Atletismo
Página 124 de 247 PrimeraPrimera ... 124 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.461 al 2.480 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La noche anterior no duermo. Es normal, estoy nervioso. Sé que voy a sufrir y paso mi particular "huerto de los olivos". Salimos pronto, llegamos pronto y aparco lo más cerca posible del Acueducto, cojo el dorsal y la bolsa del corredor, voy a una cafetería, cumplo con mi primer ritual, vuelvo al coche y dejo el chip puesto, arrugo el dorsal y lo engancho en la camiseta, y bajo hacia la Loba.

Allí están sonriendo Mig y Fenixx, y enseguida Álvaro, que nos llevan al hotel y allí voy conociendo a los demás. Mil veces dicho, pero no por ello menos cierto, parece que los conozco de toda la vida, dan ganas de decir "cuanto tiempo" en vez de "encantado". Miro a Marisol, mi mujer, y veo que se ha integrado con suma facilidad, si es que también las parejas de los foreros son encantadoras. Realmente creo que no me ha sorprendido nadie, nos conocíamos bien antes de vernos, pero hay una mezcla de emoción al contemplarlos de cerca y poder abrazarlos, es como ver un monumento famoso, que sabes cómo es y lo has visto mil veces en fotos y TV, pero cuando te pones enfrente y lo ves en directo las sensaciones son diferentes.

Me llevé la sorpresa de entrar en cámara de llamadas. Allí estuve calentando relajadamente, pero me veía fuera de lugar. Estuve hablando con Dani (mi compañero que entró 4º, con 1h08') y nos llevaron a la línea de salida.

Cinco, cuatro, tres, dos y uno, y a salir. A los cien metros me dice uno "Vamos Aranda", era Jose Ramón, al que saqué medio minuto quince días antes en Muñoveros, buena rueda para seguir. Me puse a cola de un grupo de unos 10 corredores, que iba menguando durante la subida. Yo veía que iba fuera de punto, como cuando tienes que dar cuatro o cinco zancadas más largas para seguir a una cadencia cómoda, pero pensé que bajando recuperaría sensaciones. Fue el ERROR de la carrera. Pero ahí íbamos, con la primera mujer. Bajando me acoplé en un grupeto y fui mimado con gritos de ánimos de los demás foreros, qué alegría.

Hasta el km 6 fui bastante bien. Lo pasamos rápido (20'42") pero cuando se estiró el grupo simplemente rompí la goma y me quedé. Aquí empezaba mi media y me iba a tocar sufrir. En la Alameda me pillaron dos atletas y yo me enganché a un Guardia Civil. Llaneando me sacaba de punto, pero subiendo le volví a pillar y le hice toda la subida. Yo pensaba que no iba bien subiendo, pero creo que el tío sabía regular, y lo hizo bien. Al llegar al acueducto perdí mi última compañía en la carrera, a partir de ahí mi carrera fue en solitario.

Subir hasta la catedral tiene su cosa, pero hay gente y te anima mucho. En el paso por el 9 sentí el apoyo del foro, pero no podía ya ni levantar la cabeza a ver quien me animaba. Junto al restaurante donde comimos me fijé en una chica con pinta de atleta de las buenas, era Vinyard, que se incorporaría allí a la carrera. Yo creo que ese km hasta la catedral fue el más lento de toda la carrera, y superé los 4'30".

En la bajada por la muralla me pasó un grupo de tres, y no merecía la pena cebarse. Km 10 en 36'39". Llegué al inicio de la subida, me atasqué un poco, pero sorprendentemente me vi bien subiendo. El duodécimo kilómetro era más tendido y recuerdo hacerlo a 4' justos. Pero el Pastor me remató. Una vez que llegué arriba ya no era persona. Era esa sensación de no poder estirar las piernas, las llevaba agarrotadas. En Nueva Segovia los cambios de pendiente me costaban un largo rato de adaptación, aunque pasase de subir a bajar. Y era en las partes rápidas donde me adelantaba la gente. Yo sé que es el fondo, estaba vacío de piernas.

El tramo por la autovía o lo que fuera, allá por el 16 volví a ponerme las pilas (3'45"), hasta parecía que pillaba al de delante, pero cuando tocaba bajar las piernas no daban más de sí. Esa rampa cabrona que había en plena bajada me hizo mucho daño, y allí me pilló un triatleta que volaba el tío. Cogimos la carretera de la Granja y en la pared del acueducto, donde ya no hay arcos, me alcanzó la segunda mujer. Ahí sí que me pegué un poco a ella durante 500 metros directos y otros 400 como referencia más lejana, lo que hizo que me acercase a meta un poco más rápido.

