Atletismo
Página 55 de 247 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Te repito tus propias palabras:

"Está haciendo mucho calor estos días por aquí. Es normal cierta inseguridad y cague antes de una cita importante, porque te volverás más crítico con tus entrenamientos y parece que antes te has visto mucho mejor. Pero el día de la carrera todo eso desaparece y sale el killer que llevas dentro y sin necesidad de concentrarte, sólo con ver a un tío delante con un dorsal, entras a trapo como que fuese eso lo más natural del mundo".
    Le has dado en tó el centro de la línea de flotación
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Te repito tus propias palabras:

"Está haciendo mucho calor estos días por aquí. Es normal cierta inseguridad y cague antes de una cita importante, porque te volverás más crítico con tus entrenamientos y parece que antes te has visto mucho mejor. Pero el día de la carrera todo eso desaparece y sale el killer que llevas dentro y sin necesidad de concentrarte, sólo con ver a un tío delante con un dorsal, entras a trapo como que fuese eso lo más natural del mundo".
    Gracias, porque creo que es un buen consejo. Minimizo tus dudas sin darme cuenta que mi situación es idéntica a la tuya. Este problema es un "clásico" para todos los atletas.

La idea era salir a rodar y hacer un rodaje rápido y corto, tal que 15' suave calentando, 10' muy vivo, 5' a tope y 10' suave. Pero he salido a rodar y me he visto incapaz de hacer este entrenamiento guiándome de mis sensaciones, sin referencias reales. Así que lo he cambiado por un calentamiento y un 3.000 en la pista, llevando un ritmo más regular y acabando a tope en la última vuelta.

Miércoles, 19 de Agosto

- 21'03"CC a 4'43"
    - 10' calentamiento, con 4 progresivos de 70m.
    - 3.000 a 10'01" (parciales: 3'22"-3'24"-3'15")
    - 15' estiramientos
    - 9'28"CC a 4'55"

No sé si estaré dando palos de ciego o no. Lo lógico y ortodoxo a estas alturas sería estar ya afinando más la velocidad, con series de 100 y 200, pero sé que no tengo un buen 100 y mi último cambio tiene que ser largo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    La idea era salir a rodar y hacer un rodaje rápido y corto, tal que 15' suave calentando, 10' muy vivo, 5' a tope y 10' suave. Pero he salido a rodar y me he visto incapaz de hacer este entrenamiento guiándome de mis sensaciones, sin referencias reales. Así que lo he cambiado por un calentamiento y un 3.000 en la pista, llevando un ritmo más regular y acabando a tope en la última vuelta.

Miércoles, 19 de Agosto

- 21'03"CC a 4'43"
    - 15' estiramientos
    - 9'28"CC a 4'55"

No sé si estaré dando palos de ciego o no. Lo lógico y ortodoxo a estas alturas sería estar ya afinando más la velocidad, con series de 100 y 200, pero sé que no tengo un buen 100 y mi último cambio tiene que ser largo.
    ¡¡Pedazo de 3000 Uva!! Vaya tiempazos!!

Bueno, esos entrenos por sensaciones es lo que tiene, nunca sabes con toda seguridad si era lo que realmente te venía bien o no pero está claro, que si las sensaciones han sido buenas, con esos tiempos no te puede ir mal ese entreno de ninguna manera!!

Por cierto, a ver si puedes pasarte por el tema que ha abierto el amigo Fenixx en general, "Liga Foroatletismo". Sería muy interesante que los decanos del foro pudierais dar vuestra opinión.

Miércoles, 19 de Agosto

- 21'03"CC a 4'43"
    - 15' estiramientos
    - 9'28"CC a 4'55"

En el final de la última carrera, comentabas que estabas lento, pero aguantaste hasta ese momento.

Si no te ves fino, fino, lo mejor será entrenar para llegar hasta el final y luego, ya verás si puedes hacer el cambio. Es ridículo entrenar ese cambio último para el sprint y quedar muerto a falta de 400 mts.

Lo que se entrena, amigo Uva, tarde o temprano sale. Además, recuerda que eres muy vago pa los entrenos de verano y se ve que voluntad le estás poniendo.

Vete conjugando el verbo perseverar eb todas sus formas y tiempos. No queda otra.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    En el final de la última carrera, comentabas que estabas lento, pero aguantaste hasta ese momento.

Si no te ves fino, fino, lo mejor será entrenar para llegar hasta el final y luego, ya verás si puedes hacer el cambio. Es ridículo entrenar ese cambio último para el sprint y quedar muerto a falta de 400 mts.

Lo que se entrena, amigo Uva, tarde o temprano sale. Además, recuerda que eres muy vago pa los entrenos de verano y se ve que voluntad le estás poniendo.

Vete conjugando el verbo perseverar eb todas sus formas y tiempos. No queda otra.
    Y más que voluntad, un par, un par y vuelta al ruedo

Esos entrenos UVA, teniendo en cuenta las circunstancias, u obviándolas, son de matrícula. Yo creo que esa preocupación que tienes sobre tu nivel en comparación respecto al año pasado, es buena y mala a la vez.

Buena porque posiblemente estás casi igual pero las circunstancias aparentan menos forma física. Eso te hará esforzarte más que si ya te vieras como el año pasado, con lo cual, llegarás mejor. Creo sinceramente que harás una gran milla. Mejor que el año pasado? Eso depende de los rivales, porque tú vas a dar lo mejor de ti mismo, y en este momento, tienes mucho que dar.

Y mala porque tal vez, te puede llevar a un sobreentrenamiento por querer estar como el año pasado demasiado pronto. Como te dice Forrest, hasta donde llegues llegaste. Seguro que con eso y mucha garra, haces un papelón en Aranda.

