Atletismo
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Diario de Fancalo, empecé a andar un día y....

  1. #1
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    Diario de Fancalo, empecé a andar un día y....

    Me di de alta ayer mismo en el foro y por recomendación de una Tortuga aqui estoy escribiendo mi diario.

    Tengo 56 años y debido a un cambio dramático en mi vida personal hace tres años un día decidí salir de casa por las tardes a andar un poco, mi tripa, mi salud y mi persona lo agradecerían, como así ha sido hasta ahora.

    Recuerdo que mi primera salida pensé, salgo y a la media hora me vuelvo, hice cuatro kilómetros en una hora, es decir, eso no era andar, era pasear pero bueno, me propuse al día siguiente hacer un poco más y así día tras día, día tras día, hasta que me di cuenta de que ya no podía andar más deprisa, así que había que empezar a correr, me compré una banda de FC y la conecté al teléfono y empecé a trotar algo de vez en cuando, las pulsaciones se me iban a mi tope a los 50 metros, esperaba que bajasen y de nuevo a trotar, así hasta que un día pude llegar a un kilómetro, poco a poco iba corriendo más deprisa, o sea, lo más deprisa que yo podía ir, unos 7,15'/ kilometro o sea lentísimo.

    Hace un año, por una malísima elección de zapatillas, tendinitis en la "pata de ganso" me infiltraron y me fui al podólogo, plantillas de pronador, sigo corriendo y de nuevo la misma tendinitis que no me dejó correr una 10K solidaria en Marbella, me tuve que retirar en la misma salida.

    Nueva infiltración y esta vez el dolor no se iba ni con eso ni con fisio ni con nada, hasta que me quito las plantillas, compro unas adidas neutras y puedo seguir corriendo.

    En diciembre un día rotura de fibras en el isquio derecho, fisio, resonancia, nada, sigo igual, al mes más o menos empiezo poco a poco y nueva rotura de fibras, dejo de correr y fisio y empiezo al mes o así poco a poco, esta vez la cosa va bien, preparando los 10K de Estepona, justo dos días antes en un entrenamiento, rotura de fibras en el isquio izquierdo.

    Paro de nuevo y me voy a otro fisio, este me aconseja el uso diario de un rodillo miofascial, una gloria, los primeros días duele un montón, pero poco a poco se descargan los isquios y todo va funcionando perfectamente.

    Ahora estoy preparando la MM de Marbella que será en Septiembre a ver si puedo correrla.

    Uso un plan de entrenamiento de Endomondo, además llevo un Garmin 630 que me da muchisimos catos sobre la carrera.

    Esta misma mañana corrí 6,81 en 39,16 una media de 5:46'/km.
    La FC media ha sido de 143 máxima de 157
    Mi VO2 máximo en el día de hoy es de 43
    El Umbral de lactato es de 144 para un ritmo de 5:36

    En fin, mañana Dm más
    Cuando las lesiones (isquios y pata de ganso) me dejan, un ritmo medio de 6'/km para tiradas de hasta 16km

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  2. #2
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    Pues la tortuga se apunta a seguirte y a ver cuando es la primera en la que coincidimos.

  3. #3
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    Bienvenido Fancalo! Me uno a seguirte


  4. #4
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    Me apunto yo también, que soy de los lentorros del club. Así tienes a quien seguir
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  5. #5
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    Bienvenido, comienzo a seguirte, en setiembre también tengo una MM y en edad andamos cerca. Éxitos!!
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  6. #6
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    Yo también me uno a los otros foreros para seguirte en tu diario y trasmitirte ánimo. Adelante con la preparación de la media de Marbella!

  7. #7
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    Otro q se apunta a seguirte, y q paren las lesiones....

  8. #8
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    Bueno muchísimas gracias a todos por estos ánimos ahora me veo comprometido mucho más que antes.

    Gracias
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  9. #9
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    Ayer me tocaba, según el plan de Endomondo, unos 7,5 km a ritmo de 6,15, pero ayer no pude hacerlos porque me levanté con muchísimo dolor en los tendones de la famosa "pata de ganso" me tocaba ir al fisio, así que lo dejé para la tarde, fui al fisio y me dio un buen meneo, en fin tenía además algo cargada la parte inferior de los isquios, así que entre una y otra me dijo que no fuese y que lo dejase para el viernes.