Última curva, me pasan cuatro tíos, yo casi decido dejarlos ir, pero había visualizado por la noche esa cuesta dejándome el alma y hago un conato de sprint. Paso a dos y no puedo con los otros dos. 1h20'15". Muy cansado.

¿Sensaciones? Una pesadilla, rompiendo y descomponiendo a tramos la carrera. Pero sigo enamorado de ella, nunca llegas a meta como tal cosa, siempre pasa algo, es espectacular.

No tengo fondo suficiente para correr a los ritmos iniciales. Hubiese firmado ese tiempo logrado con los ojos cerrados, pero dentro de carrera soy ambicioso y alocado, me gusta correr así, no me sujeto. No he podido sufrir tanto como cuando estoy en forma. Cuando estoy en forma si alguien me rebasa yo sigo su estela hasta que reviento, y así sucesivamente. En este caso estaba vacío de piernas y no me he exprimido lo que debería haberme exprimido. Pero estoy contento con mi carrera.

Uff, que hora es, me voy a entrenar un poco, luego sigo...
    Bueno, ya he entrenado, me he duchado y he cenado. Puedo terminar la crónica.

Llegué a meta y me bebí de golpe dos botellines de agua y un litro de isotónico. Poco a poco los foreros fueron llegando. Los tiempos son made in Segovia, no es carrera para marcas, pero es de esas carreras en las que notas al llegar a meta que has hecho algo grande. La carrera había sido dura pero yo creo que todos cumplimos. Alguno tuvo que sufrir más de la cuenta, a Fenixx la pierna le hizo pasar un calvario pero llegó con un par. Los "tocados", que dudaban de si podrían llegar sin lesión llegaron bastante bien. Y me fui a por mi bolsa al coche para ducharme en la habitación de Forres y me perdí la llegada de Nai y Caracola.

Luego duchita y a tomar unas cañas y a comer todos juntos. No me lo he pasado nunca tan bien tras una carrera. Fue toda una experiencia.

Hasta pude hablar por teléfono con otro de los grandes, Gebre, y recoger un inmerecido premio en forma de coche Rayo Mcqueen, que tuvo su gracia, pero además tiene un valor simbólico para mí, ya que cuando le vea (en mi estantería sobre el ordenador) me acordaré de aquel día en Segovia, de aquellos compañeros foreros y de los buenos momentos que se derivan de mi vicio por correr.
    madre mia , habia leido que corrias mucho pero se quedaron cortos eres una maquina , 1h20' en una media dura y encima falto de fondo, tendre que ir mirando mas este diario que aqui se aprende de verdad , un saludo figura y enorabuena por el carreron

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Me ha encantado tu crónica Uva muy amena y dando la sensación de estar viendote correr en directo.

La foto es preciosa y la carrera... sencillamente ¡IMPRESIONANTE!

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Equipo
    Quemasuelas
    Querría hacer una media o dos en los próximos dos meses, sin prisas. Pero no me decido por ninguna, será que no tengo verdaderas ganas. Probablemente lo siguiente que haga sea la carrera del Euro, en Burgos, el 11 de Abril, sobre 14.000 metros en asfalto. Y me llama la atención la Clásica de los Buitres, en Puentelarrá, entre Lerma y Covarrubias, creo que son 10 kms por asfalto y perfil duro.
    Hola Uva, buenas... lo primero, enhorabuena por el carrerón en Segovia... vaya lujo de carrera y de crónica y de tiempo... y de todo. Enhorabuena de nuevo.

La Clásica de los Buitres es en Puentedura, entre Puentedura y Ura y tiene una subida en el km 3,5, bajas y vuelves por el mismo sitio, a la ida la subida es más tendida, pero a la vuelta es más dura y si hace calor como el año pasado se hace durilla, eso si, del km 6,5 a meta es casi todo bajada. No es de las carreras más rápidas pero si regulas y llegas fuerte a la subida final se puede hacer buen tiempo. El año pasado ganó Torres, pero no recuerdo el tiempo, lo que si que recuerdo son los pinchos de chorizo y morcilla que reparten al final... un lujo, además, anima todo el pueblo... lo de los buitres se debe hay que es una zona en la que si que se ven buitres apunta pala por allí. Si vas allí nos veremos, aunque yo lucharé por bajar de 50´, o sea, que te veré el culo y poco...

y media, puedes correr en Baltanás en Palencia el 16 de Mayo, que es rápida y está en Palencia, te pilla cerca...

un abrazo
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias chicos...

