Atletismo
Página 110 de 247 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Que prueba estaban preparando tus compañeros, con esa recuperación activa tan corta?
    Sergio(39 años) el 800 y el 1.500
    Rafa (50) el 3.000 y el C.Esp.Cross Corto por Clubs
    Jaca (31) el Cto.Esp Cross Corto por Clubs

Sergio no hizo los cambios con nosotros, él hizo series de 200. La recuperación nos llevaba 1'14" más o menos, en la que corríamos 220 metros.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Sergio(39 años) el 800 y el 1.500
    Rafa (50) el 3.000 y el C.Esp.Cross Corto por Clubs
    Jaca (31) el Cto.Esp Cross Corto por Clubs

Sergio no hizo los cambios con nosotros, él hizo series de 200. La recuperación nos llevaba 1'14" más o menos, en la que corríamos 220 metros.
    Al amigo sergio no le des mucha caña, que el año que viene estará en mi categoría y si todo va bien, nos encontraremos en alguna prueba.

Tú no vas al de cross corto por Clubs?

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rayo, buenos días
    Madre mia, que entrenos xd, xd, xd
    No extraña que ese ultimo día estuvieses cansado y desganado, es que es para estarlo, que barbaridad
    Me voy muuuy tranquilita de este diario porque ya me lei toooodito lo bien que va campeón
    Que no se te olvide incluir en esos entrenos el dia de descanso , leido Rayo??
    Un beso enooooorme campeón y que tengas muuuy buen día
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Hoy me notaba cansado y desganado. He visto la oportunidad de ir a correr cuando las lluvias han parado y han dado un respiro, pero notaba las piernas cansadas y yo sin ganas. Al final he hecho un rodaje suave, a 135ppm de media y sin forzar.

Miércoles, 17 de Febrero

- 54'23 CC a 4'58"
    - 20' estiramientos
    la virgen!! 135 ppm y por debajo de 5'

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Tú no vas al de cross corto por Clubs?
    He ido varias veces y es todo un espectáculo. Este año nos hemos quedado en cuadro, con cuatro lesionados titulares en el cross corto. De haber estado un poco mejor sí que hubiese podido ir, pero lo vería injusto, ya que hay gente que este año se lo merece mucho más que yo.

Esta noche, trabajando, he notado cierta molestia en la rodilla izquierda. No me duele al andar ni al correr, sólo me molesta un poco al subir o bajar escaleras. Pero he decidido ser cauto y parar hoy. Si mañana sigue la molestia, también pararé.

Estoy mejorando mucho en los entrenamientos, pero quizás el aumento de kilometraje y de calidad no sea tan gradual y progresivo como debiera. Me estoy calentando mucho y tengo que tener cuidado. No creo que sea nada, pero un aviso es siempre un aviso, y no tengo ninguna "urgencia" atlética como para arriesgar.

Esta noche, trabajando, he notado cierta molestia en la rodilla izquierda. No me duele al andar ni al correr, sólo me molesta un poco al subir o bajar escaleras. Pero he decidido ser cauto y parar hoy. Si mañana sigue la molestia, también pararé.

Estoy mejorando mucho en los entrenamientos, pero quizás el aumento de kilometraje y de calidad no sea tan gradual y progresivo como debiera. Me estoy calentando mucho y tengo que tener cuidado. No creo que sea nada, pero un aviso es siempre un aviso, y no tengo ninguna "urgencia" atlética como para arriesgar.
    Pues no fuerces lo más mínimo. Ya tendrás experiencia suficiente para saber cuando debes parar un poco, un par de días de relax no te harán ningún mal.

saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

He ido varias veces y es todo un espectáculo. Este año nos hemos quedado en cuadro, con cuatro lesionados titulares en el cross corto. De haber estado un poco mejor sí que hubiese podido ir, pero lo vería injusto, ya que hay gente que este año se lo merece mucho más que yo.
    Da gusto, siempre un caballero, si señor, y respecto a esos dolores ya se ve que te conoces muy bien, mejor que tu nadie, que pasen pronto esos dolores y a darle que Segovia se acerca¡¡

