Atletismo
Página 185 de 247 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Pues si las sensaciones del domingo no pudieron ser mejores, el lunes tocó pagar las alegrías del día anterior. Estoy bastante recuperado del trancazo pero aún tengo cogidos los bronquios (punto débil en mí). Ayer salí temprano, a varios grados bajo cero, y en ningún momento me vi cómodo. Pero acumulé un rodaje largo de más de media maratón por Montermoso y el Hontanar, zonas de pinar con cuestas, y en la media hora final me vi bastante mejor, en parte porque el perfil era de bajada.

Y hoy he tenido el entrenamiento más duro de mi preparación hasta ahora. Eran unos "sencillos" 8x4' rec:1'. Lo que ocurre es que los cambios los he hecho en una zona especialmente dura, de subidas y bajadas secas y terreno arenoso en Montermoso (cuesta del Mate - fuente la Tejera). Casi no llego. Los dos últimos intervalos los he hecho en fase "pájara", vacío total de piernas y con esa sensación de hambre y mareo... me he tenido que parar al acabarlas e intentar recuperar.

Al volver a casa iba como un autómata, y he tenido un momento pánico premaratón ("Dios mío, si con esta mariconada de entreno me ha dado una pájara... con la Maratón con mayúsculas me voy a enterar..."). La verdad es que tenía la percepción de ir a 5', pero he mirado los tiempos y la distancia e increíblemente iba a 4'20", dato que ha hecho que me tranquilice un poco.

Lunes, 24 de Enero
    040116

- 1h35'31" CC a 4'24"
    - 5' estiramientos

Martes, 25 Enero
    040217

- 22'02" CC a 4'38"
    - 8 x 4' rec:1' (aprox a 3'43" y rec:4'51")
    - 10' estiramientos y recuperación
    - 24'39" CC a 4'19"
    - 5' estiramientos
    Perfil:URL for this route is: Gmaps Pedometer

Ya verás que es cosa de un día, además el poder hacer 25' a 4'19" con un pajarraco en el hombro dice muchísimo a tu favor
    En cualquier caso, si en el mapoma te da un bajón, esperas un poco y te unes a Mig y Lolo que suelen arrastrarse también en ese tipo de carreras

pd (un día de estos me muerdo la lengua y me enveneno )

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Ya verás que es cosa de un día, además el poder hacer 25' a 4'19" con un pajarraco en el hombro dice muchísimo a tu favor
    En cualquier caso, si en el mapoma te da un bajón, esperas un poco y te unes a Mig y Lolo que suelen arrastrarse también en ese tipo de carreras

pd (un día de estos me muerdo la lengua y me enveneno )
    Eso, eso... Nos esperas una horita y media de ná... que ya llegamos

Y si, lo confirmo, un poco camonasso si que eres, si

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pues si las sensaciones del domingo no pudieron ser mejores, el lunes tocó pagar las alegrías del día anterior. Estoy bastante recuperado del trancazo pero aún tengo cogidos los bronquios (punto débil en mí). Ayer salí temprano, a varios grados bajo cero, y en ningún momento me vi cómodo. Pero acumulé un rodaje largo de más de media maratón por Montermoso y el Hontanar, zonas de pinar con cuestas, y en la media hora final me vi bastante mejor, en parte porque el perfil era de bajada.

Y hoy he tenido el entrenamiento más duro de mi preparación hasta ahora. Eran unos "sencillos" 8x4' rec:1'. Lo que ocurre es que los cambios los he hecho en una zona especialmente dura, de subidas y bajadas secas y terreno arenoso en Montermoso (cuesta del Mate - fuente la Tejera). Casi no llego. Los dos últimos intervalos los he hecho en fase "pájara", vacío total de piernas y con esa sensación de hambre y mareo... me he tenido que parar al acabarlas e intentar recuperar.

Al volver a casa iba como un autómata, y he tenido un momento pánico premaratón ("Dios mío, si con esta mariconada de entreno me ha dado una pájara... con la Maratón con mayúsculas me voy a enterar..."). La verdad es que tenía la percepción de ir a 5', pero he mirado los tiempos y la distancia e increíblemente iba a 4'20", dato que ha hecho que me tranquilice un poco.