Hoy he vuelto al circuito de las Viñas, en la Calabaza. Tanto yo como otros compañeros esperábamos una menor asistencia al entrenamiento, por eso del cambio de hora, pero al final éramos veintitantos en la zona de encuentro. Así que yo tenía ganas de caña después de una semana floja, con rodajes y sin calidad.

He empezado tirando, quitando las ganas de hablar en mi grupo. Jaca, un chaval de 32 o 33 años que prepara una media, ha respondido y ha ido tirando. Nos hemos quedado Jaca, Rafa y yo, Jaca tiraba subiendo y yo avivaba el ritmo bajando. El plan era llegar la punto llano del recorrido (km 9) muy justo, y una vez allí sufrir hasta la llegada (12.5). Me veo flojo de fondo y una muy buena manera de subsanarlo es llegar muy justo a ese punto y luego sufrir hasta la llegada. Y lo que he sufrido. Eso parecía una carrera (por mi culpa, por mi gran culpa...) y me ha venido muy bien. No he bajado de los míticos 50' por siete miserables segundos. Jaca me ha dejado tirado y Rafa me ha dejado llegar segundo. Al final he sufrido.

Pero bueno, luego me he soplado cuatro cañas y he ido a comer a un italiano con mi señora. Ahora estoy hidratado pero no recuperado .

Domingo, 27 de Marzo.

- 10' estiramientos
    - 50'07" CC a 4'00" (156 ppm/181máx)
    - 15' estiramientos

URL for this route is: http://www.gmap-pedometer.com/?r=3584155

Gracias chicos...

Hoy he vuelto al circuito de las Viñas, en la Calabaza. Tanto yo como otros compañeros esperábamos una menor asistencia al entrenamiento, por eso del cambio de hora, pero al final éramos veintitantos en la zona de encuentro. Así que yo tenía ganas de caña después de una semana floja, con rodajes y sin calidad.

He empezado tirando, quitando las ganas de hablar en mi grupo. Jaca, un chaval de 32 o 33 años que prepara una media, ha respondido y ha ido tirando. Nos hemos quedado Jaca, Rafa y yo, Jaca tiraba subiendo y yo avivaba el ritmo bajando. El plan era llegar la punto llano del recorrido (km 9) muy justo, y una vez allí sufrir hasta la llegada (12.5). Me veo flojo de fondo y una muy buena manera de subsanarlo es llegar muy justo a ese punto y luego sufrir hasta la llegada. Y lo que he sufrido. Eso parecía una carrera (por mi culpa, por mi gran culpa...) y me ha venido muy bien. No he bajado de los míticos 50' por siete miserables segundos. Jaca me ha dejado tirado y Rafa me ha dejado llegar segundo. Al final he sufrido.

Pero bueno, luego me he soplado cuatro cañas y he ido a comer a un italiano con mi señora. Ahora estoy hidratado pero no recuperado .

Domingo, 27 de Marzo.

- 10' estiramientos
    - 50'07" CC a 4'00" (156 ppm/181máx)
    - 15' estiramientos

URL for this route is: Gmaps Pedometer
    Grande Uva,no me quiero ni imaginar lo q es,ir por las calabazas,y a ritmos de 4',q dolor de patas fijo,q envidia,al leerte,decir,q os relevabais,el de 32 metiendo cañita en subida,y tu en bajada,si es q hasta lo veo pisha.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pedazo de maquina eres.Aunque en la media no fuiste fino...segun tu opinion, que no comparto, ltus entrenos son buenisimos.Das una envidia sana (si es que existe la sana )Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

La Clásica de los Buitres es en Puentedura, entre Puentedura y Ura y tiene una subida en el km 3,5, bajas y vuelves por el mismo sitio, a la ida la subida es más tendida, pero a la vuelta es más dura y si hace calor como el año pasado se hace durilla, eso si, del km 6,5 a meta es casi todo bajada. No es de las carreras más rápidas pero si regulas y llegas fuerte a la subida final se puede hacer buen tiempo. El año pasado ganó Torres, pero no recuerdo el tiempo
    Acabo de encontrarlo, ganó Jose Ramón Torres en 33´48"
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    ¿César se considera corzo?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    No, gamo, que corren más.

(hay que respetarle que es una especie protegida...)

