Atletismo
Página 168 de 247 PrimeraPrimera ... 168 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.341 al 3.360 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Pedazo de crónica y grandísima carrera para el 99,99% de los mortales . Ya tendrás tiempo de afinar, pasar a los compañeros de entreno y salirte de la tabla. Desde luego con tus entrenos lo conseguirás así que ánimo!

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    VII CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA

No estoy nada contento con mi carrera

Salimos Marisol y yo a las once de Aranda, bajo una inquietante e intensa lluvia. En Gumiel de Hizán recogemos al Ruso. Al llegar a Atapuerca ya no llueve, el día es gris y hay un molesto viento que va creciendo. El trazado del cross es feo, lo de los crosses nuevos, un erial, cuatro postes y varios kilómetros de cintas perfilando un enrevesado circuito. El único toque es el paso por el medio de la aldea prehistórica, que de ciego que vas en carrera ni la ves.

Tenemos tan mala suerte que corremos la última prueba, junto a populares que no sé porque los llaman así, porque alguno de ellos ni lo son (a semejanza con los ganadores de la San Silvestre Popular, que rozan los 30'). Así que vemos de refilón y mientras calentamos la carrera buena, los seniors.

Salida en tromba. No me ciego. Voy cogiendo puestos en la primera vuelta (1 vuelta pequeña y dos grandes). El viento es muy molesto cuando da de cara y me doy cuenta de que no me aprovecha cuando me da de espalda.

Empieza la segunda vuelta, ya afianzado en una zona, a 20" de la cabeza. No voy cómodo. Cada vuelta de 180º pierdo gas, voy como a tirones. Me pasa Sergio (compañero de entrenamientos) y yo respondo con un tirón fuerte de 500 metros. Me veo mal. Miro el reloj, 8' de prueba, "a este ritmo no llego a meta", veo a uno que abandona, "que ganas me dan de pararme", me pasa un joven (popular) espigado, le sigo, le sigo un poco más, reviento un poco. Pienso que tengo que regular y regulo. Pienso que tengo que regular y regulo, pienso que tengo que regular y me acomodo... Oigo ánimos de la gente de Aranda, y a 3 décimas de segundo oigo que animan a Sergio. Me cruzo con la cabeza, y al poco con Rafa, que ya no me saca 20", sino 40". Entro en la aldea prehistórica, salgo de ella y Sergio me pasa y se va (nunca nunca nunca hubiera dejado irse tan cómodo a un compañero de entrenamientos, los piques están hechos para que esto no ocurra, y el mayor pique es con los tuyos). En 200 metros me saca 20 metros.

Comienza la tercera vuelta y sigue la sangría. Me pasan. El grupo de Sergio a 60 metros. Voy en contra del viento, ahora a favor, y no noto gran diferencia. Miro hacia atrás y veo a Jose Manuel Herrero, veterano veterano, mucho más mayor que yo. No quiero que me gane "tengo que ponerme las pilas" (ya tengo un aliciente). Me pasa Ernesto Renuncio, del UBU. Le tengo que aguantar. Me pego a su espalda, mis brazos le tocan al bracear, no quiero que se me vaya, y pego el primer tirón y el resopla. Me gusta. Calculo: poco más de un kilómetro para la meta. Pego otro achuchón y me acerco a un grupo delantero. Herrero se sigue acercando, qué máquina (realmente he pensado: qué cabrón. pero de buen rollo, porque me cae muy bien). Curva. Adelanto a dos de golpe, y voy adelante. Ernesto detrás, es buen atleta y me motiva tenerlo al lado. Pasamos a otros dos, y a otro en la aldea. Salimos y me da un tremendo cambio, lo sigo, lo sigo y lo pierdo. Enfilamos recta de meta y saco todo lo que tengo, Renuncio también lo saca. Me acerco un poco, pero sólo un poco.

Al final el 18. Calculo que entre a 3'30" y 3'35". A 1'02" de Rafa (52 años) y a 13" de Sergio.

Como sinopsis: Yo sé que día a día estoy evolucionando, que voy a más, más lentamente de lo que desearía, pero estoy (estaba) contento con mi evolución. Pero no estoy nada contento con la carrera. He tenido dos kilómetros de vacío, de dejar irme, de no luchar, de conformarme... no me gusta. Si yo lucho y voy cayendo poco a poco, resistiéndome, aún con peor tiempo, ahora estaría contento. Pero no. El estado de forma es el que se tiene en un determinado momento, mejor o peor. Pero competir bien para mí no en algo objetivo, sino que es algo más relacionado con la actitud que con la aptitud. Me quitaré siempre el sombrero ante cualquiera que exprima sus capacidades al máximo y saque petróleo de sus condiciones en ese momento. Y yo, hoy, desgraciadamente, no estoy para eso.

