Atletismo
Página 117 de 247 PrimeraPrimera ... 117 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.321 al 2.340 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Tema foto: Se la enseño a mi mujer y me dice: "Vaya foto, si pareces Chiquito de la Calzada, nopuedorrr no puedorr..." En cuanto a la cara que llevo, pues es un rictus de concentración-esfuerzo que suelo llevar, y como uno es miope y va sin gafas, pues eso, los ojos achinados para ver los charcos.

Pero sí es cierto, tengo un correr feo y engañoso, no doy nunca sensación de fluidez y parece que voy sentado. Pero hablando de estilo, la verdad es que no es bonito pero es efectivo (porque es mío). En cuanto a los ritmos de carrera, pues que queréis que os diga, tampoco cotejé la distancia con ningún fore, en este tipo de carreras el ritmo es muy relativo.

Álvaro, ví a dos o tres veteranos de la Blume, a uno estuve a punto de preguntarle por tí antes de la salida, pero estábamos todos más pendientes de buscar un refugio para no mojarnos y se me pasó. Viendo tus fotos de la nevada de Cercedilla seguro que esta carrera te hubiese gustado.
    Que razón tienes, me hubiera gustado bastante, lástima de este pequeño bache. Espero estar quemando zapatillas muy pronto.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Mira aquí, que en las de la salida se te ve en todas.

Álbumes web de Picasa - puedessiquieres - Carrera Pedre...
    1002

UVa con un pelin de retraso...Enhorabuena por la carrera y por la crónica; la verdad es q. después de lo q. has contado y de las fotos q. ha puesto Alvaro, has hecho carrerón.
    me ha parecido una carrera muy chula.

me uno al resto de mis compis, con el nivelazo q. tienes el tenerte aqui entre nosotr@s no tiene precio.

pues yo la veo una foto muy chula

Eso sí, parece que te has perdido y que vas tu solo corriendo por el medio del monte jajaja.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    II CARRERA POPULAR LA VIÑA DEL AJO, MUÑOVEROS

Mientras conducía hacia Muñoveros bajo una persistente lluvia y aguanieve empecé a dudar, "no sé si al final ha sido buena idea". Pero no puedo empezar mi crónica sin antes decir que me lo he pasado en grande, he disfrutado muchísimo.

Pasé mala noche. Qué irónico, un tipo que lleva un montón de carreras encima se pone nervioso ante una carrera en que no se juega nada. Dejo a mi mujer durmiendo, arranco el coche, doy los limpiaparabrisas y... a Muñoveros. Me saco el dorsal (12 euros, los beneficios para los damnificados del terremoto de Haití) y estudio el perfil de la carrera. Es muy duro, y un organizador me dice que viene de hacerlo en bici. El tipo traía toda la espalda al gotelé marrón, y la bici que daba pena. Va a haber mucho barro. Empieza a llegar la gente y hay zapatillas de trail y gente con pinta de montañeros. Durante el calentamiento, con chubasquero, las gafas se me empapan y empañan y veo que no voy a poder correr con ellas.

Me pongo en la linea de salida muy arriba, pertrechado con gorro, guantes, mallas cortas, zapatillas de entrenamiento y camiseta de manga larga bajo la del club (y soy de los más frescos). Estalla el cohete y salgo escopetado calle abajo. 300 metros de asfalto y llega la tierra. Por el momento es un camino de zahorra, pero aún así está empapado. Se hace un grupo de unos 10 atletas, pero pronto se hace un corte y me quedo haciendo la goma el 7º. Tuve instantes de duda-inseguridad, y cuando venía uno por detrás estuve tentado a esperarlo pensando que era Jose Ramón, un atleta que siempre me gana al final, que regula muy bien y además es muy generoso corriendo, de estos que te llevan cómodo y se preocupan por tí, pero al ver que era otro me voy para arriba.

Adelanto a dos atletas y al entrar al tercer km entramos ya en una zona de charcos y barro, junto al río Cega. Hay que ir esquivando. Resbalo un par de veces, pero los demás van igual o peor. Adelanto a uno.El paisaje es increíble. Adelanto a otro y este me sigue un par de kilómetros, hasta que lo dejo de oír. Ya empiezan las rampas. En el km 4 (14'15") hay una rampa de 800 metros, revirada como el Alpe d'Huez. Increíblemente rebaso con facilidad a un chaval que iba el cuarto. Yo creo que me esperaba, pero yo voy a lo mío. En la bajada veo que me vuelve a coger, así que yo acelero. El suelo está tan embarrado que, por inercia, me salgo del camino y ha faltado un pelo para caerme al arroyo. Buen susto. Otra subida de casi otro kilómetro, y se despega mi acompañante (de Medina del Campo). Paso el 6 en 22'33", han sido dos kilómetros durísimos y resbaladizos.

