Atletismo
Página 8 de 247 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

Tercer día consecutivo sobre la nieve. Y hoy ya no me ha hecho tanta gracia, ya que no he podido salir al campo y he tenido que rodar por ciudad. La nieve estaba ya muy aplastada y helada y había que extremar las precauciones. Me he salido 20' de la zona del parque donde entreno a un polígono industrial para rodar un poco en asfalto y tener algo de sensación de velocidad, pero también había zonas de hielo. Luego en el parque me he encontrado con un compañero al que a duras penas le he podido seguir. Total 1h13'33". Y de momento 0 caídas.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Tercer día consecutivo sobre la nieve. Y hoy ya no me ha hecho tanta gracia, ya que no he podido salir al campo y he tenido que rodar por ciudad. La nieve estaba ya muy aplastada y helada y había que extremar las precauciones. Me he salido 20' de la zona del parque donde entreno a un polígono industrial para rodar un poco en asfalto y tener algo de sensación de velocidad, pero también había zonas de hielo. Luego en el parque me he encontrado con un compañero al que a duras penas le he podido seguir. Total 1h13'33". Y de momento 0 caídas.
    Eso de entrenar por la nieve tiene que ser peor que hacer cuestas, te vas a poner como un avión con tanta nieve.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Eso de entrenar por la nieve tiene que ser peor que hacer cuestas, te vas a poner como un avión con tanta nieve.
    Me duelen los glúteos, las piernas, los tobillos con tanta oscilación y noto cargado el tendón de aquiles, pero me veo muy lento. Cuando toco 300 metros de asfalto antes de llegar a casa me veo lento, con zancada corta y atascado. También es cierto que como he renunciado ya esta semana a hacer nada de calidad, tal y como esta la cosa, estoy metiendo tiradas más largas. Lo malo es que el campeonato provincial de cross es este domingo en Burgos (si no lo anulan) y estoy como estoy. Aunque hace un mes y medio pensaba que ni llegaría.

Hoy ha vuelto a nevar y aunque han subido las temperaturas (hoy sólo -5ºC, ayer -13ºC) hacía niebla y he llegado a casa con las gafas empañadas y el gorro lleno de escarcha. He corrido por caminos de tierra nevados y me la he pegado buena. Al final 1h21'03".

[QUOTE=UVAURSI; Aunque hace un mes y medio pensaba que ni llegaría.QUOTE]

Pues eso. Tranquilidad y buenos alimentos (cuidado con las mandarinassss)
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Me duelen los glúteos, las piernas, los tobillos con tanta oscilación y noto cargado el tendón de aquiles, pero me veo muy lento. Cuando toco 300 metros de asfalto antes de llegar a casa me veo lento, con zancada corta y atascado. También es cierto que como he renunciado ya esta semana a hacer nada de calidad, tal y como esta la cosa, estoy metiendo tiradas más largas. Lo malo es que el campeonato provincial de cross es este domingo en Burgos (si no lo anulan) y estoy como estoy. Aunque hace un mes y medio pensaba que ni llegaría.

Hoy ha vuelto a nevar y aunque han subido las temperaturas (hoy sólo -5ºC, ayer -13ºC) hacía niebla y he llegado a casa con las gafas empañadas y el gorro lleno de escarcha. He corrido por caminos de tierra nevados y me la he pegado buena. Al final 1h21'03".
    Tengo la absoluta seguridad de que el domingo te sorprenderás a ti mismo y, por ende, a nosotros cuando nos lo cuentes, tiempo al tiempo.
    Me estrañaría mucho que lo anulasen, de aquí al domingo no hay previsión de nieve aunque si de un frio de la leche, además, Burgos es Burgos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Miércoles descanso, me duele todo, hace frío y el suelo está muy helado.

El jueves me siento mejor, me ha venido bien el día de descanso. Es casi imposible encontrar un sitio en Aranda para hacer series o intervalos: las pistas de atletismo están totalmente cubiertas por hielo y nieve, el circuito habitual más de lo mismo, y las aceras a tramos impracticables, pero encuentro un tramo de asfalto limpio (pasaron los quitanieves) alrededor del estadio, y aunque tiene dos tramos con hielo, puedo por fin hacer unos cambios de ritmo. Me veo algo pesado y lento, pero creo que es por el trabajo de fondo acumulado. Tampoco pretendo estar como una bala a estas alturas...

Jueves 16 de Enero, 1h15'34" a 4'50"
    - 30'CC
    - 6x3' rec-1'
    - 22'CC

Tiene que ser jodido correr en esas circustancias, da pereza aquí, con 10 grados más...
    Si corriste el Lasarte es que le pegabas muy bien a esto. Cual es tu "objetivo" para este año, correr algo en concreto o pasarlo bien corriendo?

El mundo es de la gente que perservera y eso tu, parece que lo haces.