Lunes, 24 de Enero
    040116

- 1h35'31" CC a 4'24"
    - 5' estiramientos

Martes, 25 Enero
    040217

- 22'02" CC a 4'38"
    - 24'39" CC a 4'19"
    - 5' estiramientos
    Las series tienen un componente psicológico importante, sobre todo si los descansos son muy cortos como en tu caso. El tío del mazo hará el resto si tienes el día malo.
    Y desde luego este entrenamiento con 25´al terminar a 4´19´´ es de todo menos una mariconada. 1h35´a 4,24.... uffff

"Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Lunes, 24 de Enero
    040116

- 1h35'31" CC a 4'24"
    - 5' estiramientos

Martes, 25 Enero
    040217

- 22'02" CC a 4'38"
    - 24'39" CC a 4'19"
    - 5' estiramientos
    César, puedo imaginar perfectamente esos 8 x 4' r 1' y te juro que me ponen la carne de gallina, mas aún si encima los has hecho en un terreno que castiga, así que lo normal es que se haya hecho terrible, de otra manera no serías humano.
    Para mi, has hecho un par de entrenos de chapó, que quieres que te diga.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Lo que más me sorprende de tus cambios de ritmo/series, es el ritmo de recuperación. Ya sé que eres rápido como para ir a 3 y pico un buen rato, pero lo mejor de todo es que eres capaz de "recuperar" sub5 y tan ancho.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias por los ánimos. Soy consciente de que el entrenamiento las tenía, de hecho lo catalogué como el más duro de mi preparación, por el momento.

Hoy he salido simplemente a rodar. He mirado por la ventana y me he abrigado bien. Pero luego, en la calle, me ha sorprendido el frío que hacía, todo el suelo escarchado, las zonas de barro duras como el asfalto y la cara se me ha quedado helada nada más salir. Pero también, como contraprestación, el paisaje espectacular, el cereal verdeando ya, la escarcha era como una película plateada que hacía brillar todo el campo...

Miércoles, 26 de Enero

- 1h24'15" CC a 4'20" (145 ppm)

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lo que más me sorprende de tus cambios de ritmo/series, es el ritmo de recuperación. Ya sé que eres rápido como para ir a 3 y pico un buen rato, pero lo mejor de todo es que eres capaz de "recuperar" sub5 y tan ancho.
    esque estas hablando del rayo del foro!!

Ayer descanso, no sé si tocaba o no, pero me vino muy bien a nivel muscular... además hacía mucho viento y frío.

Hoy el tiempo meteorológico ha sido peor aún. He salido con mucho frío, luego ha granizado con fuertes rachas de viento, luego ha parado un poco y aguanieve, y luego nieve y lluvia, vamos de todo. El plan era hacer 12x1' rec:1', pero el suelo del camino resbalaba. El suelo esta muy duro, por las continuas heladas, y ha llovido algo de madrugada (este agua no se ha filtrado) e inmediatamente después ha helado, con lo que se ha dado un fenómeno no muy común, se ha hecho una fina película de hielo sobre el camino, que me ha hecho bajar el ritmo en algunos tramos, así que de cambios nada. He cambiado el entrenamiento haciendo media hora fuerte al final, que era monte y un camino asfaltado. Eso sí, he llegado calado hasta los huesos.

Viernes, 28 de Enero
    040419

- 51'27" CC a 4'34"
    - 32'20" CC a 3'49"
    - 5'45" CC a 4'25"
    - 10' estiramientos

Q bueno esos 3'49,el dia q hagas un rodaje por duras cuestas a 3'49,durante mas de 1h. el Higuero se retirara,illo....yo pienso q un rodaje asi,solo se puede hacer con gente q te permita ir asi y te motives,solo lo veo muy dificil,y creo tambien,q el q se haga entrenos asi,hara una maratón por debajo de 2h40'.

La verdad es que hace unas semanas hice 30' a ese ritmo, un día después de las series, y me vi bastante mejor. Tengo la sensación de que de caja iba bastante cómodo, y que podría durar mucho más a ese ritmo, pero de piernas he ido muy mal, bastante justo, y no creo que a día de hoy aguantasen una media a ese ritmo. No sé, no sé...

