Atletismo
Página 13 de 247 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ayer hice un rodaje corto y suave. 30'48" a 4'48" y 4 progresivos de 100 metros y unos estiramientos. Mi típico entrenamiento-calentamiento antes de competición.

El domingo toca campeonato autonómico de cross de veteranos, en Salamanca. No me apetece mucho, me da pereza más que nada por el viaje, pero parece que hacemos equipo y siempre que sea posible aumentar el palmarés del club, por eso de los patrocinadores y salir en la radio y todo eso, pues yo para eso estoy siempre dispuesto. Tenemos buen equipo en veteranos de 45-55, y algo más flojo en el nuestro (35-45). Ya veremos. Con esta carrera supongo que acabo la temporada de cross.
    Suerte para ese campeonato autonómico!
    Y una vez terminada la temporada de cross, que harás?

Suerte UVAURSI,q te salga una muy buena carrera.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Suerte para ese campeonato autonómico!
    Y una vez terminada la temporada de cross, que harás?

Otros años en esta época estaba ya pensando en medias y maratones pero como ha sido un año raro no sé qué hacer. Llevo bastantes kilómetros menos de los que me gustan para afrontar una media y había pensado animarme a hacer alguna a finales de abril o principios de mayo. Tengo varios compañeros que van a ir a León, que celebra su primera media maratón y es campeonato autonómico, pero me queda demasiado cercano, no sé.

Aunque Segovia me llama mucho la atención, ya que la he corrido los dos años y es una media espectacular (la mejor de Castilla y León, destronando a Valladolid) este año no me veo corriéndola (hubiera sido buena ocasión para conocer a Álvaro y Andreu), más que nada porque me veo muy mal de fuerza, y es una media muy dura, con subidas largas y continuadas y bajadas con muy alto porcentaje de desnivel, que más que recuperar te recargas más. Así que lo dejaré para el año que viene.

En junio los últimos años he estado cogiendo tres semanas de vacaciones, y entonces abandono las zapatillas por completo. Luego me cuesta mucho retomar el hábito. El año pasado me animé y después de 21 años sin correr una milla corrí la de Aranda con muy buen resultado, así que si no perreo mucho en junio-julio, correré alguna legua (por aquí hay dos circuitos de leguas muy buenos, en las provincias de Valladolid primero y luego en Segovia, legua castellana unos 5.570 metros) y luego la milla.

Pero no soy atleta de planificaciones a la larga, porque sé que nunca las cumplo, así que iré improvisando, como siempre.

Otros años en esta época estaba ya pensando en medias y maratones pero como ha sido un año raro no sé qué hacer. Llevo bastantes kilómetros menos de los que me gustan para afrontar una media y había pensado animarme a hacer alguna a finales de abril o principios de mayo. Tengo varios compañeros que van a ir a León, que celebra su primera media maratón y es campeonato autonómico, pero me queda demasiado cercano, no sé.

Aunque Segovia me llama mucho la atención, ya que la he corrido los dos años y es una media espectacular (la mejor de Castilla y León, destronando a Valladolid) este año no me veo corriéndola (hubiera sido buena ocasión para conocer a Álvaro y Andreu), más que nada porque me veo muy mal de fuerza, y es una media muy dura, con subidas largas y continuadas y bajadas con muy alto porcentaje de desnivel, que más que recuperar te recargas más. Así que lo dejaré para el año que viene.

En junio los últimos años he estado cogiendo tres semanas de vacaciones, y entonces abandono las zapatillas por completo. Luego me cuesta mucho retomar el hábito. El año pasado me animé y después de 21 años sin correr una milla corrí la de Aranda con muy buen resultado, así que si no perreo mucho en junio-julio, correré alguna legua (por aquí hay dos circuitos de leguas muy buenos, en las provincias de Valladolid primero y luego en Segovia, legua castellana unos 5.570 metros) y luego la milla.

Pero no soy atleta de planificaciones a la larga, porque sé que nunca las cumplo, así que iré improvisando, como siempre.

Pues la verdad que es una látima si finalmente no te apuntas, como dices, habría sido una buena oportunidad para conocernos, aunque espero que haya mas. Sin ir mas lejos, una de las 7 leguas que organiza la Diputación de Segovia, va a ser en Sepúlveda y quieren hacerlo bien y si es posible mantenerla en adelante. Así que hay tendremos otra buena oportunidad, aunque según andas, mas vale que cuando acabes me esperes en el Paulino.
    Y si no, igual me animo yo a esa milla de Aranda.
    Se ve que conoces muy bien la media de Segovia y gracias por lo que nos toca.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Despues del relajo de junio y julio todavía tienes margen para el primer fin de semana de septiembre y preparar la media del bajo pas. Si no corremos, comeremos.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Así da gusto. Los managers no me llamarán en la vida, pero es un lujo tener proposiciones atléticas tan buenas y viniendo de tan buena gente. Gracias, chicos.

Una pregunta tecnica que quizá tu me puedas responder.

Desde el Mapoma al Maranalón, hay 6 semanas. Será tiempo suficiente para recuperarme?
    Mi ritmo para el mapoma será de 5'40'' para acabar en 4 horas, salvo que me vea bien a partir del 35 o del 38. Con esto quiero decir que el desgaste tampoco será para que me lleven a La Paz.

Esque el Maranalón se celebra en lo que será mi pueblo a partir de septiembre y me apetece "hacer bulto".

Así da gusto. Los managers no me llamarán en la vida, pero es un lujo tener proposiciones atléticas tan buenas y viniendo de tan buena gente. Gracias, chicos.
    1002

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Una pregunta tecnica que quizá tu me puedas responder.

Desde el Mapoma al Maranalón, hay 6 semanas. Será tiempo suficiente para recuperarme?
    Mi ritmo para el mapoma será de 5'40'' para acabar en 4 horas, salvo que me vea bien a partir del 35 o del 38. Con esto quiero decir que el desgaste tampoco será para que me lleven a La Paz.

Esque el Maranalón se celebra en lo que será mi pueblo a partir de septiembre y me apetece "hacer bulto".
    Es doctrina generalizada que no es conveniente hacer dos maratones tan seguidos, y menos en el caso de un atleta novel como tú. Yo tengo compañeros que han doblado dos maratones en un mes, pero suelen ser atletas que han dado varias veces la vuelta al cuentakilómetros y que tienen muchos años de tralla. Es más, hay quien dice que dos o tres semanas tras la maratón aún el cuerpo tiene una supercompensación de kilómetros que te hacen rendir bien en una media sin apenas entrenar, pero después inevitablemente viene el bajón.

Aún así, estamos hablando de competir. Quiero decir que hacer dos maratones a un ritmo sensiblemente inferior al que está uno capacitado, y planificando bien el periodo intermaratones (no me digas cómo pues no sabría), se podría hacer...

Tú acaba el MAPOMA y después de tu "homenaje gastronómico postcarrera exitosa" lo piensas detenidamente, que Madrid es duro, y aunque el Maranalón tiende a bajar, también carga.

Es doctrina generalizada que no es conveniente hacer dos maratones tan seguidos, y menos en el caso de un atleta novel como tú. Yo tengo compañeros que han doblado dos maratones en un mes, pero suelen ser atletas que han dado varias veces la vuelta al cuentakilómetros y que tienen muchos años de tralla. Es más, hay quien dice que dos o tres semanas tras la maratón aún el cuerpo tiene una supercompensación de kilómetros que te hacen rendir bien en una media sin apenas entrenar, pero después inevitablemente viene el bajón.

Aún así, estamos hablando de competir. Quiero decir que hacer dos maratones a un ritmo sensiblemente inferior al que está uno capacitado, y planificando bien el periodo intermaratones (no me digas cómo pues no sabría), se podría hacer...

Tú acaba el MAPOMA y después de tu "homenaje gastronómico postcarrera exitosa" lo piensas detenidamente, que Madrid es duro, y aunque el Maranalón tiende a bajar, también carga.
    Oido cocina

Campeonato Autonómico de Cross de Veteranos, en Salamanca

En primer lugar decir que estos campeonatos en Castilla y León tienen una participación muy irregular, dependiendo de lo largos que sean los desplazamientos, de si los equipos se plantean ir o no, etc. Hay años con nivel, pero generalmente suele haber ausencias importantes.

La carrera se celebraba sobre 8 kilómetros en un circuito junto a las pistas del Helmántico y el campo de fútbol del Salamanca y corríamos todos los veteranos conjuntamente con el campeonato absoluto de cross de Salamanca (aunque ví este campeonato muy devaluado). Era un circuito llano y totalmente de hierba y hacía un viento fuerte y desagradable que hacía que una recta fuese con el viento a favor y otra en contra.

