Atletismo
Página 233 de 247 PrimeraPrimera ... 233 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.641 al 4.660 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Esto empieza a oler muy bien, esa tercera sub 7' va acercándose a tus tiempos.
    La verdad es que soy un poco llorica...

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Coger continuidad, no hay otra. Ahora mismo, sin objetivos muy definidos, con enlazar entrenos, vas listo.

Un abrazo!!! (Como diria Antic... Un brasso)
    Pues llevo un par de meses con bastante continuidad. Lo que ocurre es que estoy un poco dejado con la calidad. No entreno nada estructurado, sino lo que me va apeteciendo hacer lo hago...

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hay que ver, el niño los peines...como corre el jodío......
    Estoy muy contenta de verte otra vez al lío, animado y con ganas!
    Y ya...si en una de esas te veo de verdad pa darte un brasso de esos que dice Iñaki a ti y otro a superMarisol...tiro una traca de cohetes.
    Te lo digo tó....y no te digo más.

pa ti para Marisol
    Es un gustazo volver y encontrarme los brazos abiertos.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Si, si .... Pero yo hasta q no vea un entreno por el monte e la calabaza no me creo nada!!!
    Pues esos entrenamientos son los que menos han faltado. Ya que el entrenar en la Calabaza es, más que un entrenamiento, un evento social.

Hasta que no pase por aquí May y te pregunte por Mónica, esto no será lo mismo ...

Hoy he hecho un entrenamiento de los que comentaba anteriormente. No sé para que me servirán a estas alturas (que todo suma y vale), pero es un entrenamiento por gusto. Hemos salido Rubén y yo por la zona de Costaján, Montermoso y Sinovas, y según veíamos una cuesta grande, o una senda en subida, nos metíamos a ella. Así que han salido 1h25' con un perfil de dientes de sierra y varias subidas durillas. Este tipo de entrenamientos rompen la rutina del saber por donde vas a ir, de los terrenos llanos y monótonos y, no sé, me dan vidilla. Aquí está el perfil: gmap-pedometer.com

Pues joder con la sierra ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Correcaminos
    Otro como el Castán....Con los pies en la sierra....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Pues mete algo de calidad, paquete. Que luego vas a las carreras y solo te falta echar espuma por la boca!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Entrenar por sensaciones es estupendo, además puedes adaptarte a lo que le toque a cualquier compañero que coincida contigo. Sin embargo a la larga una planificación como es debido y unas previsiones de objetivos y de picos de forma ofrecen más garantías de bajar los tiempos, mal que nos pese.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Entrenar por sensaciones es estupendo, además puedes adaptarte a lo que le toque a cualquier compañero que coincida contigo. Sin embargo a la larga una planificación como es debido y unas previsiones de objetivos y de picos de forma ofrecen más garantías de bajar los tiempos, mal que nos pese.
    Estoy contigo. Este no tiene ni puta idea!!

Estoy contigo. Este no tiene ni puta idea!!
    Hombre, yo no sería tan drástico, es una cuestión también de pros y contras, a lo mejor disfruta uno más entrenando un poco a su aire y no le compensa rascar unos segundos a base de seguir un plan al milímetro y perderse buenas sesiones de entreno con los colegas. Yo soy el primero que sigue un plan pero si tengo que tunearlo un poco algún día para entrenar con alguien lo hago.

Hombre, yo no sería tan drástico, es una cuestión también de pros y contras, a lo mejor disfruta uno más entrenando un poco a su aire y no le compensa rascar unos segundos a base de seguir un plan al milímetro y perderse buenas sesiones de entreno con los colegas. Yo soy el primero que sigue un plan pero si tengo que tunearlo un poco algún día para entrenar con alguien lo hago.
    Estoy contigo, ¡¡¡este OTRO si que no tiene ni puta idea!!!
    1002

Madre mía, pero en qué diario me he metido, aquí no hay manera de ser diplomático.

El OTRO, es mucho mas listo que tu, pero por demerito tuyo, castron!!

Madre mía, pero en qué diario me he metido, aquí no hay manera de ser diplomático.
    El OTRO, es mucho mas listo que tu, pero por demerito tuyo, castron!!
    1002

Uffff, aquí el único que se salva, es el dueño del diario. Lo malo es que se pasa poco, pero siempre que lo hace, ganamos todos.
    Estos dos, buena gente, pero siempre dejando todo lleno de porquería, allí por donde pasan
    Todo para pinchar en el 13......

Por cierto, que grande Uva!!!!!!

Pues donde fueras, haz lo que vieras, no te cortes y empieza a insultar a Uva, aprovecha ahora que ha vuelto

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues donde fueras, haz lo que vieras, no te cortes y empieza a insultar a Uva, aprovecha ahora que ha vuelto
    Es que yo soy más bien tipo Amelie, además no conozco a Uvaursi, me tendrías que dar ideas.

Ni se te ocurra. Es de las mejores personas que conozco. Asi que de insultarle, ni hablar de la "conchinchina".

Y hablando de atletismo, es rapido como un demonio. Con tiempo, te aconsejo que vayas a la pagina 1 y empieces a leer.

Uva, te quiero!!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La verdad es que quería salir controlando, pero ya de salida un compañero de entrenamiento, el "Ruso", se fue adelante y no me quedó mas remedio que seguirlo porque no es plan que me gane un tío de 48 años largos (pese a haber hecho recientemente 3º de su categoría en Barcelona, con 2h43'01"). El caso es que se empezó muy rápido, y le cacé en el kilómetro 3 haciendo un gasto considerable (10'53")y acoplándome en un grupeto de cuatro.

Hacia el 6 pegó un tirón un palentino y me fui tras él. Llevabamos un grupo de cinco atletas a escasos 40 metros, pero eramos incapaces de darlos caza. Al pasar junto a la magnífica catedral de León pensé que mejor iba con ellos y empecé a darles caza, pero fue justo cuando se rompió el grupo, así que por la sinuosa zona del Húmedo (casco viejo y zona mítica de tapas) les fui cazando uno a uno y allí me quedé con dos chicos del Anta, burgaleses. El diez lo pasamos en 36'58".

Cuando salimos del centro de la ciudad el viento se convirtió en vendaval, y casi siempre entraba de cara o de costado. Nos quedamos dos y nos íbamos dando relevos según nuestras fuerzas, aunque más que relevos parecían tirones. Fue duro psicológicamente, ya que había ratos en los que tenía la tentación de descolgarme, pero yo sabía que yendo solo me iba a hundir, así que seguía con mi compañero, cuyo estado era similar al mío, pero que era peleón como yo. Así llegamos hasta el 19, en que nos cazaron dos altetas y sí que hubo fuerzas para juntarnos con ellos. El kilómetro 20 en 1h14'43", 45" más lentos estos segundos diez kilómetros con respecto a los primeros, debido en gran parte a los primeros 3 kms rápidos.

Los últimos 1.100 metros los pasé dando tirones para deshacerme de mis compañeros, pero no me quedaban muchas fuerzas, así que yo tiraba, ellos se quedaban, luego me cogían y yo volvía a tirar, así hasta cuatro veces. Al final, esprintando en meta logré pasar por delante de ellos. Los últimos 1.100 metros en 3'54".

Creo que entré sobre el 38, con 1h18'37". Digo "creo" porque en los resultados oficiales los que nos inscribimos sólo como federados y fuera de fecha para el campeonato de Castilla y León no salimos en la página de championchip. Y los resultados en fetacyl, de Castilla y León suelen tardar varios días en salir. Ya os pasaré las imágenes de la llegada a meta.

En principio mejor de lo esperado, porque aunque los primeros 10 lo hice sin sufrir yo estaba convencido de que no iba a poder soportar el ritmo en la segunda parte, y esperaba hacerla a 4'. Pero desde el km 3 hasta el 20 mantuve un ritmo bastante uniforme de 3'45", pese al viento, y aunque llegué fundido pude acabar al final a 3'33".

Decir también que ganó un compañero de club, Alex Martínez (1h06'), por delante de Sergio Sanchez.

Lo peor el viaje de vuelta, con problemas estomacales (tuve que hacer una parada técnica en la cuneta) y dolores abdominales en general. Me acordé de Isidronew. Y es que forcé mucho, aunque no tanto de caja, sí de piernas.

Bueno, perdón por el ladrillo. Sólo deciros que estoy contento con mi carrera, creo que la corrí bien. Aunque en las cuestas me quedaba un poco y me acordaba de Segovia... allí tendré que regular un poco más, porque si no voy a llegar superpinchado a meta.
    Esta carrera es de 2009... y llevaba sin correr una año el angelito. Venga, que el que tuvo, retuvo!!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    MAPOMA 2011

No duermo nada en toda la noche. Me levanto a las 4:15 y a las 5:00 parto hacia Madrid. A las 8:20 localizo (me ven ellos) a Miguel y a Álvaro y estoy escasos minutos compartiendo nervios (Álvaro estaba tranquilote).

La salida es un caos. Mucho dorsal preferente pero he tenido que buscarme la vida para salir cerca de la alfombra de salida. Suena el pistoletazo y salgo. Mi calentamiento ha sido muy defectuoso y la puesta en marcha ha sido traumática para mis piernas, así que me concentro en mis piernas y voy suave (3’55” km.1). A mi izquierda aparece la figura familiar de Isidro, que me acompaña un par de kms, qué alegría el verlo. Al principio hablo un poco con él, pero quiero guardar fuerzas y pronto callo. 3’56” el km.2. El tercero en 4’00. No me gusta, pero no quiero ponerme nervioso. Me pasan y paso gente, pero no tengo sensación de ir tan parado, me cuesta ponerme en marcha. Paso por Plaza Castilla, km.5, en 19’51”.

Cojo el avituallamiento y bebo agua. Noto que empiezo a bajar y el paso se alegra. Noto algo en la nariz: sangre. Vaya, hace mucho que no sangro y tiene que ser hoy. Moqueo bastante sangre pero no bajo el ritmo. Me limpio con ambas manos, que se llenan de sangre. Qué mierda. Me hago pinzas en los dos senos nasales para cortar la hemorragia y respiro por la boca, todo esto a 3’45” en bajada, y nada. Les pido kleenex a los patinadores de la vaselina, y no tienen. Qué mala suerte. Empiezo a escupir (perdonar el realismo) sangre roja. Me emparanoyo un poco: “Tengo que estar perdiendo sangre y fuerza... ¿no sería mejor tragarme la sangre, que tiene hierro, y así retroalimentarme?” Estoy atontado. La gente que nos anima me mira raro, debo tener mucha sangre en la cara. En el km. 8.5 creo que empieza a remitir. Ya no sangro fuerte (aunque seguiré escupiendo sangre hasta la salida de la Casa de Campo). No veo el momento del siguiente avituallamiento: cojo la botella de agua y la empleo totalmente en lavarme la cara y las manos y en aplicarme agua al cuello.

Paso el 10 en 38’34”, a 18’43 el segundo cinco. Demasiado rápido. Me pego un kilómetro a un francés, pero da un tirón y decido no cebarme. Me quedo en tierra de nadie. Del 9 al 13 es bajada, pero con toboganes. Hacia el 13 me coge un grupo y me pego a ellos, haciendo la goma, como indeciso. El plan era pasar estos kilómetros a un ritmo de 3’50” y me están saliendo algunos en 3’43”. Por un lado pienso que muscularmente lo voy a pagar, pero por otro hago cálculos y sé que haga lo que haga voy a perder más tiempo a partir de la media maratón.

Paso del 15 en 57’18” (18’44” el cinco). Es en Guzmán el Bueno cuando decido juntarme con un cuarteto comandado por una liebre veterana que llevaba la voz cantante. Pero me veo obligado a veces a alargar zancada. Oigo la voz de mi Pepito Grillo Segoviano. Pero ya he decidido seguir esta rueda. En la bajada a Fuencarral se une otra liebre. Entramos en Gran Vía y el público calienta al grupo. No me gusta nada, me recuerda demasiado a otros años... Ya está, me descuelgo. El túnel de Bailen hace pupa y la distancia se agranda, tengo un kilómetro de relajación, a 4’.

Paso del 20 en 1h16’10” (18’52”), 1’ más rápido de lo previsto. ¿Podré administrar la renta? En la subida de Ferraz adelanto a dos corredores y la media maratón la paso en 1h20’30”, puesto 69. Me veo bien estos kilómetros y no me importa ir solo, a 3’50”-3’55”. Consigo una zancada muy mecánica y me recuerda a esas sensaciones en los entrenamientos en los que iba como con pilas duracel sin excesivo esfuerzo. Hablo en alto conmigo mismo y una señora se me queda mirando. Un Lolo sonriente me da ánimos, me alegra mucho verlo. En la Avenida de Valladolid veo que el grupo delantero ha pillado a más gente y el grupo ya es de 10 corredores. Qué bien me vendría estar con ellos, pero no llego. Adelanto a un keniata del Kafewake que va caminando.