Y mira que soy muy optimista, y siempre saco algo bueno de mis carreras. Pero hoy no puedo. No me he gustado.

Marisol me ha dicho que me ha visto un poco clavado, como pesado. Me desdigo de que no me importa. Intentaré bajar un par de kilitos (entre semana, que los weekends son sacred).

Luego nos hemos ido de compras (hoy en CyL abrían), y he llegado. Desde esta crónica quiero seguir felicitando a Roberto. Hoy no ha sido un día tan malo, porque Roberto nos ha hecho a todos los del foro un poco ganadores.
    Es posible que no te encontraras fino en esta carrera, sin embargo yo creo que no ha estado tan mal. Tú sabes mejor que yo que hay momentos, uno puede estar bien, sentirse fuerte, y en un momento dado, por cualquier causa las cosas no salen como uno tenía previsto. Habría que preocuparse si fuera la segunda o tercera vez consecutiva que sucediera lo mismo, pero no es el caso y estoy seguro que no se dará.

Saludos y enhorabuena por la carrera y por esos ritmos estratosféricos
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Vamos a ver, un tío que trabaja, gracias a Dios, tiene una serie de compromisos diarios para con su mujer y demás familia, una serie de quehaceres que no debe dejar pasar, entrena como y cuando puede y tiene un par de piernas, una cabeza bien reglada y salud, NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NUNCA y, muchísimo menos aún, corriendo como lo haces tu.
    Démonos cuenta de lo afortunadísimos que somos que me parece que no nos damos cuenta.
    Cada carrera es un logro y un regalo que se nos da y como tal se deben tomar.
    He dicho.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Vamos a ver, un tío que trabaja, gracias a Dios, tiene una serie de compromisos diarios para con su mujer y demás familia, una serie de quehaceres que no debe dejar pasar, entrena como y cuando puede y tiene un par de piernas, una cabeza bien reglada y salud, NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NUNCA y, muchísimo menos aún, corriendo como lo haces tu.
    Démonos cuenta de lo afortunadísimos que somos que me parece que no nos damos cuenta.
    Cada carrera es un logro y un regalo que se nos da y como tal se deben tomar.
    He dicho.
    lo mismo digo que alvaro, escucha estos consejos que todo se dice por tu bien, siempre piensa que hay gente peor que tu, eres dentro de lo que cabe un afortunado aunque aveces pienses lo contrario,

¡Lo que faltaba, el puntal del foro decaído! Pero hombre de Dios, arriba ese espíritu que hay rachas buenas y malas, aunque me parece que viendo tus números es más cosa de apariencias que de realidades. Así que mucho ánimo campeón

Gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Como han sido mucho voy a contestar en general. Sí, sí que estaba el domingo un poco llorón, así en caliente. El paso de las horas y vuestros comentarios ayudan a ver más claro desde una mejor perspectiva.

Realmente no busco las causas, porque como decís una carrera es una carrera y esto se convierte en circunstancial. Creo que planteé mi carrera como siempre, a lo loco, pero es como me gusta correr. En los crosses salgo muy rápido, tengo una segunda fase de sufrimiento y de aguantar con el ritmo lo más alto posible, y una tercera fase de retorcer la bayeta para exprimir lo que quede. Sé que no es una manera eficiente de correr, pero es la mía. Y me gusta meterme en "fregaos", picarme con los que estén en mi camino. Así que hice lo de siempre. Pero hubo una parte en esa segunda fase que me evadí, que "no quise", rindiéndome a una comodidad de ritmo. Eso fue lo único malo desde mi punto de vista. En la última fase luche y dí lo que tenía.

¿Entrenamientos? Me veo bien. Cada día estoy un poco mejor y no tengo prisa por ponerme fino, ya llegará. Así que no hay análisis profundo. Simplemente fue un "no conforme" en una fase de una carrera. No pasa nada. Tengo la ventaja de que soy optimista por naturaleza, que los logros atléticos los saboreo en mi paladar durante semanas, y los... digamos fracasos, los olvido muy pronto (evolucionismo positivo).

Sé que soy un afortunado. No lloro por unos tiempos o unos puestos (porque entonces no pararía, ya que no hago ni de lejos lo que he llegado a hacer, y me gana gente que antes no lo hacía), sino que para mí el competir es un modo de plantearme la carrera, una cuestión de principios, una lucha interna en la que yo soy mi único rival (quizás tenga una visión demasiado
    egocentrista en el correr).

