Atletismo
Página 7 de 247 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Hola compañero he estado echando un ojo por tus cosillas y ya te puedo decir que tienes un fan, jeje.

Enhorabuena por los últimos resultados, es muy motivador leer estas cosas, sobre todo para los novatos que necesitamos referencias.

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ayer domingo vuelta al monte.
    No, si las cabras...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Hoy entrenamiento urbanita (muy a mi pesar, que me tira más el monte...), que mis zapatillas y mi mujer agradecen, ya que no entro en casa dejando churretes de barro, cantos y restos varios.

Hoy quería hacer calidad, más que nada porque mañana trabajo (de 6 a 14 horas) y por la tarde no quiero salir. El parque desierto. Ya me estaba dando pereza el entreno cuando se ma ha aparecido la Virgen: un excompañero que ha dejado el club pero que saliendo un par de veces en semana es una máquina, y suele rodar fuerte. Así que he dado con él siete vueltas al parque, de menos a más, un rodaje progresivo. Desde la tercera vuelta con el gancho, y la sexta yo sólo. La séptima descalentando.

Ha sido buen entrenamiento. Ahora estoy hecho una braga, pero hacía tiempo que no me exigía tanto. Al final me han salido 46'20"cc incluyendo 7 vueltas al parque: 6'30"/6'09"/6'00"/5'47"/5'35"/5'34"/6'58" más la ida y vuelta al parque desde vestuarios (600 metros). Total 11.400 metros. Después 15' de estiramientos y para casa.

Ayer era uno de esos días en los que salir de casa supone el 80% del entrenamiento. Estoy harto de este invierno infernal. Salir a entrenar con el termómetro oscilando entre -3ºC y -4ºC, con un viento fino del Norte azotándote la cara como papel de lija y con más capas que una cebolla vieja no es un buen plan. Hasta odio el circuito alrededor del parque que me toca hacer hasta marearme. Cuando llegará la primavera con sus tardes soleadas que te permiten entrenar en campo abierto...

Al final salí, y cuando el grupo de entrenamiento se rompió decidí tirar con los más fuertes hacia adelante, hasta la última vuelta, a maricón el último, en que el último fui yo, jaja

Jueves 7 de Enero
    - 5' estiramientos
    - 1h00'28" a 4'23" de media
    - 15' estiramientos

Jueves 8 de Enero
    - 30' CC
    - 8 x 550m. rec.220m.
    - 10' CC
    - 15' gimnasia

Entre una cosa y otra he rodado 1h06'09". Hace quince días me costaba una barbaridad rodar más de 40'. Creo que poco a poco voy cogiendo fondo, y para mí el fondo es muy importante, ya que baso todo mi entrenamiento en esa base. Si no estoy bien de fondo no asimilo los entrenamientos ni me recupero de ellos. Además hoy he rodado a una media total de 4'32", y eso también es una mejora.

Eso sí, sigue haciendo un frío...

Jueves 8 de Enero
    - 30' CC
    - 8 x 550m. rec.220m.
    - 10' CC
    - 15' gimnasia

Entre una cosa y otra he rodado 1h06'09". Hace quince días me costaba una barbaridad rodar más de 40'. Creo que poco a poco voy cogiendo fondo, y para mí el fondo es muy importante, ya que baso todo mi entrenamiento en esa base. Si no estoy bien de fondo no asimilo los entrenamientos ni me recupero de ellos. Además hoy he rodado a una media total de 4'32", y eso también es una mejora.

Eso sí, sigue haciendo un frío...

Pues ya llevas dos días seguidos rodando más de una hora a ritmo de 4'30" o menos, el día que termines de pillar la forma...

Ayer era uno de esos días en los que salir de casa supone el 80% del entrenamiento. Estoy harto de este invierno infernal. Salir a entrenar con el termómetro oscilando entre -3ºC y -4ºC, con un viento fino del Norte azotándote la cara como papel de lija y con más capas que una cebolla vieja no es un buen plan. Hasta odio el circuito alrededor del parque que me toca hacer hasta marearme. Cuando llegará la primavera con sus tardes soleadas que te permiten entrenar en campo abierto...

Al final salí, y cuando el grupo de entrenamiento se rompió decidí tirar con los más fuertes hacia adelante, hasta la última vuelta, a maricón el último, en que el último fui yo, jaja

Jueves 7 de Enero
    - 5' estiramientos
    - 1h00'28" a 4'23" de media
    - 15' estiramientos

Mas razón que un santo, esto del frio es un coñazo de los buenos. Lo del asco al circuito lo comprendo bastante, al final le acabamos haciendo surcos, correr no se si correremos pero ararlo, si lo hacemos
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Esta cayendo una nevada como no recordaba por aquí. He tenido que dejar el coche en el aparcamiento del trabajo y venirme para casa andando. Me he sentido muy, pero que muy tentado a salir a correr a un pinar que tengo a dos kilómetros de casa, pero me ha dado miedo. He tropezado un par de veces con unas botas con suela buena y he pensado que con las ascis me iba al suelo seguro. Aparte de que lleva desde las 12:00 nevando ininterrumpidamente, y ya hay una capa de nieve de más de 15 cms. Mañana, si amaina, me quitaré el mono.

