Atletismo
Página 237 de 247 PrimeraPrimera ... 237 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.721 al 4.740 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Hasta luego¡

Equipo
    Autobús Escoba
    UVA de principio a fin este diario tiene una calidad y un nivel increible (salvo cuando te lo guarrearon un poco unas páginas atras jejeje).

De mayor quiero ser como tú!! (me conformo con correr la mitad )

No empecemos ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno, ya he vuelto. He estado de vacaciones, y pese a las consecuencias catastróficas que suelen tener las vacaciones para mí, esta vez sólo he engordado 2,8 kgrs, pese a comer bien y las cervezas que han caído. Y una gran noticia, de siete días que he estado fuera he salido a correr los primeros cinco. Como no suelo entrenar fuera de mis zonas me hace cierta gracia correr por terrenos distintos, con distintos paisajes y hasta las sensaciones son diferentes. Me notaba con más motor, sería por la altitud, pero pronto empezaba a sudar y llegaba a casa deshidratado y fundido.

Martes, 2 de Julio: Salí muy atascado (por la comida) pero con muchas ganas. Recorrido muy verde por el carril-bici. Poco a poco me voy animando y voy acelerando. Llego sudando a mares.
    1h00’07”cc a 4’14” gmap-pedometer.com

Miércoles, 3 de Julio: Salió el día lluvioso. Al salir ya llovía y en mis gafas se formó una película granulada que no me dejaba ver bien. Así que abandoné la idea de ir por la playa y me metí por la carretera y fui todo calado y medio a ciegas hasta casa.
    56’32”cc a 4’33” gmap-pedometer.com

Jueves, 4 de Julio: Este día me pegué una gran caminata por la mañana y una gran comilona al mediodía, me levanté de la siesta, me pegué un baño y a correr... y claro, no iba ni pa’trás. Al subir hasta Isla pueblo me piqué con dos ciclistas (padre e hijo) y al bajar ya me dio el bajón. Así que me paré en un mirador hacia las marismas y leí el cartel y me metí corriendo por el Parque Natural de las Marismas del Joyel. Espectacular la marisma, con aves zancudas, un molino, la vegetación... Luego al volver vi a lo lejos a un corredor y me piqué de nuevo (uno es así) y me puse a tres y pico. Llegué otra vez muerto y decidí desde el día siguiente salir a correr por la mañana.
    50’50” cc a 4’27” gmap-pedometer.com

Viernes, 5 de Julio: La mejor salida de todas. Recorrí el paseo hasta Tregandín, toda la playa de Tregandín, que es laarga, llegué al pié del Brusco y subí y bajé el peñón este andando, ya que es muy técnico y hace dos años casi me mato subiéndolo. Además está lleno de peregrinos. Me acordé de los traileros del foro, daba miedo la bajada. Luego corrí toda la playa de Berria, en Santoña, y vuelta por el mismo sitio. Me llevó casi dos horas la ida y vuelta. Muy divertido.
    32’40” cc a 4’50” / Brusco / 19’40” cc a 4’40”cc / Brusco / 31’01” cc a 4’35” gmap-pedometer.com

Sábado, 6 de Julio: Había muchísima gente corriendo por la mañana. Uno, que es de pueblo, no está acostumbrado a tanto corredor y corredora, y me sentía como un perro acostumbrado a estar sólo cuando lo sueltan en el parque de una cuidad, que salta a por todos los perros. Así que salí tranquilo, subí hasta una antena en lo más alto de Isla, y al bajar me piqué con tres corredores, dos corredoras y un viejo que iba andando tranquilamente y llegué convencidísimo de lo tonto y dominguero que soy.
    1h18’18”cc a 4’24” gmap-pedometer.com

Domingo y lunes descanso.

