Atletismo
Página 145 de 247 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿No te tropezaste contigo mismo? ¿Sudaste?

Cándemor, sois unos cracks

Hablando de pelis, ¿has podido ver ya Cars?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

En los casi dos años que llevo por aquí, siempre has anunciado que no llegarías a tu nivel del año anterior, como nunca se cumple, intuyo que es algo necesario para llegar a tu mejor nivel, ya sabes, una especie de manía.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Bueno, voy a poner mis dos últimos entrenamientos.

El del jueves... qué panorama. Salgo a correr, buena temperatura, voy sufriendo, calculo que a 4'45" más o menos, terreno con cuestas de un pinar arenoso. Llego casi a la media hora y no puedo más, las piernas amorcilladas y sin tono, y yo sin respirar bien, pero me había sentido orgulloso de mi ritmo hasta la llegada de la parte dura del pinar de Costaján. Me paro, camino 15' por una urbanización, bebo agua, me quedo frío (cierto, pero un viento del Norte desagradable me hace sentir frío en Agosto, envidiarme los sureños) y vuelvo a correr. Acabo de reflejar mi recorrido en el gmap-pedometer y veo alucinado que mi excelente ritmo de mi primera media hora no lo era tanto. Me ha pasado lo mismo que el otro día pero al revés.

Tras unos cuantos años de experiencia llego a varias conclusiones:
    1.- Nunca llegas a conocerte y, como su definición aclara, las sensaciones siempre son subjetivas.
    2.- El entrenamiento, antes de la correcta medición, era bueno por estas mismas sensaciones: con lo cual deduzco que el porcentaje de esfuerzo aplicado al mismo ha sido bueno. Otra cosa es que no estoy al nivel que deseo.
    3.- Me va a costar mucho ponerme al nivel de arranque que yo suelo tener. A priori siempre parto desde esa premisa, pero en mi fuero interno deseo que no se cumpla.
    4.- Cada año que cumplo soy más diésel.

El viernes salí a correr al parque. Coíncidí con cuatro veteranos que aflojaron mi ritmo un poco. Al final la media fue aceptable y creo que tras el entrenamiento del domingo (el sábado descanso) me va a salir una semana, kilométricamente, muy buena.

Jueves, 5 de Agosto:
    - 29'08" CC a 5'06"
    - 15' caminando-recuperando
    - 13'22" CC a 4'46" (cuesta abajo en su mayoría)
    - 5' estiramientos

Viernes, 6 de Agosto
    - 52'29" CC a 4'46"
    - 10' estiramientos
    cuando comentas tus recorridos, me imagino a Uva corriendo por montes y cuestas salvajes....

tienes alguna carrera a la vista o sobre la marcha???

vaya retraso llevaba... si te sirve de algo, tal y como tú mismo te ponías hace varias páginas has estado entrenando mucho mejor de lo esperado. Vale que no estás al 100%, pero es que tu 100% es el 500% de la mayoría de nosotros

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Bueno, voy a poner mis dos últimos entrenamientos.

El del jueves... qué panorama. Salgo a correr, buena temperatura, voy sufriendo, calculo que a 4'45" más o menos, terreno con cuestas de un pinar arenoso. Llego casi a la media hora y no puedo más, las piernas amorcilladas y sin tono, y yo sin respirar bien, pero me había sentido orgulloso de mi ritmo hasta la llegada de la parte dura del pinar de Costaján. Me paro, camino 15' por una urbanización, bebo agua, me quedo frío (cierto, pero un viento del Norte desagradable me hace sentir frío en Agosto, envidiarme los sureños) y vuelvo a correr. Acabo de reflejar mi recorrido en el gmap-pedometer y veo alucinado que mi excelente ritmo de mi primera media hora no lo era tanto. Me ha pasado lo mismo que el otro día pero al revés.

Tras unos cuantos años de experiencia llego a varias conclusiones:
    1.- Nunca llegas a conocerte y, como su definición aclara, las sensaciones siempre son subjetivas.
    2.- El entrenamiento, antes de la correcta medición, era bueno por estas mismas sensaciones: con lo cual deduzco que el porcentaje de esfuerzo aplicado al mismo ha sido bueno. Otra cosa es que no estoy al nivel que deseo.
    3.- Me va a costar mucho ponerme al nivel de arranque que yo suelo tener. A priori siempre parto desde esa premisa, pero en mi fuero interno deseo que no se cumpla.
    4.- Cada año que cumplo soy más diésel.

El viernes salí a correr al parque. Coíncidí con cuatro veteranos que aflojaron mi ritmo un poco. Al final la media fue aceptable y creo que tras el entrenamiento del domingo (el sábado descanso) me va a salir una semana, kilométricamente, muy buena.

Jueves, 5 de Agosto:
    - 29'08" CC a 5'06"
    - 15' caminando-recuperando
    - 13'22" CC a 4'46" (cuesta abajo en su mayoría)
    - 5' estiramientos

Viernes, 6 de Agosto
    - 52'29" CC a 4'46"
    - 10' estiramientos
    yo siempre digo que si llega un dia de los que te toca entrenar y te sientes con pocas ganas de salir a correr, yo prefiero correr aunque lo haga a un ritmo muy despacio y pocos km, que el quedarte en casa tumbado en el sofa, por que quieras o no siempre es mejor meterle a las piernas km aunque sea despacio y poca distancia.

y la "Calabaza" que??? (se llamaba así, no) que me la tienes muy abandonada ...

Joeer vaya perlitas que has ido dejando por ahí (Mapoma incluido )

Una pregunta, Uva.

Si quisiera correr el 1000 más rápido de mi vida, que clase de entreno tendría que hacer?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Una pregunta, Uva.

Si quisiera correr el 1000 más rápido de mi vida, que clase de entreno tendría que hacer?

Sustituye la zanahoria por una botella de Brugal y listo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rayo
    Como ha ido el entreno?? siii... ese ultimo que te has hecho!!
    Donde dices que fue?? creo que te costo pero que de sensaciones... ibas mejor de lo que esperabas y...??
    con ese que te picasteeee??? anda que no le hiciste correr ni na
    Rayo... como fue que acabo???
    Cuentanos si??

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Rayo
    Donde dices que fue?? creo que te costo pero que de sensaciones... ibas mejor de lo que esperabas y...??
    Cuentanos si??

May... ¿Alguna preguntilla más para el Uva?

Muy buenas, aquí el señor PUPAS. Qué mal royo. Esta semana he cubierto unas vacaciones a un compañero en el trabajo en un puesto que no era el mío y he pillado una reestructuración en esa zona muy compleja. Me ha supuesto mover toneladas de producto a mano. En una de estas operaciones tropecé con una estructura, contracturándome el tobillo, pero lo peor de todo ha sido que me he clavado el vástago de una vállvula neumática en el pecho. Llevo una semana que no puedo toser, reír, respirar a gusto. Me duele al hacer cualquier movimiento, entre ellos el correr. Y me he roto mentalmente. Me duele tener que contar mis penas, me da coraje tener que replegar velas y he evitado (sé que tontamente) enfrentarme con el foro, aunque sé que me ibaís a ayudar. He pasado el fin de semana del Sonorama en Aranda pendiente de otros menesteres, y ya acabados estos, empiezo a pensar en correr y volver por enésima vez a mi gran pasión (¿las mujeres? no, esa es la pasión de Mali, jejeje), que es correr.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    En los casi dos años que llevo por aquí, siempre has anunciado que no llegarías a tu nivel del año anterior, como nunca se cumple, intuyo que es algo necesario para llegar a tu mejor nivel, ya sabes, una especie de manía.
    ¡Ay! Alvarito, nunca he vuelto al nivel de mi año anterior. Ojo, eso no quiere decir que no he disfrutado. Mi objetivo no se mide en minutos y segundos, sino en satisfacción personal, y os juro que soy feliz corriendo, y que mis mejores momentos en el 2007 y en el 2010 han acaecido en Segovia (Media Maratón), y estas marcas están muy lejos de las mejores mías.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    cuando comentas tus recorridos, me imagino a Uva corriendo por montes y cuestas salvajes....

tienes alguna carrera a la vista o sobre la marcha???
    Pues Bego, me acuerdo mucho de ti cuando corro por el monte. Corro por montes, las cuestas no es que sean salvajes, pero son agrestres, y tengo una compañera (Regina, que es letona) que me recuerda a tí, porque disfruta corriendo, entrenando, y compartiendo kilómetros. Tengo a la vista carreras, y según pasan los días las borro de mis objetivos porque no llego. Quiero hacer un maratón. ¿Por qué? Pues porque soy muy envidioso y leo con pasión y envidia vuestros entrenamientos maratonianos, sobre todo, el tuyo, el de Andreu, el de Mig, y actualmente estoy enganchado al de Roberto y al de Forrespil. Tengo una espina, y como sé que no voy a llegar a Otoño, voy a por mi Mapoma Maldito.
    Quizás peque de autosuficiente, tengo un plan muy metido en mi cabeza y creo que va a ser bueno, pero voy a necesitar consejos de los que habéis hecho un entrenamiento coherente y exitoso. Así que te voy a necesitar, y al resto de compañeros foreros. Para mí, este maratón, mi cuarto, va a ser muy importante, tres años después.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    vaya retraso llevaba... si te sirve de algo, tal y como tú mismo te ponías hace varias páginas has estado entrenando mucho mejor de lo esperado. Vale que no estás al 100%, pero es que tu 100% es el 500% de la mayoría de nosotros

saludetes
    Te equivocas en el concepto, aunque sé que lo haces para animarme y como piropo a mi trayectoria, gracias. Pero, me he hartado de decir mil millones de veces que el éxito esta en maximizar tus posibilidades. En estas posibilidades hago un compendio entre las potenciales posibilidades entrenando a tope y las posibilidades reales, que conjugan las circunstancias personales que posibilitan que puedas o no entrenar más o menos.

Yo reflejo mis entrenamienos, no para poner los dientes largos a nadie, ni para fardar, sino para reflejar que todo nivel conlleva un esfuerzo, y que todo esfuerzo da lugar a una progresión. Y que lo que pueda parecer un entrenamiento fácil, en realidad supone la consecución de un determinado nivel. Ejemplo puro es nuestro gran Gebre, que ha pasado de esforzarse en rodajes a 4'55" a hacer rodajes, relativamente cómodos, en 4'25". Y lo mismo me vale para los que han pasado de rodar de 5'45" a 5'15", etc. Yo creo que tenemos mil ejemplos. La clave es que: dar el salto de un nivel a otro conlleva siempre esfuerzo, y que cada salto lleva consigo un gran mérito innegable.

No quiero aburriros con el esfuerzo que me costó lograr el nivel, ni con pasos intermedios, con meteduras de pata, con lesiones innecesarias. Rubén ha seguido un plan muy coherente y lleno de lógica (matemático que es él) y que debería ser un ejemplo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    yo siempre digo que si llega un dia de los que te toca entrenar y te sientes con pocas ganas de salir a correr, yo prefiero correr aunque lo haga a un ritmo muy despacio y pocos km, que el quedarte en casa tumbado en el sofa, por que quieras o no siempre es mejor meterle a las piernas km aunque sea despacio y poca distancia.
    Paco, tienes razón 100%. Opino como tú. Es como una relación. Hay que dar un poco de amor cada día, nunca está de más, porque todo suma. Si corres, aunque sea a ritmo patatero, llegas y te sientes bien, pero si no lo haces los remordimientos te abruman y no te dejan bien.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    y la "Calabaza" que??? (se llamaba así, no) que me la tienes muy abandonada ...

Joeer vaya perlitas que has ido dejando por ahí (Mapoma incluido )
    Dios da pañuelo al que no tiene mocos... yo que puedo entrenar por un sitio privilegiado no lo uso, y tú mientras por asfalto...Pues si pillaras tal paraje tú para entrenar, seguro que lo ibas a aprovechar. Rober, si pasas un día por aquí avísame y hacemos una tirada larga por el monte, y luego una recuperación digna de la Ribera.

En cuanto a las perlitas...jejé, si miras la hora...y lo que suelo hacer un sábado noche...LO SIENTO

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Una pregunta, Uva.

A cualquiera se lo diría, pero si tú estás preparando la Behobia-SS y la maratón de Donosti...

Yo era corredor de 800 y de 1000(cadete), y creo que sé como conseguirlo. Dame más detalles del reto, pero céntrate en un objetivo, tío.

Sustituye la zanahoria por una botella de Brugal y listo
    No soy muy de Ron. Aunque me volví de Cuba con varias botellas de Havana. En tu caso, Mig, la botella de Brugal habría que sustituírla por un tonel de Brugal...

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Rayo
    Cuentanos si??

Ay, el verano lo que cuesta. En Otoño estarás orgullosa de mí.

May... ¿Alguna preguntilla más para el Uva?

Hasta me da cosa que vengas a intentar recoger algo en el diarios de un pisa-huevos como el que subscribe, que no sea la ilusión por vencernos y llegar del 20% mas o menos y sobrepasar retos con uno mismo que otra cosa...
    Pero la ilusión, eso si que no nos lo quita nadie.

Me alegra que te apuntes a hacer la maratón, seguro que aprenderemos mucho de tus avances y de como lo haces, salvando las distancias o los tiempos, mejor dicho un placer leerlo Sr. Uva, de verdad.

UVA, te echo mucho de menos por el foro. Espero que te estabilices, que recuperes la confianza, que pase de una puñetera vez todo ese cúmulo de contrariedades que te mantienen alejado de esa gran pasión tuya (¿nuestra?) y este foro vuelva a contar con tus comentarios y tus consejos de forma habitual.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Hasta me da cosa que vengas a intentar recoger algo en el diarios de un pisa-huevos como el que subscribe, que no sea la ilusión por vencernos y llegar del 20% mas o menos y sobrepasar retos con uno mismo que otra cosa...
    Pero la ilusión, eso si que no nos lo quita nadie.

Me alegra que te apuntes a hacer la maratón, seguro que aprenderemos mucho de tus avances y de como lo haces, salvando las distancias o los tiempos, mejor dicho un placer leerlo Sr. Uva, de verdad.
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    UVA, te echo mucho de menos por el foro. Espero que te estabilices, que recuperes la confianza, que pase de una puñetera vez todo ese cúmulo de contrariedades que te mantienen alejado de esa gran pasión tuya (¿nuestra?) y este foro vuelva a contar con tus comentarios y tus consejos de forma habitual.
    me uno a los comentarios de los dos, Ud, por un lado es uno de los almas de este foro, como de Gbk, se te echa de menos cuando no escribes, sea sábado o no, a mi personalmente me alegra leerte, ya sabes que yo de esto del correr, se poco, más bien nada, llevo apenas un año, pero de tus comentarios saco oro, no das puntada sin hilo, lo que dices, siempre es consecuente y además lo dices con cariño e intentando siempre ayudar, así que con eso no te digo más.

Por otro lado, me estoy empezando a frotar las manos, el único pero es que el Mapoma aún queda lejos, pero este diario va a serrrrrrrrrrrrrrrrrr la de Diossssssssssssssssss, el Uva en el Mapoma¡¡¡¡¡¡

Con palomitas, cerve, ribera o lo que haga falta, yo que tu empezaría a preparlo YA, no porque te haga falta sino para que los demás empezemos a disfrutar con tus entrenos¡¡¡

PD. Forres, me parece que al fin vas a solucionar una de tus eternas dudas

Uva, has probado a abrir la valvula esa que te has clavado en el pecho? Lo mismo girandola de izquierda a derecha la cosa mejora...no?

El foro, amigo Uva, está precisamente para eso, para contar las penas. Es cierto que el 70% de las penas son deportivas, pero sigue quedando un 30% (o lo que uno quiera) para las penas restantes.

El deporte es la mejor medicina, al menos para mi, solo que algunas veces nos da perece tomarnosla. Luego siemmmpre nos alegramos de haberlo hecho.

Creo que llegados a cierto punto de la vida y la evolución (o involución) atlética, lo importante es más el camino que la meta. Si tenemos en cuenta que cada vez nos cuesta más tiempo llegar a ella, aprovechemos que estamos más tiempo en el camino para disfrutarlo.

En fin, nada que tu no sepas, ni siquiera que aquí nos tienes pa lo que haga falta.

Un abrazo, Boss.

Don César, no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho, salvo que si necesitas algo, aunque sea un hombro para apoyarte, usted tiene mi teléfono, que 100 km no son nada.
    No tengo que recordarte el bien que haces en este diario, siempre tienes la palabra justa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Joder UVA, creo que es un calco exacto de lo que me está pasando a mi en estos momentos. La expresión exacta, "roto mentalmente."

Pero lo mejor es que al final todo pasa y en nada veras de nuevo donde ahora solo hay sombras. Pero eso tu ya lo saves. Animos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rayo
    Compartir los momentos buenos, esos en que todo nos sale bien, si!! esos en que la buena racha es nuestra compañera, es gratificante,
    pero te aseguro... que,
    compartir esos que no los son tanto es mas gratificante solo por el mero hecho de que sientas que los aqui te rodeamos,
    cada uno de nosotr@s... es como si fuesemos un escalon vale??
    un escalon que esta contigo y a tu lado, sabes para que??
    para ayudarte a subir y que ocupes el lugar que te corresponde!!

Esto es lo que tiene hacerse un hueco en el corazon del foro, y el tuyo te aseguro que es tremendooooo!!
    Rayo.... animo si?? Un beso enorme!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Grande Cesar... Grande en todo... hasta en lo de corretear por ahí, aunque quizás eso no es lo más importante.
    Eres una gran persona y un ejemplo para todos. Mucho ánimo... ¡Y empieza a poner ya entrenos aqui... que esto se puede convertir en el diario del Fennixuco!