Eso sí, he salido con mi mujer a dar un paseo por un parque, bajo la nieve, todo muy bonito y muy romántico. Y luego hemos ido a tomar unas birras. Después de la tercera ya se me habían pasado las ganas de ir a hacer el cabra.

Esta cayendo una nevada como no recordaba por aquí. He tenido que dejar el coche en el aparcamiento del trabajo y venirme para casa andando. Me he sentido muy, pero que muy tentado a salir a correr a un pinar que tengo a dos kilómetros de casa, pero me ha dado miedo. He tropezado un par de veces con unas botas con suela buena y he pensado que con las ascis me iba al suelo seguro. Aparte de que lleva desde las 12:00 nevando ininterrumpidamente, y ya hay una capa de nieve de más de 15 cms. Mañana, si amaina, me quitaré el mono.

Eso sí, he salido con mi mujer a dar un paseo por un parque, bajo la nieve, todo muy bonito y muy romántico. Y luego hemos ido a tomar unas birras. Después de la tercera ya se me habían pasado las ganas de ir a hacer el cabra.
    Pues yo te podria recordar unas pocas nevada por esas tierras, madre mia que frios que he pasado paseando por el espolon en Burgos, o subiendo la calle mayor de lerma, o paseando junto al duero en aranda, o atascado en la n-1 en oquillas con unpoquito de nieve alreddor, que tiempos, que sitio mas encantador en julio por dios, jejeje
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Pues sí, en Aranda frío sí que hace, pero no suele nevar copiosamente muy a menudo. Así que este sábado he decidido aprovechar la pedazo nevada. Me he levantado a las 9:15 y estaba nevando. Así que a las 10:30, una vez que ya no nevaba, me he puesto las mallas, las zapatillas, un cortavientos, y a rodar.

Ha sido una gozada. He corrido por nieve virgen casi en todo momento, y la nieve me llegaba un palmo por encima de los tobillos, era incontrolable, pero no me he caído ni una vez. Primero en el parque de la Virgen, despues por un camino hasta llegar al monte de Costaján, por un acceso muy complicado, y sólo se veían unas extrañas huellas por todas partes y las mías. Por fin he visto los responsables de las huellas, dos corzas que saltaban entre la nieve y me han pasado como a 20 metros, una gozada. Después he salido del monte (estaba precioso, con encinas, pinos, robles y arbustos, espectacular) y al llegar a campo abierto eso parecía una tundra, todo blanco, no se distinguian caminos, ni lindes de tierras, ni arroyos (casi me meto en uno).

Total, 1h20'45", a más de 6' xkm de media, con la sonrisilla en los labios, y disfrutando en todo momento. Luego estaba cansado, ya que al estar tan alta la nieve he tenido que correr haciendo skiping, levantando mucho las rodillas (yo, que corro sentado, con la zancada muy baja).

Pero lo mejor de todo es que hoy salir a correr era un fin en sí mismo. Se suele salir a entrenar para cumplir unos objetivos y para entrenar de cara a futuras competiciones. Hoy no, hoy era salir por el placer de salir a correr, disfrutar con el paisaje, y sentir algo que no está a mi alcance muy a menudo.

Perdonar el tocho, pero esto para mí ha sido mejor que cualquier competición. Una catársis, un reinicio de mi sistema, un orgasmo atlético...no sé.

Pues sí, en Aranda frío sí que hace, pero no suele nevar copiosamente muy a menudo. Así que este sábado he decidido aprovechar la pedazo nevada. Me he levantado a las 9:15 y estaba nevando. Así que a las 10:30, una vez que ya no nevaba, me he puesto las mallas, las zapatillas, un cortavientos, y a rodar.

Ha sido una gozada. He corrido por nieve virgen casi en todo momento, y la nieve me llegaba un palmo por encima de los tobillos, era incontrolable, pero no me he caído ni una vez. Primero en el parque de la Virgen, despues por un camino hasta llegar al monte de Costaján, por un acceso muy complicado, y sólo se veían unas extrañas huellas por todas partes y las mías. Por fin he visto los responsables de las huellas, dos corzas que saltaban entre la nieve y me han pasado como a 20 metros, una gozada. Después he salido del monte (estaba precioso, con encinas, pinos, robles y arbustos, espectacular) y al llegar a campo abierto eso parecía una tundra, todo blanco, no se distinguian caminos, ni lindes de tierras, ni arroyos (casi me meto en uno).

Total, 1h20'45", a más de 6' xkm de media, con la sonrisilla en los labios, y disfrutando en todo momento. Luego estaba cansado, ya que al estar tan alta la nieve he tenido que correr haciendo skiping, levantando mucho las rodillas (yo, que corro sentado, con la zancada muy baja).

