Animo con esas series (mejor cuanto antes!) y al tope el domingo!!
Animo con esas series (mejor cuanto antes!) y al tope el domingo!!
MARCAS PERSONALES:
- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"
- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"
- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .
Vamos con esas series y mucho éxito el domingo en la carrera, andas en buen nivel así que descarto que lo harás en gran forma
Abrazo
OBJETIVOS
Bajar mis MMP
7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
10k 22/11/14 52min 54 Nike
MM 22/3/152h 03 27 Corré Montevideo
Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
http://www.endomondo.com/profile/13195852
Gracias Compi!!!
Hechas!!!
Ahora lo cuento
Gracias Freddy!!!
Poco a poco.. Hoy me he puesto en mi sitio!!!
.........................
Bueno pues tocaban series....
No estan tan mal, ni tampoco tan bien....
En principio, elijo una de esas combinaciones matematicas que tanto me gustan, pero, en las que se me va la olla.
20' Z2 + 2000 (UAN) + 4 x 400 + 2000 (UAN)
Queda muy bonito pero...... lo dicho no las gestiono bien....
Empiezo los 20' con mucho frio (-1) todo va muy bien, me dulen las piernas pero bien.
Al final 3'84 Km a 5'13'' (demasiado rapidas) aunque las ppm sean 146 media...
Al empezar la primea serie de 2000 (Me veo tan bien que veo ritmos de 4'08), me vengo arriba olvidandome que son 2000, sigo bien, pero cuando me faltan 1000 me acuerdo que luego vienen las series, bajo ritmo y acabo a 4'18'' 169 ppm's
1'30'' (aqui tenia que haber hecho 3' de recuperacion) Pero como siempre vamos de bolido veo que las ppm's me han bajado hasta 125 y decido empezar.....
Series de 400 con 30'' de descanso.
3'48'' 4'08'' 4'08'' 4'01''
Y cuando acabo la ultima me veo incapaz de hacer 2000 a ritmo de UAN.
Acabo el entrenamiento con 1km a 5'41
Total 8'39 Km a 5'07''
Aunque no esta mal, tengo que tener presente mis limites y no pasarme, para quedar contento.
Gracias Compis!!!!![]()
Úlima edición por Sirius Black fecha: 18-01-2017 a las 11:34
Sirius, en las series es mejor quedarse un poco corto, pero acabar con buen sabor de boca, que empezar fuerte pero no poder cumplir con el entreno previsto. No hay que tener prisa en coger el estado de forma idóneo, tiene que ser como una apisonadora, lento pero aplastante
De todas formas tu estado de forma ya es buenísimo
Suerte y fuerza en la carrera del domingo !!!
Así que te has federado en montaña, ¿eh?. Bien!!!!
Marcas personales y otros:
5k: 19'58''
10k: 41'16''
Media Maratón: 1hr36'03''
Maratón: 3hrs58'19''
Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''
Objetivos 2019:
Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'
Mi diario.
Mis rutas de entreno (Wikiloc).
Has hecho bien dejándolo así antes que terminar el entrenamiento previsto con malas sensaciones. Quédate con esos 4 km a buenos ritmos, que te quiten lo bailado!
MARCAS PERSONALES:
- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"
- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"
- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .
De la experiencia se aprende Sirius!.
Las series UAN o a ritmo umbral las puedes hacer también por pulsaciones y así tienes más claro el no pasarte. Yo sigo las tablas de Jack Daniels para orientarme con los ritmos.
Como te dice Correoret, paso a paso. Estás en muy buen estado de forma y seguirás mejorando.
Animo!.
Gracias a los tres!!!!
Os respondo juntos, porque estoy en el mobil!!
En principio queria hacer los 2km a 4:40 4:45 esa era mi prevision. Pero se me calentado la boca!!!
Cuando he visto 4:08 de media a los 500 m y me he visto bien, no he podido parar.
Y claro lo he pagado en las series de 400.
Bueno de todo se aprende.
A lo mejor las repito la semana que viene con cabeza....
Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
Pese a todo, buenas series Sirius!!
