Atletismo
Página 46 de 247 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    En las series de 400, y sobre todo en verano, recupero sensaciones que tenía de joven, no es que sean sensaciones agradables, pero relacionadas siempre con el trabajo anaeróbico, es ese regustillo "sanguinis" en la garganta al terminar casi sin aliento las series rápidas.

A diferencia de las series de mil, en las que voy peor de piernas que de caja, en estas de 400 voy desde la tercera serie muy justito de caja, y en las tres últimas tan justito que no sé si me llega sangre al cerebro, de hecho he acabado con una pájara, suave, pero pájara, algo mareado. No me tomo las pulsaciones, pero seguro que andaría sobre las 185 o alguna más.

En este tipo de series apenas hablo, durante la recuperación intento ni pensar en la siguiente serie, porque si lo hago temo no salir a correrla. Me han costado mucho hacerlas, sobre todo a nivel de coco y de concentración.

Jueves, 16 de Julio

- 34'58" CC a 4'55"
    - 15' calentamiento, con 3 progresivos de 80 metros
    - 8 x 400 rec.1'25" 1'17 / 1'15 / 1'14 / 1'14 / 1'13 / 1'12 / 1'11 / 1'08
    - 6'32" CC a 5'30"
    - 20' estiramientos
    ¡¡¡UVA que crack...eres el number one!!!!! vaya series!!!!!!!!
    yo no podria ni con una a esos ritmos

Me he revisado tu diario desde que lo vi por última vez UVA, y veo que hay cosas que nunca cambian: el gusto que sientes por un buen rioja, y tus ritmos de entrenos.

Ese viaje por Galicia te ha venido de maravilla, y lo mejor es que al volver, tras haber comido marisco a granel, el ritmo lo has mantenido casi al nivel que lo dejaste. Y con esas series que estás haciendo, la milla de Aranda te pinta muy bien este año

Un saludo, y a seguir disfrutando

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pedazo de entreno Uva!! Si haces 2 series de 400 m mas las metes en 1' pelao. ¡¡Que animal!!

Hecho de menos ese regustillo a sangre en la garganta (como dices), en la series "fuertes". Nunca pense que pudiera decir eso pero es verdad, lo hecho de menos, esos nervios antes del entreno, esa agitación durante el calentamiento, y sobre todo, esa sensación de "fluir" cuando has cogido el ritmo y aunque vas sufriendo, sabes que el crono es tuyo, esos tiempos te pertenecen, has puesto el automatico y sabes que podras con todas las series. Cuando finalizas, te queda esa satisfacción de haber cumplido con el trabajo previsto, y las endorfinas te hacen sentir como si flotaras un metro por encima del cesped de la pista.

Siento el tocho... pero al leer tus comentarios del entreno, me ha venido el recuerdo de muchos dias de entrenos en la pista.

Ayer pasé un buen día, muy completo.

Salimos mi mujer y yo por la mañana de turismo y paramos en el Burgo de Osma (donde Rubibi corrió su media maratón, me acordé de él un montón). Había un mercado medieval y había ambiente. Después estuvimos en el cañón del Río Lobos, un paraíso natural (no recuerdo si Bego estuvo allí cuando estuvo de gira por Soria, creo que sí). Comimos en pleno campo y nos metimos una kilometrada caminando, pero mereció la pena, el entorno es espectacular.

Por la tarde corrí una carrera en Palacios de la Sierra (luego escribo la crónica), y después salí a cenar y me puse hasta las trancas, tanto por la comida como por el vino. Día completo.

CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS
    PALACIOS DE LA SIERRA

Este circuito de carreras se lleva realizando un montón de años. No es que haya excesivo nivel ni una participación numerosísima, pero el ambiente es como muy familiar, los atletas nos conocemos y están representados todos los clubes de Burgos y a veces viene algún figura a dar lustre a las pruebas, ya que hay premios en metálico y eso es muy goloso. Ya corrí una de las pruebas en Peñaranda de Duero.

El circuito era de 700 metros y los seniors (hasta los 40 años) dábamos 7 vueltas. El circuito tenía una primera parte llana y lisa (unos 300 metros) y el resto era muy enrevesado, por calles estrechas y reviradas y con una ligera cuesta y varias curvas muy cerradas.

*Primera vuelta: Salen embalados y yo me quedo en un segundo grupo. Se va muy incómodo en el medio del grupo, dado lo enrevesado del trazado, y el ritmo no me parece bueno así que al paso por meta me pongo en cabeza.

*Segunda vuelta:Tiro yo todo el rato a un ritmo uniforme. Llevo acoplados tres chicos de 20-25 años, los tres altos y espigados y con pinta de rápidos.

*Tercera vuelta: El chico del forerunner comenta en alto: "Vamos a 3'18". En ese momento decido que no puedo llegar con ellos a meta y pego un primer tirón, al que parecen responder fácilmente.