Animo que lo bueno de los días frios y el hielo, se pasan.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Tiene que ser jodido correr en esas circustancias, da pereza aquí, con 10 grados más...
    Si corriste el Lasarte es que le pegabas muy bien a esto. Cual es tu "objetivo" para este año, correr algo en concreto o pasarlo bien corriendo?
    Competí entre los años 1986 y 1989, y en esos años íbamos a crosses importantes, pero a mi se me atascaba un poco el fondo. Luego lo dejé e intenté retomarlo en 1998 y 1999, pero sendas operaciones en el riñón izquierdo (que lo tengo de adorno casi) no me lo permitieron. Y ya desde el año 2000 más o menos he entrenado regularmente, más o menos también, porque soy un poco irregular e inconstante. Desde entonces, curiosamente, me he decantado por el fondo. Con decirte que este 2008 saliente volví a correr una milla después de 21 años...

Así que me da miedo hablar de objetivos, primero porque nunca he conseguido enlazar un año de entrenamiento seguido sin tener dos o tres meses perros y holgazanes. Y en segundo lugar porque vengo de un fracaso en la maratón y me da miedo hacer cuentas de estas, aunque como todos los que aquí estamos albergamos la esperanza de unos determinados logros. Voy a ir intentando coger la forma en la temporada de cross (provincial, autonómico senior y autonómico veteranos) y luego supongo que me apuntaré a alguna media, pero eso ya no lo tengo tan claro. Estos dos últimos años preparé Mapoma y a este no voy a llegar, así que ya decidiré en marzo.

Con mis vaivenes de forma dentro de una temporada afronto con más perspectiva y relatividad mis estados de forma, sin deprimirme cuando estoy abajo y sin crecerme cuando estoy arriba, con naturalidad, que en esto estamos para disfrutar... y bueno os dejo de rollos míos...

Ayer 39' de carrera contínua suave, guardando fuerzas para mañana.

Campeonato provincial de cross de Burgos.

Mañana desapacible, fina lluvia y viento desagradable, en un circuito de cross de toda la vida, con su terrible cuesta, terreno sinuoso entre árboles, prado y sobre todo mucho barro. Los veteranos corremos con los juniors y juveniles, 5.000 metros, una vuelta pequeña y dos grandes.

Salida tranquila y se forma un grupo grande, pero se rompe a los 600 metros, yo me quedo descolgado a la cola del grupo principal, de unas 20 unidades. Por delante hay mucha guerra y yo me dedico a coger cadáveres durante la primera vuelta grande, sobre todo chicos jóvenes, que ya se sabe, salen como pollo sin cabeza y van reventando con los kilómetros. En la segunda vuelta voy un poco más fundido, y entro en una continua lucha contra un compañero junior de club, que me deja a falta de algo más de un kilómetro. Me coge también un veterano y parece que me deja, pero a falta de 400 metros hago un cambio largo y logro superarlo.

Al final 4º veterano (9º general). Los que me adelantaron son unos “ilustres” de la provincia: Jordi Aubeso (ex campeón y explusmarquista español de los 100 km), Rafa de Andrés (compañero de entrenamientos) y Jose Ramón Torres (de mi club, 2h15’09” en maratón y sub 29’ en diezmil). He tardado 16’28”, pero para nada creo que fuese a 3’18”. Como referencia, el año pasado en el mismo circuito tardé 19” menos. Ah, y campeones por equipos veteranos (en senior también).

Estoy contento, pensé que la cuesta se me iba a atragantar más. He recortado tiempo con tres atletas con respecto a lo que me sacaron en la San Silvestre y ahora, me acerco poco a poco. Y lo mejor de todo es que me lo he pasado muy bien y he tenido buenas sensaciones.

ENHORABUENA!!!!!!!!
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Pozi!

Muy bien hecho. Me alegro mucho por ti, compañero.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Tengo la absoluta seguridad de que el domingo te sorprenderás a ti mismo y, por ende, a nosotros cuando nos lo cuentes, tiempo al tiempo.
    Me estrañaría mucho que lo anulasen, de aquí al domingo no hay previsión de nieve aunque si de un frio de la leche, además, Burgos es Burgos.
    Ya lo anuncié .....
    ENHORABUENA, me alegro de que te sintieras bien.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Joder, cómo está el nivel de yayos. Yo me las prometía muy felices pero...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias, chicos. Tengo que decir, para bajarme un poco los humos, que hubo una buena lista de desertores en este provincial que me hubieran mojado la oreja bien mojada: Tres atletas superiores a mí estaban en el campeonato de España de Veteranos de Media Maratón en Tarrasa, y otros dos fieras compitieron en la carrera senior. Pero aunque hubieran corrido yo estaría igual de contento, ya que considero que corrí bien y tuve muy buenas sensaciones.

Hoy me he visto tentado a correr la media maratón de Getafe. Tengo un compañero de club que desgraciadamente se cayó entrenando (dichosa nieve helada) esta semana y se ha roto tres costillas, y no puede correrla y tiene dorsal. Me lo han ofrecido a mí, se me han puesto los dientes largos, pero prudentemente he declinado la oferta. No tengo kilómetros suficientes para atreverme con una media ahora. Y es que el año pasado la corrí y es espectacular. No es que sea ultrarápida, como dicen algunos, lo que ocurre es que va mucha gente con buenas marcas y miras los 200 primeros puestos y alucinas con el nivel que hay.

Ayer tocaba descanso. Hoy voy a tener que hacer acopio de fuerza de voluntad para salir, hace un día frío y muy muy ventoso.

Gracias, chicos. Tengo que decir, para bajarme un poco los humos, que hubo una buena lista de desertores en este provincial que me hubieran mojado la oreja bien mojada: Tres atletas superiores a mí estaban en el campeonato de España de Veteranos de Media Maratón en Tarrasa, y otros dos fieras compitieron en la carrera senior. Pero aunque hubieran corrido yo estaría igual de contento, ya que considero que corrí bien y tuve muy buenas sensaciones.

Hoy me he visto tentado a correr la media maratón de Getafe. Tengo un compañero de club que desgraciadamente se cayó entrenando (dichosa nieve helada) esta semana y se ha roto tres costillas, y no puede correrla y tiene dorsal. Me lo han ofrecido a mí, se me han puesto los dientes largos, pero prudentemente he declinado la oferta. No tengo kilómetros suficientes para atreverme con una media ahora. Y es que el año pasado la corrí y es espectacular. No es que sea ultrarápida, como dicen algunos, lo que ocurre es que va mucha gente con buenas marcas y miras los 200 primeros puestos y alucinas con el nivel que hay.

Ayer tocaba descanso. Hoy voy a tener que hacer acopio de fuerza de voluntad para salir, hace un día frío y muy muy ventoso.
    Habría gente ausente o no, pero el ritmo al que fuiste y el puesto, no te lo quita nadie. Enhorabuena!

Competí entre los años 1986 y 1989, y en esos años íbamos a crosses importantes, pero a mi se me atascaba un poco el fondo. Luego lo dejé e intenté retomarlo en 1998 y 1999, pero sendas operaciones en el riñón izquierdo (que lo tengo de adorno casi) no me lo permitieron. Y ya desde el año 2000 más o menos he entrenado regularmente, más o menos también, porque soy un poco irregular e inconstante. Desde entonces, curiosamente, me he decantado por el fondo. Con decirte que este 2008 saliente volví a correr una milla después de 21 años...

Así que me da miedo hablar de objetivos, primero porque nunca he conseguido enlazar un año de entrenamiento seguido sin tener dos o tres meses perros y holgazanes. Y en segundo lugar porque vengo de un fracaso en la maratón y me da miedo hacer cuentas de estas, aunque como todos los que aquí estamos albergamos la esperanza de unos determinados logros. Voy a ir intentando coger la forma en la temporada de cross (provincial, autonómico senior y autonómico veteranos) y luego supongo que me apuntaré a alguna media, pero eso ya no lo tengo tan claro. Estos dos últimos años preparé Mapoma y a este no voy a llegar, así que ya decidiré en marzo.

Con mis vaivenes de forma dentro de una temporada afronto con más perspectiva y relatividad mis estados de forma, sin deprimirme cuando estoy abajo y sin crecerme cuando estoy arriba, con naturalidad, que en esto estamos para disfrutar... y bueno os dejo de rollos míos...

Ayer 39' de carrera contínua suave, guardando fuerzas para mañana.
    Buenas, tengo que decirte que leyendo todo esto me he acordado un montón de mi misma. Yo también estuve corriendo durante 3 temporadas. Entonces habia 3 años de junior y fueron los que corrí. Con la selección catalana me recorrí euskadi, cros a cross (una de mis mejores epocas y los mejores croses). Y un buen dia una lesión me jodio el invento.
    Luego, siempre he sido un pelín "pancha" (por no decir vaga ...jejeje) pero supongo que era porque me parecia facil ponerme fuerte. Tenia marcas muy buenas y me daba la sensación de hacerlas por casualidad, no tenia demasiada sensación de esfuerzo... (suena fatal, verdad?). Pero entrenaba bastante/mucho.
    Ahora he vuelto a competir y entrenar y no puedo ponerme ningún objetivo atlético, simplemente quiero disfrutar corriendo... como antes!!! Solo puedo decidir el dia a dia... eso es lo que me apetece!

el torres es torres pinilla?enorabuena como pateas para las pocas series que haces

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    el torres es torres pinilla?enorabuena como pateas para las pocas series que haces
    Torres es efectivamente Torres Peanilla. Es un referente en el fondo burgalés, pero desgraciadamente no está siendo su mejor año, no termina de recuperarse de una lesión.

Ayer hice cuatro vueltas al circuito del parque (1.540 metros) recuperando dos minutos andando entre vueltas. Los dos primeros los hice con cierta comodidad, pero el tercero y el cuarto fui todo el rato con el gancho. Yo me amoldé ayer al entrenamiento de tres compañeros, porque no estaba el día para hacer el entrenamiento sólo (tenía planeadas 5 vueltas con recuperación de 1' al trote y a un ritmo más llevadero para mí). Al final hice mis cuatro vueltas y no tengo síntomas de piernas cargadas ni molestias por los clavos del domingo (desde marzo no usaba los clavos).

Martes, 20 de Enero:

- 24' CC a 4'50"
    - 4xVta(1.540m.) rec 2' andando: 5'42" / 5'25" / 5'20" / 5'15"
    - 12' CC a 5'
    - 25' estiramientos y gimnasia