Atletismo
Página 123 de 247 PrimeraPrimera ... 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.441 al 2.460 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Agradezco vuestras felicitaciones y vuestro apoyo y cariño. Aunque tengo que decir que, en cierto modo me incomoda, pues no veo yo el mérito tan exagerado que me estáis transmitiendo. Llevo un montón de años en esto, me gusta lo que hago, tengo algunas cualidades de fábrica y no creo que eso sea ningún mérito y, en esto del atletismo, no he tenido ni lesiones ni contratiempos, por el momento mi trabajo me deja entrenar a buenas horas, no tengo compromisos familiares o hijos como muchos de vosotros, vamos, que todo ha sido relativamente fácil. Hace mucho que no bato ningún record personal y ya no lo espero.

Yo os veo a muchos de vosotros y ahí sí que me quito el sombrero: luchando contra lesiones repetitivas, madrugando intempestivamente para encajar el entrenamiento en vuestras vidas, dedicando todo el tiempo posible a los hijos, empezando de cero con mucho sobrepeso, o fumando, etc. Eso sí que es una proeza, eso sí que frenaría a más de uno.

Y bueno, como esto es un diario de entrenamientos, voy a ello.

El lunes me dolía todo el cuerpo. Tocaba descanso total y me lo hubiera tomado aunque no tocase. El martes fui a rodar muy suave. Mentalmente hubiera hecho las series con mis compañeros, pero un pinchacito en el gemelo derecho me advirtió que pocas bromas. Y hoy he rodado algo más y un poco más fuerte. Aún no estoy recuperado muscularmente y no quiero arriesgar.

Martes, 23 de Marzo

- 5' estiramientos
    - 48'56" CC a 4'45"
    - 15' estiramientos

Miércoles, 24 de Marzo

- 1h03'33" CC a 4'40" (130ppm/146máx)
    - 20' estiramientos

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Agradezco vuestras felicitaciones y vuestro apoyo y cariño. Aunque tengo que decir que, en cierto modo me incomoda, pues no veo yo el mérito tan exagerado que me estáis transmitiendo. Llevo un montón de años en esto, me gusta lo que hago, tengo algunas cualidades de fábrica y no creo que eso sea ningún mérito y, en esto del atletismo, no he tenido ni lesiones ni contratiempos, por el momento mi trabajo me deja entrenar a buenas horas, no tengo compromisos familiares o hijos como muchos de vosotros, vamos, que todo ha sido relativamente fácil. Hace mucho que no bato ningún record personal y ya no lo espero.

Yo os veo a muchos de vosotros y ahí sí que me quito el sombrero: luchando contra lesiones repetitivas, madrugando intempestivamente para encajar el entrenamiento en vuestras vidas, dedicando todo el tiempo posible a los hijos, empezando de cero con mucho sobrepeso, o fumando, etc. Eso sí que es una proeza, eso sí que frenaría a más de uno.

Y bueno, como esto es un diario de entrenamientos, voy a ello.

El lunes me dolía todo el cuerpo. Tocaba descanso total y me lo hubiera tomado aunque no tocase. El martes fui a rodar muy suave. Mentalmente hubiera hecho las series con mis compañeros, pero un pinchacito en el gemelo derecho me advirtió que pocas bromas. Y hoy he rodado algo más y un poco más fuerte. Aún no estoy recuperado muscularmente y no quiero arriesgar.

Martes, 23 de Marzo

- 5' estiramientos
    - 48'56" CC a 4'45"
    - 15' estiramientos

Miércoles, 24 de Marzo

- 1h03'33" CC a 4'40" (130ppm/146máx)
    - 20' estiramientos

Cada caso será un mundo, pero Usted, que parece que sabe algo de esto, cuanto días cree que son necesarios para recuperarse de una media y volver a meterse tralla?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Cada caso será un mundo, pero Usted, que parece que sabe algo de esto, cuanto días cree que son necesarios para recuperarse de una media y volver a meterse tralla?
    Depende de muchos factores.