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Grande Uva,no me quiero ni imaginar lo q es,ir por las calabazas,y a ritmos de 4',q dolor de patas fijo,q envidia,al leerte,decir,q os relevabais,el de 32 metiendo cañita en subida,y tu en bajada,si es q hasta lo veo pisha.
    Lo bueno/malo de ir en grupo es que un día tiene el "día tonto" uno y al siguiente otro. La clave es empezar tirando un poco, sin pasarse, para que los indecisos no duden y sigan en el grupo, hasta llegar al punto de no retorno en el que ya no queda más remedio que seguir.

Sí. Esta es la parte llana de entrada al pinar. Una vez que te adentras en él te das cuenta del porqué lo llaman monte.

Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    Pedazo de maquina eres.Aunque en la media no fuiste fino...segun tu opinion, que no comparto, ltus entrenos son buenisimos.Das una envidia sana (si es que existe la sana )Saludos
    Ya sabes que los atletas somos un poco llorones. No me quejo de la media, me salió mejor de lo que esperaba y hubiese firmado el resultado el día antes con los ojos cerrados. Lo que pasa es que no calculé bien mi estado, me calenté al principio y llegué muy justo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Acabo de encontrarlo, ganó Jose Ramón Torres en 33´48"
    Torres es de mi equipo. Con 46 años hizo 1h11' en Segovia. Ha sido campeón del mundo y de Europa de 10.000 y cross vet-40, y múltiple medallista en mundiales y europeos de vet-40 y vet-45. Tiene 2h15' en maratón. Es una máquina y no pasan los años por él.

A un compañero mío le llamamos "la gacela de las Tenerías". A mí, de junior, me decían que parecía un caballo, ya que golpeaba el suelo muy fuerte (ya en esa época tenía un correr...)

No, gamo, que corren más.

(hay que respetarle que es una especie protegida...)
    Espera, me voy al espejo a ver... De momento, si llevo los cuernos no me los veo

A 4' es un entreno de ritmo o tirando a normal??? Es que te me sales del mapa...y me gusta conocer esos detalles (aunque nunca pueda repetirlos yo, claro)

joer, que sitio más chulo pa correr el monte este Uva, que envidia¡¡

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    A 4' es un entreno de ritmo o tirando a normal??? Es que te me sales del mapa...y me gusta conocer esos detalles (aunque nunca pueda repetirlos yo, claro)
    Calcula el ritmo de la Media de Segovia y tendrás la respuesta.
    1002

Calcula el ritmo de la Media de Segovia y tendrás la respuesta.
    Es que vaya tiempazo que hizo en Segovia, y vaya fotos corriendo, fiuu

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    para uva es normal, para nosotros sacando las tripas , valla leopardo esta echo

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    para uva es normal, para nosotros sacando las tripas , valla leopardo esta echo
    Gamo, gamo, habíamos quedado en gamo.
    1002

Gamo, gamo, habíamos quedado en gamo.
    aaaaaaaaaaaaa gamo vale , pero yo creo que se queda corto

a 4' y a 156 jajaja, ya te estás esforzando un poco más que esa mierda de entreno no es nada para ti

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola, chicos. He empezado esta semana primaveralmente. Ya han empezado los problemas respiratorios. Eso unido a que no me he recuperado bien (¿será la media?¿o será la sesión del domingo?), a que hace un tiempo de perros, y a que tenía de estos días perros de los míos... el lunes y el martes descanso.

Hoy he visto un claro entre las nubes y he salido con la idea de desquitarme, por un circuito largo, que va desde la vega del río Bañuelos a la vega del Arandilla. He salido muy bien de ritmo. Claro, me daba el fuerte viento de espalda. Cuando he cambiado de sentido ahí era ya otra cosa, y me costaba mucho. Pero lo peor ha sido al salir de la Calabaza, por un camino asfaltado y al descubierto, ha empezado a llover y luego durante un km (y me quedaban 6kms hasta casa) ha estado granizando con furia, y yo sin encontrar un triste sitio donde guarecerme. Lo verdad es que no veía, pues las gafas estaban empapadas. Lo he pasado mal. Después ha dejado de granizar pero seguía lloviendo. Toda la ropa calada, y hacía mucho frío y el viento en contra. Las rodillas me dolían y ya sólo pensaba en llegar.

Recuerdo algunos post en los que mencionabáis que al llegar a casa te sentías como un héroe, mitad loco, mitad héroe. Yo, la verdad, cuando he llegado a casa me he sentido salvado, pero cuando me estaba cayendo la que me estaba cayendo me sentía un auténtico pringao.

Miércoles, 31 de Marzo.

- 1h31'58" CC a 4'30" (150 ppm/168máx)