Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de un principiante perpetuo

Diario de un principiante perpetuo

Hola buenas a todos:

Lo primero gracias por compartir vuestra experiencia y conocimientos, y ya de paso perdonar por el rollo y mi ignorancia.

Inicio este post para formalizar mis entrenamientos y que me aconsejéis todo lo que hago mal, que supongo que será casi todo, más que nada por mis resultados.

Todo comenzó hace unos 2 años y medio. Apunté a mi hijo de 7 años a atletismo, ya que veía que era un deporte muy sacrificado y que le vendría bien para el caracter, etc. También tengo otra hija que entonces tenía 4 años. A los 3
    meses de empezar los entrenamientos, la pequeña también quiso y comenzó a correr a pesar de lo pequeña que era.

A mi me gustaba verlos, pero no me veía capaz, y las horas de entrenamiento de los chicos en las pistas de atletismo se me hacían un poco largas, más que nada por el frío que pasaba (vivo en Zaragoza con su cierzo). Entonces el entrenador de los chicos dijo que pretendía hacer un grupo de entrenamiento de padres, y me apunté.

Al principio no podía correr más de 10 ó 15 minutos seguidos. Hay que decir que siempre he pesado lo mismo mido 1.83 y peso 72 kilos, entonces tenía 40 años. En pocas semanas ya calentaba a 5 min/km y hacía entrenamientos de fartlek a 4:40. Seguí entrenando entre 3 y 4 días a la semana durante tiempo y comencé a hacer alguna carrera: 4 km a 4'13 min/kim 5,6 km. a 4'37min/km, 2km a 3'13 min/km.

A los 2 cursos escolares, los chicos dejaron el atletismo, aunque yo seguí corriendo pero sin entrenador. Al poco de dejar de entrenar tuve alguna lesión en tobillos encadenada con algún enfriamiento o no recuerdo que, pero que me supuso estar más de un mes sin correr. Cuando volví a correr fué como si nunca hubiera corrido, llegar a correr a 5 min/km parecía inalcanzable. Seguí corriendo pero muy desmotivado.

Hace unos meses (febrero 2016) me operaron de cataratas de un ojo y estaba saliendo de un esguince por lo que se juntó con 2 meses y pico que no pude correr (del 14 de enero al 8 de abril). La vuelta a la rutina de entrenamientos fué nefasta corriendo a 5,20 min/km 6 km y casi me da algo.

Ahora hago poco más de 4 entrenamientos por semana, me levanto a las 6:15 porque aquí incluso por la noche hace mucho calor. Por mucho que entreno no mejoro nada. Después de más de 2 años sigo sin mejorar lo más mínimo, no me acerco ni de casualidad a las marcas que hacía 1 año atrás.

Nunca he disfrutado corriendo, siempre ha sido sufrimiento y pasarlo mal intentando conseguir mejores tiempos, eso no quiere decir que después del entrenamiento no me sienta bien conmigo mismo (sólo de vez en cuando), pero siempre leo por aquí que la gente disfruta corriendo. Yo soy muy perseverante, constante y cabezón, y eso es lo que me hace seguir aquí, quiero superarme a mismo, pero no lo consigo.

Mis objetivos son poder correr mayores distancias de 10k y en algún momento poder correr una MM o .. más, intentar bajar tiempos y poder correr una 10k a 4:30 ó 4:40 como casi conseguía antes, pero sobre todo conseguir disfrutar corriendo y que no sea un sufrimiento todos los días.

Gracias anticipadas por aguantar el rollo.

Mis últimos entrenamientos han sido:

lun, 2016 jun 27 6:42 - 35:01 min. - 7,25 km. - 4:50 min/km
    sáb, 2016 jun 25 6:49 - 29:33 min. - 6,01 km. - 4:55 min/km
    vie, 2016 jun 24 6:42 - 36:16 min. - 7,17 km. - 5:04 min/km
    mié, 2016 jun 22 6:44 - 30:04 min. - 6,08 km. - 4:57 min/km
    lun, 2016 jun 20 6:44 - 29:42 min. - 6,01 km. - 4:56 min/km

Bienvenido al mundillo de los diarios y adelante con los retos propuestos! Podrás con ellos y cogerás continuidad para dejar de ser principiante. Me hago un hueco por aquí para seguirte!