Por cierto, lleva una hora nevando a lo bestia y ha cuajado. Está todo el suelo blanco. Mañana toca rodaje sobre la nieve.

La verdad es que hace unas semanas hice 30' a ese ritmo, un día después de las series, y me vi bastante mejor. Tengo la sensación de que de caja iba bastante cómodo, y que podría durar mucho más a ese ritmo, pero de piernas he ido muy mal, bastante justo, y no creo que a día de hoy aguantasen una media a ese ritmo. No sé, no sé...

Por cierto, lleva una hora nevando a lo bestia y ha cuajado. Está todo el suelo blanco. Mañana toca rodaje sobre la nieve.
    Pues,yo te cambiaba,solo por probar ojo,correr tú por aqui con vientos,y yo hay frio y nieve,tengo la duda de como se debe de correr al pisar nieve.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pues,yo te cambiaba,solo por probar ojo,correr tú por aqui con vientos,y yo hay frio y nieve,tengo la duda de como se debe de correr al pisar nieve.
    Yo el año pasado cuando sali a las 6:30 de la mañana a correr por mi pueblo después de una nevada es de los dias que mejor recuerdo tengo en esto de correr. Es una autentica pasada.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues que quieres que te diga, entre correr con nieve y 7 capas de ropa y sin camiseta por la playa viendo tetas, digo titis... no se... como que no hay color...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

En los últimos días aquí ha ocurrido lo mismo, lo del hielo me refiero. Había zonas donde se iba rompiendo a pisarlo. Hasta la pista tenía sus zonas heladas

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga, entre correr con nieve y 7 capas de ropa y sin camiseta por la playa viendo tetas, digo titis... no se... como que no hay color...
    Si,aqui hay gente ahora desnua,despelotadas y bañandose

Equipo
    Quemasuelas
    Si,aqui hay gente ahora desnua,despelotadas y bañandose
    Oño... aquí también

Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias por los elogios y por los ánimos. Lo cierto es que la mayoría de los corredores de la San Silvestre de Aranda somos de la zona, pero hay un pique increíble.

Ayer fue uno de estos días en los que el entrenamiento vale doble. Todo el día lloviendo. Miro por la ventana y llueve. Vuelvo a mirar y más de lo mismo... Pero no hubiera sido un buen preludio de mi preparación el dejar de entrenar a segundo día por una lluvia que, probablemente, volverá a acompañarme varias veces durante estas 15 semanas. Así que ve visto de agua y a correr. Tocaban cambios de vuelta (vuelta que hemos tenido que agrandar varios metros por los inmensos charcos). Quería haber hecho 6 vueltas a un menor ritmo de lo acostumbrado, pues prefiero ir adaptándome a un ritmo más lento y, por otra parte, no quiero apurar a tope mis fuerzas en cada sesión, esto es una carrera de fondo, nunca mejor dicho. Así que fui dejándome caer del grupo para no acelerarme. El problema es que a cada vuelta más calado estaba, en las recuperaciones nos quedábamos helados, y al hacer la quinta vuelta sentí un pinchazo en abductor izquierdo... total que 5 cambios.

Martes, 4 de Enero de 2011
    010202

- 5' estiramientos
    - 31'44" CC a 4'47"
    - 5 x 1570 rec:2' a 5'53" / 5'42" / 5'42" / 5'41" / 5'43"
    - 1'59" CC a 5'06"
    - 5' estiramientos
    Y hoy más de lo mismo, toda la mañana lloviendo. Justo antes de comer deja de llover. A las cinco y media me preparo, miro por la ventana y... un aguacero. Total que he tenido que salir a las seis y media, que llovía menos pero llovía. Pero vamos, que estoy yo últimamente muy valiente. Hoy he vuelto a rodar largo a pulsaciones bajas. Estoy intentando acostumbrar a las patas. Lo malo es que llego a casa hecho una sopa y tengo los músculos acartonados. No sé, no sé...