Los entrenos a ritmos de UAN, y las seires cortas y rápidas con poca recuperación, son sesiones muy duras y agónicas, y si las combinamos ya, no te quiero ni contar... Quizás te sobrepasaste en el primer 2000, o tus recuperación fueron demasiado cortadas, o simplemente no fue tu mejor día.
Quédate con el primer 2000 y las series de 400, las cuales fueron muy buenas, y con la experiencia que seguro has ganado.
Saludos, y a seguir mejorando!!
Gracias Diego!!!!!
Si entono el mea culpa!!!!
Pero como tu dices, la experiencia es positiva, eso que he aprendido, que por mucho que te lo digan hasta que lo haces no te das cuenta!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
Si es que vemos que podemos más y se nos va de las manos . . . . jejejeje
Vamos Sirius!
Totalmente de las manos manuel. Gracias!!!!
Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
Lo de los ritmos es muy variable, necesitas tiempo para saber el punto y no pasarte de rosca al principio. Lo que sí debes tener en cuenta es que a veces estos entrenamientos minan la moral, te hacen cogerle "miedo" y, como es tan fácil frenarse cuando uno está apurado, al final uno se acostumbra a no dar el 100%. Así que tómatelo con calma y la próxima vez no seas tan ambicioso, ni te saltes los descansos![]()
Cuidadin con esos 400m con 30 miseros segundos de recupearción...telita marinera! Hay que estar fuerte para eso y mas viniendo de un 2k en que te has calentado...esta claro que te viniste arriba
Como te dice Beltz, las series en UAN puedes tambien hacerlas por pulsacion para saber que no te pasas de rosca, el ritmo que sea el que sea, pero ojito porque la sesión completa es dura dura porque combina series largas con series cortas y el ultimo 2k cuesta lo suyo. Has hecho lo mejor, te quitas la ultima serie y te vas con buen sabor de boca porque sino ibas a reventar, se te iba a ir el tiempo y moralmente afecta mas que haber parado
PD: me suena esta sesión...creo que la hice hace poco y es dura dura![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos año 2020
- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''
- Lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Hola Sirius, me quedo por aquí y ser uno más siguiendo tu evolución.
No te preocupes. Juntar series largas con cortas es muy pro, que lo sepas.
Te has calentado al principio y luego lo has arrastrado, pero has hecho muy bien en omitir la última porque no te iba a dar nada bueno y te podía restar de cara a lo que te viene. De todo se aprende, yo al principio tambien salía sin sentido hasta que comprendí que merece la pena acabar en la última muy fuerte por las sensaciones que te dejan. De todas formas salir a entrenar con la que esta cayendo hoy, ya tiene mucho mértito crack¡
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
ufffff!!!! Si que he jadeado un rato. Los 30`` pasaban rapidisimo y pensaba,
JODER!!!! Otra???
Bueno de todo se aprende.....
La semana que viene a ver si la intento pero a
4`40`` 4'45`` los 2000.
o no......
Seguramente la sacara de algun entrenamiento que os he leido, pero adecuado a mis ritmos...
Lo malo es que me he calentado y la he cagado!!!!!
Gracias David!!!!!
Úlima edición por Sirius Black fecha: 18-01-2017 a las 23:16
Gracias Pedront!!!
Te ira bien para saber lo que NO hay que hacer!!!!
- - - Updated - - -
Gracias David!!!!
La probaremos la semana que viene, pero mas tranquilo.....
Es que me he pasado, tanto saltar en los rincones oscuros y ya me creia no se que!!!!
Más de lo mismo, has parado a tiempo. El 2000 muy rápido..... puedes probarlo a 4.30..... y al combinarlo con cortas y poca recuperación... El otro 2000 es jodido, pero si te has pasado puedes morir mentalmente.
Gracias Fon!!!!
Si, me pase... Pero es que tenia unas sensaciones muy buenas, hasta el 1er km entonces me empece a dar cienta que la habia cagado, pero no era consciente todavia de lo que se me venia encima..
Bueno lecciones que se aprenden, metiendo la pata....
Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk