Atletismo
Página 65 de 247 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

En 35 pensaba terminar yo

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    En 35 pensaba terminar yo
    pos yo justo a tu laito....mi amol

No es tan dura la carrera, ya que cuesta fuerte hay una, y en esa hay que tener cuidado de no cebarse, meter un desarrollo corto (zancadas cortas, ganar frecuencia,levantar las rodillas y acompañar moviendo enérgicamente las piernas) y luego el resto son toboganes. De todos modos, como la salida y la llegada son en el pueblo todo lo que se va a subir se vuelve a bajar y viceversa.

Por aquí ha amanecido algo nublado y un poco fresco, así que espero que no apriete en exceso el calor.

Nos vemos allí, figuras.

Disfruta de la carrera y de los compis,y q os salga buena tarde de carrera y de lo q se tercie.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Que os salga muy bien la carrera!!! Sin calores, cero molestias y si puede ser...una magnífica marca

y fotos!!!

Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Mucha suerte y esperamos la crónica.

Suerte, Rayo. Espero que vuelvas a disfrutar con tus artimañas de veterano y dejes a los insolentes jovencitos con dos palmos de narices cuando vean que les metes un cambio imposible de seguir cuando parecía que te ibas a retirar .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bueno, ya estoy de vuelta. Perdonad la tardanza, pero son fiestas en mi pueblo, y cuando llegué de la carrera tocaba ducha y cena, y no llegué a casa hasta más allá de las cuatro (y castigadillo). Hoy me he levantado, ducha y al vermouth y a comer fuera. Total, que acabo de llegar.

La "Senda de los Frailes" la metí en mi calendario de carreras contra natura en mí, pues subir de la milla a los 12 kms no es habitual en César, pero en cambio Uvaursi estaba deseando conocer a los compañeros foreros, y aunque al final fuimos menos de los planeados mereció la pena con mayúsculas. Fué una tarde muy satisfactoria, y la carrera además me gustó mucho (seguro que repito).

Llegué a Sebúlcor sin reparar que justo delante mío estaba Migmac. Recuerdo su foto en la carrera de la playa y parecía mucho más corpulento (claro, al lado del estilizado Isidro...), pero el tío, que es grande grande, se le ve en forma. Su mujer, un encanto, una atleta en ciernes con planta de corredora y con las ideas bastante claras, y con ganas de entrenar y de competir, que es lo básico en esto. Y la niña una ricura rubita. Estuvimos hablando de la maratón, de cómo entendíamos el mundo este de correr, de carreras, etc. Me hace gracia que me pregunte cosas como si fuera un oráculo, la verdad es que yo acumulo experiencias, pero como también soy un poco "sui generis", por no decir desastre, mis ideas y planes pueden llegar a ser poco aplicables o dudosamente recomendables. Pero bueno, a mí me habláis de correr y estas cosas y puedo estar hablando horas.

Algo más tarde llegaron Jose y Rubén. Tienes una idea de cómo es alguien por las fotos, y por lo que dice en el foro, pero luego llegó y me pareció más alto y más atlético de la idea que me había hecho. Y sabía que era sevillano, pero cuando rompió a hablar con esa gracia y ese acento... Un tío muy majo y ameno. Y Rubén, su primo, se daba cierto aire a él y fueron al mismo ritmo. Es una suerte tener a alguien de la familia con quien poder salir a correr.

Y comprobé que es cierto lo que comentabais tras otras quedadas foreras. Tras el saludo inicial la conversación fluye como si nos conociéramos de largo y es un placer coíncidir de vez en cuando.

Macho, y la crónica de la carrera???

VI CARRERA DE LA SENDA DE LOS FRAILES

Tras el calentamiento y decidirme por una zapatillas rápidas (no fuí mal con ellas pero al final me vinieron algo justas, debería haber optado por las de entrenamiento) me puse delante en la linea de salida. Allí coincidí con Jose Ramón, un muy buen veterano (45 años y sub-2h20' de joven) que sabe leer bien las carreras y al que decidí en la linea de salida tomarlo como referencia.

La salida no fue muy nerviosa y la cabeza marchó agrupada. Pasamos el mil en 3'24" y ya nos habíamos quedado un grupillo de 8 corredores. Tras un tirón nervioso en el tercer kilómetro el grupo se deshizo y quedaron dos corredores en cabeza y Jose Ramón, otro veterano y yo en un segundo grupo, y detrás un rosario de corredores. El recorrido era ondulado, pero eran caminos de gravilla muy anchos y en los que se podía correr bien.

Tras el primer avituallamiento nos desviaron por un camino estrecho y pedregoso flanqueado por monte bajo de encinas, carrascas y romeros, todo de subida, hasta llegar cerca de los cortados del río. El peso del grupo lo llevaba bastante uniforme Jose Ramón y yo tiré con fuerza en una bajada complicada, por eso de ir yo trazando con más seguridad. Llegamos a la famosa cuesta dura y más corta de lo que yo había imaginado, y allí tiré de nuevo, esta vez corriendo de puntillas. El paisaje espectacular, mirabas abajo y veías los el río verde oscuro trazando meandros y encajonado en un gran cañón serpenteante. Se quedó el veterano, pero al llegar arriba nos reagrupamos los tres. Jose Ramón recuperó sus galones y se puso a tirar del grupo y ya nos íbamos quedando. Una segunda cuesta dura, seca y para mí larga, me dió la puntilla y allí empecé a sufrir de verdad, hasta tal punto que Jose Ramón nos dejó y el otro veterano se me fué.

A partir de allí volvimos a la parte inicial del circuito y fue un calvario, se me hizo eterno y veía que no tenía fuerzas. A lo lejos dos corredores venían en mi caza y yo veía como implacablemente se me acercaban. En el punto kilométrico 11 fuí cazado por uno de ellos, del Racing de Valladolid, y me pegué a él como una lapa. Cuando ví la mete enfrente mío calculé mis fuerzas, y a 200 metros le pegué un cambio y le dejé a unos metros, pero resulta que había que hacer un giro y acabar en el césped de un campo de fútbol... Buff... Ahí me derrumbé y el tío, más joven y rápido que yo, me pasó por encima. Al entrar en el césped me empujó para pasar. Luego, muy deportivo se disculpó, pero no hay nada que alegar, porque en el fondo yo creo que lo cerré un poco, inconscientemente pero lo cerré.

El tiempo, 44'18", que me da una buena media de 3'41". Aunque tengo que decir que pasé el km.5 en 17'44", con lo cual perdí mucho en la segunda parte. Estuvimos un buen rato hablando en la zona de llegada. Fali y Rubén se tenían que ir. Yo había quedado 6º en la general, y 4º senior, y me dijeron que tenía premio, que luego resultó que compensaron la clasificación y los primeros veteranos computaron como absolutos. A mí me parece justo que así sea, lo único que les hice perder el tiempo a Migmac y familia, pero así pude compartir un ratillo "extra" con ellos.

La carrera me gustó, bonito recorrido, ambiente familiar y bien organizada. Seguro que repito.

3'41"/km, con el recorrido que había, a mi me parece espectacular.

Lo de bajar un poco al final creo que es casi logico,teniendo en cuenta que has estado preparando una milla y eso erán bastantes km más.

Buena carrera, Uva.

Por cierto, mientras leía "por un camino estrecho y pedregoso flanqueado por monte bajo de encinas, carrascas y romeros", me parecía estar escuchando la voz de Felix Rodriguez de la Funte

UVA... yo sé que tú vas al tran tran, llevas muchos años en esto y carreras como las de ayer para ti pueden ser una más, o no... pero quiero que sepas, por lo menos por mi parte, cada vez que te leo es una inyección de moral y de ganas de superarme, de tenerte como ejemplo de fuera de serie. Para los pequeños siempre es importante tener a los grandes como referencia para aprender y admirar, admirar las cualidades de otros alimenta las ganas de ser mejor.

Ya no sé de cuántas formas te lo he dicho, pero me seguiré inventando nuevas formas para decierte que eres un fuera de serie y que hablo por boca de todos diciendo que te agradecemos que compartas tu calidad con nosotros con la humildad que lo haces.

Millones de gracias!!

PD.- El que me llame moñas que tenga webos de ganar a este señor en cualquier distancia y condiciones...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Fenixx, creo que, como siempre, me sobrevaloras. Yo vivo las carreras con la misma intensidad que os he visto a todos los demás foreros. Tengo la suerte de poder correr un poco más deprisa que la media, pero eso no es ningún mérito. El mérito es poder sortear los impedimentos y las dificultades a la hora de correr, y afortunadamente yo esos no los he tenido, en caso de tenerlos no sé si tendría la Fuerza y la Voluntad suficientes para luchar, cosa que otros sí habéis hecho.

Afortunadamente soy feliz corriendo y me siento realizado así. En cuanto al foro, para mí ha sido un descubrimiento desde que empecé. Tengo ahora una perspectiva más amplia y una percepción de pertenencia a un grupo que me enriquece.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Fenixx, creo que, como siempre, me sobrevaloras. Yo vivo las carreras con la misma intensidad que os he visto a todos los demás foreros. Tengo la suerte de poder correr un poco más deprisa que la media, pero eso no es ningún mérito. El mérito es poder sortear los impedimentos y las dificultades a la hora de correr, y afortunadamente yo esos no los he tenido, en caso de tenerlos no sé si tendría la Fuerza y la Voluntad suficientes para luchar, cosa que otros sí habéis hecho.

Afortunadamente soy feliz corriendo y me siento realizado así. En cuanto al foro, para mí ha sido un descubrimiento desde que empecé. Tengo ahora una perspectiva más amplia y una percepción de pertenencia a un grupo que me enriquece.
    No me esperaba una contestación menos humilde que esa y me parece bien. Sabes que yo soy igualmente de bajar a la tierra cuando me tiráis alguna flor, pero... sabes que correr un "poco" más deprisa no es cuestión de "suerte", es cuestión de años de curro, de entrenamientos durisimos, de malas y buenas sensaciones, de problemas respiratorios en tu caso, de mil cosas...

En cualquier caso... te admiro... y para mi eres un referente. Tendrás que cargar con ello...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Enhorabuena por tu supermarca, para la dureza de la carrera es realmente impresionante.....
    nunca conseguiré acostumbrarme a no quedarme con la boca abierta cuando leo tus tiempos....son realmente de otro mundo.....
    afortunadamente, aunque estes en otro mundillo atlético te tenemos en este foro, y las vibraciones son mutuas...este descubrimiento para mi ha sido de las mejores cosas en cuanto al running....

Equipo
    Autobús Escoba
    Buena carrera se marco cesar.

Enhorabuena por tu marca y por tu posición... era dura pero no tanto como esperabamos.... la suerte de tener a un tío como tu a tu lado aunk sea al ppio y al final de la carrera es mucha... se nota que lleva años en esto del running y encima la genetica cuenta...nos veremos en mas de una seguro Uva.

encantado de haberte conocido.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    PD.- El que me llame moñas que tenga webos de ganar a este señor en cualquier distancia y condiciones...
    ¿En un 200 cuenta?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No llores tanto... que yo me crucé contigo aqui (yo yendo y tu volviendo, of course )

...y ibas tó escopetao..

...aunque en tu descargo hay que decir que ahí aun no había empezao la inesperada 2ª cuesta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    UVA... yo sé que tú vas al tran tran, llevas muchos años en esto y carreras como las de ayer para ti pueden ser una más, o no... pero quiero que sepas, por lo menos por mi parte, cada vez que te leo es una inyección de moral y de ganas de superarme, de tenerte como ejemplo de fuera de serie. Para los pequeños siempre es importante tener a los grandes como referencia para aprender y admirar, admirar las cualidades de otros alimenta las ganas de ser mejor.

Ya no sé de cuántas formas te lo he dicho, pero me seguiré inventando nuevas formas para decierte que eres un fuera de serie y que hablo por boca de todos diciendo que te agradecemos que compartas tu calidad con nosotros con la humildad que lo haces.

Millones de gracias!!

Eres un moñas.
    César, dime fecha y lugar. es que no he podido reprimirme.
    Enhorabuena McQueen, me hubiera gustado estar allí, la próxima vez será.
    Me alegro de que os haya gustado porque como dijo José, me siento un poco responsable de que hayaís ido.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"