Miércoles, 5 de Enero de 2011
    010303

- 1h24'23" CC a 4'35" (142 ppm)
    - 10' estiramientos
    Y hoy por la mañana (he trabajado de tarde) me he ido al monte a hacer el circuito de las viñas. Hemos salido un grupo de 6 corredores, yo el más joven, y he ido tensando un pelín porque nos quedabamos dormidos, pero respetando el ritmo del grupo. Aún yendo a ritmos que deberían ser cómodos para mí, me he notado muy atascado y nada fluído. Al final del recorrido nos hemos juntado con otros seis corredores y hemos brindado con cava por un año con éxitos y sin lesiones.

Jueves, 6 de Enero de 2011
    010404

- 10' estiramientos
    - 59'44" CC a 4'46"
    - 15' estiramientos
    Ayer descansé, que tenía las piernas como bloques de cemento...

Hoy he vuelto al monte de la Calabaza. He madrugado. El plan era hacer media horita en plan tranquilo y luego juntarme con alguno que tuviera ganas de correr un poco más vivo.

La primera parte del plan bien. Era una gozada correr por el monte, se me han cruzado tres corzos jóvenes, dando saltos, y un rato más grande una corza grandísima... muy bucólico y pastoril... Pero mis compañeros rápidos no han venido y me he amoldado al ritmo de Juan, un duatleta y ultrafondista que este año está algo flojo. Pero lo he pasado muy bien hablando, y me ha venido bien no forzar, pues ahora mismo entro a trabajar y hoy me temo que me toca día duro.

Sábado, 8 de Enero de 2011
    010505

- 34'47" CC a 4'36"
    - 10' estiramientos
    - 44'55" CC a 4'41"
    - 15' estiramientos
    Hoy he salido con el plan idéntico al de ayer, pero "bingo", tuve suerte y la gente tenía ganas de correr. Empezamos el recorrido, y Sergio me dice que tiene ganas de correr "¿52'?" le pregunto, "algo así".

Saúl (compañero de 2h33' que ha dejado de competir hace cuatro años) lo oye y se pone a tirar fuerte. Así que desde el primer kilometro nos vamos los tres, y en la subida se nos une Rafa. En la subida de los Cazadores he vuelto la cabeza para atrás y eso era una escabechina, diez tíos de uno en uno. Arriba se queda Saúl y nos reagrupamos Rafa, Sergio y yo. En la cuesta de las viñas dejamos a Sergio y bajando se queda Rafa (porque quiere, digo yo). La bajada en toboganes y los últimos 3 kms llanos con subida son un infierno. Corro como si fuera una competición, tengo que bajar de 50' y lo hago.

Estoy contento, he bajado de 50' y eso siempre es una fiesta para mí, me da confianza, ya que el circuito es muy duro, y más con el barro que hay ahora. La verdad es que en esta primera semana mapomera no tenía buenas sensaciones, ya que rodando un poco más largo pero suave veía que no tenía patas para ello, generando una desconfianza en mis posibilidades de aguantar 15 semanas así. Este entrenamiento me da mucha confianza. Sí.

Domingo, 9 de Enero
    010606

- 35'14" CC a 4'31"
    - 10' estiramientos
    - 49'45" CC a 3'57"
    - 5'24" CC a 5'32"
    Pues sí... a ver si la tendencia se confirma.

Ayer no pude entrenar. Una mañana de stress en el trabajo y por la tarde tuve que subir a Burgos a realizar unas gestiones. Llegué a casa con tiempo de haber salido un poquito, pero estaba destrozado... me fui a la cama a las nueve y cuarto.

Hoy he hecho tres series de dos vueltas al parque. Siendo un entrenamiento duro, la verdad es que no me ha costado tanto como imaginaba (a mí este tipo de series tan largas y en solitario como que no me van), ya que siempre que hago series las suelo hacer arropado por el grupo. Lo que he notado es que los primeros 1.540 metros de cada repetición los hacía más rápidos que los segundos, en los que perdía algo de fuelle. Puede que no sea lo ideal, pero también me hace cierta gracia llegar a la segunda vuelta con cierto atasque muscular.

