Atletismo
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Acondicionamiento físico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Edad
    19
    Mensajes
    2

    Acondicionamiento físico

    Buenas tardes, no sé si es el sitio adequado para hacer esta pregunta.

    Tengo 17 años para 18 y juego a fútbol y mi objetivo es ganar fuerza, potencia, velocidad, resistencia anaeróbica... Hasta ahora hacía series de fartlek en cuestas y subir escaleras pero ahora he decidido hacer también algo de fuerza máxima en el gimnasio ya que hace un tiempo que estoy apuntado, como sentadillas al 90-95% de la RM, zancadas laterales y frontales con mancuernas y algunos ejercicios parecidos. El caso es que no sé como poner todo esto en un planning de entrenamiento para poder aplicar el factor de supercompensación, ya que he leído que para que este factor haga efecto necesitamos 72h de descanso en ejercicios de fuerza máxima y si no el proceso de adaptación no llega a dar efecto. Mi teoría sería hacer todo esto junto en un día (fartlek, escaleras un poco y fuerza máxima en el gimnasio), al día siguiente hacer descanso completo, al siguiente recuperación activa (correr un poco, bici, natación o algo por el estilo), y al 3r dia volver a hacer los ejercicios de fatlek, escaleras y fuerza màxima, y así consecutivamente. También he pensado en hacer fartlek y escaleras un día, al siguiente hacer fuerza máxima en gimnasio, al siguiente descanso total, al siguiente recuperación activa y volver a empezar. Pero no sé si esto de entrenar fuerte 2 días seguidos afectaría negativamente al proceso de adaptación. Creeis que alguno de estos planning son buena idea o debería hacer otro planning? Si es así me podríais decirme como puedo hacerlo de una forma óptima por favor?
    Espero que no sea una molestia la pregunta, gracias.
    Úlima edición por pautr10 fecha: 21-07-2016 a las 18:04

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