es por la fatiga, pero pasando unos meses las piernas se vuelven troncos y lo que las eches. Así que a seguir, sin contar que van 4 días seguidos.
    Totalmente, siempre se habla de la cadencia perfecta de 180, pero cada ritmo tiene una cadencia asociada, los 180 pasos por minutos viene de un estudio realizado sobre atletas profesionales a ritmos de competición en largas distancias, para distancias cortas y medias la cadencia es mayor, incluso por encima de los 190. No hay que obsesionarse mucho con ese tema.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje

A mi el fisio me dijo que muscularmente me penalizaba ir a ritmos cercanos a 6'/Km y me dijo que procurara ir como poco sobre 5:30/Km. Todo esto en base a las sensaciones que yo le decía que tenía. Y es que para ir a ritmos cercanos a 6'/Km tenía que ir haciendo cosas raras, forzando para ir lento, no corría con normalidad.
    Es que la carrera fácil sirve para trabajo muscular por tener un mayor tiempo de contacto y un mayor número de impactos contra el suelo además de movilizar las grasas como principal fuente de energía, muscularmente es más exigente que ir a ritmos un poco más intermedios.

...
    Llevas toda la razón del mundo. Nunca me lo había planteado como un trabajo interesante sino como un problema a evitar. Está claro, llevo cuatro días corriendo, como quien dice, y todavía tengo que adaptar hasta las pestañas a esta nueva actividad física.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje

Totalmente, siempre se habla de la cadencia perfecta de 180, pero cada ritmo tiene una cadencia asociada, los 180 pasos por minutos viene de un estudio realizado sobre atletas profesionales a ritmos de competición en largas distancias, para distancias cortas y medias la cadencia es mayor, incluso por encima de los 190. No hay que obsesionarse mucho con ese tema.
    Asi es... El valor de los numeros y constantes en el entrenamientos, es relativo, no se pueden comparar entre personas diferentes, porque no es lo mismo en ningun caso, misma masa muscular, altura, peso.... etc..

Pero creo que son importantes para verlas como evolucion de uno mismo, los logros, mejoras o perdidas que se van consiguiendo, el ejemplo perfecto se ve en PepePaco.

Con sus ejercicios de fuerza, a conseguido que a misma cadencia el ritmo sea superior a ppm's mas bajas... ( o sea mas eficiente)

Lo ponia hace poco en un hilo de su diario.

No tiene otro sentido, mis XXX zancadas por minuto son mias, podre intentar aumentarlas o disminuirlas, pero al final solo las puedo comparar conmigo mismo...

Graicas Sprinter por la aportacion.

- - - Updated - - -

Llevas toda la razón del mundo. Nunca me lo había planteado como un trabajo interesante sino como un problema a evitar. Está claro, llevo cuatro días corriendo, como quien dice, y todavía tengo que adaptar hasta las pestañas a esta nueva actividad física.
    Lo haces muy bien Sir cota y estas evolucionando muchisimo....

- - - Updated - - -

Suelto

Dejando a Sirius despues del primer km (calentamiento)...

Seguimos con las sesiones de fuerza y hoy a pesar de las piernas pesadas, me he notado mas suelto.

No se si podre salir hasta el lunes... (Un rollo) lo intentare...

Distancia 10.60 km Tiempo 52:06 Ritmo 4:55 min/km +94 m ppm's 152 48,88

Resultados:

Strava

Ya ruedas sub 5 con facilidad, a pesar de lo atareado que andas y la poca continuidad que puedes tener. Estamos todos "abducidos" por el método "Pepepaco", jj. Al final va a crear escuela... Normal, visto los resultados conseguidos por él. Y ese VO2 + ya se acerca a 50...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Jajaja, me alegro que mis aportaciones sirvan de algo, aunque el que tiene más trienios en el foro diciendo que se debe entrenar la fuerza es Maura. Lo que pasa es que no le hacíamos mucho caso Diario de Sirius

Yo mismo lo intenté en varias ocasiones pero entre los muchos parones que tenía por lesión y que los entrenos de fuerza que hacía (clásicos de pesas) no veía que me aportaran mucho, no conseguí tener continuidad....