Pero lo mejor de todo es que hoy salir a correr era un fin en sí mismo. Se suele salir a entrenar para cumplir unos objetivos y para entrenar de cara a futuras competiciones. Hoy no, hoy era salir por el placer de salir a correr, disfrutar con el paisaje, y sentir algo que no está a mi alcance muy a menudo.

Perdonar el tocho, pero esto para mí ha sido mejor que cualquier competición. Una catársis, un reinicio de mi sistema, un orgasmo atlético...no sé.
    Leyendote dan ganas de salir volando para Aranda, para disfrutar de esos paisajes, esas corzas, esa tundra y esas sensaciones. Eres un privilejiado por poder entrenar en un sitio así. Enhorabuena!

te deacuerdo contigo,yo cambio un momento asi,en un paisaje asi,a competir o a la locura de seguir entrenos para una competición,son indescriptibles esos momentos,con la naturaleza virgen.

[QUOTE=UVAURSI;23912]Pues sí, en Aranda frío sí que hace, pero no suele nevar copiosamente muy a menudo. Así que este sábado he decidido aprovechar la pedazo nevada. Me he levantado a las 9:15 y estaba nevando. Así que a las 10:30, una vez que ya no nevaba, me he puesto las mallas, las zapatillas, un cortavientos, y a rodar.

QUOTE]

y además de todas esas sensaciones añades técnica....toma ya!!!!
    he tenido las mismas sensaciones q. tu, con paisaje parecido y evadirme por completo del resto.....solo me ha faltado la técnica.....jajajaja

Costajan, es la entrada norte de Aranda no?, sitio guapo pa correr y bajo esas condiciones ni te cuento. Por cierto se corre por el pinar que hay donde estan las piscinas y el campo de tiro?, recuerdo ir de chaval en verano y ver aquello como un bosquecillo muy guapo. En parte me dais envidia de esta vez aqui no hemos visto el manto blanco por ningun lado
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Costajan, es la entrada norte de Aranda no?, sitio guapo pa correr y bajo esas condiciones ni te cuento. Por cierto se corre por el pinar que hay donde estan las piscinas y el campo de tiro?, recuerdo ir de chaval en verano y ver aquello como un bosquecillo muy guapo. En parte me dais envidia de esta vez aqui no hemos visto el manto blanco por ningun lado
    Veo que conoces la zona. Habitualmente entrenamos los fines de semana por el monte de la Calabaza. Pero afortunadamente estamos rodeados de pinares, y también suelo entrenar por Costaján, Montermoso, Monte Aranda, Monte Gumiel, Torremilanos, etc. No será por falta de pinares, en eso soy un tío con suerte.

Hoy domingo entrenamiento en blanco, pero en el blanco de la nieve otra vez. Y es que me lo pasé tan bien ayer que he vuelto a repetir. Al principio, mientras he llegado al parque he sufrido algún resbalón, así que he decidido hacer otro recorrido por sendas más secundarias y así aprovechar la nieve virgen. Resultado: 1h27'36" de espectacular rodaje por la nieve.

Hoy domingo entrenamiento en blanco, pero en el blanco de la nieve otra vez. Y es que me lo pasé tan bien ayer que he vuelto a repetir. Al principio, mientras he llegado al parque he sufrido algún resbalón, así que he decidido hacer otro recorrido por sendas más secundarias y así aprovechar la nieve virgen. Resultado: 1h27'36" de espectacular rodaje por la nieve.
    Pues a mi me ha faltado el valor, pero leyendote me estoy empezando a arrepentir, aunque para ser realista, como pasa mucho turista la nieve ya se había transformado en pista de patinaje.
    Por cierto, mi ascendencia es Sepulvedana así que relativamente cerca de Aranda.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Una hora y media disfrutando del entreno!! qué bien. Correr por un paisaje nevado tiene que ser la pera....
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

No lo he probado nunca. Gafas de sol, no? y Cadenas??? las zapas, son de trail, verdad?
    Ten cuidado que los zurriagazos de la nieve además de doler, tienes que aguantar a la peña descojonandose.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    No lo he probado nunca. Gafas de sol, no? y Cadenas??? las zapas, son de trail, verdad?
    Ten cuidado que los zurriagazos de la nieve además de doler, tienes que aguantar a la peña descojonandose.
    Pues no. Las zapas son unas ascis 2120 ya algo viejitas, así que ni la suela está en buenas condiciones, y es que soy un antiguo. Zapas de trail no tengo porque aunque entreno mucho por el campo las zonas no son excesivamente agrestes ni técnicas. Esta nevada ha sido algo fuera de lo normal. Normalmente nieva un par de días en todo el invierno y en cantidades bastante pobres, y no me merece la pena tener unas zapatillas de trail. Y de momento, toco madera, no me he caído.