    Normalmente los viernes me los tomo de descanso pero esta semana entre que el lunes salí por la tarde y ya el miércoles salí por la mañana, ayer no salí, pues he salido esta mañana.

    Sentía algo de dolor en la zona de la rodilla, pero poco a poco fue desapareciendo, aunque se me fue cargando la zona de los isquios de la pierna derecha, una lata, tenía que hacer esos 7,50 km y solo he llegado a 6.50 porque ya el dolor era fuerte y para evitar una posible rotura de fibras.

    En fin un jaleo bueno el que tengo, además la pisada se me ha ido en un 51.3 al izquierdo y 48,7 al derecho, algo normal con estos dolores en la pierna derecha.

    En fin estos son los datos de hoy

    Distancia 6,49 km
    Tiempo 38:39'
    Ritmo medio 5:57'/km
    FC media 141
    FC max 155
    VO2 max 44
    Umbral de lactato 144 a 5:36



    En fin un día de sensaciones muy muy raras, a ver mañana
    Úlima edición por fancalo fecha: 29-07-2016 a las 13:08
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  10. #10
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    Pues el sábado salí temprano me levanté a las seis y media y me fui a correr, no tenía dolor alguno y durante el primer km todo bien, a patrtir de ahí, empezó a contracturarseme el muslo derecho hasta que medio kilómetro más paré por precaución, en fin lo dejé y volví andando a casa.

    Esta mañana me propuse otra vez salir, tenía dolor en la pierna y aún salí a la misma hora, lo mismo, vuelve el dolor contractura, bocadillo o algo y para casa andando.

    Iré esta tarde a la playa a andar por la arena, en una ocasión eso me descargó por completo, a ver si hay suerte mañana, si veo que no, tendré que volver a parar un tiempo
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  11. #11
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    Vamo arriba que se puede compañero, a tratar de remitir esos dolores, a mi me jode el isquio de la izquierda así que entre los dos haremos uno jaja
    Nos cuentas después de ese andar por la arena como quedas
    Saludos
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  12. #12
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    Echale ganas! Y llama al fisio! A uno bueno! Si quieres te recomiendo los míos!

  13. #13
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    Buenos días
    Fui el lunes por la tarde y anduve unos dos kilómetros por la arena, después en casa, me puse la alfombrilla eléctrica y calenté la zona, pase el rodillo miofascial, estiré y listo.

    Ayer martes hice unos tres kilómetros y la misma rutina, parece que va mejor, al menos no tengo la sensación de "bocadillo" en la zona, no obstante, seguiré con este plan hasta el sábado y el lunes intentaré correr a ver las sensaciones.

    Y es que al fisio voy cada dos semanas, cuando salgo estoy perfecto pero a los dos días vuelta a empezar.

    Gracias por vuestro apoyo
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  14. #14
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    Sigo con "mi programa" de fortalecimiento.
    Ayer ya anduve 4 km por la arena y seis y medio en total, bueno los dos y medio son para ir y venir hasta la playa
    Hacía un calor sofocante, tenemos poniente y había unos 35º a las seis de la tarde, eso unido a que ese viento es seco, ufff que mal lo pasé.
    Después estiramientos, rodillo, estiramientos, calor y frío en la rodilla y parece que esto va mejorando, hoy viernes descansaré, saldré mañana por la mañana de nuevo a ver si puedo hacer 5k por la arena.
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  15. #15
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    Como vamos con los entrenamientos por acá, que llevamos una semana sin saber de ti.
    Abrazo!!
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Como vamos con los entrenamientos por acá, que llevamos una semana sin saber de ti.
    Abrazo!!
    Eso!! ¿Hay recuperación por aquí?

  17. #17
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    Me apunto a tu diario!!!!!

    No se si es lo mismo, pero a mi el roller (uno de esos del decatlh....) me va muy bien cuando noto alguna fibra contracturada.... y fortalecimiento.
    Tenia el gemelo cargado estos dias y con el roller y a base de andar de puntillas y levantar y bajar las puntas de las piernas para fortalecer el gemelo se me ha ido.

    Ahora mismo bien a ver cuanto dura hasta la siguiente contractura.

    Saludos y no desfallezcas!!!!
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