*Cuarta vuelta: Táctica del puteo y desgaste psicológico. La parte llana y recta la hago a ritmo y en la parte dura pego dos o tres tirones y luego repliego un poco. Empiezan a sufrir.

*Quinta vuelta: En plan cabrón los freno y los amontono a la entrada de las curvas y salgo cambiando seco y duro, unas cuatro veces seguidas. Hay uno que empieza a descolgarse. Los tres resoplan. Yo creo que se acuerdan de toda mi familia.

*Sexta vuelta. Al paso por meta pego un cambio duro y, esta vez, largo. Me quedo sólo, el grupo está roto. Este cambio lo mantengo, estoy preparado para aguantar este ritmo hasta el final.

*Septima vuelta. Cada vez les saco más distancia y voy cogiendo a un descolgado de los de delante, pero no llego. Paso por meta, 16'03" y sexto (si cobran premio cinco yo quedo el sexto siempre).

Conclusión. Estoy contento. Soy consciente de que al sprint no tenía nada que hacer y no me he resignado. He planteado una carrera de desgaste y así ha sido, me ha salido bien. Puede parecer una manera de correr un poco guarreta, pero no lo es, yo he jugado mis bazas, no podía hacerles la carrera para que luego me remataran en la última vuelta. Lo que más me ha gustado es que he corrido a un alto nivel de esfuerzo y he respondido. He disfrutado como un enano.

Vaya tela UVA, las ganas se me quitan de correr contigo

Estás fino fino, para correr de esa manera y responder tan bien, hay que estarlo!!! yo muchas veces pienso en estrategias así pero me doy cuenta de que no tengo nivel físico para ello y todo lo que puedo hacer es rematar al sprint lo que pueda...Muy bien planteada en definitiva la carrera, ahí se nota la experiencia y la clase: ves que no puedes contra la velocidad final de los rivales pero cambias el planteamiento y conviertes la situación en favorable.

Desde luego en la milla de Aranda ya se pueden ir preparando los galgos, que van a saber lo que es cambiar

Un saludo, y felicidades por tan completo día, me alegro

Uva eres mi idolo pisha,lo reconozco me encanta como compites macho,de mayor quiero ser como tú.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Toda una lección, amigo UVA, para ellos y al menos para mi. Cada uno juega con las cartas que tiene y si tu sabes cuales son las de los demás y adelantarte a su jugada, genial. Seguro que lo has disfrutado un montón. Me lo imagino y se me ponen los dientes largos.

Y de los ritmos, que te voy a decir. Pegar cambios a ritmo de 3'18"...no lo hace cualquiera.

Enhorabuena por todo ello!

estas que te sales!!!!!! a 3.18 es un ritmazo no al alcanze de muchos

vaya carrerón, uva, disfrutando del trazado, y empleando la táctica, vaya tiempazo, enhorabuena

Equipo
    Quemasuelas
    Yo si que he disfrutado leyendo esta crónica (es como estar ahí)!! Que control de carrera! no creo que sea juego sucio... cada uno mueve sus fichas como le conviene, y el que no no este preparado... pooos que se entrene jajaja, enorabuena, no te mereces menos!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Rio Lobos 108.jpg

Final de la quinta vuelta.
    Miniatura de Adjuntos UVAURSI: Correr para vivir.-rio-lobos-108-jpg  

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Rio Lobos 108.jpg

Final de la quinta vuelta.
    cual eres?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

UVAURSI: Correr para vivir.-rio-lobos-108-jpg
    Esos fueron,los chavales q te sufrieron?,pobres xD.
    Q calzas,mizuno idaten?,mizuno phanton?

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    cual eres?
    Ala q pregunta

Que porte, que sóleos y gemelos...y que bien puesta esa cinta en la cabeza!!! Ahí te quería yo ver jajaja

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Que porte, que sóleos y gemelos...y que bien puesta esa cinta en la cabeza!!! Ahí te quería yo ver jajaja
    Es mizunero,camiseta,pantalon,zapas,menos gafas,cinta adidas,tendremos q copiarle algo,las mizuno me gustan,piden caña a rabiar.

Uvaursi, ante todo gracias por animarme.
    Tal como os veo en la foto, con lo fuerte que vais, yo en los primeros metros ya os perdería de vista. Jejeje!!!!!
    Por cierto dinos quien eres.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Uvaursi, ante todo gracias por animarme.
    Tal como os veo en la foto, con lo fuerte que vais, yo en los primeros metros ya os perdería de vista. Jejeje!!!!!
    Por cierto dinos quien eres.
    Este es

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    cual eres?
    El más viejo de todos, el de las patillas y las gafas.

Mali, las zapas son unas mizuno wave aero.