Martes, 11 de Enero
    020107

- 38'50" CC a 4'53"
    - 3 x 3.080m. rec:1'40" en 11'20" / 11'10" / 10'58"
    - 9'55" CC a 4'50"
    - 10' estiramientos
    Pues sí que estoy metiendo volumen, la semana pasada superé los 100 kms, pero no creo que sea tan importante el "cuanto", sino más bien el "cómo". Me veo un poco atascado durante el día. Estoy teniendo una semana muy dura en el trabajo y llego a casa con el piloto de la reserva en rojo, pero paradójicamente me pongo a correr y me veo bien. Esta semana sólo me queda un entrenamiento normal, el de mañana, ya que es probable que el domingo compita en un cross y eso supondría bajar el viernes y descansar el sábado.

Hoy he rodado largo y he incluido media hora de rodaje vivo, a ritmo de maratón (bueno, me ha salido ligeramente más rápido). Espero que vaya memorizando ritmos, aunque viendo lo que cuesta hacer 30' a este ritmo me da cierto vértigo tener que afrontar este ritmo multiplicando el tiempo por 5,5, y cierta inseguridad. Ya veremos...

Miércoles, 12 de Enero

- 18'51" CC a 4'31"
    - 30'00" CC a 3'49"
    - 40'08" CC a 4'41"
    - 10' estiramientos
    Hoy era jueves, sinónimo de cambios de 540 metros. He hecho 10, quedándome un poco de mis compañeros. El domingo corro un cross en Burgos y bajaré un poco hasta ese día. El lunes tuve descanso, pero martes, miércoles y jueves he entrenado bastante duro, así que considero que bajar un poco estos tres días me va a venir bien y me quedo con la sensación de que no he sacrificado preparación por un cross de 5.700 metros.

Jueves, 13 de Enero

- 43'10" CC a 4'58"
    - 10 x 540 rec:230 (ritmos de 3'31" y 4'56")
    - 8'24" CC a 4'41"
    - 20' estiramientos
    Hoy es viernes...

He salido simplemente a rodar, por primera vez en esta semana sin ningún plan específico y sin planear siquiera la ruta a seguir. Correr por correr.

Viernes, 14 de Enero
    020410

- 1h06'30" a 4'26" (140 ppm)
    - 5' estiramientos
    XIII TROFEO DE CROSS FELIX HERNANDO

Niebla en Aranda, niebla en la carretera y niebla en Burgos... y mucho frío. Circuito en muy buen estado, con hierba y terreno con algo de barro pero sin apenas charcos. El circuito es bonito: salida por hierba, curvas cerradas en la primera parte, luego una gran cuesta, con pendiente desigual, y bajada peligrosa y en picado, y un trozo por arboleda, con curvas y peor piso. En teoría eran 5.700 metros, pero una obras en la zona han hecho que la carrera, según un GPS, tenga algo más de 4.600 metros. Corremos con los juniors y hay gran nivel de veteranos, ya que Felix Hernando, el organizador, es un ilustre veterano burgalés.

http://img843.imageshack.us/img843/3...rnando2011.jpg

Salgo con camiseta de manga larga debajo de la de competir, con gorro y guantes y mallas cortas. La salida, como siempre, frenética. Lentamente la carrera nos coloca en nuestro sitio. Al final de la primera subida me lanzo suicida por la cuesta abajo y gano de golpe unos 8 puestos. En la arboleda me pasan Luis Ángel Pérez y Rafa. Al primer paso por meta voy pegado a Rafa, pero me cuesta mucho seguir su estela. Se intercalan tres juniors y un veterano y los voy perdiendo de vista. Paso por meta un poco perdido. Decido cambiar un poco e intento alcanzar al último junior, Ricardo, pero en el llano no puedo. Empieza la cuesta y, pese a lo mal que se me dan las subidas, saco fuerzas y adelanto al junior, justo cuando está cogiendo al veterano. Para evitar hacer de liebre termino la subida a tope y bajo tan a lo loco que cojo a otro junior. Llego al llano y quedan 500 metros, y la lógica se impone, voy fundidito y no soy rápido, me adelanta el último junior al que paso y en los últimos 200 metros el otro junior.