Poco me paso por tu diario, y la verdad que debería pasar más para ver los pedazo de entrenos que te curras.
    Respecto a lo de la rodilla a mí me viene y me va, es decir que a veces sin forzar noto las molestias en las dichosas escaleras o al levantarme de la silla, pero hay temporadas que se van. El motivo no lo sé porque ya te digo que no tienen ningún síntoma claro, pero el caso es que me preocupan.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Poco me paso por tu diario, y la verdad que debería pasar más para ver los pedazo de entrenos que te curras.
    Respecto a lo de la rodilla a mí me viene y me va, es decir que a veces sin forzar noto las molestias en las dichosas escaleras o al levantarme de la silla, pero hay temporadas que se van. El motivo no lo sé porque ya te digo que no tienen ningún síntoma claro, pero el caso es que me preocupan.
    Eso es claramente una tendinitis del rotuliano, yo la tengo crónica.
    Te recomiendo usar la cinta que se pone por debajo de la rodilla, ayuda bastante. Ayer compré yo un par de ellas en Decathlon por 6,90 cada una, las tienes de otras marcas pero ya sabes que vas a pagar el logo. También utilizo Bexidermil, antes y después de correr.
    César, haces bien, nadie mejor que tu para conocer tu cuerpo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Te recomiendo usar la cinta que se pone por debajo de la rodilla, ayuda bastante. Ayer compré yo un par de ellas en Decathlon por 6,90 cada una, las tienes de otras marcas pero ya sabes que vas a pagar el logo. También utilizo Bexidermil, antes y después de correr.
    Yo tuve problemas también con el tendón rotuliano en la rodilla derecha y la cinta fue lo único que me ayudó a poder seguir saliendo y además no es muy molesta, después de un tiempo me la quité y no la he vuelto a necesitar.
    A mí me dolía al correr sobre todo en giros y al bajar escaleras, había días que tenía que bajar los escalones de uno en uno, como las abuelitas.
    Hice bastante ejercicio para fortalecer el cuadriceps y eso también ayudó.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Yo tuve problemas también con el tendón rotuliano en la rodilla derecha y la cinta fue lo único que me ayudó a poder seguir saliendo y además no es muy molesta, después de un tiempo me la quité y no la he vuelto a necesitar.
    A mí me dolía al correr sobre todo en giros y al bajar escaleras, había días que tenía que bajar los escalones de uno en uno, como las abuelitas.
    La prueba del algodón es la bajada de escaleras, a mi también me toca, de vez en cuando, bajar de una en una.
    Eso se lo debo a que en la época biciclista hice el animalico con el plato.
    Lo dicho, las cintas estas parece que van bien y si ahora lo corroboras, mejor que mejor.
    Estoy metiendo con el compex los ejercicios de cuadriceps y espero que ayuden.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

En cuanto a tu problema de rodilla, muy comun.Para evitar la condromalacia un ejercicio seria sentado en una silla, estirar la pierna apretando los cuadriceps a la vez que doblas el pie hacia ti. De esta manera fortaleces el tendon rotuliano y el cuadricipital.Al principio hay que hacerlo sin peso, y cuando los dolores disminuyen, puedes comenzar a usar las maquinas de cuadriceps de los gim, pero con mjy poco peso y una 12 15 repeticiones.A ver si te escaneo del libro la recuperacion ionea para esta lesion y la cuelgo

Gracias a todos. Alivia ver que mi caso es algo común y que todos los afectados estáis corriendo por ahí como si nada.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues no fuerces lo más mínimo. Ya tendrás experiencia suficiente para saber cuando debes parar un poco, un par de días de relax no te harán ningún mal.
    saludos!
    Afortunadamente hasta ahora tengo poca experiencia en esto de las lesiones, pero me temo que con la edad (en un par de meses tendré ya los 40) éstas pasarán a formar parte de mi vida. Eso estoy haciendo, descansar, Rubén.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Da gusto, siempre un caballero, si señor, y respecto a esos dolores ya se ve que te conoces muy bien, mejor que tu nadie, que pasen pronto esos dolores y a darle que Segovia se acerca¡¡
    Es fácil ser un caballero en estas circunstancias, sin que oficialmente me hayan pedido ir. Y no es que conozca muy bien estos dolores, lo que ocurre es que ante cualquier aviso no me importa parar dos, tres o diez días.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    A mí también me da mal rollo porque es en la rodilla. Parece que si es muscular la recuperación es más segura que si el problema es de tendones.