Bueno, chic@s, voy a ver si entreno hoy un poco. Gracias a todos.

Pues eso! menos llorar y más correr

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Como han sido mucho voy a contestar en general. Sí, sí que estaba el domingo un poco llorón, así en caliente. El paso de las horas y vuestros comentarios ayudan a ver más claro desde una mejor perspectiva.

Realmente no busco las causas, porque como decís una carrera es una carrera y esto se convierte en circunstancial. Creo que planteé mi carrera como siempre, a lo loco, pero es como me gusta correr. En los crosses salgo muy rápido, tengo una segunda fase de sufrimiento y de aguantar con el ritmo lo más alto posible, y una tercera fase de retorcer la bayeta para exprimir lo que quede. Sé que no es una manera eficiente de correr, pero es la mía. Y me gusta meterme en "fregaos", picarme con los que estén en mi camino. Así que hice lo de siempre. Pero hubo una parte en esa segunda fase que me evadí, que "no quise", rindiéndome a una comodidad de ritmo. Eso fue lo único malo desde mi punto de vista. En la última fase luche y dí lo que tenía.

¿Entrenamientos? Me veo bien. Cada día estoy un poco mejor y no tengo prisa por ponerme fino, ya llegará. Así que no hay análisis profundo. Simplemente fue un "no conforme" en una fase de una carrera. No pasa nada. Tengo la ventaja de que soy optimista por naturaleza, que los logros atléticos los saboreo en mi paladar durante semanas, y los... digamos fracasos, los olvido muy pronto (evolucionismo positivo).

Sé que soy un afortunado. No lloro por unos tiempos o unos puestos (porque entonces no pararía, ya que no hago ni de lejos lo que he llegado a hacer, y me gana gente que antes no lo hacía), sino que para mí el competir es un modo de plantearme la carrera, una cuestión de principios, una lucha interna en la que yo soy mi único rival (quizás tenga una visión demasiado

Ya te lo he dicho varias veces, tus explicaciones me dejan con la boca abierta,

Hoy era el típico día en el que lo más difícil del entrenamiento es salir de casa. Viento huracanado (como en casi todo el Norte) y lluvía intermitente. Pero luego sales, te enfrentas a una recta con el viento de cara y otra con el viento de espalda, y ves que no era para tanto, que molesta un poco pero como vas mentalizado para pasar un infierno, ves que lo que te encuentras no es cosa del otro mundo.

Hoy hemos cambiado el entrenamiento de series por uno de rodaje progresivo. Hemos salido 7 y al final nos hemos quedado tres, íbamos perdiendo efectivos en cada vuelta. Han sido cinco vueltas fuertes. Al final de la tercera me he quedado de Jaca y Rafa, y ya les he tenido que seguir de lejos, pero me han servido de referencia. Me ha gustado quedarme solo, ya que me ha obligado a luchar un poco en solitario y lo he hecho, y habré recuperado un poco la confianza.

Martes, 9 de Noviembre

- 29'29" CC a 4'45"
    - 29'16" CC a 3'48"
    - 10'13" CC a 4'42"
    - 20' estiramientos, abdominales...

Hoy era el típico día en el que lo más difícil del entrenamiento es salir de casa. Viento huracanado (como en casi todo el Norte) y lluvía intermitente. Pero luego sales, te enfrentas a una recta con el viento de cara y otra con el viento de espalda, y ves que no era para tanto, que molesta un poco pero como vas mentalizado para pasar un infierno, ves que lo que te encuentras no es cosa del otro mundo.

Hoy hemos cambiado el entrenamiento de series por uno de rodaje progresivo. Hemos salido 7 y al final nos hemos quedado tres, íbamos perdiendo efectivos en cada vuelta. Han sido cinco vueltas fuertes. Al final de la tercera me he quedado de Jaca y Rafa, y ya les he tenido que seguir de lejos, pero me han servido de referencia. Me ha gustado quedarme solo, ya que me ha obligado a luchar un poco en solitario y lo he hecho, y habré recuperado un poco la confianza.

Martes, 9 de Noviembre

- 29'29" CC a 4'45"
    - 29'16" CC a 3'48"
    - 10'13" CC a 4'42"
    Para qué dices que estás entrenando?????

El norte? si Aranda.... es casi Madrid
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Para qué dices que estás entrenando?????

El norte? si Aranda.... es casi Madrid
    Del Duero pa'rriba es todo Norte...

¿Que para qué estoy entrenando? A veces ni yo mismo lo sé...

Del Duero pa'rriba es todo Norte...

