Atletismo
Página 147 de 247 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Me alegro mucho de tu regreso, Cesar, aunque siempre has estado por aquí

El otro día pasamos en coche por Aranda e ibamos todo el tiempo intentando identificar el monte de la calabaza. Localizamos tu lugar de trabajo, pero del de entrenamiento localizamos 5 o 6

Me alegra ver que, nada más volver y con poco entreno, ya te metes una "milla" en el cuerpo y que además haces segundo. Quien dijo miedo?

Y me alegra ver que aún hay carreras así, como la de tu pueblo, todo un ejemplo a seguir.

Wellcome to Tijuana

Enhorabuena, encantado de tenerle a usted por aquí de nuevo y que hayas saltado el mal paso de hace unos días.
    Cuidate Uva!

Q crack,en las otras vidas dice,jajaja,lo de la milla,xDDD,peaso pueblo q tienes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ole ole y ole el Uva otra vez dándole a la zapa y además en una carrera que tiene que ser un encanto el correrla

Un saludete.

Qué bueno, Rayo.

Me ha alegrado un montón ver que eras tú el que entraba a escribir en tu diario. Cuídate, que esto ya está en marcha.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias...

Ayer había quedado con dos compañeros para descubrir un nuevo circuito. El circuito IMPRESIONANTE. Con esto de que se quieren potenciar las riberas de los ríos en Castilla y León, están haciendo una senda que recorra toda la Ribera del Duero hasta Portugal. He recorrido parte del tramo, de unos 5 kms (10 entre ida y vuelta). Un camino de tierra y zahorra encajonado entre el Duero y una pared natural de tierra y roca y vegetación, todo el rato bajo la frondosa sombra de árboles... muy bonito correr por ahí, creo que voy a usarlo mucho.

Este recorrido es duro, pues es zona de suaves toboganes, pero sin apenas espacios llanos. Empecé animado, pero al volver me iba costando seguir a mis compañeros (ya iban a 4'15" o menos al fina)l, hasta que reventé a cinco minutos del final. Al salir de la senda tuve que pararme un rato y caminar, ya que no podía con el alma.

Miércoles, 25 de Agosto:

- 9'18" CC a 4'38"
    - 10' estiramientos
    - 45'35" CC a 4'25"
    - 6' caminando-recuperando
    - 3'23" -cc a 4'51"

Que bien ver que ya estás aquí, me alegro un montón.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    II MILLA DE SINOVAS

Sinovas es un pueblecito barrio de Aranda, a tres kilómetros. Allí he vivido los primeros 33 años de mi vida, y allí viven mis padres. En invierno puede que ronden los 100 habitantes, aunque a lo mejor son muchos. El año pasado media docena de chicos y chicas (cuarentones como yo) empezaron a salir a correr por las tardes y, medio en broma, hicieron una carrera para la semana cultural de fiestas, carrera mitad seria mitad coña (bueno, tres cuartos coña). Yo trabajaba de tarde y no pude asistir (que conste que soy el recordman de Sinovas en casi todas las distancias, jeje).

Este año han metido en el cartel de fiestas la carrera. Siempre hay gente que lee los carteles de fiestas y han aparecido en la plaza del pueblo unos cuantos atletas pensando que la carrera era seria. Lo primero que se han encontrado es que la "milla sinovesa" mide exáctamente 2.480 metros. Lo segundo es que no había dorsales ni jueces ni megafonía ni nada parecido. Y lo más chocante: el reglamento (reglamento transmitido por tradición oral, no escrito).

Salimos de la plaza todos los atletas juntos (todas las categorías), dejando a los pequeños menores de 6 años delante, y les acompañamos los 200 metros de su circuito, trotando a su ritmo. Damos otra segunda vuelta corta (500 m.) detrás de los menores de 12 años. Y empieza nuestra milla, dos vueltas de 1.240 metros cada una. La primera vuelta es neutralizada, detrás de la moto, a ritmo de 5' más o menos. Es al llegar a la plaza cuando se va el "safety moto" y empieza la lucha de poco más de un kilómetro.

Al llegar a la plaza se lanza un atleta del Capiscol, de unos 27 años, y yo le sigo. Por detrás viene un chaval joven del Moratalaz pero en 300 metros nos hemos quedado sólos. Como sé que estoy más lento aún de lo habitual hago la táctica de siempre: primer tirón, me sigue; segundo tirón, me sigue y resopla; tercer tirón, resopla aún más y le cuesta; cuarto tirón cuesta abajo, le saco ya quince metros; y quinto tirón, éste lo da él y me deja sentado a 50 metros de la meta.

Así que quedo segundo. No he cronometrado la carrera. Por la velocidad de un compañero que quedó el 6º (él hizo el último km a 3'38"), yo calculo que habré ido a 3'20".

Me ha gustado la carrera. En el fondo me daría mucha pena que perdiese esta esencia de carrera de pueblo chapucera y en familia que ahora tiene. Sé que si voy a algún sitio y me encuentro esta organización me iba a cabrear mucho, pero siendo de donde soy, para mí esta carrera ha tenido mucho encanto.

Jodeeeeer... que facilidad tienes pa ponerte a hacer carreras a 3'20"/km ¿pero no estabas escoñao perdio? A sus pies quedo!

Excelente cronica Uva.... coincido contigo en lo del ambiente chapucero de pueblo, tiene su encanto!

Ese Cesar... Me alegro mucho de leerte de nuevo. Sabes que esto sin ti no es lo mismo

Cualquier dia de estos me planto en Aranda y me hago unos 20 ó 30 metros contigo

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Ese Cesar... Me alegro mucho de leerte de nuevo. Sabes que esto sin ti no es lo mismo

Cualquier dia de estos me planto en Aranda y me hago unos 20 ó 30 metros contigo
    Yo me apunto, pero creo que me quedo en los 10 mts...

Es usted un rayo, Don César.

Vah,este tio tiene mucha suerte,encima le hacen un recorrido guapo,duro y nuevo,asi cualquiera,aqui no me hacen nada.

no puedo estar más de acuerdo, yo me hago otro entreno ...... de riberitas

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos dias Rayo
    Buen seudonimo el tuyo, y acertado ademas,
    sabes?? tus post, en cualquier diario... brillan como un sol, como un rayo, y te llenan de energy
    Yo no se que habras echo en otro en vida, pero te aseguro que en esta.... como atleta, como compañero y como persona.... si tuviesemos que calificar sobre escala de 10, te aseguro que serias de 20

Se te mucho Rayo, asi de simple!!

Y asi me gusta que destroces las zapatillas
    Dale y dale duro campeon
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Que bien ver que ya estás aquí, me alegro un montón.
    Yo también. Te busqué en las clasificaciones de la legua de tu patria chica. Pero hubiese sido mucho después de la "pechá" de kilómetros que te metiste en bici.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Jodeeeeer... que facilidad tienes pa ponerte a hacer carreras a 3'20"/km ¿pero no estabas escoñao perdio? A sus pies quedo!

Excelente cronica Uva.... coincido contigo en lo del ambiente chapucero de pueblo, tiene su encanto!
    A 3'20" aguanté un kilómetro y creo que fue por estar en mi pueblo, pero al día siguiente no podía menear las piernas. El kilómetro a esos ritmos creo que lo tengo de base, pero pasar de ahí es otra historia...

Como tenga la suerte de compartir contigo o con cualquier otro forero un rodaje en Aranda espero que tengamos luz solar, pues os voy a presentar el famoso circuito de las viñas en la Calabaza.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Yo me apunto, pero creo que me quedo en los 10 mts...

Es usted un rayo, Don César.
    En la Calabaza no se queda nadie, todos juntos, que os perdéis por el pinar... Bromas aparte, aquí los atletas somos como una pequeña familia, y cuando nos juntamos un pequeño grupo a rodar, salimos juntos y llegamos juntos (si no, se avisa de lo que toca). Es muy bonito ver a Higuero frenándo el ritmo para rodar con un tío de más de 4 horas en maratón.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Vah,este tio tiene mucha suerte,encima le hacen un recorrido guapo,duro y nuevo,asi cualquiera,aqui no me hacen nada.
    Pues no creas que no lo sé. Precisamente en la media de Segovia comentaba con dos amigos de Álvaro en la comida (César y del otro no recuerdo en nombre) lo afortunado que soy, que tengo rutas infinitas por distintos montes de Aranda. Y ahora, para los días de verano o de viento fuerte, un pasillo verde junto al Duero...

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    no puedo estar más de acuerdo, yo me hago otro entreno ...... de riberitas
    Ah... del avituallamiento hablamos, tras la trotada...

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Buenos dias Rayo
    Buen seudonimo el tuyo, y acertado ademas,
    sabes?? tus post, en cualquier diario... brillan como un sol, como un rayo, y te llenan de energy
    Yo no se que habras echo en otro en vida, pero te aseguro que en esta.... como atleta, como compañero y como persona.... si tuviesemos que calificar sobre escala de 10, te aseguro que serias de 20

Se te mucho Rayo, asi de simple!!

Y asi me gusta que destroces las zapatillas
    Dale y dale duro campeon
    Se me van a subir los colores, guapa. Viniéndo de ti, por lo grande que eres, me gusta mucho el cumplido.

Recapitulo los tres últimos días.

El jueves no estaba muy vacío por la sesión del día anterior, pero las agujetas eran inmensas. Sabía que tocaba descansar, tras cuatro días seguidos, pero estaba buscando una excusa justificante y la encontré en la climatología. Hizo un día de estos de calor pegajoso, y por la tarde amenazaba tormenta. Yo, con tormenta no salgo, me dan miedo los rayos desde que la madre de un compañero de clase murió alcanzada por uno. Precisamente en un camino que usamos mucho los corredores de Aranda, la semana pasada un rayo alcanzó a dos mujeres que se guarecieron de la tormenta bajo un chopo. A que asusta, eh?.

Salir a rodar con el grupo un viernes precompetición es garantía de ir a ritmos cómodos, como así fue. Una horita a 5'. Si el jueves no me veía vacío y sí con agujetas, ayer no podía con el alma. Me costó más el entrenamiento de ayer que el de hoy. Misterios de la vida.

Sábado: Es rarísimo que un sábado, recién salido a las 6:00 del turno de noche, me vaya a correr. Me suelo levantar a tomar el vermouth (como aquí se dice), vamos, lo que viene a ser el aperitivo. Pero hoy, como una declaración de principios, me he levantado a las 12:30, me he tomado un café y he salido a correr. ¿Grado de satisfacción vermouth versus carrera? A nivel inmediato y de sufrimiento, creo que gana la opción de vermouth. Al llegar a casa estoy más satisfecho (99 a 1) con la opción de correr. A las tres horas ya no hay color, me siento mucho mejor si he salido a correr. Y a largo plazo, no hace falta ser muy lumbreras para saber que es más saludable.

Hoy he salido a lo que me pidiese el cuerpo, y el cuerpo me ha pedido un ritmo muy bueno. El circuito sube desde Aranda al monte de Costaján, y desde allí bajo a Sinovas. Los últimos 3.300 metros son por un carril bici e inconscientemente siempre subo el ritmo, así que me lo he tomado.

Viernes, 27 de Agosto

- 5' estiramientos
    - 1h01'07" CC a 4'58"
    - 10' estiramientos

Sábado, 28 de Agosto

- 39'00" CC a 4'26"
    - 13'41" CC a 4'08"
    - 5' estiramientos

Bueno entreno y ya se te ve "en marcha"

Uva,ni vermunth ni ollas,tienes una suerte q te cagas,de vivir por alli,xDD,con lo vaguete q tu me eres,el poder ir en grupos,q los hay por lo q veo a patas por alli,y encima buena temperatura,y esos circuitos,nada,nada,mucha suerte,pero bueno tu no tienes playa,jajajaja.

Bueno, Uva, aunque no corras..... te queremos igual.

Muchos ánimos, que ya sabes, que si no corres, no tienes derecho a ni a

Suerte!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Recapitulo los tres últimos días.

El jueves no estaba muy vacío por la sesión del día anterior, pero las agujetas eran inmensas. Sabía que tocaba descansar, tras cuatro días seguidos, pero estaba buscando una excusa justificante y la encontré en la climatología. Hizo un día de estos de calor pegajoso, y por la tarde amenazaba tormenta. Yo, con tormenta no salgo, me dan miedo los rayos desde que la madre de un compañero de clase murió alcanzada por uno. Precisamente en un camino que usamos mucho los corredores de Aranda, la semana pasada un rayo alcanzó a dos mujeres que se guarecieron de la tormenta bajo un chopo. A que asusta, eh?.

Salir a rodar con el grupo un viernes precompetición es garantía de ir a ritmos cómodos, como así fue. Una horita a 5'. Si el jueves no me veía vacío y sí con agujetas, ayer no podía con el alma. Me costó más el entrenamiento de ayer que el de hoy. Misterios de la vida.

Sábado: Es rarísimo que un sábado, recién salido a las 6:00 del turno de noche, me vaya a correr. Me suelo levantar a tomar el vermouth (como aquí se dice), vamos, lo que viene a ser el aperitivo. Pero hoy, como una declaración de principios, me he levantado a las 12:30, me he tomado un café y he salido a correr. ¿Grado de satisfacción vermouth versus carrera? A nivel inmediato y de sufrimiento, creo que gana la opción de vermouth. Al llegar a casa estoy más satisfecho (99 a 1) con la opción de correr. A las tres horas ya no hay color, me siento mucho mejor si he salido a correr. Y a largo plazo, no hace falta ser muy lumbreras para saber que es más saludable.

Hoy he salido a lo que me pidiese el cuerpo, y el cuerpo me ha pedido un ritmo muy bueno. El circuito sube desde Aranda al monte de Costaján, y desde allí bajo a Sinovas. Los últimos 3.300 metros son por un carril bici e inconscientemente siempre subo el ritmo, así que me lo he tomado.

Viernes, 27 de Agosto

- 5' estiramientos
    - 1h01'07" CC a 4'58"
    - 10' estiramientos

Sábado, 28 de Agosto

- 39'00" CC a 4'26"
    - 13'41" CC a 4'08"
    - 5' estiramientos
    hola UVAURSI, ya era hora que retomaras tus entrenamientos, lo de las agujetas que te voy a decir que tu no sepas, eso es por el paron que tuvistes, poco a poco te iras encontrando mejor, oye, lo del rayo si que impone, no es aconsejable refugiarse debajo de un arbol, los arboles atraen la electricidad del rayo. Bueno compi gracias por todo un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Te das cuenta Uva de lo que tenemos por aquí... rayos, jabalíes... nosotros no necesitamos motivación ninguna para llegar a casa zumbando.

Un abrazo y a seguir así.
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos