Atletismo
Página 112 de 247 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Bien Uva,buena noticia lo de la rodilla.
    Q piensas del 4 puesto de Higuero,no estaba en sus planes llegar a su maximo en esta competición?,no le vi con ese ultimo cambio,q espero aun lo tenga.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La verdad es que no me veo yo muy católico últimamente...

El lunes descansé, según lo planeado. El martes me surgieron unas obligaciones inexcusables y no pude entrenar. El miércoles se estaba agustito en la cama y fuera ululaba el viento, que estrellaba gotas de lluvia furiosamente contra mi ventana, así que media vuelta y a dormir otro ratillo.

Hoy he salido. Hacía tiempo que no me encontraba tan mal, pero de caja. Ya me he levantado con el asma haciendo de las suyas. Pero bueno, he salido. A la vuelta, con vendaval y lluvia, casi costaba dar un paso, y con esa lucha me he olvidado de que no podía respirar y lo he pasado mejor.

La rodilla sin problemas. Me duele ese ligamento que conecta la zona del bíceps femoral con la parte de la cabeza del peroné, no sé si me explico, como diría mi abuela, en la zona de la corva. Pero no me molesta demasiado al correr.

Jueves, 25 de Febrero

- 57'13" CC a 4'43"
    - 10' estiramientos

Siento no poder entrar apenas al foro, me han surgido unas cosillas y estoy muy liado. Un saludo.
    Hola de nuevo. Ya os echaba de menos. A ver si me pongo al día con vuestros diarios.

Yo por mi parte creo estar recuperado de la rodilla, aunque tengo todavía unas ligeras molestias en el tendón de la corva. El viernes no pude salir a correr y ayer por la mañana me fui al monte. Está lloviendo tanto y tienen los caminos tanto barro que tuvimos que buscar una ruta alternativa entre las vegas del Duero y Arandilla. Sólo cuatro valientes fuimos a entrenar bajo una molesta lluvia, fuimos tranquilos y acumulamos una hora.

Hoy hubiese tenido que estar compitiendo en Salamanca, en el autonómico de cross veterano, pero tengo una comida familiar muy importante y no llegaría a tiempo.

Sábado, 27 de Febrero

- 10' estiramientos
    - 59'39" CC a 5'00" (144 ppm)
    - 10' estiramientos

Esta semana voy a intentar entrenar un poco mejor, que estos últimos diez días han sido para olvidar. Me estaba poniendo a tono y creo que he retrocedido un poco, y Segovia está a la vuelta de la esquina.
    enhorabuena por el gran papel de tu club en el cross, se te nota lleno de orgullo, y con razon.
    Respecto a los dolores en la rodilla, el dolor lo tienesen el hueco popliteo y sin poder decir mucho sin ver...y tocar, puede que tengas la insercion de los isquios contracturada.Seria bueno que aplicases calor seco en la zona y masaje tanto en isquios como en insercion del gemelo. Es tan facil como con el dedo pulgar presionar un poco y girar en sentido del reloj, cada vez mas grande el circulo.Tambien buscas el punto de dolor y durante un os segundos presionas y sueltas , de esta manera te aliviaras.Si no es asi...al fisio. Saludos uva

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Es lo que tiene ser corredor popular. De primer nivel, pero popular
    Según mis últimos datos y sensaciones el nivel no ese precisamente, pero se agradecen los ánimos Forres.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Vaya, eso está bien, después de una eternidad sin entrar en un diario, y ver que las molestias de esa rodilla desaparecen sin duda es un cosa que me deja contento.
    Nada, que me pasaba por aquí a saludarte, espero y deseo que todo vaya bien.
    Felicidades al club, por cierto.
    Saludos!
    Muchas gracias, Joan

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    César, parece que nos hemos puesto de acuerdo esta semana para dar algo de ventaja al resto ...... , es lo que tenemos los de primer nivel, siempre pensando en los demás.
    Me alegro de que vaya mejor la cosa.
    Me parece que a estos no los engañamos. Vamos pa'arriba, que Segovia está ahí, a la vuelta de la esquina.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Por delante o por detrás ? no se me mal entienda, digo los dolores en la rodilla, pq si es por delante, ahí justo, entre la rótula y la cabeza del peroné es donde yo padezco mis sufrires, el p...iii tendón rotuliano de los c... iii , no te dejará fácilmente.
    Cuidate y lo dicho, admirable salir con este tiempo, con el asma, muy poca broma !. Te leo tiempos mas de este mundo pero claro, en las condiciones que cuentas te acercas a los mortales que cuando estamos en lo que cuentas, es todo un éxito.
    Mucha fuerza Uva, nos vemos en Segovia !! ya tengo ganas de veros las caras a todos !
    Realmente tengo una ligera molestia, que hubiese pasado de ella si no es porque apareció unos días antes de darme los dolores en la rodilla y no sé si tienen relación o no, o si es el preludio del verdadero dolor, el de la rodilla.
    El dolor lo tengo en el tendón de la corva, que es ese tendón largo por detrás de la rodilla y en el lateral exterior. He descartado lo que se conoce como "pata de ganso". Y cuando me dolió la rodilla fue por la parte delantera por encima de la rótula.
    Yo también espero con muchas ganas y expectación que llegue el 21 de marzo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bien Uva,buena noticia lo de la rodilla.
    Q piensas del 4 puesto de Higuero,no estaba en sus planes llegar a su maximo en esta competición?,no le vi con ese ultimo cambio,q espero aun lo tenga.
    Yo creo que ha llegado algo justo este año al nacional. Otros años ya había hecho mejores cronos antes del campeonato. Pero bueno, no se puede afinar siempre, para mí que ha llegado bastante justo, ya que ha estado entrenando mucho volumen y en altura y parece que no han sabido afinar. Yo creo que corrió tácticamente bien, llegó con salida clara y con situación muy ventajosa para el sprint, pero Diego, Manolo y Álvaro fueron mejores y más rápidos y vencieron merecidamente. Higuero es del 78 y tiene que empezar a notar la edad.
    Estoy contento por la plata en el 3.000 de Javi Abad, otro burgalés que fue compañero de club hace dos y tres años. Se arriesgó, dejó el trabajo y fichó por el Playas y ahí está, medallista, 7'52" en 3.000 y 3'39" en el milqui.

