Atletismo
Página 9 de 218 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 4352

Diario de Sirius

Ojo con las series de menos a más si tienes aún molestias...
    Ves con cuidado y escucha a tu cuerpo, a la mínima para...mejor parar un poco que luego parar más por lesión.
    SAludos.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Espero que vaya mejor la cosa, Sirius. No va a pasar nada porque pares unos dias hasta que no tengas nada de molestias y te asegures que toda va bien. Un fisio te puede ayudar y merece la pena el dinero gastado (si es de confianza por supuesto).
    Yo, hace un par de años tuve un problema con los isquios por no estirar bien tras una carrera. No le dí importancia y salía a entrenar con 'esas pequeñas molestias' (un mes ) hasta que un dia me pegó el trallazo de verdad (microrrotura en los isquiotibiales y 3 meses en el dique seco), así que no es broma. Tómatelo con calma.
    Úlima edición por correoret fecha: 05-09-2016 a las 21:48
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Ojo con las series de menos a más si tienes aún molestias...
    Ves con cuidado y escucha a tu cuerpo, a la mínima para...mejor parar un poco que luego parar más por lesión.
    SAludos.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Espero que vaya mejor la cosa, Sirius. No va a pasar nada porque pares unos dias hasta que no tengas nada de molestias y te asegures que toda va bien. Un fisio te puede ayudar y merece la pena el dinero gastado (si es de confianza por supuesto).
    Yo, hace un par de años tuve un problema con los isquios por no estirar bien tras una carrera. No le dí importancia y salía a entrenar con 'esas pequeñas molestias' (un mes y pico ) hasta que un dia me pegó el trallazo de verdad (microrrotura en los isquiotibiales y 3 meses en el dique seco), así que no es broma. Tómatelo con calma.
    Ok!!!!
    Os hare caso hoy descanso hasta mañana a la tarde y hare tiradas de mantenimiento, sin progresivos, en plan auntumizate, despacito (6:30, 140 ppm) y poca letra.

Solo noto ligeramente el gemelo en las bajadas, supongo que porque caigo mas con las puntas.
    Cuando voy plano lo noto bien, no noto nada y subiendo tampoco.
    A ver si encuentro algun fisio barato. pero bueno claro!!!!!

Gracias!!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Esta semana cuida esas piernas, nada de cambios de ritmos bruscos, series, rectas al final del entrenamiento y cosas así; el gemelo mal cuidado puede dar mucha guerra y hay que tener un poco de experiencia para saber cuando parar o no. De hecho la mejor táctica es pasarse de cauto, máxime si el dorsal que tienes en mente no está a la vuelta de la esquina.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Esta semana cuida esas piernas, nada de cambios de ritmos bruscos, series, rectas al final del entrenamiento y cosas así; el gemelo mal cuidado puede dar mucha guerra y hay que tener un poco de experiencia para saber cuando parar o no. De hecho la mejor táctica es pasarse de cauto, máxime si el dorsal que tienes en mente no está a la vuelta de la esquina.
    Ok. Gracias!!!!!
    Solo runeo de base, a ver si el sabado o domingo puedo un poco mas....
    Dentro de un par de horas al bajar el sol saldre tranquilito y plano.....
    Como minimo hare Km.....
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 06-09-2016 a las 23:22
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Semana 5ª Dia 1º

Pues 12 Km +155, sumando....
    mañana otra vez y el sabado o el domingo a ver si me veo bien para hacer progresivos.

Mientras corria os veia a todos con el dedito acusador diciendome que aguantara....

Por cierto las sensaciones muy buenas, me he puesto una de esas cremas que calientan los musculos (Warm up), en los gemelos y me ha ido super bien.

Es bueno?????
    Es indiferente???
    Es malo????

Gracias!!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Si a ti te ha ido bien, eso es lo importante. Seguro que pronto se va la molestia. No le des muchas vueltas que en ocasiones nos obsesionamos y es peor.

A seguir así Sirius!

Saludos a todos:

5º Semana. 2º Dia

Hoy garmin dice intervalos:

Los paso al sabado (gemelo) y hoy:

Despues de todo lo que voy leyendo, UAM, VAM FC, TC, RC, y no se cuantas cosas mas.... decido

Correr a RC vara ver la evolucion de FC, y ver como responde la caja, la patata y las piernas...... a ver si no paso de UAM....