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Me alegro que ya haya arrancado la Neus. Ten paciencia, ve poco a poco con ella. Ya sabes, dos de mano izquierda por cada una de mano derecha. Pero no tardará mucho en echar a correr, por lo que veo que va haciendo (caminatas, bici, fuerza, ...).

Buen rodaje te marcaste. Casi una hora sub 5'/Km sin despeinarte.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Ya ruedas sub 5 con facilidad, a pesar de lo atareado que andas y la poca continuidad que puedes tener. Estamos todos "abducidos" por el método "Pepepaco", jj. Al final va a crear escuela... Normal, visto los resultados conseguidos por él. Y ese VO2 + ya se acerca a 50...

A ver la semana que viene que voy de noches si puedo hacer puerto y entonces valorare como estoy..

Gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Jajaja, me alegro que mis aportaciones sirvan de algo, aunque el que tiene más trienios en el foro diciendo que se debe entrenar la fuerza es Maura. Lo que pasa es que no le hacíamos mucho caso Diario de Sirius

Yo mismo lo intenté en varias ocasiones pero entre los muchos parones que tenía por lesión y que los entrenos de fuerza que hacía (clásicos de pesas) no veía que me aportaran mucho, no conseguí tener continuidad....

Siiii...!!!

Que conste que si que le hacia caso....
    Por eso me apunte a un gimnasio, lo que pasa que a excepcion de la eliptica que me fue muy bien, las pesas que me puse a hacer, sin conocimiento, me aportaron, evidentemente, pero no en la medida que yo pensaba.
    Ha sido mas la especifidad de los ejercicios lo que me ha marcado la diferencia...

- - - Updated - - -

Me alegro que ya haya arrancado la Neus. Ten paciencia, ve poco a poco con ella. Ya sabes, dos de mano izquierda por cada una de mano derecha. Pero no tardará mucho en echar a correr, por lo que veo que va haciendo (caminatas, bici, fuerza, ...).

Buen rodaje te marcaste. Casi una hora sub 5'/Km sin despeinarte.
    Siiii Mucha paciencia...

Ayer 4 km caminando rapido, pero no se decide a correr, siempre la pico....

Un minuto corriendo? Todavia me dice que no....

Pues esperaremos...

Gracias!!

Resultados:

Strava

No tengas prisa con Neus, que como se ponga te pasa por la derecha y luego a ver a quien pides explicaciones Diario de SiriusDiario de Sirius

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Por muchos examenes y trabajo que tengas, se ve que Sirius sigue hay escondido....Rodajes sub5 son cosa seria ya

Seguro que la fuerza te viene muy bien a medio plazo. A ver si se te soluciona un poco el finde y puedes salir a desconectar un poco
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

A 4:55 y 152. Eso ya no es calentamiento, y el dato que te gusta controlar en rojo es buena señal, cuando está verde es por una tirada fácil, y estas ya son exigentes. Y sólo vamos un 20% vacunados. Miedo me da cuando vayan 60/70%. La gente estará desatada.

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    No tengas prisa con Neus, que como se ponga te pasa por la derecha y luego a ver a quien pides explicaciones Diario de SiriusDiario de Sirius

Desde las Seychelles.
    Jejejej!!! Siiiii!!!! Hoy otra caminata, cada dia mejor... Pero sin prisa... Si solo es caminar yo ya se lo acepto como aimal de compañia....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Por muchos examenes y trabajo que tengas, se ve que Sirius sigue hay escondido....Rodajes sub5 son cosa seria ya

Seguro que la fuerza te viene muy bien a medio plazo. A ver si se te soluciona un poco el finde y puedes salir a desconectar un poco
    Jejeje!!! al final lo que te gusta hay que encontrar como sea el sitio...
    A ver la fuerza que nuevas alegrias me da...

Gracias Diego!!!

- - - Updated - - -

A 4:55 y 152. Eso ya no es calentamiento, y el dato que te gusta controlar en rojo es buena señal, cuando está verde es por una tirada fácil, y estas ya son exigentes. Y sólo vamos un 20% vacunados. Miedo me da cuando vayan 60/70%. La gente estará desatada.
    JAjajajaj!!!

El dato en rojo, lo pongo en rojo porque me gustaria llegar a 50 que es a partir de ese valor cuando me he encontrado en forma, que empiezas a funcionar como un maratoniano...

Por eso lo distingo de colores...

- - - Updated - - -

Poquito pero en verde

Como le comentaba a @Cachofeo el VO2 solo es un dato, es importante para mi, marca mi estado de forma...
    Tengo claro que un dia puntual no es significativo, pero te da alegria...

Hoy 53,08, con bipolada de la cinta, si pongo los datos correctos de ppm's en el excel, me sale 53,48.. Que guai...

Es una distancia corta, no tenia mas tiempo porque luego me tocaba caminata con los amigos...

Distancia 6.20 km Tiempo 30:56 Ritmo 4:59 min/km +57 m ppm's 142 (140) 53,08 (53,48)

Luego 7 km andando y charrando con los amigos....

Resultados:

Strava

Pues vamos progresando, eso es lo importante. Y sin poder entrenar todo lo que quisiéramos, así que... Ni tan mal. Yo también miro de vez en cuando el tema del VO2Max. Aunque sé que no es muy fiable, sí que me sirve como referencia para saber mi estado de forma. Antes del parón me marcaba 58, y ahora estoy en 55...aún falta para recuperar el punto que tenía, pero en eso estamos...

Mis carreras:

5k 20'47" (17/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Pues vamos progresando, eso es lo importante. Y sin poder entrenar todo lo que quisiéramos, así que... Ni tan mal. Yo también miro de vez en cuando el tema del VO2Max. Aunque sé que no es muy fiable, sí que me sirve como referencia para saber mi estado de forma. Antes del parón me marcaba 58, y ahora estoy en 55...aún falta para recuperar el punto que tenía, pero en eso estamos...

Bueno lo importante es persistir... Ya llegaran dias mejores...
    Espero que la semana que viene pueda salir todos los dias porque trabajo de noches...

Ya veremos...

El VO2 sirve para eso precisamente, para saber tu evolucion...
    A mi me gusta mirarlo siempre desde Runnalyze. Ya empece alli y alli me quedo...

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno lo importante es persistir... Ya llegaran dias mejores...
    Espero que la semana que viene pueda salir todos los dias porque trabajo de noches...

Ya veremos...

El VO2 sirve para eso precisamente, para saber tu evolucion...
    A mi me gusta mirarlo siempre desde Runnalyze. Ya empece alli y alli me quedo...
    Yo la verdad que tb lo sigo, y me ha servido para ver el pico antes del virus y como poco a poco voy recuperando, todavía 3 /4 puntos por debajo. Aunque yo todavía no lo tomo como un dato fiable del todo, por que los kilos penalizan mucho, y la tabla matemática de : si pesa 8* y tienes 5* es tanto, si bajas 5 kilos, es proporcional no lo tengo tan claro a efectos reales.

53 de VO2Max... estás hecho un Guaje... entrenar está sobrevalorado!
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Yo también lo tomo como referencia, además de lo que comentábamos en mi diario..pulso mientras vas conduciendo, en el trabajo, andando, viendo la TV, recién acostado etc.. Diario de SiriusDiario de SiriusDiario de SiriusDiario de Sirius

El caso es que todos tenemos unos "marcadores" que nos van indicando cuando estamos cerca de un momento óptimo de forma.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Página 388 de 392 PrimeraPrimera ... 388 ... ÚltimaÚltima