Paso del 25 en 1h35’27” (a 19’17”). Entro escopetado a la Casa de Campo, pero los dos siguientes kilómetros los hago en 4’02” y en 3’59”. Me preocupo. ¿Me estoy relajando? Creo que me estoy relajando. Cambio el chip y pienso que es la hora de pelear. Me asusta un kilómetro a 3’41”, pero el ir recogiendo cadáveres me anima mucho. Del 25 al 30 adelanto a unos 10 corredores.

Paso del 30 en 1h54’55” (a 19’28”). Me voy acercando al grupo numeroso de delante. Al salir de la CdC, en la maldita cuesta, me coge Isidro durante 800 metros. Me dice que me ve entero, y de verdad que me anima mucho una simple frase, saco pecho y para arriba. Mil metros después sobrepaso a 5 tíos de una tacada y me inserto en el grupo. De ahí no me echan ni con aceite hirviendo. Me cuesta seguir su ritmo y tengo que dar tirones, pero ya me da igual. No me voy a mostrar todavía pero necesito compañía para no derrumbarme.

Increíble, hago estos 5 kms en 19’04”, no me lo creo, pero paso por el 35 en 2h13’59”. El grupo se queda en septeto y los dos hombres más fuertes se van hacia delante, ya somos cinco. A partir del 37 vamos dolorosamente por encima de 4’. Empezamos todos a dar tirones cortos e inconsistentes, que no pueden acelerar el grupo. En el 38 me voy unos metros y no puedo mantenerlos. Al pasar por Atocha se van dos componentes arriba y me quedo con la liebre y su corredor, que lo está pasando mal. Vuelvo a ver a Lolo y veo el Retiro. Me animo de nuevo.

El peor parcial, 20’37”. Km 40 en 2h34’36”. Qué co*ones, salto, que quedan dos kilómetros y ya voy ciego hacia adelante. Veo a los dos recientes fugados y les sobrepaso. Gurb me anima y espolea un poco más. Veo a un Anta de Burgos y me cebo con mi paisano. A la entrada al Retiro sobrepaso a un cadáver. Bajo por el Retiro y me lanzo, cojo a otro que me mira resignado y sin ademán de seguirme. Ahí está Álvaro. Me alegro de que me vea entrar con fuerza, me siento orgulloso de llegar así. Veo a un espigado corredor y me pongo a su altura. Él me responde con un cambio brutal. Mido las distancias y a falta de 150 metros le reservo mi mejor esprint, le paso por centímetros y el responde y me deja tirado. Entro en meta feliz. El chico se desploma y se lo llevan en silla de ruedas (aunque no parecía estar mal).

El último parcial de 2.195 metros a 3’54”, acabando con fuerza. Y 2h43’10”.

Estoy muy cansado, pero me recupero bien. Hablo con Toñín, de Aranda, que ha sufrido molestias en las patas y se le ha ido el tiempo. Luego comento la jugada con dos corredores de Ávila, que conocí en Segovia este año. También pude compartir un rato con el Brother de Lolo, muy buena carrera y parece que ha recuperado las buenas sensaciones, muy buen tipo. Y con mi compañero de equipo Vicente Capitán, que hizo de liebre a un amigo. Por fin veo a Miguel, con su gran tiempo y a Isidro. Como siempre es un placer compartir un rato con tan buena gente. Vimos a Kike, el amigo de Iñaki, que no pudo correr en Segovia. Le ha salido una muy buena carrera.

Bueno, siento el tocho, pero mejor lo escribo ahora de golpe que luego se me olvidan datos y sensaciones. Da gusto escribir una crónica con final feliz.
    Alvarin, a imprimir... y a enmarcar!!!

Pues sí, encima el MAPOMA, que según tengo entendido no es un maratón para hacer mmp. Es de esas crónicas que hasta me entran ganas de plantarme un día en la línea de salida de uno, menos mal que luego se me pasa.