Atletismo
Página 33 de 247 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Algo de razón tienes, Álvaro, así que el lunes, haciéndote caso, descansé (haciéndote caso y porque hacía un día infernal de viento y lluvia).

Hoy series de mil. Me veo mal, como corriendo sentado y con el centro de gravedad bajo, y como que corro por fuerza pero sin fluidez, pero luego miro los tiempos y son mejores de lo que mis sensaciones me dicen, así que contento. Y voy mejorando un pelín cada semana.

Martes, 9 de Junio

- 24' CC a 4'30"
    - 10' de calentamiento con 4 progresivos de 80 metros
    - 4 x 1.000 rec-2'30" a 3'19" / 3'17" / 3'13" / 3'06"
    - 9'12" a 5'
    - 5' estiramientos
    Y no será el hecho de meter, junto con un entreno de quitarse el sombrero, CINCO MISEROS MINUTOS DE ESTIRAMIENTOS, ya se, y tu mejor que yo, que son un coñazo, pero es fundamental que les dediques algo mas de tiempo.
    Por cierto, vaya tiempos ... ese 3'06"
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Que series tan brutales.
    Una consulta, cuando las series, las haces a todo trapo ? viendo los tiempos supongo que casi que si.
    Voy viendo que me tengo que meter ya pronto a hacerlas y buscarme algún terreno mullidito que la verdad siempre voy por caminos asfaltados (hoy mismo me han asfaltado 500 metros que estaban con tierra, cagüen, aun estaba caliente el asfalto cuando he pasado) y con tierra compactada y me parece que para las series no es lo mejor precisamente...
    Yo ahora mismo estoy intentando preparar alguna legua y llegar bien a la milla de Aranda (finales de Agosto), por eso intento que mis dos últimas series sean rápidas, y como ves no hago muchas. Sé que no es muy ortodoxo lo que hago, pero el año pasado en cinco o seis semanas, después del parón vacacional, me puse bastante bien.

Cuando toca preparar una media maratón o un maratón priman más las recuperaciones cortas y meter mayor cantidad de series o kilómetros de series por sesión que los ritmos fuertes, ya que corriendo estas distancias no vas a amortizar las series rapidísimas y a tope. Así que es más recomendable preparando una prueba de fondo ir algo más rápido que tu ritmo de carrera pero acabar cansado más por la acumulación con poca recuperación que por un ritmo demasiado exigente.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Y no será el hecho de meter, junto con un entreno de quitarse el sombrero, CINCO MISEROS MINUTOS DE ESTIRAMIENTOS, ya se, y tu mejor que yo, que son un coñazo, pero es fundamental que les dediques algo mas de tiempo.
    Por cierto, vaya tiempos ... ese 3'06"
    Tienes toda la razón, Álvaro. Es más, llego a casa con mala conciencia, porque sé que debo estirar más.

El problema es que el trabajo de series en solitario me es muy ingrato, en cambio en compañía son unos entrenamientos en los que disfruto como un enano y más si nos juntamos 5 como ayer. Estoy de turno de noche, y si quiero coíncidir con mis compañeros cuando acabo de rodar lo 10' de descalentamiento son las 20:25. Me queda poco más de una hora y cuarto para: llegar al vestuario, cambiarme, coger el coche, llegar a casa, ducharme, hacerme la cena, cenar, tomarme un café tranquilamente (5') frente a la tele, coger el coche, llegar al curro, cambiarme y fichar.

Aunque hay días que llego sin estirar y me da tiempo para entrar un poco al foro a ver qué habéis hecho con vuestras vidas atléticas. Es un vicio.

Yo ahora mismo estoy intentando preparar alguna legua y llegar bien a la milla de Aranda (finales de Agosto), por eso intento que mis dos últimas series sean rápidas, y como ves no hago muchas. Sé que no es muy ortodoxo lo que hago, pero el año pasado en cinco o seis semanas, después del parón vacacional, me puse bastante bien.

Cuando toca preparar una media maratón o un maratón priman más las recuperaciones cortas y meter mayor cantidad de series o kilómetros de series por sesión que los ritmos fuertes, ya que corriendo estas distancias no vas a amortizar las series rapidísimas y a tope. Así que es más recomendable preparando una prueba de fondo ir algo más rápido que tu ritmo de carrera pero acabar cansado más por la acumulación con poca recuperación que por un ritmo demasiado exigente.
    Así lo haré, ya os contaré en el dia a dia, intentando ir en series de 1500 o 2000 por debajo de 4' x km, si puedo! lo probaré y a ver que sale. Muchas gracias!

Tienes toda la razón, Álvaro. Es más, llego a casa con mala conciencia, porque sé que debo estirar más.

El problema es que el trabajo de series en solitario me es muy ingrato, en cambio en compañía son unos entrenamientos en los que disfruto como un enano y más si nos juntamos 5 como ayer. Estoy de turno de noche, y si quiero coíncidir con mis compañeros cuando acabo de rodar lo 10' de descalentamiento son las 20:25. Me queda poco más de una hora y cuarto para: llegar al vestuario, cambiarme, coger el coche, llegar a casa, ducharme, hacerme la cena, cenar, tomarme un café tranquilamente (5') frente a la tele, coger el coche, llegar al curro, cambiarme y fichar.

Aunque hay días que llego sin estirar y me da tiempo para entrar un poco al foro a ver qué habéis hecho con vuestras vidas atléticas. Es un vicio.
    No, si la verdad es que te entiendo perfectamente.
    1002

Hoy me he ido a rodar solo, pero cuando llevaba 500 metros me he encontrado a un compañero, que iba a rodar poco y suave, pero no sé qué hemos hecho que al final hemos ido más rápido de lo planeado. Al final 41'49" a 4'24".

Que risa, suerte que no sabíais lo que hacíais sino... yo sabiéndolo muy bien, ni por asomo o si me acerco llego viendo doble o triple!

El día que te lea un entreno por encima de 4'45" es que vienes cargado del super...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El día que te lea un entreno por encima de 4'45" es que vienes cargado del super...
    1002

Ayer tocaron series de 400. Hice un entrenamiento bastante intenso. Otras veces las solía hacer de menos a más y en la última serie siempre rebajaba cuatro segunditos, pero ayer me fué imposible, desde la quinta serie fuí esforzándome a tope y con mucho cansancio muscular. Doy mucha importancia en este tipo de series a exigirme cuando estoy cansado o casi bloqueado. Soy un corredor que para superar a un competidor de mi mismo nivel de marcas no puedo confiar en mi velocidad final o sprint, sino que debo dar cambios largos y duros, y este tipo de trabajo busca esa dureza física y psicológica para mantener un cambio largo, o al menos eso intento.

Jueves, 11 de Junio

- 24'35" CC a 4'51"
    - 10' calentamiento con 4 progresivos de 80 metros
    - 8 x 400 rec-1'30" a 1'15" / 1'13" / 1'12" / 1'11" / 1'11" / 1'12" / 1'12" / 1'10"
    - 6'45" a 5'25"
    - 10' estiramientos

Eres mi héroe.

Toma nota pal Bajo Pas:

Posada las Puentes

Me estoy empezando a parecer a Alvaro con la de Segovia
    Úlima edición por Iñaki fecha: 12-06-2009 a las 14:19
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Y yo siguiéndote post por post diciendo "va a ser un escándalo!!!!!!!"
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y yo siguiéndote post por post diciendo "va a ser un escándalo!!!!!!!"

sí, voy a llamar a Raphael para ver si puede venir!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Eres mi héroe.

Toma nota pal Bajo Pas:

Posada las Puentes

Me estoy empezando a parecer a Alvaro con la de Segovia
    Tiene una pinta impresionante...

Muy buen trabajo con esos 400, UVA. Tanto como por la parte física, con mucha constancia, como sobretodo por la parte mental: esa dureza que se necesita para conseguir cambiar largo y duro hay que entrenarla.

Un saludo

... sino que debo dar cambios largos y duros, y este tipo de trabajo busca esa dureza física y psicológica...
    Cada dia se aprende algo, cada dia.
    Yo hago lo que puedo y si llego para apretar al final, es decir nunca, intentaré cosas como las que comentas.

Ayer tocaron series de 400. Hice un entrenamiento bastante intenso. Otras veces las solía hacer de menos a más y en la última serie siempre rebajaba cuatro segunditos, pero ayer me fué imposible, desde la quinta serie fuí esforzándome a tope y con mucho cansancio muscular. Doy mucha importancia en este tipo de series a exigirme cuando estoy cansado o casi bloqueado. Soy un corredor que para superar a un competidor de mi mismo nivel de marcas no puedo confiar en mi velocidad final o sprint, sino que debo dar cambios largos y duros, y este tipo de trabajo busca esa dureza física y psicológica para mantener un cambio largo, o al menos eso intento.

Jueves, 11 de Junio

- 24'35" CC a 4'51"
    - 8 x 400 rec-1'30" a 1'15" / 1'13" / 1'12" / 1'11" / 1'11" / 1'12" / 1'12" / 1'10"
    - 6'45" a 5'25"
    - 10' estiramientos
    Como diría Fenixx, A LA LIBRETA.
    1002

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    - 24'35" CC a 4'51"
    - 6'45" a 5'25"
    - 10' estiramientos
    Clave esos progresivos mucha gente se los salta y ahi viene el primer error... entreno de libro, tiempos de rayo
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Como hoy hace bastante calor me he decidido por un circuito que pasa junto al canal y a los ríos Arandilla, Duero y Bañuelos, y aunque había sombra, al ir encajonado en el cauce de los ríos apenas corría el aire, y no sé si al final he sufrido más calor que si hubiese optado por otra ruta alternativa.

Viernes, 12 de Junio

- 39'32" CC a 4'20"
    - 20' de estiramientos
    - 9'48" CC a 4'33"

Como hoy hace bastante calor me he decidido por un circuito que pasa junto al canal y a los ríos Arandilla, Duero y Bañuelos, y aunque había sombra, al ir encajonado en el cauce de los ríos apenas corría el aire, y no sé si al final he sufrido más calor que si hubiese optado por otra ruta alternativa.

Viernes, 12 de Junio

- 39'32" CC a 4'20"
    - 20' de estiramientos
    - 9'48" CC a 4'33"
    vuelas!! Joooooooooooo......envidia sana
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar