Atletismo
Página 17 de 40 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 795

Diario de un joven con aspiraciones.

Muchas gracias Maura por este comentario tan instructivo. Tienes razón en todo, sobretodo en la hiperresponsabilidad, como si yo fuera a vivir de esto!!, y en lo de la fuerza. pensandolo en frío, quizás sea por el tema de la "presión" de los amigos y conocidos del pueblo que te ponen metas demasiado altas jaja.
    En el tema de la fuerza la verdad es que en las últimas semanas la he medio dejado por el tema del tiempo, quizás sea mejor correr menos y hacer más ejercicios de fortalecimiento y potencia de piernas.

Muchas gracias didac y davidgonz, totalmente de acuerdo con que el 37' era una barbaridad. Un objetivo más realista hubiese sido aspirar a un 37 medio/alto, ya que mirando en la clasificación a gente que quedó más o menos como yo en la carrares anteriores, han hecho marcas sobre 37:30 osea, 40/50seg más lentas.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Joe Formula, menuda prueba más "puñetera"!!

Los últimos 4km, deben de haber sido un infierno... Tal y como lo cuentas, me dolían hasta a mi las piernas mientras leía la crónica. Como ya te han dicho, obviamente no era la mejor carrera para hacer marca.

Ahora a seguir entrenando fuerte, y a por el próximo objetivo. Eso si, en tu lugar, yo le daría una vuelta a lo que te han comentado sobre la fuerza. Quizás ese trabajo te de un poquito más de potencia, que después te venga muy bien a la hora de manejarte a ritmos rápidos.

Saludos,

muchas gracias diego. la verdad es que se me hizo muy duro sobre todo muscularmente, estoy con unas agujetas en los cuadriceps que no te puedes ni imaginar ajajaj.

lunes: 6,5km a 4;56, KO muscularmente. hoy no se si hacer algo de calidad sin pasarnos claro esta y si me encuentro mas recuperado en el calententamiento.

Si te ves muy jodido muscularmente no fuerces que la carrera ha sido muy exigente aunque no te hayas quedado a gusto con la marca y lo has dado todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Podrías hacer un progresivo multiple. De esos que Alleres y yo realizamos a menudo. Son entrenamientos llevaderos muscularmente y no menos intensos.

A recuperarse crack!!

Muchas gracias a ambos, al final hice lo que me habéis comentado.
    Martes: 2,5 de calentamiento, 5x1400 rec 2min al trote suave más 1x2000 a ritmo vivo.
    El primer mil de cada repetición entre 4 y 4:05 y el último 400 sobre 1:15, recupere otro dos minutos y 1x2000 en 7:36.
    Las piernas las tenía como piedras aún así ha salido un entreno más o menos decente. Hoy parece que se han ido ya las agujetas.😅😅😅😅

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos, al final hice lo que me habéis comentado.
    Martes: 2,5 de calentamiento, 5x1400 rec 2min al trote suave más 1x2000 a ritmo vivo.
    El primer mil de cada repetición entre 4 y 4:05 y el último 400 sobre 1:15, recupere otro dos minutos y 1x2000 en 7:36.
    Las piernas las tenía como piedras aún así ha salido un entreno más o menos decente. Hoy parece que se han ido ya las agujetas.������������� ����������
    Similar, sí pero me parece perfecto que sigas a rajatabla a Jaime, te hará crecer y progresar con sentido. Además, ahora que estas con el 10k es perfecto para ti porque es especifico para esa distancia su entreno.

Entrenaco! Sólo de pensar en terminar con un 2000 en 3:32 se me ponen los pelos de punto

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Similar, sí pero me parece perfecto que sigas a rajatabla a Jaime, te hará crecer y progresar con sentido. Además, ahora que estas con el 10k es perfecto para ti porque es especifico para esa distancia su entreno.

Entrenaco! Sólo de pensar en terminar con un 2000 en 3:32 se me ponen los pelos de punto
    Gracias didac, la verdad que me gustan esos entrenos me parecen bastantes amenos. El 2000 no es a 3:32 es a 3:49 jajajajaja, en una situación normal lo hubiese hecho en ese tiempo pero no quise forzar del todo, además, ya con ese ritmo iba bastante fatigado y para que forzar más.

Por ahora el objetivo es coger volumen y mejorar el umbral anaeróbico para posteriormente hacer ya los entrenos específicos.

Grandísimo entrenamiento Formula,

Me parece muy interesante eso de meter un cambio de ritmo en las series. A mi es algo que me cuesta bastante. Una vez que ya tengo un ritmo, me es difícil meter una marcha más. Ademas, hablamos de que el último 400 lo haces a ritmo de 3:07 el mil, por lo que es un pedazo cambio de ritmo.

Muy bueno también ese ultimo 2000, sobre todo después de la carga de las series anteriores.

Saludos, y a seguir mejorando el UA!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Grandísimo entrenamiento Formula,

Me parece muy interesante eso de meter un cambio de ritmo en las series. A mi es algo que me cuesta bastante. Una vez que ya tengo un ritmo, me es difícil meter una marcha más. Ademas, hablamos de que el último 400 lo haces a ritmo de 3:07 el mil, por lo que es un pedazo cambio de ritmo.

Muy bueno también ese ultimo 2000, sobre todo después de la carga de las series anteriores.

Saludos, y a seguir mejorando el UA!!
    Muchas gracias Diego, las series son a un ritmo relativamente fácil pero las piernas como las tenía fue un buen entreno jajaja.

Hoy 8'2km con mucho desnivel a 4:35

Me parece una buena idea en los rodajes acumular desnivel para fortalecer. Eso si, no te quemes demasiado que sino vas lastrado al próximo entreno formula!

Buenas Formula,

Como también te ha dicho Dídac, me parece una muy buena idea el meter desnivel en los rodajes, sobre todo si has comprobado que en las cuestas lo pasas mal. Al final, por mucha pereza que nos de, si queremos mejorar no nos queda otra que intentar solventar nuestros "puntos débiles". Seguramente, yo también tenga que hacer lo mismo a partir de la próxima semana, jejeje.

Saludos

muchas gracia a los dos, a ver si poco a poco vay cogiendo fuerza que es uno de mis puntos debiles sin lugar a dudas jeje.

jueves:descanso. En el tema de competiciones tenemos un 3000 en pista el dia 28 y el 08 de enero el campeonato de andalucia de cross corto, unque los crosses se me dan como las cuestas, bastante mal, intentaremos quedar los mas arriba posible. En cuanto al 3000 pues no se para que marca estaré, habra que averiguarlo el miercoles jejeje.

Guau, un 3000!! Que guay Formula!

Sinceramente, con lo bien que te muevas a ritmos rápidos, y el buen trabajo de volumen que has metido estos meses, creo que vas a hacer una muy buena marca. Personalmente, si tienes la suerte de que te salga una serie rápida, apuesto a que hacer MMP. En cuanto al cross, seguro que aunque no sea tu "terreno", acabas en un muy buen puesto.

Ya nos contarás. ¿Vas a meter alguna sesión de series o algún entrenamiento especifico para preparar el 3000?

Saludos

Usarás clavos en el 3000 al ser en pista? Estoy seguro que tendrás una gran resultado en este prueba!💪 Vamooos!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Que se avecina mmp en ese 3k en pista Y ojito porque con la marca que tienes uno ya te mira con cierto acojone/admiración
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Guau, un 3000!! Que guay Formula!

Sinceramente, con lo bien que te muevas a ritmos rápidos, y el buen trabajo de volumen que has metido estos meses, creo que vas a hacer una muy buena marca. Personalmente, si tienes la suerte de que te salga una serie rápida, apuesto a que hacer MMP. En cuanto al cross, seguro que aunque no sea tu "terreno", acabas en un muy buen puesto.

Ya nos contarás. ¿Vas a meter alguna sesión de series o algún entrenamiento especifico para preparar el 3000?

Saludos
    Muchas gracias Diego, hacer marca personal no lo descarto pero va a estar difícil ya que específicamente no he entrenado, Aunque también es cierto como bien comentas que está prueba ya es de "fondo" y con el entrenamiento aeróbico que llevo realizando no me vaya del todo mal. Aún así, el objetivo es ir entre 3:15 y 3:20 por kilómetro, más cerca del 15 si es posible jejeje. El año pasado por estás fechas hice el mismo criterium y si no recuerdo mal lo hice en 10:13 o una cosa parecida. Mañana haré algo más específico más que nada para ver como estoy, aunque todavía me noto un pelín cansado del domingo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Usarás clavos en el 3000 al ser en pista? Estoy seguro que tendrás una gran resultado en este prueba!💪 Vamooos!

Muchas gracias didac, utilizaré voladoras, lo suyo sería clavos pero no dispongo ahora mismo, los tengo encargado a los reyes magos 😂😂😂😂😂😂. Tampoco me importa hacerlo con clavos o sin ellos a esta altura de la temporada. El tiempo de 9:42 es sin ellos, así que hay margen de mejora. lo que nose cuanta diferencia hay entre voladoras y clavos en un 3000ml.😅😅

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que se avecina mmp en ese 3k en pista Y ojito porque con la marca que tienes uno ya te mira con cierto acojone/admiración
    lo

Muchas gracias davidgonz!!!
    No creo q haga marca personal porque no he tocado esos ritmos apenas, aunque en el 2k k hice en octubre antes de la lesión no estaba tan muy lejos de los tiempos de la temporada pasada o yo diría q hasta mejor jaja.
    Veremos como dice Diego en que serie me meten.

Viernes: 6'5 km con 100 m a sprint cada kilómetro.

Felices fiestas y feliz navidad!

Mucha gracias didac. Igualmente.

A todos los que escribís mi diario y también a los q no jajaja, les deseo feliz Navidad.

Sábado: 2km cal. 5x1500. 300metros sobre 2:45/2:50, 1km a 4:25 y 200metros entre2:35/2:40. Con dos minutos d recuperación entre serie.
    Bastante bien de sensaciones,Aunque costaba ir a 4'25 los primeros 200m después del 300 jejejejeje