En el primer kilómetro ya me coloqué en mi sitio, más o menos. Con el viento en contra avanzaba algún puesto que luego perdía con el viento a favor, pues cuando había que correr rápido me sacaban de punto. La carrera se me hizo muy larga (lo máximo que había competido esta temporada eran los 5.250 de la San Silvestre) y los dos últimos kilómetros sufrí un montón. Desde el kilómetro 3 nos emparejamos un atleta del 64 y yo (corrió en Reus entrando en Vet hasta 45 el 7º, a lo mejor leviatán le recuerda, Jesus Ramón García García, del Vino de Toro), yo tiraba con el viento en contra y él con el viento a favor. En la penúltima vuelta yo ya me quedaba, pero Ramón, que es muy superior a mí, me estuvo esperando y tiró de mí los últimos dos kilómetros, ya que es coleguilla mío y su club no traía equipo. Al final me sirvió de mucha ayuda, pues venía un grupo de tres atletas dándome caza y seguro que me hubieran pillado de no ser por su colaboración.

Al final entré el 13º en la general (entre seniors y veteranos de otras categorías, aún no ha salido la clasificación) Me ganaron dos veteranos de mi club de categoría de 45-55, así que imagino que en mi categoría 35-45 entraría sobre el 7º (Ramiro Morán, el obstaculista, entró tercero). Por clubs quedamos terceros en mi categoría y primeros de 45-55, además de tres podiums individuales. El tiempo mío fué de 26'22", pero ni de coña había 8.000 metros (¿7.600-7.700?).

Lo mejor de todo fué luego la comida que nos metimos todos en un restaurante salamantino.

Lo mejor de todo fué luego la comida que nos metimos todos en un restaurante salamantino.
    Bribón, bribón!

Aunque fueran 6,8 km, el que hace lo que puede, no está obligado a más.
    Estuve en diciembre en Salamanca un finde turístico-gastronómico. Inolvidable. Eso es lo que me hace darme cuenta de que me hago mayor. Antes iba a un sitio y decía que había mucha gente y que nos habíamos cogido un buen pedo. Ahora digo que fuimos a un sitio y comimos de puta madre.

Buena carrera, compañero.

seguro que estube peleando con tu colega preguntale el ultimo 1200 por que se volo ,no lo eches mas atras llego el 34 ,te has metido en la seleccion autonimica? estas bien lo raro es que corras mas viento en contra pues cuando andas flojo faltan fuerzas y es mas facil correr a favor ,lo mismo te faltan algunos 2000 miles rapidos , enhorabuena maquina

Enhora buena por la carrera. Sea la distancia que sea, al final la has corrido entre 3'25" y 3'28", que a mi me parece que esta muy muy bien.
    Tu también eres de la banda del C&C, como Forrespil, carrera y comida.

Atención Sr. UVAURSI le están esperando por Segovia, última llamada para el Sr UVAURSI, preséntese por el mostrador de recepción .....
    1002

Me parece bien que no quieras estropear el recuerdo. Aunque, no va con mi filosofía hacerlo todo siempre a tope, lo respeto.
    Tu danos vidilla, que lo que hoy es vagancia, en el futuro, sera... miedo.

Ya he comentado en otra ocasión que un compañero veterano de entrenamiento siempre decía que cuando no estás centrado y no tienes estabilidad emocional no puedes entrenar bien. Yo llevo unos días un poco agobiado por un problemilla que me hace carburar la cabeza de mala manera y no me deja dormir bien (para colmo estoy de turno de noche). Ayer tocaban 4 series de 2000. Nada más empezar la primera serie no estaba centrado en mantener el ritmo, mi cabeza iba por libre. Así que hice una primera serie, una segunda y lo dejé para otro día. Dios, no me gusta nada interrumpir así una sesión de series, pero o estás o no estás...

Lunes, 23 de Febrero
    - 1h18'13" CC a 4'51"
    - 5' estiramientos

Martes, 24 de Febrero
    - 30'45" CC a 4'48"
    - 10' estiramientos
    - 4 progresivos 60m.
    - 2x2000 rec-1'30" (7'17" / 7'07")
    - 32'34" CC a 4'41"

el correr tambien ayuda a desconectar anino que te se solucione todo

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    el correr tambien ayuda a desconectar anino que te se solucione todo
    Estoy de acuerdo contigo.Yo cuando la cabeza me explota me calzo las zapatillas y me voy a correr un ratillo y por lo menos en ese tiempo dejo de pensar en mis problemas.Un saludo

Yo no soy ningun experto,en casi na,pero cuando uno tiene problemas en otra parte a la hora de hacer entrenos de calidad,lo mejor es no correr ese dia,dicho entreno,y simplemente rodar y dejarnos llevar sin mas,yo prefiero,hacer dichos entrenos de calidad,cuando me encuentro agusto,porque el entreno sera muy,muy productivo,y no tirar entrenos de calidad sin estar,donde se tiene q estar.

Recuperate,de tus problemas,q eres un tipo importante donde fijarnos.