Voy a ver si se pasa con reposo, que parece que sí, y si no haré caso de tu experiencia y seguiré tus consejos. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues en los giros no me duele, pero en las escaleras sí. Parece que es algo bastante común. Seguiré tus consejos, gracias.

La prueba del algodón es la bajada de escaleras, a mi también me toca, de vez en cuando, bajar de una en una.
    Eso se lo debo a que en la época biciclista hice el animalico con el plato.
    Lo dicho, las cintas estas parece que van bien y si ahora lo corroboras, mejor que mejor.
    Estoy metiendo con el compex los ejercicios de cuadriceps y espero que ayuden.
    Yo tengo los cuadriceps muy desarrollados, de hecho tengo más piernotas de ciclista que de corredor, pero incidiré en ellos.

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje

En cuanto a tu problema de rodilla, muy comun.Para evitar la condromalacia un ejercicio seria sentado en una silla, estirar la pierna apretando los cuadriceps a la vez que doblas el pie hacia ti. De esta manera fortaleces el tendon rotuliano y el cuadricipital.Al principio hay que hacerlo sin peso, y cuando los dolores disminuyen, puedes comenzar a usar las maquinas de cuadriceps de los gim, pero con mjy poco peso y una 12 15 repeticiones.A ver si te escaneo del libro la recuperacion ionea para esta lesion y la cuelgo
    Gracias fernando. Espero que todo vaya bien y ánimos a tu padre.

Bueno, he descansado tres días. Cada día ha ido bajando la intensidad del dolor. Noto que cuando me quedo sentado me duele al empezar a caminar y, en cambio, cuando la pierna está caliente no se resiente tanto.

Mañana, si me levanto normal, volveré a salir al monte a hacerme una tiradita.

Siempre he creído que estoy preparado para meter volumen, y también estoy preparado para meter cierta calidad, pero las dos cosas juntas (volumen y calidad) no creo que las pueda asimilar. Estas tres semanas he subido mucho el nivel de los entrenamientos, el cuerpo parecía que lo asimilaba, pero la realidad era otra. Así que espero que sea un toque de atención, aunque estoy seguro que me saltaré de nuevo la norma, espero tener algún compromiso laboral, familiar o social que interfiera en tanto atletismo y me de algún descanso extra sobrevenido, que sin duda yo conscientemente no me lo tomaría, y que me ayude a recuperarme y a no acumular tanto.

Hablando de la cinta, tengo un compañero que el año pasado tuvo mi problema y no paró apenas, tuvo la cinta puesta casi un par de meses. Rafa. Hoy, con satisfacción, he leído que ha quedado medalla de bronce vet-50 en 3.000 P.C. en el campeonato de España de Pista Cubierta de Veteranos de Zaragoza con un tiempo de 9'38". Le felicito desde aquí.

Me alegro que estés mejor Rayo. A ver si has podido salir hoy a correr y no has tenido ninguna molestia. Saludos y cuídate

hice el animalico con el plato
    ... no me lo creo!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Al final que, hubo salida o no?

Como va esa rodilla?

Pues sí, hubo salida. Y cinco horas después no tengo ningún dolor, así que estoy contento. Aún así creo que mañana también me tomaré un descanso.

Hemos salido un buen grupillo al monte. La verdad es que estaba totalmente embarrado, ha llovido tanto que la tierra no chupa más agua y terrenos que son arenosos tenían charcos inmensos, así que las zonas arcillosas estaban embarradísimas. Por la parte alta había bastante nieve. Así que con esas circunstancias no hemos subido deprisa. Yo al bajar me he quedado a cola de grupo, para no forzar, ya que me han dado un par de pinchazos, sin demasiada importancia, pero es que uno está tan alerta que lo analiza todo. Bajando ha subido el ritmo y al final ya hemos acelerado a tope en los últimos dos kms de llano y subido y hemos llegado en el clásico rosario.

Luego he podido disfrutar el C.E.Cross por clubs. Mi club (Incesa CC Aranda) ha quedado en una impresionante 5º plaza en el cross largo (Dani Sanz, los hermanos Capitán, y un increíble JR Torres, con 46 años), los 34º en el cross corto y no hemos podido puntuar en el Corto chicas. Así que para algo que tengo porqué presumir...

Domingo, 21 de Febrero

- 10' estiramientos
    - 57'34" CC a 4'40" (153 ppm y 178 ppmáx)
    - 5'22" CC a 5'28"
    - 20' estiramientos