Miércoles, 19 de Agosto

- 21'03"CC a 4'43"
    - 15' estiramientos
    - 9'28"CC a 4'55"

Vaya series tio, esas deberían hacerte dejar las dudas a un lado.
    Imagino que desde dentro la visión es mas reducida, pero desde aquí, que tenemos los demás la visión de conjunto, puedes tener la seguridad de que vas como lo que eres, un RAYO.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Estoooooooooooooo, ¿vale preservativo?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estoooooooooooooo, ¿vale preservativo?
    Preser vativo.... presente de indicativo. Si señor. Aceptamos barco!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Tu sabes 30 veces más que yo de esté inventico, peeeero, viendo el tiempo que has hecho en el 3000 de "prueba" ( ), y comparandolo con los tiempos de las series de mil, parece que estás mejor para 3 que para 1600, no?

No te vendría mejor, oso yo a comentar desde el sofá, unas series rápidas para terminar de afinar para esa milla? Si ves que no tienes cambio corto y en una semana no lo vas a pillar, algunas series de 200 o 300 no vendrían bien?.

Más que por aportar es por aprender.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Tu sabes 30 veces más que yo de esté inventico, peeeero, viendo el tiempo que has hecho en el 3000 de "prueba" ( ), y comparandolo con los tiempos de las series de mil, parece que estás mejor para 3 que para 1600, no?

No te vendría mejor, oso yo a comentar desde el sofá, unas series rápidas para terminar de afinar para esa milla? Si ves que no tienes cambio corto y en una semana no lo vas a pillar, algunas series de 200 o 300 no vendrían bien?.

Más que por aportar es por aprender.
    Mañana tenía planeado hacer series de 200, 300 y 400, y ya no voy a meter más rodajes largos. El 3000 de ayer no era una serie en sí misma, la idea era llevar un ritmo muy fuerte (que lo fué para mí) e intentar acabar el último 400 con más fuerza, que fué a 1'14", no tan bien como hubiera querido pero con buenas sensaciones al final.

Lo que antes eran progresivos mariconeros, últimamente son progresivos forzando un poco, que yo no llamaría progresivos porque me hacen tirar de brazos y de fuerza, o sea que no son los típicos en los que por inercia vas acelerando hasta ese punto en que ya tendrías que forzar.

Lo de las series cortas de afinar tienes toda la razón, ya dije anteriormente que eso sería lo más ortodoxo y normal. Pero no creo que termine de sacar filo a una velocidad que apenas he trabajado en todo el año. Pero en cierto modo todo lo que sea por debajo de 400 metros para mí es trabajo de velocidad entre comillas.

Supongo que en un 400 sería capaz de hacer 1'05 yendo a tope, en un 300 no creo poder bajar de 48" y en un 200 si hiciera 30" ya me daría con un canto en los dientes. No puedo extrapolar mis marcas en distancias superiores a las inferiores, pero con eso ya cuento siempre.

en un 200 si hiciera 30" ya me daría con un canto en los dientes.
    C*ño, mira, una distancia en la que igual te podría ganar...

www.runtriton.es

rayo, sigue así (te animo, porque tampoco entiendo mucho de esto de las series y que es lo que mejor te puede venir). confía en ti, y los resultados en la milla los verás.
    Un saludo

Por cierto, Rayo, Isidronew y ManuelRC son grandes rivales en la Liga Foroatletismo, cuál es tu opinión al respecto?

estoy metiendo un poco de cizaña, jejejej, que no se note

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Por cierto, Rayo, Isidronew y ManuelRC son grandes rivales en la Liga Foroatletismo, cuál es tu opinión al respecto?

Ando muy liado y me leí las primeras seis o siete páginas del tema, pero no tengo apenas tiempo para entrar y no sé como va cogiendo forma la cosa. Si la cosa sigue así supongo que leviatán e Isidro serán los que se lleven el gato al agua, tanto por su calidad como porque se prodigan mucho en competición. Pero ojo, que hay muchos atletas con una progresión impresionante, cosa dificil de valorar, pero que tendría que ser tenido muy en cuenta, y ahí entramos todos.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

Y ahora encuentren al atleta infiltrado...una pista, empieza por M y acaba con C, además tiene anuelR de por medio

Rayo e Isidronew son estratosféricos, yo me conformo con intentar entrenar para ganar en un 200 a UVA jajaja

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Y ahora encuentren al atleta infiltrado...una pista, empieza por M y acaba con C, además tiene anuelR de por medio

Rayo e Isidronew son estratosféricos, yo me conformo con intentar entrenar para ganar en un 200 a UVA jajaja
    Nos ha mostrado su punto débil , estamos todos como locos porque podemos ganarle en un 100 ó en un 200

www.runtriton.es

Viernes, 21 de Agosto

- 21'51"CC a 4'54"
    - 10' calentamiento con 4 progesivos de 100m.
    - 3 x (300 - 400 - 200) rec 1'30" y 4' //50"/1'09"/32"///50"/1'09"/32"///49"/1'07"/33"//
    - 15' estiramientos
    - 10'30"CC a 5'05"

La última tanda he intentado ir lo más fuerte posible. Creo que una de las conclusiones es que cuando entro en fatiga puedo hacer a ritmo de 17" segunos por 100 metros unos cuantos metros (¿400?¿500?), pero en cambio, si intento ir a 16" aguantaría los 200 metros justos o menos, y a 15" ya puedo estar a 20 metros de meta porque si no no llego. (paranoyas mías).