Si la media es un objetivo en sí mismo y has ido a bloque las piernas estarán muy tocadas. Yo suelo descansar total uno o dos días y el tercero y el cuarto ruedo normal. A partir del quinto día suelo hacer entrenamientos normales.

Si la media es preparatoria de una maratón y ésta está cerca no podemos bajar tanto y, aunque evitaría los tres primeros días trabajos de calidad, sólo descansaría un día y luego vuelta al tajo.

Pero todo esto es ideal. Lo correcto sería mirar como tienes las piernas y no forzar si ves que te duelen mucho o que notas tirones o pinchazos. Yo soy muy cauto, y casi en este caso un poco supersticioso, tras una media de la Ciudad Universitaria en el 2004 me lesioné (el famoso 11-M, dos días después de la media, haciendo series), y decidí que SIEMPRE intentaría recuperarme bien después de una media, aunque fuera a costa de perder días de entrenamiento.

Muchas gracias por la explicación, Sir.

Es que veo que hay bastante diferencia entre la recuperación tras una carrera en bici y tras una carrera a pie.

Tomo nota.

Depende de muchos factores.

Si la media es un objetivo en sí mismo y has ido a bloque las piernas estarán muy tocadas. Yo suelo descansar total uno o dos días y el tercero y el cuarto ruedo normal. A partir del quinto día suelo hacer entrenamientos normales.

Si la media es preparatoria de una maratón y ésta está cerca no podemos bajar tanto y, aunque evitaría los tres primeros días trabajos de calidad, sólo descansaría un día y luego vuelta al tajo.

Pero todo esto es ideal. Lo correcto sería mirar como tienes las piernas y no forzar si ves que te duelen mucho o que notas tirones o pinchazos. Yo soy muy cauto, y casi en este caso un poco supersticioso, tras una media de la Ciudad Universitaria en el 2004 me lesioné (el famoso 11-M, dos días después de la media, haciendo series), y decidí que SIEMPRE intentaría recuperarme bien después de una media, aunque fuera a costa de perder días de entrenamiento.
    Amos, que lo que yo he hecho esta semana es pa darme y no parar

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Amos, que lo que yo he hecho esta semana es pa darme y no parar
    Ha puesto que "dependía de muchos factores". Uno de ellos, es que tu no la hiciste a tope y eso, hace que recuperes muchísimo antes. Además estás en buena forma.

De todas formas aprovecho y te doy un consejo de esta misma semana el año pasado. Corrí la media a tope. El lunes descansé, el martes series de 400, el miércoles 60' con cambios de ritmo, el jueves 90', el viernes descanso el sábado series de 1000 y el domingo con 70-75' de cc me lesioné y es la misma molestia que tuve hace quince días. Toma nota!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

pues yo mañana quería mandarme unas series

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Don Uva, con retraso, pero es que las vacances mandan, como siempre decirte que consigues que leyendo tus crónicas a las vez estemos "viendo" en directo la carrera.

En este caso además, como yo corri la misma carrera, no te puedes imaginar como he sentido tu carrera, eso si, con media horita de diferencia (si fueras tú el fumador ya te habría dado tiempo a echarte un cigarrillo o dos).

Me gusta verte sufrir, a lo mejor no ha sido tu mejor carrera, o la carrera perfecta, pero un amigo me dijo a la puerta de un restaurante que si al final de la carrera notas que lo has dado todo, esa carrera es una buena carrera, con la que quedarse satisfecho¡¡¡.

Lo dicho, señor, encantando de haberte conocido, de corazón, y hasta la próxima¡¡¡.

Por cierto hoy volviendo para casa, como ya te imaginarás he pasado por la autovía por Aranda y desde 10 km antes te he estado buscando por alguno de los caminos de tierra que se veian cerca de la carretera, hasta la he dicho a Esther que alguna de esas montañitas que se veian por ahí cerca debia de ser el monte de las calabazas, jajajjaaa.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Por cierto hoy volviendo para casa, como ya te imaginarás he pasado por la autovía por Aranda y desde 10 km antes te he estado buscando por alguno de los caminos de tierra que se veian cerca de la carretera, hasta la he dicho a Esther que alguna de esas montañitas que se veian por ahí cerca debia de ser el monte de las calabazas, jajajjaaa.
    Es normal. Hace un par de semanas viendo el telediario y a raíz de uno de los temporales por el norte, salió Santander, desde el Sardinero y al fondo la Magdalena y, viendo el terrible panorama, me acordé de ti y pensé "hay que echarle eggs para subir allá arriba con el viento que hace".

Hoy, para evitar tentaciones de hacer cambios con mis compañeros he diseñado una ruta alternativa y cuando he llegado al parque ellos ya estaban en el lío. Así que objetivo cumplido.

Jueves, 25 de Marzo

- 1h12'28" CC a 4'40" (132ppm/154máx)
    - 5' estiramientos

Hoy, para evitar tentaciones de hacer cambios con mis compañeros he diseñado una ruta alternativa y cuando he llegado al parque ellos ya estaban en el lío. Así que objetivo cumplido.

Jueves, 25 de Marzo

- 5' estiramientos
    ,q rayito este,tiene q huir del lugar,para no emocionarse con los compis,ya veras q todo va a ir mejor,lo malo las alergias,mi cuñada esta ya joia,ni los farmacos le hace nada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Jueves, 25 de Marzo

- 5' estiramientos
    Y ahora.... que estás preparando?

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Llegar fresco pa el año q viene,q le daran El cochecito lere

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Querría hacer una media o dos en los próximos dos meses, sin prisas. Pero no me decido por ninguna, será que no tengo verdaderas ganas. Probablemente lo siguiente que haga sea la carrera del Euro, en Burgos, el 11 de Abril, sobre 14.000 metros en asfalto. Y me llama la atención la Clásica de los Buitres, en Puentelarrá, entre Lerma y Covarrubias, creo que son 10 kms por asfalto y perfil duro.

Y me llama la atención la Clásica de los Buitres, en Puentelarrá, entre Lerma y Covarrubias, creo que son 10 kms por asfalto y perfil duro.
    ¿Tendrá ese nombre porque los carroñeros se ponen las botas con los raneros caídos?
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Pero vamos que es dura para los mortales, los semidioses se la pasan por la piedra

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¿Tendrá ese nombre porque los carroñeros se ponen las botas con los raneros caídos?
    ,deberia de ser asi,verdad,la gente quiere bolsas guenas,pues nada,a ponerles dificultades.
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje

Pero vamos que es dura para los mortales, los semidioses se la pasan por la piedra
    Ya ves,el Cesar lo q es del Cesar,dureza pa su cuerpo,ya os lo digo,la de Segovia,a vuelto a despertar la fiera q lleva dentro,y encima le dan premios estos,pues se lo creeera aun mas.

Ya os comentaré el porqué de este nombre, el de clásica de los buitres. Pero supongo que por la zona (por toda mi zona se ven) habrá buitres leonados.

Hoy he salido a rodar. Ya me encuentro menos dolorido y más recuperado de la media. En los últimos 20' he pillado una nube de estas potentes y he llegado a casa hecho una sopa.

Viernes, 26 de Marzo.

- 1h13'59" CC a 4'28" (136ppm/156máx)

Ya os comentaré el porqué de este nombre, el de clásica de los buitres. Pero supongo que por la zona (por toda mi zona se ven) habrá buitres leonados.

Hoy he salido a rodar. Ya me encuentro menos dolorido y más recuperado de la media. En los últimos 20' he pillado una nube de estas potentes y he llegado a casa hecho una sopa.

Viernes, 26 de Marzo.

- 1h13'59" CC a 4'28" (136ppm/156máx)
    Media maratón de Gijón en mayo.....