16'18", 7º vet-A (me ganan también 6 juniors y un vet-B, Rafa). Me da la sensación de haber ido concentrado en esta carrera (quizás tuve 500 metros malos al final de la segunda vuelta), he luchado y he llegado más fundido de caja que de patas (pese a estas dos semanas de volumen), pero curiosamente, al descalentar, no me he visto tan fundido como otras veces y he podido rodar bien, tanto a nivel muscular como a nivel respiratorio. Me pregunto si quizás podía haber dado un poco más...

Por lo demás, el miedo a que esta carrera interfiriera en la preparación de la maratón... Yo sabía que racionalmente no era así, ya que llegaba a la carrera con 73 kms semanales, pero no puedo evitar la "tontería" de los maratonianos, esa ansiedad de "tengo que meter kilómetros, tengo que meter kilómetros...". Así que sucumbiendo a esos miedos he descalentado por la zona durante 41'11", más de 8,5 kms, que sumados a los 5,5 kms del calentamiento y a los 4,6 kms de la carrera, hacen que sume la bonita cifra de 18,6 kms en el día de hoy y más de 90 kms esta semana.
    Hoy he hecho un rodaje por zona de mixta, primero asfalto, luego por el monte Aranda y luego por el monte de la Calabaza para terminar por asfalto de nuevo. Los primeros 5 kms a 140 ppm. A partir de ahí me he mantenido todo el tiempo muy regular, entre 144 y 152 ppm. La verdad es que me he encontrado bien, con fuerza y ganas.

Lunes, 17 de Enero

- 1h36'12" a 4'13" (146 ppm)
    - 5' estiramientos

El perfil al principio era duro. Los últimos 9 kms eran favorables y eso hizo mejorar un poco la media.
    URL for this route is: Gmaps Pedometer
    Pues me extrañó el verme con ganas de rodar después de la carrera, ya que suelo acabar en peores condiciones. Es curioso, pero vi a otros dos corredores en mi carrera por el parque rodando cuando yo acababa, de lo que deduje que estaban en mi misma situación, y eso me tranquilizó "qué bien, no soy tan raro".

No creo que un cinco mil interfiera excesivamente en mi preparación... Aunque diga esto luego ni he bajado mucho al final de la semana y luego he rodado recuperando más de 8 kms, así que en el fondo sólo pienso en Madrid.

Gracias por llamar chico a un señor de 40 años...

Pues intento regular en las cuestas, pero me di cuenta ayer que lo que me dejaban los jóvenes en el llano lo ganaba yo subiendo y bajando.

Ya me gustaría tener el 75% de la constancia y disciplina que tú en tu preparación a NY

Tienes razón, pero es la tontería del maratoniano, que piensa que lo más importante es el volumen... yo sé que no debería ser así, pero no puedo evitar caer, es como si saber que he rodado largo me diera cierta seguridad y tranquilidad. Pero está claro que tienes razón.

Me da a mí que tú no vas a tardar mucho en hacer esta maratón.

Pues fue una mañana típica de cross en Burgos. Hiciste bien en no venir, hacía frío y después de estar ausente de casa unos días tu obligación era ganar unos puntos junto a tu chica (además seguro que eso es lo que te pedía el cuerpo). Ya nos veremos, pero los dos compitiendo.

http://img716.imageshack.us/img716/6...ndo1vuelta.jpg
    Aquí pongo unas fotos, bajando la cuesta y ganando puestos, pues les adelanté a estos siete veteranos... luego cuatro de ellos me ganaron, jeje...
    http://img560.imageshack.us/img560/2...ndopuestos.jpg
    Tras la paliza del día anterior, ayer estaba muy muy cansado, la verdad es que no tenía ganas de entrenar ni nada de nada. Me arrastré hasta el Montecillo y salí a correr al parque. Allí me encontré con mi prima y estuve rodando suave con ella una media hora. Parece que fui desentumeciendo. Tocaban tres repeticiones de 3.080 metros, y el trabajo era en principio más psicológico que físico, y me puse a ello sin pensar. El entrenamiento salió bien, haciendo las dos primeras repeticiones con Sergio y la última sólo, pero tirando todo el rato yo.