Lo que más me costó ayer del entrenamiento fue salir de casa. Me asomé a la ventana y era como cuando enciendes el secador del pelo, aire fuerte muy cálido. Las patas al principio no iban, estaban como hinchadas. Pero llegó Rafa al parque y como los martes tocan series ya sabía yo lo que me tocaba. Menos mal que el sábado probablemente vaya a correr una legua y por eso hicimos solo 3x1000, porque las acabé muy muy justo.l

Martes, 9 de Julio:
    - 40'43"cc a 4'41"
    - Calentamiento
    - 3 x 1000 rec:2'30" a 3'26" / 3'25" / 3'16"
    - 9'31"cc a 5'25"
    - Estiramientos

Pardiez compañero, esa tercera serie ...
    ¿recuperas trotando o en parado?¿a qué ritmo?
    1002

Ayer recuperaba abriendo mucho la boca para respirar, bebiendo agua y pasando bajo un aspersor que regaba el césped de la pista.

En verano siempre recupero en parado porque no hay riesgo de quedarme frío. Realmente tengo que caminar unos metros para volver a la salida y estoy en movimiento, pero caminando. En invierno suelo trotar media recuperación y caminar la otra media.

Acabe justo dice.... claro, es que si haces otras 3, tienes que acabar la ultima a 2'40 y eso ya me parece mucho hasta para ti!!!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ayer recuperaba abriendo mucho la boca para respirar, bebiendo agua y pasando bajo un aspersor que regaba el césped de la pista.

En verano siempre recupero en parado porque no hay riesgo de quedarme frío. Realmente tengo que caminar unos metros para volver a la salida y estoy en movimiento, pero caminando. En invierno suelo trotar media recuperación y caminar la otra media.
    Puff, ya tienes que saber bien como es el calor para las series, pulsaciones muy altas y tener que gastar mucho oxígeno, pero con tu experiencia las afrontarás bien,y más preparando las leguas segovianas, que a veces hay más nivel que en los Ctos. de España.

¿Te vienes el día 20 a una carrera de 7 kms. en la pedanía de mi pueblo? Es una carrera nueva,y necesitamos cracks para darle caché

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Te vienes el día 20 a una carrera de 7 kms. en la pedanía de mi pueblo? Es una carrera nueva,y necesitamos cracks para darle caché
    Poco o nada caché daría yo. Aún así ese sábado, según vaya la producción semanal, es probable que me toque trabajar de turno de tarde, así que no planeo correr en ningún sitio.

Hoy rodaje en dos tiempos. En la primera parte he subido a Costaján y desde ahí he bajado por el pinar hasta Sinovas. Iba con la idea de hacer media hora suave y luego acelerar por el último tramo y hacer un cuarto de hora fuerte. Pero he subido deprisa al pinar y he bajado proporcionalmente a la subida. Al llegar a Sinovas tenía una sed de espanto y he pasado por la casa de mis padres y allí he estado tres cuartos de hora hidratándome y dándole al pico.

Después me daba cierta pereza hacer la última parte fuerte, ya me había quedado frío y los músculos rechinaban. Pero me he ido animando y, sin ir a muerte, he ido forzando y me han salido unos buenos 3.5 kms.

- 36'32" cc a 4'18"
    - 45' de descanso
    - 13'06" cc a 3'45"

Hoy rodaje en dos tiempos. En la primera parte he subido a Costaján y desde ahí he bajado por el pinar hasta Sinovas. Iba con la idea de hacer media hora suave y luego acelerar por el último tramo y hacer un cuarto de hora fuerte. Pero he subido deprisa al pinar y he bajado proporcionalmente a la subida. Al llegar a Sinovas tenía una sed de espanto y he pasado por la casa de mis padres y allí he estado tres cuartos de hora hidratándome y dándole al pico.

Después me daba cierta pereza hacer la última parte fuerte, ya me había quedado frío y los músculos rechinaban. Pero me he ido animando y, sin ir a muerte, he ido forzando y me han salido unos buenos 3.5 kms.