(No se si esta bien....)
    Inicialmente programo el garmin para hacer 5:40 constante.
    me veo mejor.

Dia 8-09-16 Hora 19:45 Temp:27º Dist:11,0 Km Tierra y hierba plano 1:01 Hora 5:33 min/km Avg HR 157 (Max 166)

Veo que la alta se mantiene, es a partir del minuto 21 que subo de FC, no se porque.

Aunque no estoy cansado en demasia, no se si volveria a hacer otra vez los 10 Km.

De cara a la MM y bajar de 2h
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Leí en tu primer post que te ibas a hacer prueba de esfuerzo, pero no se si la hiciste al final. Estaría bien conocer tus umbrales, si no los conoces para poder trabajar con mas criterio esos entrenamientos.

Que tal de sensaciones en esa prueba que hiciste ayer?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Leí en tu primer post que te ibas a hacer prueba de esfuerzo, pero no se si la hiciste al final. Estaría bien conocer tus umbrales, si no los conoces para poder trabajar con mas criterio esos entrenamientos.

Que tal de sensaciones en esa prueba que hiciste ayer?

Saludos
    Saludos May.

Las sensaciones buenas, no me notaba que volaba, como vosotros a veces comentáis, pero no iba agotado era un ritmo que podía aguantar, y ademas si no me concentraba me aceleraba y tenia que ir reteniendo.

Si me hice una, la cuelgo.

Archivo Adjunto 12391

La idea es que por debajo de 163, no paso el umbral y en teoria voy "descansado".

La prueba es de mayo mas o menos, creo.....

Alguna vez he pasado puntualmente de 181 (184 Max), creo que el medico me paro antes de acabar la prueba porque habia cola, aunque iba cansado todavia podia tirar un poco mas.....

La idea es que cuando acabe ayer pense....
    Conyo hacer otra vez lo mismo seria una MM........ Y pense uffff no se si podria......

Base Rodando Max 147
    Base Fuerte Max 163
    Cambios Ritmo 131 - 163
    Series Largas 163 166 (3km)
    Series Medias 167 172 (1500 m)
    Series Cortas 172 - 175 (400 m)
    Series muy cortas (175 - 182) (200 m)

Mas o menos.....

6:30 Z2
    6:00 Ritmo Maraton (seguramente 6:15 la Maraton, si no es mas)
    5:30 Ritmo Media maraton (5:40 para bajar de 2h)
    5:15 - 5:00 Ritmo 10 K
    5:00 - 4:45 Ritmo 5k

Todo esto mas o menos.....

Gracias May!
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 08-09-2016 a las 12:44
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Si las ppm suben a partir del km 4, por decir algo, es porque eres un fofo sin forma física, asúmelo . No tienes fondo aún, la única solución es la constancia. Poco a poco el cuerpo aguantará más, mientras ajo y agua

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si las ppm suben a partir del km 4, por decir algo, es porque eres un fofo sin forma física, asúmelo . No tienes fondo aún, la única solución es la constancia. Poco a poco el cuerpo aguantará más, mientras ajo y agua

Jajajajajaja

Asumida mi condicion.......

Objetivos:

• Vivir...

Strava

Saludos:

Semana 5º Dia 3º

Garmin dice
    • 30 minutos de carrera en Z2 a ritmo fácil.

Esto lo convierto en:

Dia 8-09-16 Hora 19:45 Temp:27º Dist:5,95 Km Asfalto plano
    36:16 Minutos 6:06 min/km Avg HR 136 (Max 145)

Sabado Vuelvo a rutina normal a ver que pasa con el gemelo.
    O sea Sabado Intervalos y Domingo 1:30 TL
    A ver......
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

No pienses mas alla que del proximo entreno, a veces nos metemos presión solos y es perjudicial porque piensas que no llegas que para que haces esto y patatin patatan...pero esta obviando factores como que psicologicamente hay un poco de temor a que el gemelo vuelva a doler y la fatiga que llevas de estas cinco semanas no la vas a llevar el dia de la MM ya que haras tapperin y descansaras mas que ahora

No estoy yo bueno para dar consejos, valgame Dios pero yo que tu seguia yendo sesion a sesion y ya llegara el momento de ver si se es capaz de bajar de 2h o no, mi opinion es que vas a bajar, 1h57 te doy, no lo tomes como objetivo ojo, solo digo que creo que puedes andar por ese crono si toda la preparación va sobre ruedas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No pienses mas alla que del proximo entreno, a veces nos metemos presión solos y es perjudicial porque piensas que no llegas que para que haces esto y patatin patatan...pero esta obviando factores como que psicologicamente hay un poco de temor a que el gemelo vuelva a doler y la fatiga que llevas de estas cinco semanas no la vas a llevar el dia de la MM ya que haras tapperin y descansaras mas que ahora

Ok David. Si.... tienes razon.

A veces me da la impresion que voy disfrutando y corriendo los dias del calendario que todavia no han llegado. Tu frase me hace recordar (la de veces que me lo habeis dicho), si partido a partido. Es lo que tengo que hacer....

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... ya llegara el momento de ver si se es capaz de bajar de 2h o no, mi opinion es que vas a bajar, 1h57 te doy, no lo tomes como objetivo ojo, solo digo que creo que puedes andar por ese crono si toda la preparación va sobre ruedas
    Intento no obsesionarme aunque es difícil. Tengo ya hasta los progresivos hecho en una hoja de excel para saber a que ritmo tengo que ir en cada Km para hacer 1:57:15,
    La semana 11 el plan me pone tirada larga 120 minutos, mi intencion, es realizar una prueba con esos ritmos (5 segundos menos por Km) a ver que tal sale todo.....

Pero vuelvo al primer trozo creo que tengo que pasar mas.... correr y yasta....

Gracias David.
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Vas bien, pero todo partido a partido. Tu piensa ritmo que vas a llevar pero no te agobies con la marca. Piensa que dependiendo de la cantidad de gente y de como trazes tú el recorrido hay muchas diferencias. Yo este año en Santa Pola, entre que eramos unas 10000 personas y no tenia tiempo registrado para estar en ningun cajon... tardeé 4 minutos en poder empezar, los primeros kilometros intentando esquivar gente, vas más lento y alargas el recorrido. A la altura del km. 2 el garmin me daba que había hecho 2.2, y al final me salia como si hubiera hecho unos 3o00 metros de más..

De todos modos, intentar hacer en un entrenamiento la misma distancia con 5'' de diferencia en el ritmo al esperado/deseado en carrera es un poco peligroso. Guarda fuerzas para la carrera que ahí es donde tienes que hacer marca.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Creo que deberías de pasar más, quitarte presión, entrenar en los rangos que te pide el plan de entrenamiento y ya verás cómo con el trabajo bien hecho y descansado bajas de sobra de las 2 horas.
    Correr con dorsal es diferente, te motiva un montón.
    Cuídate ese gemelo, eso sí.
    Animo Sirius!.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    De todos modos, intentar hacer en un entrenamiento la misma distancia con 5'' de diferencia en el ritmo al esperado/deseado en carrera es un poco peligroso. Guarda fuerzas para la carrera que ahí es donde tienes que hacer marca.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Creo que deberías de pasar más, quitarte presión, entrenar en los rangos que te pide el plan de entrenamiento y ya verás cómo con el trabajo bien hecho y descansado bajas de sobra de las 2 horas.
    Correr con dorsal es diferente, te motiva un montón.
    Cuídate ese gemelo, eso sí.
    Animo Sirius!.
    Siiii.
    Gracias a los dos por los consejos. por ahora voy bien, pero me doy cuenta que pienso demasiado en estar cerca de las 2 h e incluso bajar de ellas y esa no es la razon por la que empece en el running, de hecho he sido un ferviente defensor de correr por correr, por ser feliz, porque correr lo cura todo....
    Pero las marcas y los ritmos al final te pueden.

Y yo no quiero ......

Gracias.....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Simplemente hay que esforzarse,... no exigirse.

Lo demás llega si se es constante en los entrenos,... y precavido con las posibles lesiones. Si tienes molestias no pasa nada por no hacer este fin de semana progresivos,... y simplemente rodar.

A los 21' o alrededor te suben las pulsaciones porque todavía no eres eficiente a ese ritmo. Cada vez, poco a poco, ganarás en eficiencia y subirán más tarde.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)