Es curioso, me veo atascadillo de piernas, pero me da la sensación de que corriendo a ciertos ritmos, más exigentes que hace un mes, puedo durar mucho tiempo.

Martes, 18 de Enero
    030213

- 5' estiramientos
    - 42'15" CC a 5'11"
    - 3 x 3.080m. rec:1'30" en 11'21" / 11'12" / 11'08"
    - 8'41" CC a 4'50"
    - 10' estiramientos
    Ayer tocaba rodaje.

Miércoles, 19 de Enero

- 1h17'55" CC a 4'28" (135 ppm)
    - 5' estiramientos
    Recuerdo que hace un par de días le decía a Mig que mejor coger una gripe ahora, al principio del plan, que en la fase final, que no pasaba nada por tener que parar para recuperarse, etc, etc... Pues mira, en esa tesitura estoy yo ahora. Con hoy van ya tres días en el dique seco. No sé si será gripe o un resfríado, pero he estado con atasque nasal, estornudos, dolores en articulaciones y lagrimones en los ojos. Con estas temperaturas bajo cero, trabajando 8 horas por la noche y en este estado no me ha costado nada decidir no salir a correr.

Debo de estar cambiando mucho, porque no me ha costado nada ni tengo mala conciencia por perderme tres preciosos días de entreno (jueves: 12x540; viernes: rodaje de 1h25' con 36' a 3'55"; sábado: descanso). Será que me estoy volviendo listo...

Hoy me encuentro ya algo mejor, de hecho estoy a punto de prepararme para salir a cenar, y tengo apetito...

Un saludo.
    Pues hoy me he levantado a las nueve, pese a que ayer hubo cena, y me he ido al monte de la Calabaza. -6 graditos de nada, pero magnífico para correr, ya que era una helada pelona, pero sin viento y con sol... se nos han cruzado dos jabalíes enormes al final del recorrido, espectacular la mañana...

La idea era rodar media horita solo y luego juntarme con mis compañeros a las 10, pero justo cuando iba a salir llega Chema, un paisano de mi pueblo que va a correr su primera maratón, y así esa media hora se me ha hecho muy entretenida. Luego he hecho el recorrido de las viñas con Rafa, Churri, Sergio y Santi. Me he encontrado genial, íbamos de menos a más, acabando muy deprisa y me he encontrado muy bien de piernas. Al bajar íbamos a tirones y respondía a ellos (o los pegaba yo) de una manera muy muy fácil. Después de un catarrazo y de soplarme ayer una botella de tinto pensaba que iba a estar peor. La explicación supongo que será que tras unas semanas de mucho fondo he descansado tres días y las piernas lo han agradecido.

La semana siguiente era de bajada-asimilación, pero visto que esta semana he estado obligado a hacerlo intentaré que la semana sea normal. Y digo intentaré porque entro en el turno de tarde y me cuesta un montón levantarme pronto para ir a correr entre los hielos... ya veremos.

Domingo, 23 de Enero
    030415

- 32'15" CC a 4'43"
    - 10' estiramientos
    - 53'00" CC a 4'13"
    - 4'41" CC a 4'49"
    - 15' estiramientos

Lunes, 24 de Enero
    040116

- 1h35'31" CC a 4'24"
    - 5' estiramientos

Martes, 25 Enero
    040217

- 22'02" CC a 4'38"
    - 24'39" CC a 4'19"
    - 5' estiramientos
    Gracias por los ánimos. Soy consciente de que el entrenamiento las tenía, de hecho lo catalogué como el más duro de mi preparación, por el momento.

Hoy he salido simplemente a rodar. He mirado por la ventana y me he abrigado bien. Pero luego, en la calle, me ha sorprendido el frío que hacía, todo el suelo escarchado, las zonas de barro duras como el asfalto y la cara se me ha quedado helada nada más salir. Pero también, como contraprestación, el paisaje espectacular, el cereal verdeando ya, la escarcha era como una película plateada que hacía brillar todo el campo...