- 36'32" cc a 4'18"
    - 45' de descanso
    - 13'06" cc a 3'45"
    Tenías que estar al borde del colapso para pasarte por casa de tus padres a beber, sabiendo el precio a pagar en forma de consejos, frases del tipo "¿Cómo se te ocurre salir a correr con el calor que hace?", "Han dicho en el telediario que estos días no conviene hacer ejercicio", el omnipresente "Estás muy delgado, pareces un suspiro", etc.etc.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Tenías que estar al borde del colapso para pasarte por casa de tus padres a beber, sabiendo el precio a pagar en forma de consejos, frases del tipo "¿Cómo se te ocurre salir a correr con el calor que hace?", "Han dicho en el telediario que estos días no conviene hacer ejercicio", el omnipresente "Estás muy delgado, pareces un suspiro", etc.etc.
    Lo de "estás muy delgado" no lo pueden decir. Tengo unas buenas lorzas en la zona abdominal que me temo que no me las voy a quitar nunca

Lo de "estás muy delgado" no lo pueden decir. Tengo unas buenas lorzas en la zona abdominal que me temo que no me las voy a quitar nunca
    No importa, en el juicio de los padres (y las madres ya no digamos) interfiere una distorsión sensorial por la cual siempre estarás demasiado delgado hagas lo que hagas.

Antes de volver a correr en serio, hace dos años y pico, alcancé mi peso máximo de siempre: 80 kilos a base de remo, pesas y gimnasia (para 181 cm de altura), y casualmente (salvo que fuese una ofensiva coordinada) se sucedieron en el espacio de una semana numerosos comentarios de amigas de mi madre y tías sobre mi apariencia esquelética y enfermiza. Yo creo que la madre de Arnold también le decía que estaba muy delgado y tenía que comer más, que como en tu casita de los Alpes no se come en ningún sitio.

Muy bueno.

La verdad es que ahora estoy un poco dejadete y no me he propuesto en serio bajar peso. Hace unos 18 años me puse en 84.900 (para mi 1'77) y ahí dije que no quería llegar a los 85. En un verano me puse en los 75 y los dos años siguientes oscilaba entre 75 y 78 kgs. Entonces empecé a correr y cuando solucioné unos problemas renales que precisaron dos operaciones ya pude tener regularidad corriendo y llegué a bajar en momentos puntuales hasta los 65, pero mi peso ideal en forma estaba sobre los 67-68. Ahí sí que me decían que estaba muy delgado, que no corriera tanto, etc.

En Mapoma'11, la última carrera que he preparado en serio, estaba sobre 69 kilos. Y yo sé que estaría mucho mejor con un peso en torno a 70 kilos, pero a día de hoy no estoy dispuesto a sacrificarme, quizás pasado mañana cambie de idea, pero me da mucha perecita solo pensarlo. Ahora, tras las vacaciones peso 74.2, pero llevo ya un año en una horquilla de 72-75.

Claro, siempre fuiste un tipo... mu grande!!!!

En Aranda hoy los rayos de sol, serian como martillazos. Y dices... que te quedaste frio??? Este entreno es de hoy o de hace 6 meses?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    En Aranda hoy los rayos de sol, serian como martillazos. Y dices... que te quedaste frio??? Este entreno es de hoy o de hace 6 meses?
    Es que me estoy haciendo mayor y a las ocho de la tarde ya me suelo poner una mantita.

No te estás haciendo, ya te has hecho ...
    1002

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hay generaciones a las que les parece delgado hasta King África, lo he vivido con mis abuelas, cuando engordaba decían que estaba delgado,y cuando adelgazaba ya creían que tenía anorexia o alguna enfermedad.
    Uva, andando lo que andas, no tienes que preocuparte por el peso, pues creo que con menos de 80 seguirías adelante, y eso es a poco que te mantengas activo. En mi caso, pasarme de 70 me suele lastrar mucho, corriendo lo más fino que he estado es en 63, y como con 67-68 he respondido bien en Bilbao Night y en Mapoma

Pues la mantita, o tiene cubitos de hielo por el medio o yo la tiraría

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.