Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Diario de un futuro trail runner

Diario de un futuro trail runner

Hola a tod@s!!!!
    Llevo varios años corriendo. He hecho varias medias maratones d asfalto y ultimamente un par de medias maratones de trail.
    Nunca me he preparado a conciencia. Pero estoy enamorado de las montañas y de la sensación que se siente cuando corres por ellas.

Estoy apuntado a otra media de trail en julio, una media nocturna en agosto, otra media en octubre y mi objetivo y medio sueño...desafio lurbel aitana. Ni mas ni menos que 40 km con unos 2700m d desnivel positivo.

Ahora estoy entrenando 4 días (los q puedo sacar) a la semana de forma más planificada.
    Las sesiones incluyen calentamiento y estiramientos al final d la sesión.

Día 1. Series de 500 metros, 8 repeticiones.

Día 2. Escaleras, aumentando el numero de repeticiones semanalmente.

Día 3. 10 km trotando.

Día 4. Correr unas 3 horas por la montaña.

Lunes os cuento como he terminado la semana.

Me uno a ver tus aventuras por el monte!

De dónde eres erosnek?

La planificación está bastante bien, tiene un poco de todo, velocidad, monte, resistencia y potencia. Ánimos!

Buenas,.... no eres un "futuro" trail runner ... por lo que cuentas ya lo eres.

Otra cuestión es que quieras prepararte mejor para algo más específico.

Por cierto:

Día 1. ¿Siempre son de 500m? Variaría la distancia, aunque sumen siempre los 4km.

Día 2. ¿Siempre escaleras? ¿Muy seguidas al día anterior? Quizás deban ir aquí los 10km

Día 3. Supongo que podrás aumentar esos 10km,... aunque sean solo un par de ellos.

Día 4. Ok. Entiendo que es la tirada larga del fin de semana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola a_didac, soy d valencia, mis futuras medias son la trail d bicorp, pujada al montcabrer,...y hace poco corrí la trail d chulilla.