En el 7 llego al pueblo y hay tres kilómetros de constante subida. El paisaje espectacular, pero hay que ir muy concentrado al subir, ya que puedes resbalar. A estas alturas estoy lleno de barro, no puedo con las zapatillas, pero no me veo vacío. Soy corredor de fuerza así que yo estoy respondiendo muy bien. Me acuerdo de mis entrenamientos por la Calabaza, por esos circuitos sube y baja y embarrados, y dudo que mis competidores hayan tenido unas condiciones de entrenamientos tan similares a la carrera como yo las he tenido. Al subir voy jugando con desarrollos cortos, acortando zancada y tirando de brazos. Se me está haciendo duro pero estoy acercándome al tercero (aunque está muy lejos) y me permito mirar atrás y veo que detrás del chico de Medina viene un grupo de tres. Aprieto un poco más y sigo subiendo. Es bueno conocer el perfil, porque yo sabía que si llegaba al 10 en buenas condiciones bajando no me cogían.

Me jacto de ser buen bajador, un pelín temerario y acostumbrado a tirarme en las bajadas (siendo sincero, más que nada por fastidiar a los acompañantes en las carreras). Pero esos dos kilómetros de bajada eran un infierno. Iba bajando en zig-zag, comiéndome los charcos, los pies empapados, y con un barro arcilloso y compacto que se te pegaba en las suelas y hacía que las zapatillas no agarrasen nada. Tres o cuatro resbalones, en uno de ellos me metí en un sembrado. Así que al llegar en el km 12 a un camino ancho de zahorra, tipo parcelaria, salieron de mis zapatillas terrones, como los tractores cuando salen a una carretera.

Estos dos kilómetros a tope. Yo suelo hablar conmigo mismo en estas carreras solitarias "Vamos César, con dos cohones, vamos vamos vamos...". Me he notado fuerte, he llegado con una fuerza no habitual en mí en una carrera tan larga. Miro para atrás por última vez y veo que le saco a mi perseguidor 150 metros. Llego a meta esprintando, no sé para qué, pero me veo entero.

Cuarto de la general, y como aún no tengo los 40 entré en la clasificación como senior. 52'33", que para 13.800 que dicen que tiene (aunque en la página de la carrera decían que 14 kms) me sale a 3'48".

Llegábamos todos apañados. Toda la espalda, incluída la cabeza, llena de barro, no se veían las letras en mi camiseta. En las piernas una costra de barro acortezada, pegada a los pelos de las piernas. Los calzoncillos mojados totalmente y amarronados. Una vieja del pueblo al verme junto al coche me sacaba una manguera para limpiarme.

Estoy muy contento. Creo que la carrera se adaptaba a mi estado de forma. Soy corredor de fuerza y hoy por hoy,dado mi estado de forma, no sería capaz de aguantar 14 kms a un ritmo muy alto. Seguro que en ese caso me requemaría en el 7 y luego llegaría pidiendo la hora y sufriendo demasiado. Pero 15 o 20 segundos más lento, me veo mejor. Encima tengo la gran suerte de poder entrenar por zonas duras y embarradas y creo que estoy más especializado que otros en estos terrenos. Y aunque muchos de los atletas que han corrido son corredores de montaña, no lo son tanto de barro.

Estoy animado y esta carrera me ha hecho coger confianza. Ahora si alguien está aburrido puede leer el tocho que me ha salido. Perdonad el tamaño de la crónica, pero hacía tanto que no competía...
    Enhorabuena UVA!! vaya carrerón y a un ritmo impresionante en esas condiciones.

Aún ahora leo la crónica muy buena por cierto, y la foto, chula, chula

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Enhorabuena UVA!! vaya carrerón y a un ritmo impresionante en esas condiciones.
    Saludos.
    Que va, hombre.
    Lo de Uva es como las películas esas que el coche está parado y lo que corre es el fondo. Este es más lento que el caballo del malo!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Que va, hombre.
    Lo de Uva es como las películas esas que el coche está parado y lo que corre es el fondo. Este es más lento que el caballo del malo!
    Forres, no se te escapa una. En realidad esa foto me la hizo ayer mi mujer en el pueblo. He intentado con el fotochop ese poner a corredores africanos al lado mío, para que parezca una carrera de verdad, pero me ha dado perecita y lo he dejado así.

Hoy me he levantado mejor del trancazo y me he ido a correr. Mientras corría no me he sentido mal del todo, ya que el viento y el frío han hecho que no fuese consciente de dolores ni cansancio, mi cuerpo sólo sentía frío. Lo que ocurre es que, ya estirando, me he dado cuenta de que tenía dolores musculares de estos que se tienen con la gripe, que parece que te han dado una paliza. Pero bueno, no estoy bien, pero tampoco va a ser tan fuerte como en un primer momento parecía.

Miércoles, 10 de Marzo

- 1h01'42" CC a 4'27" a 141ppm
    - 10' estiramientos

- 10' estiramientos
    Tengo una pregunta para usted. Sabes cuáles son tus pulsaciones máximas?

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Tengo una pregunta para usted. Sabes cuáles son tus pulsaciones máximas?
    Pues según mi prueba de esfuerzo del 28-12-09 mi frecuencia cardiaca máxima fue de 188 ppm (103% de la máxima teórica).

Vale. Ahora entiendo lo de que pillabas premio en Segovia. Ojala sea líquido, que total, el hielo,ya lo tenemos!

Mirale, eso acatarro, preparate pa lo que vamos a ver la semana que viene¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Mirale, eso acatarro, preparate pa lo que vamos a ver la semana que viene¡¡
    Si os soy sincero casi me alegro de estar acatarrado ahora. Tengo la mala costumbre de resfriarme justo la semana de la carrera importante. Y tengo también la absurda teoría de que si esta semana estoy resfriado la semana siguiente me toca estar bien.

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos dias Rayo
    http://img251.imageshack.us/img251/6...zeddsc0040.jpg

La verdad es que no no está el abuelo para cavar hoyos...

Después de la chupa de agua, del frío que pasé y demás inclemencias, hoy me he levantado con un trancazo. A ver si lo puedo contener. Hoy he descansado. A ver mañana cómo estoy.
    Ja!! Ya quisieran muchos abuelos, y muchos de nosotr@s
    Hay que correr en esas condiciones
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    pues yo la veo una foto muy chula

Eso sí, parece que te has perdido y que vas tu solo corriendo por el medio del monte jajaja.
    Completamente de acuerdo, solo que a mi me parece que alio como una bala y les dejo a los demas perdidos en el monte
    Si os soy sincero casi me alegro de estar acatarrado ahora. Tengo la mala costumbre de resfriarme justo la semana de la carrera importante. Y tengo también la absurda teoría de que si esta semana estoy resfriado la semana siguiente me toca estar bien.
    OOle!! si señor, esa es la actitud, puede que ahora estes un poquito resfriado pero eso hara que llegues a Segovia sin la compañia de ningun virusy con el cuchillo entre los dientes
    Cuidate campeón
    Eres la peera piiiiruleeera Rayo

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Forres, no se te escapa una. En realidad esa foto me la hizo ayer mi mujer en el pueblo. He intentado con el fotochop ese poner a corredores africanos al lado mío, para que parezca una carrera de verdad, pero me ha dado perecita y lo he dejado así.

Hoy me he levantado mejor del trancazo y me he ido a correr. Mientras corría no me he sentido mal del todo, ya que el viento y el frío han hecho que no fuese consciente de dolores ni cansancio, mi cuerpo sólo sentía frío. Lo que ocurre es que, ya estirando, me he dado cuenta de que tenía dolores musculares de estos que se tienen con la gripe, que parece que te han dado una paliza. Pero bueno, no estoy bien, pero tampoco va a ser tan fuerte como en un primer momento parecía.

Miércoles, 10 de Marzo

- 10' estiramientos
    Si es que no se puede leer tu diario... acatarrado más de 1h por debajo de 4'30'' y a 141ppm que es lo que tengo yo ahora mismo mientras posteo...
    Luego me miro yo y me doy cuenta de dónde estoy...
    La vas a reventar en Segovia!!

Espero que tu teoría se cumpla y puedas estar bien para Segovia. Eres la gran esperanza del foro para pillar algún premio
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Espero que tu teoría se cumpla y puedas estar bien para Segovia. Eres la gran esperanza del foro para pillar algún premio
    De hecho, lo pillará.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    De hecho, lo pillará.
    En esta carrera soy todavía senior. Y tal y como estoy, ni en el caso de ser veterano, podría pillar premio. El primer año que corrí, con una media maratón aún en pañales, se corrió la voz de que era una carrera durísima, pero no se corrió la voz de que los premios eran tan buenos. Hice una carrera perfecta y conseguí premio. Pero al año siguiente ya corrieron diez africanos, Fabián Roncero, Jose Luis Capitán y toda la "semiélite regional", los tiempos mejoraron y corriendo bien hice un 31º puesto.

Calculo que podría entrar entre los puestos 60º-100º, y lo digo en serio, así que no vengáis con tonterías. Ya lo he dicho no sé dónde, pero el forero que va a estar más cerca de los premios es forera, sube muy bien, corre muy relajada y sonriente, y las que la ganen de su categoría van a tener que correr mucho.

Coño, es verdad, Uva, la tapada¡¡¡

Pués yo también apuesto por ella¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Coño, es verdad, Uva, la tapada¡¡¡

Pués yo también apuesto por ella¡¡
    Sigo apostando por Uva. Confía, César, hombre, que todo puede pasar...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hoy he recuperado la sesión perdida del martes. Normalmente si falla una sesión se pierde irremediablemente, pero como hoy tocaban cambios cortos los he sustituido por largos, que me vienen bien para la media. Los he tenido que hacer sólo, pero me han salido bien. Han sido 3 x 3.080m(2 vueltas). Los primeros 1.500 metros los he hecho relativamente fácil, pero en los segundos 1.500 se notaba que las series eran largas. No se me ha hecho pesado, pero estoy convencido de que no hubiera podido con una cuarta serie.

Jueves, 11 de Marzo

- 28'10" CC a 4'40"
    - 3 x 3.080m rec:2' a 11'09" / 11'04" / 10'53"
    - 9'07" CC a 4'43"
    - 10' estiramientos