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    enhorabuena por el gran papel de tu club en el cross, se te nota lleno de orgullo, y con razon.
    Respecto a los dolores en la rodilla, el dolor lo tienesen el hueco popliteo y sin poder decir mucho sin ver...y tocar, puede que tengas la insercion de los isquios contracturada.Seria bueno que aplicases calor seco en la zona y masaje tanto en isquios como en insercion del gemelo. Es tan facil como con el dedo pulgar presionar un poco y girar en sentido del reloj, cada vez mas grande el circulo.Tambien buscas el punto de dolor y durante un os segundos presionas y sueltas , de esta manera te aliviaras.Si no es asi...al fisio. Saludos uva
    Muchas gracias, Fernan. Hoy he hablado con Leo, un entrenador del club, y me ha dicho algo similar a esto que me aconsejas.

Esta semana voy a intentar entrenar con normalidad. Necesito meter un día cambios de ritmo o series y ver que no pasa nada (eso espero) porque voy rodando tan atento a mis sensaciones y buscando cualquier indicio de dolor que al final lo encuentro, y no es plan. Así que si mañana esta gente con la que voy decide que hay series, seré solidario y a ver si se me quita ya tanta tontería.

Lunes, 1 de Marzo

- 1h03'12" CC a 4'34" (de menos a más) 143 ppm
    - 20' estiramientos y abdominales

con normalidad dice... a 4'30'' y 143ppm ains...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    con normalidad dice... a 4'30'' y 143ppm ains...
    Como era lo del mono y la caja de bombas?????
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Esta semana voy a intentar entrenar con normalidad. Necesito meter un día cambios de ritmo o series y ver que no pasa nada (eso espero) porque voy rodando tan atento a mis sensaciones y buscando cualquier indicio de dolor que al final lo encuentro, y no es plan. Así que si mañana esta gente con la que voy decide que hay series, seré solidario y a ver si se me quita ya tanta tontería.

Lunes, 1 de Marzo

efectivamente UVA, tu mismo lo has dicho...a veces es mejor evadirse y no estar tan pte de esos indicios.....leña a por esas series....

pd: de todas formas ya me gustaria a mi tener esa tonteria tuya y rodar 1 horita a 4'34....como si nada.....

Muchos dias me he tirado sin entrar or aquí. Veo que tambien tienes una cruz con tu rodilla. Espero que se mejore pronto, se lo que és una rodilla hecha polvo

Muy buenos dias Uva.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Uva,ponte unas tiras de esas de colores fuzcia,ya veras como no te molesta la rodilla,y pareceras un poco mas femenino,jajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lunes, 1 de Marzo

Pues si en mas de una hora y a 4'34", no te ha salido ninguna molestia, deja de pensar en ello porque solo existe en tu imaginación.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

He salido mentalizado a darme cera, para probar las piernas. Y para eso he cogido el grupo rápido y me he ido con Rafa y Sergio. Durante la primera serie he notado tirantez en el tendón maldito ese, pero nada fuera de lo normal. En las siguientes series no, pero es que ya no me llegaba sangre al cerebro (estaba toda en las patas y en los pulmones) y no he sido consciente de ningún dolor agudo, aparte del dolor de las piernas, que se quejaban del ritmo. Como Rafa y Sergio sólo hacían 3 series de 1.540 metros (en la última me he quedado un poco), yo he esperado al otro grupo y he hecho la última con ellos.

Estoy contento y he disfrutado (a mí en el fondo lo que me va es que me den caña). Ahora tengo más confianza: por lo tanto me toca bajarme un poco los humos y no cometer el mismo error de pasarme entrenando. Pero lo bueno es que creo que estoy listo para entrenar normal.

Martes, 2 de Marzo

- 30'03" CC a 4'50"
    - 4 x 1540 rec:2'10" a 5'30" / 5'15" / 5'09" / 5'20"
    - 9'10" CC a 5'00"
    - 15' estiramientos

Si dando caña no has notado dolores, yo diría que estás bien no?

Vaya brasa que le das a las series.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

bufffffff si, si, es como para coger moral.

Antes se me ha borrado un post en el que te hacía una pregunta.

Me faltan para Paris 40 días, pero necesitaría 70 para prepararlo como yo quiero.
    Que harías? Meter volumen los 40 días? Harías ya algo de calidad?
    Quizá otros 15 días de volumen y luego los otros 25 afinación???

Ahora ponía lo de que soy un mar de frades... digo de dudas... o algo asín.

Gracias,

bufffffff si, si, es como para coger moral.

Antes se me ha borrado un post en el que te hacía una pregunta.

Me faltan para Paris 40 días, pero necesitaría 70 para prepararlo como yo quiero.
    Que harías? Meter volumen los 40 días? Harías ya algo de calidad?
    Quizá otros 15 días de volumen y luego los otros 25 afinación???

Ahora ponía lo de que soy un mar de frades... digo de dudas... o algo asín.

Gracias,
    Buffff!!! Esas preguntas son de cuarto de INEF y para nota...

Partiendo de la base de que yo me he autopreparado tres maratones, en le primero me lesioné, en le segundo llegué pasado y en el tercero llegué corto (y luego en los tres me pasé de ritmo, pero eso ya es otra historia), pues ya te digo que no me veo capacitado para darte un consejo que puedas seguir.

Yo daría prioridad al fondo sobre la calidad, ya que si llegas justo de fondo el andar bien de velocidad puede llevarte al "espejismo" de verte demasiado suelto y fluido durante los primeros 20 kms y convertir la segunda parte de la maratón en una pesadilla. Aparte yo creo que siempre que se haga una preparación "de mínimos" o justa de tiempo, habría que ir asegurando unas prioridades sobre otras. Lo más importante es tener garantías de acabar la carrera. Una vez que tienes esa garantía ya nos preocuparemos del cómo.

Yo creo que sí que vas a acabarla, porque eres muy duro y tienes cierta propensión a las hazañas épicas. Tendrías que tener ya pensado a qué ritmo piensas que puedes ir en la maratón, y sobre ese ritmo basar la calidad que hagas. Tienes que repetir ese ritmo y soñar con él. Por ejemplo, haces una tirada larga, pues calientas a ritmo inferior durante 40', haces una hora a ese ritmo-objetivo, y acabas bajando 20' suave, en las series memorizar el ritmo, etc. Pero vamos, no abuses tampoco.

Bueno, es lo que opino, pero ya te he dicho que yo para esto soy un desastre. Tu plan a lo Ruso seguro que lo terminas de pulir...

Vale. Que la acabo lo tengo claro. Que no llego para correrla en 3h30' también lo tengo claro.

Por lo que entiendo, solo me queda meter volumen a 5'30 para acabar en 3h40'. Para lo cuál no necesito hacer series ni na de na. Ni tampoco hacer "calentamientos" por debajo de ese ritmo ni enfriamientos ni na de na.

Muchas gracias, Rayo.

Aplicando la lógica, la eficacia siempre premia sobre la eficiencia. Primero se trata de hacer algo y cuando se consigue, intenta mejorarse para hacerlo lo más rápido posible.

Me alegro Uva de ver que todo va recobrando su camino, esas series ... esas series joer, macho, .... pues eso que lo de siempre, impresionantes, el sueño inancalzable de todo novatillo.

Ahora con cuidado, eh, que queda poco¡¡¡

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Aplicando la lógica, la eficacia siempre premia sobre la eficiencia. Primero se trata de hacer algo y cuando se consigue, intenta mejorarse para hacerlo lo más rápido posible.
    Totalmente de acuerdo. El problema reside en que el año pasado por estas fechas, estaba como un avión, hasta el punto que el último mes antes del mapoma casi no entrene.
    Esta vez no estoy lesionado, pero estoy en peor forma.

Esto no es el Bajo Pas. Aquí si me equivoco en el ritmo, puedo odiar el atletismo para los restos.

5'30. A partir de ahora, ese es mi ritmo objetivo.

Totalmente de acuerdo. El problema reside en que el año pasado por estas fechas, estaba como un avión, hasta el punto que el último mes antes del mapoma casi no entrene.
    Esta vez no estoy lesionado, pero estoy en peor forma.

Esto no es el Bajo Pas. Aquí si me equivoco en el ritmo, puedo odiar el atletismo para los restos.

5'30. A partir de ahora, ese es mi ritmo objetivo.
    A que ritmos van tus compis de viaje, digo yo que interese ir acampañado a poder ser, no?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    A que ritmos van tus compis de viaje, digo yo que interese ir acampañado a poder ser, no?
    Creo que van algo más rápido, pero a mi ir solo no me importa.

Ya sabes que tengo mucho "mundo interior".