Miércoles, 26 de Enero

- 1h24'15" CC a 4'20" (145 ppm)
    Ayer descanso, no sé si tocaba o no, pero me vino muy bien a nivel muscular... además hacía mucho viento y frío.

Hoy el tiempo meteorológico ha sido peor aún. He salido con mucho frío, luego ha granizado con fuertes rachas de viento, luego ha parado un poco y aguanieve, y luego nieve y lluvia, vamos de todo. El plan era hacer 12x1' rec:1', pero el suelo del camino resbalaba. El suelo esta muy duro, por las continuas heladas, y ha llovido algo de madrugada (este agua no se ha filtrado) e inmediatamente después ha helado, con lo que se ha dado un fenómeno no muy común, se ha hecho una fina película de hielo sobre el camino, que me ha hecho bajar el ritmo en algunos tramos, así que de cambios nada. He cambiado el entrenamiento haciendo media hora fuerte al final, que era monte y un camino asfaltado. Eso sí, he llegado calado hasta los huesos.

Viernes, 28 de Enero
    040419

- 51'27" CC a 4'34"
    - 32'20" CC a 3'49"
    - 5'45" CC a 4'25"
    - 10' estiramientos
    Hola Rayo
    Hace ya dias que vengo diciendome... tengo que ponerme al dia con Rayo y por fin llego ese momento

Yo no se porque... pero leer tus entrenos... es como te diria?? te relajas.. sin querer sonries y.... se mezclan sentimientos de admiracion y mucha

Leo que la Mapoma esta incluida en tus carreras y como no la de Segovia que me pienso que para much@s es una Imprescindible en el calendario

Me alegro porque leo muchos y como siempre buenos entrenos,
    Ese cross ha mi... realmente me parece impresionante, la foto por supuestop que me encanta, que friiiiiiio se aprecia en ella

Esa medio gripe que te ha tenido en el dique seco ya he visto que ha sido vencida, y lo que digo siempre... si es que... no mal que por bien no venga!! me baso en los entrenamientos posteriores a este paron para decirlo

Realmente... es un lujo tu diario, y ya no digo por esos super tiempazos y demas que lo son, va por ellos, lo digo por la sencillez y la forma que tienes de contarlo

Lo que siempre digo... impresionante tu diario pero muchisimo mas impresionante tu

Que ganitas tengo de que llegue esa media de Segovia, en ésta... es donde os conoci a tod@s y por ello para mi.... es muy, pero que muuuy especial

Lo dicho Rayo, me alegro mucho de haberme puesto al dia, ganas tenia de verdady estaremos atenta a esa Mapoma

Recuerdoa a Marisol pero... da-se-los
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    ....
    Gracias. Eres única.

Estos dos días han sido mágicos. Qué disfrute el pisar la nieve, ver las ramas de las encinas, pinos, enebros y robles cargadas de nieve... todo nevado y el sentir crujir la nieve bajo tus pies. Cuando nieva de verdad siempre me gusta subir al monte, y entonces rodar largo y tranquilo (cuidadito que resbala). Disfruto como un niño, me siento en mitad de la naturaleza y estaría corriendo eternamente...

De hecho el sábado hice media hora solo, y me perdí (un poco) por el monte, porque todo nevado hace que cambie la perspectiva y pierdas referencias... (y más con las gafas empapadas por la nevada) cuando me veía ya en la otra punta del monte llegué al punto de encuentro. Allí me fui con varios veteranos e hice otra horita a su ritmo. Me lo pasé muy bien.

Hoy me he tenido que quitar las gafas por la nieve. Y aún más nieve... qué bien me lo he pasado. Es curioso que en el pueblo no hay apenas nieve, pero es subir al monte de la Calabaza (a 5 kms) y está espectacular.

Sábado, 29 de Enero
    020520

- 31'45" CC a 4'48"
    - 10' estiramientos
    - 1h03'24" CC a 5'13"
    - 10' estiramientos

Domingo, 30 de Enero
    020621

- 5' estiramientos
    - 31'50" CC a 5'04"
    - 10' estiramientos
    - 58'23" CC a 4'38"