¿Que para qué estoy entrenando? A veces ni yo mismo lo sé...
    Como te tocan este año las Navidades? Ya están ahí y lo mismo, nos hacemos un rodajito de esos de a 3'48...

No lloro por unos tiempos o unos puestos (porque entonces no pararía, ya que no hago ni de lejos lo que he llegado a hacer, y me gana gente que antes no lo hacía), sino que para mí el competir es un modo de plantearme la carrera, una cuestión de principios, una lucha interna en la que yo soy mi único rival
    En letras de oro en un pedestal
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Martes, 9 de Noviembre

- 29'29" CC a 4'45"
    - 29'16" CC a 3'48"
    - 10'13" CC a 4'42"
    ¿Ves? Con un entreno de estos yo también recuperaría la confianza. Voy a ver cuánto aguanto
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rayo

Me lei esa carrera y cuando termine lo primero que pense fue... Rayo no lo dio todo.. y por eso... no se quedo sastifecho, porque el mismo sabia que tenia mas que dar

Ahora leyendo este post... (me encantassss)
    Correr a lo locodisfrutar y dar lo que tenias, si señooooor, dejaramos lo de evadirnos y llevar un ritmo comodo cuando no quede mas remedio. pero mientras puedas..... has de darlo todooooo Rayo, no para que llegues de los primeros, o para que pases a ese amigo que te pica noooo,(que tambien esta biiien, bueno... muuuuy biiien) si no... para quedarte satisfecho contigo mismo que es lo que verdaderamente cuenta

y aun asi... tienes que estarlo porque supiste retorcer la bayeta para exprimir lo que quedaba

Martes, 9 de Noviembre

- 29'29" CC a 4'45"
    - 29'16" CC a 3'48"
    - 10'13" CC a 4'42"
    Confianza, eso es!! Confia en ti porque PUEDES, grabatelo y no lo dudes ni por un solo momento.
    Has luchado en solitario, has querido hacerlo y has podido, que no lo ves?? querer es poder, solo que... hay que quererlo con todas las fuerzas

Asi que... este temporal no es para tanto eh??
    Lo dicho... cuando uno quiere ni el frio ni la lluvia ni nada lo detiene
    Ese es Rayo estoy segura de que al terminar... te quedaste satisfecho campeon, y esa media hora a 3,48"( aaaaayyyy que subidon ni que la hubiese hecho yo)

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Como te tocan este año las Navidades? Ya están ahí y lo mismo, nos hacemos un rodajito de esos de a 3'48...
    A principios de diciembre tocarán las duras negociaciones, pero lo más probable es que pase la nochebuena en Bilbao. Si se puede salir a rodar juntos bien, aunque me daría por satisfecho si pudiera tomar unas cervecitas contigo.

El turno de mañana es matador a nivel de sueño, eso de levantarse de la cama a las 5:15 tenía que estar prohibido. Pero aún así es el turno que más me gusta, porque por la tarde puedo entrenar con el grupo y sin prisas (de noche estoy siempre mirando al reloj para llegar a tiempo a casa).

Miércoles, 10 de Noviembre.

- 1h08'08" CC a 4'26" (142ppm)
    - 25' estiramientos, abdominales...

entrenar si n prisas... ¿que era eso??? como me gustan los domingos

Por cierto, muy buenos entrenos estos últimos... pero deberías empezar a pensar en orientarlos a algo no?, ya llevas tiempo acumulando Km.

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

A principios de diciembre tocarán las duras negociaciones, pero lo más probable es que pase la nochebuena en Bilbao. Si se puede salir a rodar juntos bien, aunque me daría por satisfecho si pudiera tomar unas cervecitas contigo.
    Estoy parecido pero creo que la nochebuena me toca en Bilbao. Pensándolo bien, sería una estupidez verte un rato y salir a correr, pudiendo tomar unas cervezas
    Si se tercia, te digo desde ya, que serán las cervezas!

Equipo
    Quemasuelas
    Que gran carrera Uva, al final no pude ir a verte por un incidente de tráfico que me jo*io la mañana, algún día alguien me explicará que co*o hace un tío parado en el medio de una calle sin ton ni son.

De la carrera, pues una buena lucha contigo mismo, lo importante son las conclusiones que saques de ella. Abandonarnos es algo que de vez en cuando pasa y fastidia más que el hecho de hacer mala marca o sufrir una pájara del carajo. Pero seguro que en la próxima carrera cuando tengas esa tentación te acuerdas de este momento y tiras para adelante como un jabato.

A ver si nos vemos en el Crucero.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos