Atletismo
Página 28 de 40 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 794

mi diario

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Feliz año 2011, José Manuel.
    Venga, venga, que la media de Valdepeñas se acerca sin parar.
    Saludos
    ya mismo, es verdad, esperemos llegar en condiciones, saludos lolo y feliz año

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Josemanuel ,ya sabemos que milagros no existen ni en Lourdes,pero lo que si tengo claro es que todo se puede intentar ¿no? y mejorar.
    A mi siempre me había atraído mas el fondo en pruebas de medias para abajo,yo siempre decía que la pista no era para mi,hasta que cambie el chip y con el empujón del entrenador me eche para adelante,el primer año o sea hace tres ya,la mejor marca que hice en un 3000m fué 10'29'' echandolo todo.
    Me fijé como objetivo mejorar algo que sabía que con mi costancia y empeño lo he podido mejorar,aunque se que ahora mismo con esa marca no me como nada ni siquiera en el Andaluz de Veteranos,no quiero tirar la toalla sin intentarlo al menos.De todos modos hay mas pruebas intermedias,mira el 1500m a ver.El camino empieza dando el primer paso.
    Jose Manuel.
    el milqui lo veo mucho para mi pero todo es probar, tendre que hacer varios test para ver que prueva se adapta mas a las condiciones que tengo ahora y a partir de hay tomare alguna decision, pero como tu dices con ganas todo se puede, gracias por los animos tocallo

entreno del lunes: 20' de eliptica para calentar y despues un circuito de ejercicios varios, piernas sobre todo+abd+est
    Entreno de ayer: rodaje de 1hora a ritmo bastante bueno, empiezo un poco mas rapido de lo normal, se nota que tengo las piernas con mas chispa, el segundo km bajo un poco el ritmo para no cagarla, hago dos km a ese ritmo y ya me empiezo a soltar y voy bajando poco a poco el ritmo, hago varios por debajo de 4'20 y los ultimos bajo de 4'10, me han salido 13,560km que creo que esta bien, y lo mejor es que he terminado bastante bien de todo, las piernas me las noto muy fuertes y me gusta esa sensacion, a ver si por fin encadeno buenos entreno y me pongo las pilas, luego solo falta poner todo en las competiciones, mañana ya he quedado tempranito( a las 7:30 de la mañana) para llegar a tiempo a los regalos de reyes

Entrenamiento matutino del dia de reyes:
    Salimos temprano a las 7:30 de la mañana, buena temperatura y nada de lluvia pero eso si amenazando, asi que decidimmos salir con chubasquero por si a caso, error de gravedad, a los 3km me sobraban los guantes y como parecia que no llovia hemos decidido quitarnos el chubasquero por que era insoportable, el plan de hoy era hacer 40' de cc 3x3000m+1x2000m, la primera parte no a sido un problema pero la segunda si que lo era, yo por lo menos no he dormido a penas, me acoste a las 3 de la mañana, estaba cenando a las 12 de la noche, esos no eran los mejores sintomas para hacer este tipo de series, asi que sobre la marcha he cambiado el plan , he hecho el primer 3000 al principio bien pero segun pasaban los km ya me ha ido costando, tenia previsto hacerlos por debajo de 4' el km para poder hacer bien el resto, si no sabia que lo tendria jodido, me ha salido en 11'30" el primer km mas rapido en los otros dos he regulado para no pasarme, la recuperacion de 2', cuando he terminado ya sabia que asi no tiraba ni pa tras, decido hacer un 2000m mas y terminar con un mil, mi amigo ha hecho solo dos tres miles, eso si por debajo de 3'30"/km, yo ya he seguido a mi royo y he hecho el 2000m en 7'24", el primer mil mejor que el segundo que ya iba penando, recupero 2' y voy a por el ultimo mil, que lo he hecho sufriendo, pero tenia que terminarlo como fuese, lo he hecho en 3'33", bastante cansado y sufriendo pero he terminado contento, no era lo previsto pero creo que esto viendo las circunstancias lo tengo que dar como muy bueno, ya me echare la siesta esta tarde y descansare, mi amigo me ha dicho que si hubiera sido el no hubiese entrenado, pero es que yo estos dias son los unicos que tengo para entrenar de dia y los tengo que aprobechar como sea, aunque duerma 4 horas, despues de acabar me he ido al coche a beber powerade y me he ido a buscar a mi amigo para descalentar con el otro km. En total 7,5km de calentamiento+ 6km de series + 1km de descalentamiento, buen entreno y mejores sensaciones, sin dolores de nada. Me va a venir de perlas para el cross del dia 23, las series las hemos hecho en el mismo circuito que se hace el cross y le hemos metido las mismas cuestas y desniveles que va ha tener el circuito, asi que viendo como estaba hoy el circuito de pesado por el agua y las cuestas que tiene el circuito los tiempos los doy como muy buenos para mi en estos momentos, el año pasado me salieron los 6km a una media de 3'42", asi que este año tengo que estar igual o mejor

Menuda fuerza de voluntad tenéis por allí! A las 7:30 estaba yo en el quinto sueño... Y por cierto, tras dormir 4 horicas y media, menudo entrenaco te has cascao! En el cross ten cuidao con el chorizo porque a este paso te lo vas a comer con pan tostao!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Menuda fuerza de voluntad tenéis por allí! A las 7:30 estaba yo en el quinto sueño... Y por cierto, tras dormir 4 horicas y media, menudo entrenaco te has cascao! En el cross ten cuidao con el chorizo porque a este paso te lo vas a comer con pan tostao!!
    eso es verdad si no fuese por la fuerza de voluntad, la mitad de los dias no salia a correr, si hago esto es por que me gusta mucho e intento hacerlo lo mejor que se y si tengo que dormir 4 horas pues lo hago y luego recuperare esas horas, que tambien hay que descansar, pero sobre todo lo hice por entrenar por la mañana, porque estoy un poco arto de correr de noche medio a oscuras, porque no le da la gana al alcalde de poner mas luces en el circuito, asi pasa que vas pegando tumbos y pisando mal, hay tramos que no se ve nada y yengo que ir a tientas, ayer me compre una lamparilla de leds para la cabeza a ver que tal funciona, bueno que me alegro que sigas corriendo y se te vayan yendo los dolores, a ver si nos vemos pronto

Entrenamiento dia 7

Ayer tocaba rodaje progresivo de 10km porque no tenia tiempo para mas, lo hice en 45', empece a ritmo de 4'40" y a partir de hay fuy aumentando el ritmo, los dos ultimos km por debajo de 4'20", tube que hacer una paradita , que ultimamente me pasa muy amenudo, como no lo haga antes de salir ya voy de culo y nunca mejor dicho, buen rodaje, lo unico malo que senti una pequeña molestia en el gluteo derecho, pero que hoy ya no tengo, no me estrañaria que fuese de una vez de estas que pase por un tramo sin luz y di una zancada en falso, menuda mierda y encima eso como no ves a nada ayer pise otra mierda de perrito y como estan tiernecitas de la lluvia te pones asta el culo de mierda, estoy hasta los huevos de las cagas de los perritos y de los guarros de sus dueños, bueno hoy toca eliptica y mañana tirada larga, voy a mirar el tiempo a ver como va estar el tema

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    Ayer tocaba rodaje progresivo de 10km porque no tenia tiempo para mas, lo hice en 45', empece a ritmo de 4'40" y a partir de hay fuy aumentando el ritmo, los dos ultimos km por debajo de 4'20", tube que hacer una paradita , que ultimamente me pasa muy amenudo, como no lo haga antes de salir ya voy de culo y nunca mejor dicho, buen rodaje, lo unico malo que senti una pequeña molestia en el gluteo derecho, pero que hoy ya no tengo, no me estrañaria que fuese de una vez de estas que pase por un tramo sin luz y di una zancada en falso, menuda mierda y encima eso como no ves a nada ayer pise otra mierda de perrito y como estan tiernecitas de la lluvia te pones asta el culo de mierda, estoy hasta los huevos de las cagas de los perritos y de los guarros de sus dueños, bueno hoy toca eliptica y mañana tirada larga, voy a mirar el tiempo a ver como va estar el tema
    Josemanuel,los entrenos nunca te salen todos iguales,por motivos varios,entrenos duros dias antes,recorrido mas llano o mas compesados,en fin lo mas importante para mi es completar los entrenos que de verdad te ayudan a mejorar,los rodajes son parentesis de los demas entrenos,menos en periodos anteriores que si se covierten en entrenos de cierta calidad.
    Me identifico mucho contigo,pues porque hace algunos años los entrenamientos eran por la mañana,me levantaba 6 dias a la semana a las 7h15' de la mañana y depende lo que tocára si era rodaje bien y si eran series esperaba a que la pista abriera a las 8h para hacer series y a veces saltaba aun estando cerrada,para luego llegar a casa ducharte y llegar al trabajo con horas,como decimos algunos "sarna con gusto no pica".Espero que esos entrenos te den el justo premio a tu fuerza de voluntad por que ademas con la familia se complica aún más,lo sé por experiencia.Yo te puedo decir que me siento previlegiado por poder hacer lo que me gusta.!ÁNIMO¡
    Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Tirada larga

Hoy hemos quedado a las 8 de la mañana como todos los domingos, la idea era empezar a meter mas km, lo íbamos a hacer dando vueltas al circuito pero a ultima hora hemos cambiado de idea y nos hemos salido por fuera arriesgandonos a ponernos hasta arriba de barro, como a sido al final, estan los caminos llenitos de charcos incluso un tramo nos hemos tenido que parar y subir por el laateral de un monticulo para salvar el charcazo que ocupaba todo el camino, nos hemos ido por el carril bici hasta el desvio del circuito de quads, desde hay hasta enlazar otra vez con el carril bici a la altura de la central electrica, nos hemos dado la vuelta para volver por el mismo sitio, hasta hay nos han salido 35', el ritmo al principio tranquilito para ir metiendo caña en algunos km de la mitad para delante, mi amigo hoy estaba cansaillo y no tenia ganas de tirarle asi que se ha venido con migo todo el rato, hoy que me habia cogido el mp3 por si me dejaba tirao no lo ha hecho, el llegar al circuito hemos hecho 15' paara completar los 17km que queriamos hacer, el tiempo ha sido de 1h17'00, la media no esta mal y creo que es el ritmo que tengo que llevar en las tiradas largas, combinando los ritmos primeros un poco por debajo de 5' e ir metiendo por la mitad km a 4'10" y 4' pelaos, los ultmimos ya nos hemos relajado un poco y hemos subido a 4'25", pero la media tiene que ser esa, 4'30 o como mucho 4'25", despues hemos estirado bien que estos rodajes te dejan mas tieso que un palo, ayer al final nada de eliptica , por la tarde me puse el electro en funcion resistencia, que no se si servira de algo pero me lo puse, ppor lo menos me creo que he hecho algo, mañana pesitas y gimnasia general

hoy entreno de gimnasio, como el lunes pasado, empiezo con 20' de eliptica para calentar motores, me salen 8,8km en el nivel 6, despues hago tres vueltas a un circuito combinando, sentadillas, cuadriceps, gemelos, femoral, hombros con goma, biceps con goma, abdominales de todas clases, lumbares y no se si se me olvida algo, el caso es que hago bastantes ejercicios de fuerza para piernas que es lo que quiero, despues estiramientos a tope y para casa, cada vez me noto las piernas mas fuertes y eso se refleja en los entrenamientos que voy bastante mejor y sobre todo prevengo lesiones, lo malo es que me he pesado y no se si es por las fiestas o por estos dias de gim que peso 2kilacos mas que hace un mes y estoy mosqueado porque no he dejado de entrenar, tambien es cierto que no he dejado de comer y beber, pero las gallinas que entran por las que se van digo yo no?, bueno espero bajar estos dos kg y si puedo tres antes de la media del 20 de febrero

hoy he cambiado sobre la marcha el entrenamiento en principio tenia que hacer rodaje, pero he hablado con el amigo que entreno los fines de semana y me ha dicho que el sabado podia entrenar pero que tenia rodaje de 65' , yo el sabado tenia que hacer series de 2000m, entonces para cambiarlas y hacerlas el viernes he cambiado el entreno de hoy por el de mañana, asin que seres de 300m, he llegado al circuito y estaban dos amigos haciendo precisamente series de 300m en la recta principal del circuito, que es un falso llano, las series impares a favor y las pares con ligera pendiente en contra, he calentado con el enfriamiento suyo asi que que hemos ido casi a 6'/km he hecho 22' en unos 3,5km, cuando he llegado a la salida me han dicho como lo tenian medido ellos y los he hecho iguales, el problema ha venido cuando por mi fore me daban dependiendo de si bajaba o subia 25 ó 30 metros de mas de los 300m que ellos tenian medido, el que me lo ha dicho me ha comentado que a el le daba 3 ó 4 metros dependiendo de donde lo parase, pero una cosa son 4 metros y otra 30, a ver cual de los dos gps estaba midiendo mal, el mio desde luego el otro dia en la pista que se supone que esta perfecto no me media bien, pero di por bueno los metros de la pista claro está y ya me ha pasado otras veces que no media lo mismo que el de mi amigo aun haciendo el mismo recorrido, yo creo que estos chismos no son nada precisos, haciendo series dependiendo del ritmo paraba mas adelante o mas atras, bueno el caso que no se como poner el entreno si series de 300m o lo que me media el gps, que creo que es lo que voy a poner, despues por curiosidad lo he hecho andando y me salian 308m asi que a ver cual medida es la correcta.
    Total entreno de hoy 12X300 y pico metros
    1ª 324m 1'03" a 3'16"/km rec 45"
    2ª 331m 1'06" a 3'20"/km rec 45"
    3ª 320m 1'02" a 3'16"/km rec 45"
    4ª 329m 1'04" a 3'17"/km rec 45"
    5ª 323m 1'03" a 3'17"/km rec 45"
    6ª 337m 1'05" a 3'14"/km rec 45"
    7ª 325m 1'02" a 3'13"/km rec 45"
    8ª 334m 1'03" a 3'11"/km rec 45"
    9ª 323m 1'01" a 3'10"/km rec 45"
    10ª 336m 1'02" a 3'04"/km rec 45"
    11ª 325m 1' a 3'06"/km rec 45"
    12ª 324m 1'01" a 3'09"/km rec 45"
    enfriamiento 1km suavecito con mi primo que estaba terminando de rodar y para casa. Creo que lo suyo seria quedarme con los ritmos que creo que seria lo mas fiable porque tiene cojones que empezando y terminando en el mismo sitio me midiera cada vez una cosa, pero bueno es lo que hay, mañana a rodar una horita y el jueves descanso o gimnasia ya vere a ver o lo mismo me da el punto y hago un rodaje flojito y corto, bueno segun me encuentre de cansado

Rodaje por sensaciones, empezando a ritmo de 4'40" e ir aumentando el ritmo segun me iba viendo sin llegar a ir fuerte, el ritmo mas rapido ha sido a 4'12, por lo demas he ido controlando y en todo momento he ido muy comodo, me han salido 12,8km en 58', lo unico malo es un dolorcillo que tengo ahora mismo en el tendon de aquiles del pie izquierdo, no creo que sea nada pero ahora mismo me esta mosqueando, despues de las series de ayer no queria forzar mucho, no me encontraba muy cansado pero mejor prevenir, lo que si me noto son las piernas fuertisimas y eso me gusta, siento que puedo rodar mucho mas rapido y las piernas van solas, mañana hare rodaje lento y tecnica de carrera

El entrenamiento de hoy lo he cambiado sobre la marcha, me tocaba hacer series de 2000m, pero no me apetecía nada hacer las series por la noche, estoy harto ya de correr de noche y medio a oscuras, pero es lo que hay, ademas tengo la sensación de que voy rápido y luego me miro el reloj y no lo voy tanto, bueno a lo que iba, que he cambiado las series por un farlek de 1hora metiendo cambios de ritmo de 2km y el último de 1km. He empezado por 2km a ritmo suave:
    5'07"
    5'02"
    4'11"
    4'05"
    4'50"
    4'05"
    3'40"
    5'08"
    3'50"
    3'40"
    5'17"
    y de regalo un mil a 3'38", he ido intercalando 2km rapidos con 1km de recuperación pero sin llegar a ser trote,después de este ultimo mil ya para descalentar y llegar a la hora 1,3km mas , en total 13,3km en una hora, que no esta mal teniendo en cuenta el terreno, la ondulación del circuito y que no se ve ni un carajo en muchos tramos del circuito, ademas me he puesto las nimbus 11 que son las zapas que tengo que mas pesan y asi en competición notar esa diferencia de peso respecto a las mixtas que uso, por lo demas la temperatura era ideal y he vuelto a pisar una caca de perro y es la tercera de esta semana, me debe de tocar algo en la quiniela de este finde lo presiento, bueno mañana ya he quedado a las 8 de la mañana para entrenar, espero recuperarme bien del entreno de hoy, mañana toca rodaje, lo que no se todavía como lo vamos a hacer, espero que no muy fuerte, porque el domingo toca tirada larga

El entreno de hoy era en plan tranquilo, un rodaje suave para mañana estar frescos para la tirada larga, los dos estábamos algo cansados, yo porque ayer el entreno fue un poco exigente y mi amigo porque esta semana a sido durilla, el jueves se apretó 9 miles por debajo de 3'30/km y estaba algo tocaete, hemos hecho 50' haciendo 10km justitos, con un frio que te cagas y niebla, pero bueno el caso era hacer el entreno todo el rato charlando de carreras que vamos a correr y esas cosillas que hablamos los corredores populares, la semana me ha salido completa, la mas cargada de km que he hecho nunca, 61,5km y 4h52', ya tenia ganas de hacer una semana con tantos km que se que me vienen bien para la media, mañana 80' de rodaje progresivo

Rodaje largo

Hoy habíamos quedado a las 8 en el circuito, tocaba rodaje largo, los dos con mp3 porque sabíamos que en 5 o 6 km nos separaríamos como así a sido, hoy he acabado contentísimo por como lo he hecho y por como he acabado, desde el principio ya he notado que iba muy suelto, había cogido una postura que iba comodisimo y no me costaba nada correr, vamos que he tenido el dia perfecto de entreno. En el km 6 ya me he quedado y he ido a mi ritmo, mi amigo en cuanto me ha dejado a empezado a meter km por debajo de 4' y es tonteria irme con el porque el entreno no seria en condiciones, los parciales han sido estos:
    km1 4'43"
    km2 4'38"
    km3 4'31"
    km4 4'18"
    km5 4'18"
    km6 4'19"
    km7 4'16"
    km8 4'09"
    km9 4'12"
    km10 4'12"
    km11 4'05"
    km12 4'
    km13 4'
    km14 4'
    km15 4'
    km16 3'56"
    km17 3'43" al llegar al km17 ya he bajado el ritmo y he seguido hasta qu me he cruzado con mi amigo que ya terminaba asi que he hecho 500m mas y henos parado , en total 17,5km en 1h14'21", el paso por el 17 en 1h11', no me ha hecho falta llegar a hacer los 80' con este entrenamiento estaba mas que contento y lo mejor han sido las sensaciones, no he ido forzado en ningun momento y las piernas las noto como dije el otro dia fortisimas, espero seguir asi a ver que tal se me da el la media del dia 20 de febrero, todabia queda mucho pero creo que voy por el buen camino, este domingo tengo cross aqui en mi ciudad, son 6km a las 9:30 de la mañana y despues a ver las demas categorias, es lo que tiene ser los primeros , luego a desayunar un choricito y a disfrutar sobre todo de los mas pequeños

Que fuerte estás, José Manuel. Se te nota al escribir. Con un mes por delante todavía progresarás.

Saludos

Menudos entrenacos te estás cascando!! Seguro que te va a salir una muy buena marca en Valdepeñas y luego en CR... quién sabe, a lo mejor mmp en el 10km??
    Por cierto... eso de las "paraditas"... no será que se está pegando del Lolo el tema de la propulsión a chorro???
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Hola hermano, siento haberme ausentado tanto. Veo que estas encadenando muchisimos entrenos buenisimos y has dejado de lado todas las molestias que arrastrabas. El Cross de esta semana te va a venir genial, pero lo mejor es que como sigas asi te veo mejorando la marca de la media de Almagro del año pasado. Un saludo y sigue asi.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que fuerte estás, José Manuel. Se te nota al escribir. Con un mes por delante todavía progresarás.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Menudos entrenacos te estás cascando!! Seguro que te va a salir una muy buena marca en Valdepeñas y luego en CR... quién sabe, a lo mejor mmp en el 10km??
    Por cierto... eso de las "paraditas"... no será que se está pegando del Lolo el tema de la propulsión a chorro???
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Hola hermano, siento haberme ausentado tanto. Veo que estas encadenando muchisimos entrenos buenisimos y has dejado de lado todas las molestias que arrastrabas. El Cross de esta semana te va a venir genial, pero lo mejor es que como sigas asi te veo mejorando la marca de la media de Almagro del año pasado. Un saludo y sigue asi.
    gracias a los tres por los animos, se agradece y te anima para seguir entrenando, gracias de verdad

Bueno hoy pongo el entreno de ayer y el de hoy, ayer rodaje tranquilo 11km en 52', muy tranquilo y escuchando mi musiquita que es el unico rato que tengo para ello, despues hice tres progresivos de 50m y estiramientos.Hoy he hecho series de 300m, esta vez he puesto el garmin en parada automatica a los 300m y asi no me conplico la vida como la semana pasada, he hecho 16 X300m recuperando andando 45", todos del tirón sin dividir en bloques, no tenia tiempo para andar parandome mas de lo normal, los he hecho en la recta principal del circuito donde se hace el cross del domingo, la misma en las que hice las ultimas, como la otra vez las impares con ligera pendiente a favor y las pares al contrario, estas se hacen muy pesadas porque aunque no sea mucha la pendiente se nota que pica para arriba y la verdad es que cuestan mas. Calentamiento de 3,6km en 18' y a por las series
    1- 1'
    2- 1'01"
    3- 57"
    4- 59"
    5- 58"
    6- 1'
    7- 1'
    8- 1'01"
    9- 1'
    10- 1''02"
    11- 59"
    12- 1'02"
    13- 59"
    14- 1'01"
    15- 59"
    16- 1'
    descalentamiento 1.3km en 7', he estirado bien y para casa, de piernas sigo yendo bien, de arriba las que iban a favor muy bien pero las otras me costaban mas, pero tambien me van a venir bien para al cros del domingo, los ritmos bastante bien y he termiando todas con la poca recuperacion que hago, de momento seguire haciendo las series con poca recuperacion y menos fuertes, cuando se vaya hacercando el 10mil de ciudad real metere mas calidad y mas recuperacion de momento asi me encuentro bien